Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de KKB_4X4
No sé si sería porque estaban algo secas, pero las tuve en un Montero y me parecieron hasta malas en asfalto y peligrosas en agua. En ese mismo coche, he montado de tacos (varios modelos MT) y con buen agarre en esos terrenos.
Esa es la principal característica de un neumático envejecido pierde la flexibilidad que necesita más que nada con bajas temperaturas
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Abro un pequeño debate.

Tengo el Evoque con ruedas más cuarteadas que el que lo inventó y quiero poner unas ruedas polivalentes. Seguramente el Montero Salga de casa por execeso de coches, y quiero que sirva el Evoque para nieve, agua, y mucho asfalto.

Habia pensado en unas cross climate, pero he visto las continental polivalentes.

Qué rueda le pondriais vosotros, considerando que dos o tres nevadas gordas se va a comer, lluvia y también asfalto seco?

Para más datos, es un Evoque Coupé 4x4 de 190 CV
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de MULKURUR
Abro un pequeño debate.

Tengo el Evoque con ruedas más cuarteadas que el que lo inventó y quiero poner unas ruedas polivalentes. Seguramente el Montero Salga de casa por execeso de coches, y quiero que sirva el Evoque para nieve, agua, y mucho asfalto.

Habia pensado en unas cross climate, pero he visto las continental polivalentes.

Qué rueda le pondriais vosotros, considerando que dos o tres nevadas gordas se va a comer, lluvia y también asfalto seco?

Si piensas ir por asfalto al ritmo que permite esa mecánica, valora mucho el código de velocidad lo más elevado posible dentro de las marcadas como m+s o mejor aún 3pmsf.

Qué medidas tiene homologadas?
Porque Evoque puede montar llanta de 17" a 20" de origen.

Cross Climate no valen para campo, como mínimo Latitude Cross, que en agua y nieve me han sorprendido gratamente.
De las nuevas Conti no he leído mucho independiente, más allá de la publi o notas de prensa.
Mira Nokian Rotiiva AT Plus que pese a no ser "Winter" según el exigente criterio de la propia marca, está marcado como mencioné antes y su antecesora (sin el apellido Plus) tiene buena fama.

Un saludo.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de MULKURUR
Abro un pequeño debate.

Michelín Latitude Cross son tus neumáticos, a mi entender.
MULKURUR
Cita de Perfil Bajo
Si piensas ir por asfalto al ritmo que permite esa mecánica, valora mucho el código de velocidad lo más elevado posible dentro de las marcadas como m+s o mejor aún 3pmsf.

Qué medidas tiene homologadas?
Porque Evoque puede montar llanta de 17" a 20" de origen.

Cross Climate no valen para campo, como mínimo Latitude Cross, que en agua y nieve me han sorprendido gratamente.
De las nuevas Conti no he leído mucho independiente, más allá de la publi o notas de prensa.
Mira Nokian Rotiiva AT Plus que pese a no ser "Winter" según el exigente criterio de la propia marca, está marcado como mencioné antes y su antecesora (sin el apellido Plus) tiene buena fama.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta!

Lleva llantas de 19” y, aunque no lo usamos para ir rápido (para eso tengo El carrera 4) si quiero mantener prestaciones

Miraré las latitude. Son 3pmsf?

Saludos
MULKURUR
Cita de m4st3r40us
Michelín Latitude Cross son tus neumáticos, a mi entender.
Dos votos a favor. Mañana me informo bien y pido precio

Gracias!
the_owner
Cuidadito con las ruedas mixtas en coches muy potentes o con cierto nivel de prestaciones y apoyo por curva que se quedan muy cortitas en asfalto, lo primero siempre es saber la medida que llevas exactamente en el Evoque puesto que puede que haya algún neumático mejor o incluso que el Michelin no lo tengas disponible aunque Michelin tiene una gama muy amplia pero nunca se sabe

Y simplemente por el uso que comentas yo pondría antes una michelin Latitude Sport sin tener que salir de la marca si te gusta mucho pero ya te digo imprescindible la medida
TuNiNG_20
Cita de MULKURUR
Abro un pequeño debate.

