Darse de baja Linea Directa
23-oct-2018 15:40
|
Buenas shurs, un amigo quiere dar de baja un seguro de automóvil de Línea directa. Le vence el 28/11/2018. ¿Qué me recomendais? Mandar un correo seguro para que quede por escrito, pero no sé si será suficiente con eso. Llamando no se quiere dejar el sueldo y veo que algunos números opcionales están caidos. Os iré comentando el proceso que siga para que os sirva. Gracias por adelantado |
23-oct-2018 15:45
|
Buenas shurs, un amigo quiere dar de baja un seguro de automóvil de Línea directa.
Le vence el 28/11/2018. ¿Qué me recomendais? Mandar un correo seguro para que quede por escrito, pero no sé si será suficiente con eso. Llamando no se quiere dejar el sueldo y veo que algunos números opcionales están caidos. Os iré comentando el proceso que siga para que os sirva. Gracias por adelantado [email protected] [email protected] [email protected] Esos son los correos que tengo |
Editado: 23-oct-2018 15:50 - Razón: Mas informacion
23-oct-2018 15:50
|
Buenas shursss, os comento:
Llevo 9 años asegurado con linea directa y estoy hasta las narices de que todos los años me suban el seguro del coche aun quitando coberturas que yo no pido. Este año no iba a ser menos me vuelven a subir el seguro del coche (pago 225€ a terceros ampliado y he mirado el presupuesto, que me vence dentro de un mes y una semana, y me lo suben a 270€, sin ningun parte ni multas ni nada). El caso es que he visto en otras aseguradoras que con las mismas coberturas que tengo me lo dejan en 163€ una y 172€ otra seguradora. Yo tenia entendido que para dar de baja un seguro tenia que avisar antes de que quedara un mes para que se acabe el seguro y mandar una carta compulsada informando de la baja. Pero segun he leido por aqui con llamar tambien sirve. El caso, ¿como me doy de baja en linea directa?. ¿Llamo diciendo que no quiero renovar el seguro con ellos o tengo que mandar la carta compulsada?. Gracias!! |
23-oct-2018 16:10
|
Enviar correo electronico a todos los correos de linea directa que tenga, ellos le van a llamar para hacer contraoferte, dice que no y te tramitan la baja.
[email protected] [email protected] [email protected] Esos son los correos que tengo Adjunto pantallazo del contrato, aparece este correo: [email protected]
|
Editado: 23-oct-2018 16:13 -
23-oct-2018 16:54
|
Suerte.. |
24-oct-2018 22:58
| Hola shurs, acutalmente estoy en línea directa y me ha hecho una oferta mapfee similar... el tema que ya me he pasado de los 30 días.. habrá algin problema? Me quedan 22 días más menos |
25-oct-2018 00:33
| Pues qué te pueden decir qué estas fuera de plazo,y qué tienes renovada la póliza,yo antes de firmar nada con Mapfre,intentaría antes anular la renovación,porque si no te vas a ver pagando dos pólizas,aunque si la de Mapfre es a distancia,tendrías 14 días para desistir de la contratación. |
25-oct-2018 00:42
|
Pues qué te pueden decir qué estas fuera de plazo,y qué tienes renovada la póliza,yo antes de firmar nada con Mapfre,intentaría antes anular la renovación,porque si no te vas a ver pagando dos pólizas,aunque si la de Mapfre es a distancia,tendrías 14 días para desistir de la contratación.
Me han comentado lo de que es que me voy a vivir fuera y tal suele funcionar.. no se no se |
25-oct-2018 00:47
|
Suerte. |
21-dic-2018 13:56
|
Yo no tuve ningún problema de los que planteais mandando un email a [email protected] con mas de un mes de antelación con respecto a la fecha de renovación, solicitando la no renovación de tal poliza.
