Opiniones sobre Mintos +CrowdLending
09-oct-2018 17:02
| Yo llevo dos años invirtiendo en esas plataformas y como han dicho antes ha bajado bastante la rentabilidad pero aún así compensa, mi idea es no meter todos los huevos en la misma cesta (mintos, Viventor, grupeer, fastinvest... Etc) y aportar en muchos préstamos. De momento muy contento aunque pagué la inexperiencia con inventos como comunitae y por eso no me fio de las españolas. |
20-oct-2018 00:49
|
Soy el único que le extraña que tengan unos intereses tan altos? Un 15% es realmente muy alto.. No serán empresas de esas que primero pagan para que la gente confíe y cuando tienen muchos millones invertidos desaparecen? |
20-oct-2018 08:15
| Esa es la sensación que tenemos muchos... Como idea esta genial, pero los intereses son espectacularmente altos... Cuesta creer que no haya gato encerrado, la verdad. |
20-oct-2018 11:47
|
Para los que piensan que esto es un esquema ponzi: He invertido cantidades elevadas en otras plataformas bálticas; SWAPER, TWINO, VIVENTOR, IUVO… y en la actualidad tengo estas cuentas casi a 0, no porque sean malas, sino porque tienden a saturarse. He obtenido rendimientos que van desde el 7% (IUVO) hasta el 14% (SWAPER) y en todas he podido retirar el dinero sin ningún problema.
Echad un vistazo a esto. |
21-oct-2018 00:29
|
Toda inversión conlleva cierto riesgo, estamos de acuerdo.
Lo que yo puedo decir es que HASTA LA FECHA, este tipo de inversión funciona. La pregunta del millón es: ¿Cómo se puede garantizar un retorno entre el 9% y el 15%? Por lo visto, estas plataformas cobran unos intereses muy elevados –muy por encima de ese 15%- por lo que se pueden permitir repartir parte de su beneficio con nosotros. Si hay préstamos fallidos, se los comen ellos (les compensa de sobra con lo que ganan en los préstamos que no fallan). Dónde está el riesgo? Supongo que -efectivamente- en caso de una supermegacrisis, se puede dar el caso de que los deudores dejen de pagar sus deudas en masa, haciendo quebrar a la plataforma... entonces veríamos que pasaba con la garantía de recompra. Para minimizar riesgos se aconseja DIVERSIFICAR (entre diferentes tipos de inversión, entre diferentes plataformas, entre diferentes originadores y entre diferentes préstamos). Todo esto lo explico aquí. Los expertos (?) recomiendan dedicar al crowdlending entre el 10% y el 20% de tu cartera de inversión. Yo recomiendo PROBAR empezando con una pequeña cantidad, y según se vaya ganando confianza y conocimiento de este tipo de inversión, ir aumentando (o no). Ahora mismo hace falta valor para meterse en RENTA VARIABLE; Si finalmente empiezan a subir los tipos de interés, la RENTA FIJA va a dar pérdidas... así que si no quieres ver cómo tu dinero se pudre lentamente en el banco y se va depreciano por la inflación... hay que buscar alternativas. S2 En cualquier caso, como bien indicas, creo que es muy importante no meter todo tu dinero en este tipo de inversión, ya no digo en la misma plataforma... Que alguien lleve cuatro\ cinco años metiendo y sacando unos cientos de euros no es para nada un indicativo de ausencia de riesgo, y lo mismo cuando los cientos pasan a miles, decenas de miles o incluso mas es cuando te puedes llevar la sorpresa y ahí ya no hay marcha atrás... En cualquier caso espero que este tipo de inversión prospere, ya veremos si lo hace... Mucha suerte a los que tengáis dinero metido, a mi me encantaría darle una oportunidad, pero son muchas las dudas que tengo. Por cierto, como dices, es cierto que hace falta valor para invertir en renta variable (10 años subiendo, y los números y estadisticas ahí están para saber lo que suele y ha venido pasando), también se sabe que pasa con la bolsa cuando los tipos suben, y parece que van a hacerlo, ahora bien, otra cosa que se sabe es que historicamente y a la larga la bolsa siempre ha acabado recuperando y dando retornos de un 8-10% promedio, durante muchas decadas ya. De estas plataformas se sabe que han dado un 15% durante... 5 años? Donde meterías los ahorros de tu vida a 20-30 o mas años vista? No hay opción correcta, cada una tiene sus riesgos, cada uno que decida que al final es de lo que trata, igual que el que se decide por renta fija incluso con los tipos subiendo, perdera dinero como dices si esta invertido en un fondo, pero no si lleva los bonos a vencimiento, cada uno que decida. |
21-oct-2018 13:01
|
Los rendimientos se declaran en el IRPF como rendimientos de capital mobiliario, igual que los de un depósito.
