[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
15-oct-2018 11:45
|
En ciertos proyectos la planificación a largo plazo es fundamental y no se puede realizar con "sprints" ni entregas semanales, en subproyectos dentro de un proyecto mayor, como puede ser la implantación ITC o el desarrollo de algun software especifico de control si podría funcionar ya que el propio marco de IT y comunicaciones implica esta agilidad y capacidad de adaptación.
En resumen y bajo mi punto de vista y por lo que vivo agile/scrum puede complementar un proyecto que se apoya por sus caracteristicas en pmp. Desconozco que es la implantación ITC. |
15-oct-2018 12:41
| A ver, creo que confundis cosas, Agile es una metodologia de "desarrollo" del proyecto (agile, waterfall,...) y el PMP es una metodologia de gestión del proyecto, un PMP certified puede gestionar perfectamente proyectos que usen metodologia Agile, dependerá de la tipologia del proyecto la decisión de que metodologia es mejor, yo no veo por ejemplo el proyecto de construcción de un puente con Agile... |
20-oct-2018 10:30
|
@ybixetexd?como lo llevas? cuando te vas a presentar de nuevo?
Pues lo he dejado un poco de lado por temas de curro. Hoy mismo retomo para presentarme en un mes o así. Estaba dudando si seguir con el Echeverría o cambiar de simulador, qué opináis? |
20-oct-2018 10:44
|
http://pablolledo.com/simuladores/ |
20-oct-2018 10:47
|
Gracias shur. Lo probé pero las preguntas me parecían bastante flojas, no sé. Le echaré un ojo de nuevo! |
20-oct-2018 10:57
| creo que sin duda el mejor simulador es el de RITA Fastrack, .. hay versión en castellano también. La estructura de las preguntas es similar a la del examen de certificación, los has probado? |
20-oct-2018 13:07
|
Hice un posgrado de gestión de proyectos basado sobretodo en el PMBook. Y luego hacian la preparacion para el examen, de 8 que se presentaron de mi clase, se lo sacó uno. Yo no hice el examen, ni la preparación porque sacarlo vale, pero mantenerlo... lo veo bastante mas complicado desde mi puesto de trabajo |
24-oct-2018 14:06
|
Buenas shurs,
Después de haberos leído en la sombra, mañana me presento a un PBT en Santiago. En el simulador de Daniel Echeverría estoy por encima de 70-75% como indican para ir tranquilos, en el último que hice de 100 pgtas tengo 81% y ayer en el de 200 para experimentar el cansancio 76%. Mañana os actualizo al salir con las sensaciones para que queden aquí para próximos shurs que se aventuren. Saludos! Update: Pues el examen bastante justo de tiempo, pude acabarlo pero solo repasé el 25% de las que marqué para revisión. La traducción en castellano muy justita en algunos casos teniendo que contrastar con la inglesa y de ahí el problema de tiempo. Dificultad, había de todo, las mas complicadas las ambiguas que descartas 2 y las otras 2 podría ser cualquiera, muy discutibles. Había algunas muy muy sencillas, otras más a pillar y realmente creo que solo 1 o 2 que no sabía por donde cogerlas. No había ninguna del tipo..."de las siguientes opciones cual NO..." y similares que abundan en el simulador. Me pareció bastante distinto en tipo de preguntas respecto a las de Dani Echeverría, pero bueno... ya os contaré el resultado ![]() Cualquier duda que pueda ayudaros comentadme
|
24-oct-2018 15:18
|
Hola shur.
Pues no lo he probado, la verdad. Entre éste y el que me comentaba el comañero pepeop, con cuál os quedaríais? Edit: Soy muy manco o la opción más barata que da el RitaFastrack es de 259€ por 6 meses? https://www.pmtraining.com/ La verdad, las preguntas muy parecidas a las del examen, y las explicaciones para entender los fallos muy buenas, creo que este simulador es un 70% de que pasará y el otro 30% mis megaresumenes XD Suerte!!! PD: El precio creo que eran unos 50€ por 3 meses de acceso. |
30-oct-2018 11:38
|
Hola shurs! Primero enhorabuena a todos los aprobados. Actualmente estoy a mitad de camino con las horas para llegar a las 4500 necesarias para ir al examen. Tengo 26 años. ¿Veis factible presentarse en 1 año? O esperaríais a tener más edad/experiencia? Saludos. |
30-oct-2018 11:59
|
El título de cara a rrhh es un plus siempre sea un plus, aunque no suelen contratar PMs menores de 30 años... |
30-oct-2018 12:41
|
Hice un posgrado de gestión de proyectos basado sobretodo en el PMBook. Y luego hacian la preparacion para el examen, de 8 que se presentaron de mi clase, se lo sacó uno.
Yo no hice el examen, ni la preparación porque sacarlo vale, pero mantenerlo... lo veo bastante mas complicado desde mi puesto de trabajo Yo que tú habría hecho el examen, ya que cuenta 100 veces más en un CV tener el PMP que un posgrado en gestión de proyectos... |
30-oct-2018 12:48
|
Igual en el futuro me lo replanteo y voy a sacarme la certificación. |
30-oct-2018 13:32
| Mantener la certificación es facil, paginas atras puse una web donde te autoreportan los pdus por ver webinars offline. |
31-oct-2018 11:21
Puedes hacer los 60 ![]() Edit: Eso sí tienen que ser mínimo 8 de cada parte del PMI Talent triangle... |
Editado: 31-oct-2018 11:23 -
05-nov-2018 11:50
|
Hace unos meses conseguí aprobar el PMP y ahora me gustaría empezar a preparar el PMI-ACP. ¿Alguno lo tiene? ¿Qué recomendais para empezar a estudiar? La verdad es que para el PMP había mucha información disponible pero para el PMI no sé ni por donde empezar.... Voy a acudir a un curso para obtener las horas necesarias de formación y espero que me orienten pero me gustaría empezar a leer algo por mi cuenta ya. |
05-nov-2018 15:11
|
Hace unos meses conseguí aprobar el PMP y ahora me gustaría empezar a preparar el PMI-ACP.
¿Alguno lo tiene? ¿Qué recomendais para empezar a estudiar? La verdad es que para el PMP había mucha información disponible pero para el PMI no sé ni por donde empezar.... Voy a acudir a un curso para obtener las horas necesarias de formación y espero que me orienten pero me gustaría empezar a leer algo por mi cuenta ya. |