¿Creéis que las monedas blokchain serán permitidas por los gobiernos mundiales?
22-oct-2018 18:02
|
Es que es especulación, las cryptos son especulación en cualquier lugar del mundo (igual que otras divisas)
No existe ningún análisis fundamental para analizar el precio al que Bitcoin debería cotizar. Estás especulando con que tú has comprado y habrá alguien que esté dispuesto a comprar más caro porque supuestamente va a aumentar la adopción.Internet era el futuro, lo está siendo, y en la burbuja del 2001 también había especulación pura. Su precio puede serlo como el de cualquier otro bien de oferta limitada, pero no es ni mucho menos la única razón por la que sube de precio año tras año, sino porque resuelve problemas muy concretos y múltiples y es seguro en su funcionamiento desde hace 10 años por lo que el apoyo y consenso del mercado sobre su valor ha aumentado. El principal factor de especulación no es su precio, sino su utilidad y adopción, que es muy diferente a especular solo con el precio teniendo la feliz idea de que vaya a subir solo porque sí. Igualmente para la mayoria de las criptos, si no pretenden resolver un problema concreto que sirva a miles o millones de usuarios su precio no tiene porqué subir. La burbuja de 2001 también estaba basada en el valor de uso de internet, su precio en ese momento demasiado alto, pero no fue pura especulación de precios sino de uso futuro. |
Editado: 22-oct-2018 18:10 -
22-oct-2018 18:07
|
Por repetirlo infinitamente no se convierte en realidad que Bitcoin sea solo especulación.
Su precio puede serlo como el de cualquier otro bien de cantidad limitada, pero no es ni mucho menos la única razón por la que sube de precio año tras año, sino porque resuelve problemas muy concretos y múltiples y es seguro en su funcionamiento desde hace 10 años por lo que el apoyo y consenso del mercado sobre su valor ha aumentado. No tendríamos que tener miedo a llamarlo así, pese a la connotación negativa de 'especular'. Yo estoy en BTC y es una posición especulativa :nusenuse_ |
22-oct-2018 18:11
|
¿Pero qué os cuesta llamar a las cosas por su nombre? ¿Me estás contando que todos los bullrun de Bitcoin no han sido pura especulación? La gente entró por las posibles futuras ganancias y por el posible futuro (especulativo) de Bitcoin y el resto de cryptos. Cuando a le gente se le iluminan los ojos pensando descaradamente en que esto un día valdrá $100.000 o más porque la demanda aumentará, estás especulando, y más aún en una fase tan 'temprana' como muchos estáis diciendo. Algo hay de base, sí, pero ahora mismo es bastante ese factor especulativo, así que no puedes decir que "el Bitcoin no es especulación"
No tendríamos que tener miedo a llamarlo así, pese a la connotación negativa de 'especular'. Yo estoy en BTC y es una posición especulativa :nusenuse_ "Algo hay de base" ... como si un sistema monetario mundial alternativo, descentralizado, p2p, anónimo si se quiere y deflacionista que ya funciona perfectamente fuese solo "algo", que poca cosa eh?
|
Editado: 22-oct-2018 18:21 -
22-oct-2018 18:19
|
¿Pero qué os cuesta llamar a las cosas por su nombre? ¿Me estás contando que todos los bullrun de Bitcoin no han sido pura especulación? La gente entró por las posibles futuras ganancias y por el posible futuro (especulativo) de Bitcoin y el resto de cryptos. Cuando a le gente se le iluminan los ojos pensando descaradamente en que esto un día valdrá $100.000 o más porque la demanda aumentará, estás especulando, y más aún en una fase tan 'temprana' como muchos estáis diciendo. Algo hay de base, sí, pero ahora mismo es bastante ese factor especulativo, así que no puedes decir que "el Bitcoin no es especulación"
No tendríamos que tener miedo a llamarlo así, pese a la connotación negativa de 'especular'. Yo estoy en BTC y es una posición especulativa :nusenuse_ No creo que se tenga miedo a decirlo;todo lo que sea bursátil es especulativo y no por ello es malo o negativo. Con el BTC en estos momentos esta siendo igual (Salvando las diferencias). Quien apostó por apple o Microsoft hace años "por poner un ejemplo", no lo hizo única y exclusivamente por sus avances tecnológicos, sino por beneficio propio. Por supuesto. |
22-oct-2018 18:24
|
No creo que se tenga miedo a decirlo;todo lo que sea bursátil es especulativo y no por ello es malo o negativo.
Con el BTC en estos momentos esta siendo igual (Salvando las diferencias). Quien apostó por apple o Microsoft hace años "por poner un ejemplo", no lo hizo única y exclusivamente por sus avances tecnológicos, sino por beneficio propio. Por supuesto. |
Editado: 22-oct-2018 22:27 -
22-oct-2018 23:30
|
Si y no. Creo que la definición correcta es : Aspira a serlo;pero aun no lo es. Ya que hoy por hoy lo valoras en base a una moneda Fiduciaria,bien sean €,$ o yuanes. Hoy por hoy no van separados.
|
22-oct-2018 23:45
|
Si compras algo americano tienes que mirar cuanto valen tus euros en dólares para saber si es caro o no... igual que bitcoin. Los precios de los bienes y servicios fluctuan respecto a cualquier moneda, y respecto a bitcoin también (màs por ahora por ser màs volatil). El precio del petroleo por ejemplo se fija de forma estandar en dólares, y para comprar con euros hay que hacer la conversión, no es un precio directo en euros. En mi opinión es ya un "sistema monetario alternativo y liberado del fiat", lo que aspira es a ser de adopción masiva. Es ya alternativo porque entre dos amigos o dos personas desconocidas pueden pagarse o trasferirse dinero con bitcoin. Me refería a que està ya "liberado del fiat" sobre todo en el sentido que los bancos centrales no pueden imprimir dinero para devaluar bitcoin. Incluso si el fiat desapareciera totalmente mañana, bitcoin podria funcionar o seguir funcionando como moneda, independientemente de la existencia del dinero fiat. Existen pares btc/usd porque hay mercados pero son dos sistemas independientes (que no quita que el precio de uno pueda afectar al del otro, de forma proporcional... o inversamente proporcional...) Un saludo. |
Editado: 22-oct-2018 23:57 -
23-oct-2018 00:01
|
Hoy por hoy también valoras los $, € o yuanes segùn lo que puedas comprar con ellos o lo que te cuesta la hipoteca o el alquiler.