Te dejo un enlace con las preguntas más frecuentes. https://www.forofintech.org/4-fiscal...wdlending-3628 |
21-oct-2018 13:20
|
Forum Filatélico también pagaba un 12%, y los intereses no estaban al 0%... Hasta ahí puedo leer |
15-dic-2018 19:56
| Yo llevo un tiempo con viainvest y voy a abrir cuenta en mintos y más plataformas. Si me estafan ya os cuento. |
15-dic-2018 20:19
|
Puedes retirar tu dinero si otros entrantes toman tu posición, porque de lo contrario tienes que esperar al vencimiento ..
Es como cualquier fondo de duda, con el agravante de que los gestores no controlan la calidad crediticia del prestatario, que es justo el punto fuerte de los gestiones formales de estos productos Jajaja .. no es Ponzi .. me lo dijo mi primo el nigeriano |
15-dic-2018 20:24
| Es recurrente el tema de la estafa solo porque ofrecen altos intereses. Pocos se detienen en analizar el modelo de negocio. |
15-dic-2018 20:27
|
Es osado no saber que es un simple debt fund (en inglés para que flotéis) y el riesgo que tomas metiendo pasta ahí ...
Si por algo se caracterizan los fondos profesionales es por tener gestores que se especializan el el riesgo y el pricing del crédito..y eso es lo que pagas. Mientras que aquí eres ciego a esto y te la pueden colar como quieran La clave del retorno es el riesgo que se asume, y la gente común no tiene esa sensibilidad Pero como es una app reshulona.. a por ella millenials ! |
15-dic-2018 21:08
![]() ![]() Ni que fueran criptos...
|
15-dic-2018 21:21
|
He leído la web, he visto la descripción del servicio y cómo operan.. apesta
El que quiera que juegue, pero en algún momento alguien tendrá la suficiente educación genersl basica como para darse cuenta que estos señores no operan con los criterios estándar de análisis de riesgo del sector financiero Hay varios tipos de crédito, con y sin garantía subyacente .. con y sin garantías ejecutables Estas tu y muchos otros prestando dinero a gente que no conoces, sin garantía por debajo, esperando ganar dinero con los intereses que pagan.. y claramente en la web dice que si los créditos no se pagan no garantizan que recuperes tu dinero Solo hacer pool de prestamistas y prestatarios te da cierta ilusión de seguridad, pero cuál es el default rate (expected loss) que tienes que superar con los éxitos para ganar dinero? Cuales son los filtros y criterios de elegibilidad? Cuales son las auditorías y por parte de quien, en esos criterios? Y sobre todo, que ocurre en momentos como el que viene de pr crisis, donde la gente falla e impaga con más frecuencia? Señores , pr dios, lean Cada plataformas tiene su propio scoring y no te lo van a contar. Cómo tampoco lo hace BBVA ni Santander. Es parte de su know-how. Pero bueno, me consuela que ya no hablas de Ponzi. Sigue leyendo y estudiando como funcionan las garantías y la tasa de impagos así como la tae que pagan los que piden los préstamos. Se me olvidaba, hay algunas que tienen cuentas auditadas. Busca. |
Editado: 15-dic-2018 21:27 -
15-dic-2018 21:43
|
jajaja, scoring.. cuando inviertes en BBVA o SANTANDER compras sus acciones, no los fondeas, es más, no les cedes tu dinero para que lo usen como quieran..