Al dia siguiente me respondieron diciendo que anulaban el contrato. Gracias y un saludo. |
26-dic-2018 21:45
|
Resultado. Escribí a dicho correo el día 21 (viernes) por la mañana. Como hoy aún no había recibido respuesta, decido reenviar el correo, pero a otras 3 direcciones que he encontrado por ahí: [email protected] [email protected] [email protected] Al rato ya me estaban llamando, desde este teléfono: 648 65 64 23 Y al decirles que no había encontrado un número no 902 y por eso no he llamado me ha dicho la persona con la que he hablado que en ese móvil atienden. He pedido la baja del seguro porque ya no tengo el vehículo que tenía asegurado con ellos (una moto). Me han preguntado si había alguna opción de ponerlo a nombre de otro familiar que tenga un vehículo y les he dicho que no, que simplemente he vendido la moto y de momento no voy a comprar otra. Por cierto, el seguro es anual, así que si a alguien le da por vender la moto / coche un par de meses después de renovar, que sepa que los otros 10 meses los pierde ya que no hay forma de que ninguna compañía te devuelva parte del seguro al ser un contrato anual. Espero que a alguien le sirva. Saludos. |
07-ene-2019 19:21
A mi me ha pasado lo contrario, he renovado con ellos así como el día 14 de Diciembre aproximadamente y me llega esto a mi buzón hoy. El caso que ya firme la póliza electrónica y todo....
|
07-ene-2019 21:19
| Pues por lo que cuentas y como lo cuentas y la carta recibida, parece que te mandaran el recibo al banco y lo tendrás que devolver para que ellos procedan a la anulación, seguramente por falta de pago, y también parece que te contratan un póliza nueva, que es la que firmaste electrónica ente, quizás esto es así porque el que te atendió telefónicamente no sacaba ninguna rentabilidad por su atención si no realizaba contratación nueva, por tanto anula y contrata una nueva, así se lleva un dinerillo extra. |
08-ene-2019 00:34
|
Pues por lo que cuentas y como lo cuentas y la carta recibida, parece que te mandaran el recibo al banco y lo tendrás que devolver para que ellos procedan a la anulación, seguramente por falta de pago, y también parece que te contratan un póliza nueva, que es la que firmaste electrónica ente, quizás esto es así porque el que te atendió telefónicamente no sacaba ninguna rentabilidad por su atención si no realizaba contratación nueva, por tanto anula y contrata una nueva, así se lleva un dinerillo extra.
|
08-ene-2019 11:11
|
Revisando todos los emails y eso, no creo que pase eso. El caso es que es el mismo número de póliza y al negociarlo me enviaron un pdf con la actualizacion de las condiciones de la póliza. Con ese nombre y todo, si es verdad que negocie con uno y luego firme con otro, puede q el primero diese la poliza por perdida y la recuperase este segundo...no se, mañana llamare a ver que me dicen.
Si te mandan documentación para firmar significa que estas aceptando un cambio en las condiciones contratadas, y no es la prima, por tanto, si la prima es inferior, estas aceptando unas nuevas coberturas, seguro que a la baja, ya no sera el mismo contrato primero que firmaste, son practicas que realizan para bajar primas. |
14-ene-2019 12:46
|
Perdón por el reflote, Estoy intentando darme de baja de línea directa y me han mandado un email para firmar y devolver a un email. La cosa es que lo que tengo que firmar, no me lo han mandado por PDF y no puedo descargarlo para imprimirlo o directamente firmarlo desde el PC. Alguno más le ha pasado? Vuelvo a llamar para decirlo? Edit: He mandado el documento firmado vía escaneo con el móvil y me contestan diciendo que el documento no está firmado ( cuando sí que lo está ) y me vuelven a mandar el mismo email con el documento para que lo vuelva a firmar. Menudos sinvergüenzas. No sé si la bandeja de salida de mi email con este mandado y firmado sirve como prueba si es que piensan cobrarmelo. |
Editado: 15-ene-2019 19:56 -
21-ene-2019 12:32
|
Aprovecho el reflote también para comentar un poco mi caso, y ver hasta que punto tengo razón o no: Vereis, como a todos vosotros os ha pasado, llevo varios años con Linea Directa con un seguro de coche a terceros ampliado, y cada año me suben, por X o por Y, sin haber presentado partes, ni reclamado nada... El hecho es que este año, (mal) aconsejado por un amigo, decidí devolverles el recibo cuando vi que por tercer año consecutivo me subían el precio del seguro (unos 20 euros), sin avisarme por ningun medio antes, y como he dicho, sin yo presentar nada de partes. El hecho es que devolví el recibo y me fui a Balumba immediatamente, que me ofrecian 50 euros más barato que el primer precio que me dió LD hace 3 años (70 euros menos respecto al precio de este año). Yo estaba tan tranquilo, y de repente el viernes pasado, me llamó una chica de LD, con un tono bastante agresivo, ofrenciendome la conocida hipermega oferta, pero claro, ya le dije que yo ya