Buenas shur te cito por que mi amigo esta en la misma situación que tu, le ha puesto unos tacos para levantarlo 4cm y ahora esta mirando neumáticos, pero el problema es que el lleva llantas de 19, esta mirando en ponerle llantas de 17 para así tener mas opciones de neumáticos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de the_owner
Cuidadito con las ruedas mixtas en coches muy potentes o con cierto nivel de prestaciones y apoyo por curva que se quedan muy cortitas en asfalto, lo primero siempre es saber la medida que llevas exactamente en el Evoque puesto que puede que haya algún neumático mejor o incluso que el Michelin no lo tengas disponible aunque Michelin tiene una gama muy amplia pero nunca se sabe

Y simplemente por el uso que comentas yo pondría antes una michelin Latitude Sport sin tener que salir de la marca si te gusta mucho pero ya te digo imprescindible la medida

Veo muy de asfalto seco esos neumáticos. Es cierto que tiene buenos canales centrales y no están mal las salidas laterales para evacuar el agua. Pero entre medio está muy cerrado.
Para nieve, seguro que son hasta peligrosas.
the_owner
Cita de KKB_4X4
Veo muy de asfalto seco esos neumáticos. Es cierto que tiene buenos canales centrales y no están mal las salidas laterales para evacuar el agua. Pero entre medio está muy cerrado.
Para nieve, seguro que son hasta peligrosas.
Y tienes toda la razón jajaja, fallo mío, se llaman pilot alpin, la pena de ir con las prisas, me disculpen
the_owner
Cita de MULKURUR
Dos votos a favor. Mañana me informo bien y pido precio

Gracias!
Habiendo visto ya la medida de tu coche lo más recomendable son las general Grabber AT es un neumático muy muy completo con un comportamiento en carretera excelente tanto seca como mojada y Nevada aparte de nevazos más serios
HashMap
1-2 veces al mes suelo hacer "caminos de cabras" bastantes feos, suelen ser trayectos cortos. El resto del tiempo ciudad - autovía (sur de andalucía). Ahora estoy con neumáticos de carretera con bastantes años encima, en seco y con mucho cuidado no he tenido problemas, pero a la mínima que caen 2 gotas no puedo tocar pistas. El coche es un suv 4x4, no monta reductoras, con cual me gustaría tener el extra de unas buenas "calzas".

Echando un vistazo a casi todo el hilo no me acabo de decidir... De serie moto 235/65/17 (también creo que me valdrían en 235). Opciones que he mirado:

- Dunlop GRANDTREK AT3
- BFGOODRICH KO2
- Yokohama Geolandar A/T (G015)
- Toyo Open Country A/T
- General GRABBER AT
- MICHELIN LATITUDE CROSS
- CONTINENTAL CROSSCONTACT ATR
- COOPER AT3 (235)
- GOODYEAR WRANGLER AT/ADVENTURE (235)

Por precio los dunlop son un regalo, pero no leo opiniones. Los goodrich todo el mundo habla maravillas, a parte del precio, los veo excesivos y no se como van a envejecer con tanta ciudad, por contra los michelín demasiado cortos...

Agradecería algún comentario...

Gracias por el hilo!
the_owner
necesitas el equilibrio perfecto entre los que comentas más, las general vaya

cumple de sobras para tu uso con buen precio y polivalencia
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de HashMap
1-2 veces al mes suelo hacer "caminos de cabras" bastantes feos, suelen ser trayectos cortos. El resto del tiempo ciudad - autovía (sur de andalucía). Ahora estoy con neumáticos de carretera con bastantes años encima, en seco y con mucho cuidado no he tenido problemas, pero a la mínima que caen 2 gotas no puedo tocar pistas. El coche es un suv 4x4, no monta reductoras, con cual me gustaría tener el extra de unas buenas "calzas".

Echando un vistazo a casi todo el hilo no me acabo de decidir... De serie moto 235/65/17 (también creo que me valdrían en 235). Opciones que he mirado:

- Dunlop GRANDTREK AT3
- BFGOODRICH KO2
- Yokohama Geolandar A/T (G015)
- Toyo Open Country A/T
- General GRABBER AT
- MICHELIN LATITUDE CROSS
- CONTINENTAL CROSSCONTACT ATR
- COOPER AT3 (235)
- GOODYEAR WRANGLER AT/ADVENTURE (235)

Por precio los dunlop son un regalo, pero no leo opiniones. Los goodrich todo el mundo habla maravillas, a parte del precio, los veo excesivos y no se como van a envejecer con tanta ciudad, por contra los michelín demasiado cortos...