Esta plataforma sería muy chula si hubiera una aseguradora detrás, que garantizara el cobro, con los intereses acordados.. pero claro, para eso la pasta la pondría la aseguradora Si tuvieras algo de pasta real y pudieras invertir en prívate equity, no podrías tu dinero en un fund manager que no te contara su política de riesgos y scoring... al menos no si tuvieras algo de apego a tu dinero Estamos hablando de créditos personales potencialmente sub-prime, porque no hay garantías reales, y no tienes control del prestatario Cuando un prestamista presta su dinero, te aseguro sabe a quién y en qué condiciones .. y conoce a unos Albano ksvares que te convencen de devolver la pasta, si te queda alguna duda Si hay algo en este momento en el mercado es liquidez, pero liquidez informada y consciente .. y retorno relacionado con el riesgo Estos listos de la "plataforma" buscan, como diría un colega, "dumb money" .. si eres dumb, dales tu money Empiezas a entender algo. Sigue leyendo. Hay más plataformas y con mejores garantías. |
15-dic-2018 21:54
|
Jaja los expected loss de estos clientes los hacen inviables para la banca comercial no kamikaze .. y si metemos a empresas ya nos vamos a dobles dígitos en muchos casos
Luego hacemos juntos el curso de "como funciona un banco" y aprendemos Podemos hasta crear una app chula y timar incautos.. les decimos que ponemos una puntuación a los potenciales clientes, que solo préstamos a los buenos, que no se preocupen que esos siempre pagan, que no, que no hacen falta garantías, que es un negocio seguro.. que solo necesitamos unos cuantos cientos de miles de euros como setup fee para empezar .. y les convencemos que ganaran cerca de doble dígito en un mundo de tipos negativos,, porque la app es genial y el sistema infalible .. nunca ha fallado y si en otros fallo era porque no tenían nuestro sistema.. el bueno Aunque te sorprenda, hay gente más cualificada que tú y que yo que sabe hacer proyectos grandes sin ñapas ni engaños. |
15-dic-2018 23:45
|
Das hasta penilla.. dales tu pasta a estos .. supongo que al menos otros habrán leído el debate y tendrán la iniciativa de leer más .. y si apesta, salir corriendo
Una de las cosas que achacaban a los de anfisa era que cómo podían pensar que sacaban esa rentabilidad, tan por encima del mercado, sin riesgo... los pobrcillos se dieron cuenta de que en esta vida nadie da duros a cuatro pesetas Más rentabilidad potencial igual a más riesgo .. en estas plataformas puedes perder todo tu dinero.. Que será lo próximo, sacar fondos apalancados donde además te juegues la casa? No aprendemos .. |
15-dic-2018 23:49
|
Das hasta penilla.. dales tu pasta a estos .. supongo que al menos otros habrán leído el debate y tendrán la iniciativa de leer más .. y si apesta, salir corriendo
Una de las cosas que achacaban a los de anfisa era que cómo podían pensar que sacaban esa rentabilidad, tan por encima del mercado, sin riesgo... los pobrcillos se dieron cuenta de que en esta vida nadie da duros a cuatro pesetas Más rentabilidad potencial igual a más riesgo .. en estas plataformas puedes perder todo tu dinero.. Que será lo próximo, sacar fondos apalancados donde además te juegues la casa? No aprendemos .. Pero haciendo de abogado del diablo, por ejemplo Viainvest (que es donde tengo dinero yo) pertenece al grupo Via sms, que tiene ya varios años de recorrido y cuyas cuentas son auditadas anualmente por Deloitte. Por supuesto eso no es una garantía absoluta (también Deloitte auditó al Popular...), pero no me parece que se pueda decir que estás metiendo el dinero en no se donde y que te vayas a comer una estafa piramidal, un esquema Ponzi o cosas por el estilo. En mi opinión existe el riesgo de que aumenten los impagos y que simplemente la plataforma no pueda hacer frente a ellos, pero lo de las estafas me parece poco plausible habiendo unos ciertos controles. Todo esto desde la barra de bar. |
16-dic-2018 01:16
|
Estamos de acuerdo en que son inversiones de alto riesgo.