habia firmado con otra compañía y que estaba harto de que me subieran cada año el seguro por la cara y sin avisar. Ella me medio amenazó diciéndome que lo que hacía no era legal, que LD ya había inscrito el vehículo para 2019 en tráfico y que aceptará la hipermega oferta, que ellos ya me habían avisado del cambio de precio por correo ordinario (mentira)... Yo me asusté, dije que tenía que hablar con mi abogado, pero me pareció extraño que si legalmente estoy jodido, me mantuvieran la hipermega oferta... Buscando por internet, efectivamente, todos los de aquí teneis razón hay que avisar de la baja con una antelación de un mes o dos meses (no me queda del todo claro). En el caso de que tu devuelvas el recibo, el seguro se mantiene vigente hasta un plazo de 30 días, pasado esos 30 días si no se paga, el seguro queda en suspensión hasta los 6 meses, donde en ese tiempo la compañía puede reclamarte el importe ya sea vía jurídico, con impago, o incluso embargo he leído... El problema de todo esto, es que las compañías estan obligadas a avisarte de un cambio de precio en el seguro si tu no has presentado partes ni nada extraño, y creo que ese es el clavo ardiente al que creo que me puedo coger, para evitar todo el tema de juicio etc... Ahora me dispondré pues a efectuar la baja normal tal y como habeis comentado por aquí, espero no tener muchos problemas, pero no entiendo ese tono agresivo y amenazador de la gente que te llama de estas compañías, cuando tengo el seguro de hogar también con LD y a la próxima vez les amenazaré yo también con darles de baja ese seguro también. Saludos shursss |
21-ene-2019 13:06
|
Aprovecho el reflote también para comentar un poco mi caso, y ver hasta que punto tengo razón o no:
Vereis, como a todos vosotros os ha pasado, llevo varios años con Linea Directa con un seguro de coche a terceros ampliado, y cada año me suben, por X o por Y, sin haber presentado partes, ni reclamado nada... El hecho es que este año, (mal) aconsejado por un amigo, decidí devolverles el recibo cuando vi que por tercer año consecutivo me subían el precio del seguro (unos 20 euros), sin avisarme por ningun medio antes, y como he dicho, sin yo presentar nada de partes. El hecho es que devolví el recibo y me fui a Balumba immediatamente, que me ofrecian 50 euros más barato que el primer precio que me dió LD hace 3 años (70 euros menos respecto al precio de este año). Yo estaba tan tranquilo, y de repente el viernes pasado, me llamó una chica de LD, con un tono bastante agresivo, ofrenciendome la conocida hipermega oferta, pero claro, ya le dije que yo ya habia firmado con otra compañía y que estaba harto de que me subieran cada año el seguro por la cara y sin avisar. Ella me medio amenazó diciéndome que lo que hacía no era legal, que LD ya había inscrito el vehículo para 2019 en tráfico y que aceptará la hipermega oferta, que ellos ya me habían avisado del cambio de precio por correo ordinario (mentira)... Yo me asusté, dije que tenía que hablar con mi abogado, pero me pareció extraño que si legalmente estoy jodido, me mantuvieran la hipermega oferta... Buscando por internet, efectivamente, todos los de aquí teneis razón hay que avisar de la baja con una antelación de un mes o dos meses (no me queda del todo claro). En el caso de que tu devuelvas el recibo, el seguro se mantiene vigente hasta un plazo de 30 días, pasado esos 30 días si no se paga, el seguro queda en suspensión hasta los 6 meses, donde en ese tiempo la compañía puede reclamarte el importe ya sea vía jurídico, con impago, o incluso embargo he leído... El problema de todo esto, es que las compañías estan obligadas a avisarte de un cambio de precio en el seguro si tu no has presentado partes ni nada extraño, y creo que ese es el clavo ardiente al que creo que me puedo coger, para evitar todo el tema de juicio etc... Ahora me dispondré pues a efectuar la baja normal tal y como habeis comentado por aquí, espero no tener muchos problemas, pero no entiendo ese tono agresivo y amenazador de la gente que te llama de estas compañías, cuando tengo el seguro de hogar también con LD y a la próxima vez les amenazaré yo también con darles de baja ese seguro también. Saludos shursss Justo me acaban de llamar ahora otra vez... En un tono más tranquilo, y diciéndome que le parecía la oferta que me hicieron el viernes pasado... Me he quedado un poco a cuadros... Hemos pasado de una amenaza por incumplimiento de contrato, a una contraoferta inocente... En cosa de días... He hecho caso a lo que comentaba algun forero de "decir que has vendido el vehículo" y no me han puesto ningun impedimento, dicen que cancelaran el seguro. Ahora tramitare la baja oficial, a ver como se desarrolla el tema... Pero blanco y en botella, las llamadas en tono agresivo y amenazante de incumplimiento de contrato, no son más que puras estrategias comerciales... Que alivio... |
26-feb-2019 07:51
|
Resultado.