Si compras algo americano tienes que mirar cuanto valen tus euros en dólares para saber si es caro o no... igual que bitcoin. Los precios de los bienes y servicios fluctuan respecto a cualquier moneda, y respecto a bitcoin también (màs por ahora por ser màs volatil). El precio del petroleo por ejemplo se fija de forma estandar en dólares, y para comprar con euros hay que hacer la conversión, no es un precio directo en euros. En mi opinión es ya un "sistema monetario alternativo y liberado del fiat", lo que aspira es a ser de adopción masiva. Es ya alternativo porque entre dos amigos o dos personas desconocidas pueden pagarse o trasferirse dinero con bitcoin. Me refería a que està ya "liberado del fiat" sobre todo en el sentido que los bancos centrales no pueden imprimir dinero para devaluar bitcoin. Incluso si el fiat desapareciera totalmente mañana, bitcoin podria funcionar o seguir funcionando como moneda, independientemente de la existencia del dinero fiat. Existen pares btc/usd porque hay mercados pero son dos sistemas independientes (que no quita que el precio de uno pueda afectar al del otro, de forma proporcional... o inversamente proporcional...) Un saludo. Correcto. A eso me refería. ![]() Perfectamente explicado. |
23-oct-2018 18:52
|
Mi opinión es que, no es ya que las permitan, es que en general, los gobiernos mundiales, de la mano de los bancos centrales, la están liando tan parda en la sombra, que a no ser que inventen el equivalente de la máquina del movimiento continuo, aplicado a la economía, se les va a empezar a desbaratar la cosa. Recordemos el famoso "vamos a tener que refundar el capitalismo", única cosa con sustancia que dijo el señor Sarcosí en sus años de presidencia. El modelo actual no se sustenta. Si lo vemos muchos pelacañas como yo, no lo van a ver los que están haciendo las cosas y haciendo también aquello del que parte y reparte? Afrontar cambios estructurales, no es popular, y a los políticos esas cosas les da alergia, no hay mas que ver como han ido afrontando las últimas décadas el tema de las pensiones. No van a hacer nada, se irán pasando el testigo de unos a otros, inaugurando estaciones de ave y poniéndose medallas. Ademas, que coño, los políticos no entienden. No entienden de finanzas, ni entienden de tecnología, ellos están en otros planos mas elevados, llámese los mundos de yupi, etc. Los politicos se fían de lo que les dice el rato de turno, o de cualquier persona que saque pecho y les diga que dirige una institución internacional. Vengo a decir con esto último, que los políticos (y en consecuencia, los estados, los ciudadanos,...), van a hacer lo que les digan los bancos centrales y instituciones financieras internacionales. Y esos, la saben larga, porque les das un pan, y te hacen unas tortas; digamos que el milagro de los panes y los peces lo inventaron ellos. Esos, si la saben larga, y están bien asesorados, porque al final, el asesoramiento de verdad, no el que vende la prensa, va hacia donde está el dinero. No van a saber ellos que el edificio común tiene aluminosis? Pero ellos no saben arreglar edificios, ellos saben escurrir el bulto, vender motos y multiplicar panes y peces. También saben hacer predicciones de cosas que ya pasaron y otras lindezas. Que quiere hacer esa clase social? preservar su situación de ventaja. Utilizarán todas sus armas para ello, que es lo que siempre hacen. Como lo harán? Como saldrán de la situación actual? Que herramientas tienen a su alcance? Curiosamente, blockchain es una de esas herramientas que puede permitir dar un cierto giro a las cosas. De hecho, ellos ya hace tiempo que lo saben, y aunque lo ven como pisar hielo frágil y no se atreven a poner los dos pies encima, ya han empezado con aquello de poner los huevos en varias cestas. A ver, que me estoy enrollando mucho..., Lo que quiero decir, en resumidas cuentas, que el poder, aunque con cierto temor, en realidad está comenzando a ver blockchain mas como una herramienta de perpetuación, que como un contrario. Con el pequeño tamaño del mercado, ya está claro que está a su merced, si lo quieren bajo, se mantendrá alli, cuando quieran que suba subirá. Si quieren darle un pisotón para que salgamos algunos infelices despavoridos, lo dará sin pensarselo dos veces. Entonces, vendrá la aceptación? Pues estoy seguro que si. De que? De las criptos tal como las conocemos? Pues eso es lo que no se; están las Fang que aún no han mostrado sus cartas, No se han empezado a hacer compras, es como en el baile del pueblo al principio de tocar la orquesta, las chicas sentadas y los chicos mirando. O quizas sea todo lo contrario de lo que he dicho. : D |
No existe ningún análisis fundamental para analizar el precio al que Bitcoin debería cotizar. Estás especulando con que tú has comprado y habrá alguien que esté dispuesto a comprar más caro porque supuestamente va a aumentar la adopción.