[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

milindrin
ForoCoches: Miembro
Cita de pepeop
Por que el alcance de agile o scrum no vale para ciertas tareas y ciertos procesos que impliquen muchas tareas durante un periodo de tiempo grande.

Y aparte por que los clientes que piden ese tipo de proyectos se apoyan más en PMP...
¿A que tareas y procesos te refieres?

¿Que es agile?
milindrin
Cita de pepeop
En ciertos proyectos la planificación a largo plazo es fundamental y no se puede realizar con "sprints" ni entregas semanales, en subproyectos dentro de un proyecto mayor, como puede ser la implantación ITC o el desarrollo de algun software especifico de control si podría funcionar ya que el propio marco de IT y comunicaciones implica esta agilidad y capacidad de adaptación.

En resumen y bajo mi punto de vista y por lo que vivo agile/scrum puede complementar un proyecto que se apoya por sus caracteristicas en pmp.
Te doy la razón cuando hablas de planificación, en Agile no se contemplan estimaciones a largo plazo.

Desconozco que es la implantación ITC.
DICEASE
A ver, creo que confundis cosas, Agile es una metodologia de "desarrollo" del proyecto (agile, waterfall,...) y el PMP es una metodologia de gestión del proyecto, un PMP certified puede gestionar perfectamente proyectos que usen metodologia Agile, dependerá de la tipologia del proyecto la decisión de que metodologia es mejor, yo no veo por ejemplo el proyecto de construcción de un puente con Agile...
ybixetexd?
Cita de pepeop
@ybixetexd?como lo llevas? cuando te vas a presentar de nuevo?

Pues lo he dejado un poco de lado por temas de curro. Hoy mismo retomo para presentarme en un mes o así.

Estaba dudando si seguir con el Echeverría o cambiar de simulador, qué opináis?
ybixetexd?
Cita de pepeop
prueba con otro si ese esta trillado.
http://www.quizpm.com/

este tambien me gusto bastante

No me cansaré de decirte que eres un crack. Muchísimas gracias!
astaroth_0
Cita de ybixetexd?
Pues lo he dejado un poco de lado por temas de curro. Hoy mismo retomo para presentarme en un mes o así.

Estaba dudando si seguir con el Echeverría o cambiar de simulador, qué opináis?
Prueba el de Pablo Lledó, es el que yo usé cuando me presenté.

http://pablolledo.com/simuladores/
ybixetexd?
Cita de astaroth_0
Prueba el de Pablo Lledó, es el que yo usé cuando me presenté.

http://pablolledo.com/simuladores/

Gracias shur. Lo probé pero las preguntas me parecían bastante flojas, no sé. Le echaré un ojo de nuevo!
Sepia1971
creo que sin duda el mejor simulador es el de RITA Fastrack, .. hay versión en castellano también. La estructura de las preguntas es similar a la del examen de certificación, los has probado?
ybixetexd?
Cita de Sepia1971
creo que sin duda el mejor simulador es el de RITA Fastrack, .. hay versión en castellano también. La estructura de las preguntas es similar a la del examen de certificación, los has probado?

Hola shur.

Pues no lo he probado, la verdad. Entre éste y el que me comentaba el comañero pepeop, con cuál os quedaríais?

Edit: Soy muy manco o la opción más barata que da el RitaFastrack es de 259€ por 6 meses?
Sepia1971
es así.. es caro..
astaroth_0
259€ por un simulador es un poco robo,no?
Neo54
Gas a full siempre ;)
Hice un posgrado de gestión de proyectos basado sobretodo en el PMBook. Y luego hacian la preparacion para el examen, de 8 que se presentaron de mi clase, se lo sacó uno.

Yo no hice el examen, ni la preparación porque sacarlo vale, pero mantenerlo... lo veo bastante mas complicado desde mi puesto de trabajo
ismadj
Cita de ismadj
Buenas shurs,

Después de haberos leído en la sombra, mañana me presento a un PBT en Santiago.

En el simulador de Daniel Echeverría estoy por encima de 70-75% como indican para ir tranquilos, en el último que hice de 100 pgtas tengo 81% y ayer en el de 200 para experimentar el cansancio 76%.

Mañana os actualizo al salir con las sensaciones para que queden aquí para próximos shurs que se aventuren.

Saludos!

Update:

Pues el examen bastante justo de tiempo, pude acabarlo pero solo repasé el 25% de las que marqué para revisión.
La traducción en castellano muy justita en algunos casos teniendo que contrastar con la inglesa y de ahí el problema de tiempo.
Dificultad, había de todo, las mas complicadas las ambiguas que descartas 2 y las otras 2 podría ser cualquiera, muy discutibles.
Había algunas muy muy sencillas, otras más a pillar y realmente creo que solo 1 o 2 que no sabía por donde cogerlas. No había ninguna del tipo..."de las siguientes opciones cual NO..." y similares que abundan en el simulador. Me pareció bastante distinto en tipo de preguntas respecto a las de Dani Echeverría, pero bueno... ya os contaré el resultado
Update2: He aprobado, todo por encima de lo esperado salvo cierre, por debajo de lo esperado pero sin llegar a needs improvement

Cualquier duda que pueda ayudaros comentadme
GottaGetMine
Cita de ismadj
Update2: He aprobado, todo por encima de lo esperado salvo cierre, por debajo de lo esperado pero sin llegar a needs improvement

Enhorabuena!!
DICEASE
Cita de ybixetexd?
Hola shur.