Escribí a dicho correo el día 21 (viernes) por la mañana. Como hoy aún no había recibido respuesta, decido reenviar el correo, pero a otras 3 direcciones que he encontrado por ahí: [email protected] [email protected] [email protected] Al rato ya me estaban llamando, desde este teléfono: 648 65 64 23 Y al decirles que no había encontrado un número no 902 y por eso no he llamado me ha dicho la persona con la que he hablado que en ese móvil atienden. He pedido la baja del seguro porque ya no tengo el vehículo que tenía asegurado con ellos (una moto). Me han preguntado si había alguna opción de ponerlo a nombre de otro familiar que tenga un vehículo y les he dicho que no, que simplemente he vendido la moto y de momento no voy a comprar otra. Por cierto, el seguro es anual, así que si a alguien le da por vender la moto / coche un par de meses después de renovar, que sepa que los otros 10 meses los pierde ya que no hay forma de que ninguna compañía te devuelva parte del seguro al ser un contrato anual. Espero que a alguien le sirva. Saludos. |
09-mar-2019 17:14
|
Por ley si no me equivoco la compañia te tiene que avisar con dos meses de antelación de cualquier modificación en el contrato y el cliente tiene que avisar con un mes de antelación.... Fui a darme de baja y me recriminaron lo del mes.... A lo que yo les dije que cuando me habían comunicado la variación del contrato con dos meses de antelación.... Se callaron devolví el recibo y nunca más se supo.... Algunas compañías tienen unas prácticas muy agresivas y si no las pones en su sitio se aprovechan... Posdata eso lo hice el año pasado, este mes me toca renovación haré lo mismo... Y el que más barato me deje el seguro con ellos me voy.. |
21-mar-2019 15:39
| Me apunto por aquí cuando me llegue la fecha, tenemos penelope en el coche y madre mia..... vaya estafadores |
21-mar-2019 17:15
|
he llamado hoy para cancelar el del hogar, el 918074276 sigue estando operativo, por lo que no hace falta llamar a un 902. Los joputas han intentado rebajarmelo un 70% mateniendo condiciones, imaginad como de inflados estan los precios. Al final te envian un pdf al correo electronico para que lo envies firmado a su email. |
21-mar-2019 17:20
|
he llamado hoy para cancelar el del hogar, el 918074276 sigue estando operativo, por lo que no hace falta llamar a un 902.
Los joputas han intentado rebajarmelo un 70% mateniendo condiciones, imaginad como de inflados estan los precios. Al final te envian un pdf al correo electronico para que lo envies firmado a su email. Así que no me quejo tampoco. Espero no necesitarles ejejej... |
22-mar-2019 14:57
|
Bueno, pues acabo de abrir el email que me han mandado y solo hay 2 opciones de devolver la copia firmada, y es por correo ordinario o por fax, y mira que le insistí varias veces que si en el correo iria el email de vuelta y me decia que si. Ademas pone que si no reciben la carta firmada en 30 dias renuevan el seguro automaticamente. Por tanto, con enviar un fax puedo estar tranquilo o se harán los longuis y pueden decir que no lo han recibido? Con una carta ordinaria supongo que tambien se pueden hacer los locos. |
31-mar-2019 15:00
| Si te sirve de consuelo, yo he estado asegurado un montón de años con esta compañía y de repente me subieron 75 euros, llame reclame y no sirvió de nada. al tercer día llame para darme de baja y me lo bajaron 175 euros, los 75 euros que me pusieron al principio mas 100 euros. Total y en resumidas cuentas que si te vas si te lo bajan. Yo me marche igualmente... |
[DeusExMachina]
Comprador tiendas chinas socio numero10