Agradecería algún comentario...

Gracias por el hilo!

Si tienen buen precio, no me lo pensaría y pondría las Dunlop. Para el uso que les vas a dar son perfectas.
ibizagti
Bueno, en breve pasare de las latitude cross en 245/70/16 que llevo ahors en el mitsu a las bf at ko2 en 265/75/16. A ver que tal le sienta el cambio.

Las michelin me parecen que van muy bien oars lo que uso el coche.... Pero me han salido las bf y tenia en mente aumentar desarrollos... Y el poder usar el coche sin cadenas es un plus

Ya contare diferencias en uso normal
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ibizagti
Bueno, en breve pasare de las latitude cross en 245/70/16 que llevo ahors en el mitsu a las bf at ko2 en 265/75/16. A ver que tal le sienta el cambio.

Las michelin me parecen que van muy bien oars lo que uso el coche.... Pero me han salido las bf y tenia en mente aumentar desarrollos... Y el poder usar el coche sin cadenas es un plus

Ya contare diferencias en uso normal

Has usado cadenas con las latitude cross?
ibizagti
El coche apenas ha tocado algo que no sea carretera seca desde que lo tengo. El fin de semana pasado por fin arreglé el problema que tenía con la transfer, que se había extendido la cadena y patinaba dentro de la transfer dejándome sin tracción delante. Cambio y transfer nuevo y solucionado.

Estoy convencido que con las Latitude Cross en nieve iría muy parecido (por no decir mejor) que con las BF, pero no tienen el símbolo 3pmsf y las BF sí. También me da "miedo" pinchar con las Latitude Cross, cosa que con las BF casi que estoy convencido que seria difícil pinchar.

La idea es empezar a usarlo ya como 4x4 en pistas y hacer excursiones cuando nieve. E intentar bajar un poco las RPM a mi velocidad de crucero de 100-110kmh, que va muy corto de cambio este coche y con las nuevas medidas irá algo mas desahogado de rpm (espero no penalizar muchísimo la potencia). Lo tengo desde Junio del año pasado y le he hecho menos de 4.000kms al coche, jeje.

Cita de KKB_4X4
Has usado cadenas con las latitude cross?
davicico73
Aumenta desarrollo, pero cuidado que aumenta mucho también rozamiento puro por aumento de ancho y aumenta mucho el peso de cada goma. Ojo a roces de rueda en giros o y cruces de puentes...
Sólo veo ese aumento lógico si vas a hacer mucho campo
Desconozco detalles de tu coche, pero confirma en foros específicos que no tienes problema, además lógicamente del 3% para no homologar
Creo que un cambio a 245/75/16 sería más lógico
Ya contarás
ibizagti
En el montero sport cabe hasta una 285/75/16. La 265/75/16 esta claro que gastara mas y andara menos.

Homologar son 99e, la faena es que creo que ya no te dejan usar la medida original del coche
Maño_tdi
No será mucho esa rueda para el Montero sport o en el galloper aletones llevo 31 y no le pondría más...las ruedas quitan cv...
La medida original del coche la puedes usar igualmente,aunque homologues otra.
the_owner
Para el montero sport la medida perfecta es la 245/75R16, caber cabe más pero no está pensado para la potencia del coche.

Si en la ITV donde vas hacen equivalencias con la medida opcional (que es lo que deberían) puedes hasta ponerla sin homologar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo también creo que la 245/75R16 es una buena medida. De pasar a 32", metería antes una 235/85R16, que la 265/75R16.
mitokondria
mosca cojonera
Pues yo cambié en el Montero de 245/75/16 con separadores a 265/70/16 sin separadores, y si, es algo menos campero pero el coche va notablemente mejor y si ha subido el consumo no lo he notado, para mi, mucho mejor esta última, y estamos hablando del 133cv.
ibizagti
Bueno, el tema es que encontré una juego de neumáticos a un precio decente con poco uso (están prácticamente nuevas), por lo que no he podido decir que no.

Previamente, hablando con otros propietarios de Montero Sport que han usado esta medida, me decían que era un "must have" el tema de montar esta medida de rueda.