Pues no lo he probado, la verdad. Entre éste y el que me comentaba el comañero pepeop, con cuál os quedaríais?

Edit: Soy muy manco o la opción más barata que da el RitaFastrack es de 259€ por 6 meses?
Shur, si no te importa que esten en ingles yo utilize este:
https://www.pmtraining.com/

La verdad, las preguntas muy parecidas a las del examen, y las explicaciones para entender los fallos muy buenas, creo que este simulador es un 70% de que pasará y el otro 30% mis megaresumenes XD

Suerte!!!

PD: El precio creo que eran unos 50€ por 3 meses de acceso.
Sepia1971
Cita de ismadj

enhorabuena!
Draghi
Presidente del BCE
Hola shurs!

Primero enhorabuena a todos los aprobados. Actualmente estoy a mitad de camino con las horas para llegar a las 4500 necesarias para ir al examen. Tengo 26 años. ¿Veis factible presentarse en 1 año? O esperaríais a tener más edad/experiencia?

Saludos.
milindrin
Cita de Draghi
Hola shurs!

Primero enhorabuena a todos los aprobados. Actualmente estoy a mitad de camino con las horas para llegar a las 4500 necesarias para ir al examen. Tengo 26 años. ¿Veis factible presentarse en 1 año? O esperaríais a tener más edad/experiencia?

Saludos.
Dependerá de para que quieres el título.

El título de cara a rrhh es un plus siempre sea un plus, aunque no suelen contratar PMs menores de 30 años...
astaroth_0
Cita de Neo54
Hice un posgrado de gestión de proyectos basado sobretodo en el PMBook. Y luego hacian la preparacion para el examen, de 8 que se presentaron de mi clase, se lo sacó uno.

Yo no hice el examen, ni la preparación porque sacarlo vale, pero mantenerlo... lo veo bastante mas complicado desde mi puesto de trabajo
Los de tu clase un poco inútiles,no? No es tan difícil...

Yo que tú habría hecho el examen, ya que cuenta 100 veces más en un CV tener el PMP que un posgrado en gestión de proyectos...
astaroth_0
Cita de Draghi
Hola shurs!

Saludos.
En cuanto tengas las horas, preséntate..
astaroth_0
Cita de ismadj

Enhorabuena shur!
Neo54
Gas a full siempre ;)
Cita de astaroth_0
Los de tu clase un poco inútiles,no? No es tan difícil...

Yo que tú habría hecho el examen, ya que cuenta 100 veces más en un CV tener el PMP que un posgrado en gestión de proyectos...
Si, el problema que le veo es sobretodo mantener la certificación... aparte estaba algo quemado de estudiar/trabajar y necesitaba un respiro.
Igual en el futuro me lo replanteo y voy a sacarme la certificación.
DICEASE
Cita de Neo54
Si, el problema que le veo es sobretodo mantener la certificación... aparte estaba algo quemado de estudiar/trabajar y necesitaba un respiro.
Igual en el futuro me lo replanteo y voy a sacarme la certificación.
Mantener la certificación es facil, paginas atras puse una web donde te autoreportan los pdus por ver webinars offline.
Draghi
Presidente del BCE
Cita de milindrin
Dependerá de para que quieres el título.

El título de cara a rrhh es un plus siempre sea un plus, aunque no suelen contratar PMs menores de 30 años...
Me lo planteo como reto personal básicamente

Cita de astaroth_0
En cuanto tengas las horas, preséntate..
Gracias shur, así haré 💪🏼💪🏼
DICEASE
Cita de pepeop
Lo malo es que con eso no puedes completar 60 pdu, hay un limite si no me equivoco.
Puedes hacer los 60

Edit: Eso sí tienen que ser mínimo 8 de cada parte del PMI Talent triangle...
DICEASE
Cita de pepeop
Tengo que informarme bien de como se convalidan pdus con el trabajo realizado día a día que entonces con eso lo cubro antes
Con horas trabajadas de PM solo puedes justificar 8 PDUs
elalejo
Sitio
Erikx
Sitio
laggc
Hace unos meses conseguí aprobar el PMP y ahora me gustaría empezar a preparar el PMI-ACP.

¿Alguno lo tiene? ¿Qué recomendais para empezar a estudiar?

La verdad es que para el PMP había mucha información disponible pero para el PMI no sé ni por donde empezar.... Voy a acudir a un curso para obtener las horas necesarias de formación y espero que me orienten pero me gustaría empezar a leer algo por mi cuenta ya.
milindrin
Cita de laggc
Hace unos meses conseguí aprobar el PMP y ahora me gustaría empezar a preparar el PMI-ACP.

¿Alguno lo tiene? ¿Qué recomendais para empezar a estudiar?

La verdad es que para el PMP había mucha información disponible pero para el PMI no sé ni por donde empezar.... Voy a acudir a un curso para obtener las horas necesarias de formación y espero que me orienten pero me gustaría empezar a leer algo por mi cuenta ya.
¿En alguna empresa u oferta te han hablado o pedido el PMI-ACP?
← A Empleo / Emprendimiento