Es decir, juntamos que me salen a mitad de precio que nuevas + que alargo el desarrollo tan cortísimo que trae este coche + que gano 2.5cms de altura + que los que han llevado este coche con estas medidas me dicen que iba bien el coche...

Si fuera coche de uso diario, pues igual me lo pensaba mas. Siendo el uso que le doy... pues me puedo arriesgar. Además es reversible fácilmente
Zipi
¡Anda ya!
Cita de ibizagti
Bueno, el tema es que encontré una juego de neumáticos a un precio decente con poco uso (están prácticamente nuevas), por lo que no he podido decir que no.

Previamente, hablando con otros propietarios de Montero Sport que han usado esta medida, me decían que era un "must have" el tema de montar esta medida de rueda.

Es decir, juntamos que me salen a mitad de precio que nuevas + que alargo el desarrollo tan cortísimo que trae este coche + que gano 2.5cms de altura + que los que han llevado este coche con estas medidas me dicen que iba bien el coche...

Si fuera coche de uso diario, pues igual me lo pensaba mas. Siendo el uso que le doy... pues me puedo arriesgar. Además es reversible fácilmente
Salvo que utilices el coche para "ir de carreras", el motor debe moverlas bien:
En el Galloper, con el motor de 99 Cvs y que de serie trae o la 235/75/15 o la 265/70/15 dependiendo del acabado pero con las mismas relaciones de cambio y grupos en los dos casos, le he montado 32x11,5x15 (que es casi una 295/75/15) y sorprendentemente las mueve perfectamente. He ganado altura y alargado los cortísimos desarrollos de serie y estoy encantado con ellas.
Maño_tdi
Yo lo compre con 265/70/15 y después le puse 31/10,5/15(265/75/15)y si las mueve bien pero no le pondría más altura bajo ningún concepto,ya se nota un pelin con relación a la de perfil 70.
A mi para estos modelos “justos” de potencia me gusta la 245/75/16 equivalente a 31 en altura,yo no lo hice por no comprar llantas...
ibizagti
Antes hablo.....

Pinchazo por corte en la banda de rodadura con las latitude cross...

Cita de ibizagti
El coche apenas ha tocado algo que no sea carretera seca desde que lo tengo. El fin de semana pasado por fin arreglé el problema que tenía con la transfer, que se había extendido la cadena y patinaba dentro de la transfer dejándome sin tracción delante. Cambio y transfer nuevo y solucionado.

Estoy convencido que con las Latitude Cross en nieve iría muy parecido (por no decir mejor) que con las BF, pero no tienen el símbolo 3pmsf y las BF sí. También me da "miedo" pinchar con las Latitude Cross, cosa que con las BF casi que estoy convencido que seria difícil pinchar.

La idea es empezar a usarlo ya como 4x4 en pistas y hacer excursiones cuando nieve. E intentar bajar un poco las RPM a mi velocidad de crucero de 100-110kmh, que va muy corto de cambio este coche y con las nuevas medidas irá algo mas desahogado de rpm (espero no penalizar muchísimo la potencia). Lo tengo desde Junio del año pasado y le he hecho menos de 4.000kms al coche, jeje.
the_owner
Cita de ibizagti
Antes hablo.....

Pinchazo por corte en la banda de rodadura con las latitude cross...

Es algo muy común en mi círculo la gente no para de romper esa cubierta tiene un compuesto muy bueno siempre y cuando se gaste rápido porque como buena Michelin envejece regular con el tiempo pero la carcasa es digna de una rueda 100% carretera
ibizagti
Consulta sobre los BF AT Ko2.

Veo que llevan por un lado las letras en blanco y por el otro en negro. No veo que lleve marcas de Outside/Inside... ¿Se pueden montar en cualquiera de los sentidos?

Prefiero que no se vean las letras en blanco....
the_owner
Cita de ibizagti
Consulta sobre los BF AT Ko2.

Veo que llevan por un lado las letras en blanco y por el otro en negro. No veo que lleve marcas de Outside/Inside... ¿Se pueden montar en cualquiera de los sentidos?

Prefiero que no se vean las letras en blanco....
Se pueden montar, eso sí cuando lo hagas mantén ese lado siempre fuera y ese sentido de giro.
← A 4x4 / Ocio