Pero haciendo de abogado del diablo, por ejemplo Viainvest (que es donde tengo dinero yo) pertenece al grupo Via sms, que tiene ya varios años de recorrido y cuyas cuentas son auditadas anualmente por Deloitte. Por supuesto eso no es una garantía absoluta (también Deloitte auditó al Popular...), pero no me parece que se pueda decir que estás metiendo el dinero en no se donde y que te vayas a comer una estafa piramidal, un esquema Ponzi o cosas por el estilo. En mi opinión existe el riesgo de que aumenten los impagos y que simplemente la plataforma no pueda hacer frente a ellos, pero lo de las estafas me parece poco plausible habiendo unos ciertos controles. Todo esto desde la barra de bar. |
Editado: 16-dic-2018 01:23 -
16-dic-2018 13:34
|
Te lo he escrito antes, Afinsa pudiera no ser una estafa, pero era una estafa.. como las famosas inversiones madereras, se basaban en tasaciones de parte, con inversiones iliquidas (solo se recupera la pasta cuando los sellos-bosques-créditos devuelven el dinero con intereses) y remuneración de los existentes basada en los nuevos entrantes.. la pérdida de valor del activo se la come el inversor, justo como aquí..
Podías confiar el Afinsa para el valor lo de los sellos? O en los listos de la madera para el precio futuro de la misma (commodity que no tiene precio fijo regulado)? Y en el precio-riesgo de los créditos en este caso? Se podría decir que es un chiringuito, pero 2.0.. solo les falta decir que trabajan en criptosivisas, big data y blockchain y tienes la santa trinidad millenial.. y a sacar pasta a los chavales .. |
16-dic-2018 14:35
|
Luego vamos juntos..
Es un chiringo legal, como las apuestas de póker online, o las madereras aquellas que tuvieron tanto éxito (y quebraron miserablemente como todas ..).. como la multipropiedad o esos productos dietéticos tan famosos hace unos años .. Yo veo que sigues sin responder la pregunta clave.. es términos generales esto es como un fondo de deuda. Cuando analizas éstos para hacer comprometer capital, te enfocas en varias cosas, como el equipo gestor, las políticas de riesgos, el tipo de garantía que tienen los créditos, la cascada de pagos, etc.. Aquí todo apesta, desde la experiencia de los gestores a la calidad crediticia de los prestatarios.. no es ilegal, por supuesto, es alegal o paralegal.. es un nuevo formato al que le falta regulación, ya que además, por su pequeño tamaño, se escapan de muchas de las regulaciones de la directiva de regulación de productos alternativos (https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...x%3A32011L0061).. Pero nada, no problem pásame tu referido y ya vemos Tú sigue dejando el dinero en el banco al 0% y vete a denunciarles a la policía y nos reímos todos. |
Editado: 16-dic-2018 14:38 -
16-dic-2018 15:50
|
Pues si hay regulación en Lituania, entonces es que es chachi..
No te preocupes, con las nuevas leyes no serás desahuciado.. pero no vengas luego a llorar .."yo no lo sabía", "me dijeron que era todo legal" "en forocoches todos se forraron" "sí, había un tipo con cierto sentido crítico, pero lo ignore porque en forocoches saben de todo" "parecía tan millenial, la app era tan Bonita,crowdalgo.. " .. "Dios mío, porca miseria !!!!" PD: mi dinero está bien invertidito donde me he preocupado de contrastar riesgo y beneficio potencial |
16-dic-2018 16:28
|
no quería intervenir por que tu interlocutor no es precisamente santo de mi devoción, y pronto aparecerán ángeles blancos. Vaya por delante que en tema de crowdlending nadie se va a hacer rico y nadie debe de pensar que esta exenta de riesgo. Normalmente al crowdlending/crowdfunding llegan empresas nuevas o establecidas pero sin acceso o agotadas a financiación en las vías habituales o como en este caso se dedican a ofrecer prestamos personales a gente que tampoco tienen acceso fácil a financiación. Podemos estar de acuerdo o no en la moralidad, PERO ES UN NEGOCIO MAS. Como tal ofrecen rentabilidades medias entre el 10%-15% y cada una de las plataformas tiene sus particularidades , pero todas comparten el core del negocio, intermediar y en algunos casos participar. Como siempre cuando salen nuevas ideas( en realidad no es nuevo pero esta "reinventado con la tecnología") , hay gente que lo ve como oportunidad y gente que lo ve como una autentica locura, en mi caso particular considero que el ratio rentabilidad/ riesgo bien vale invertir un porcentaje de mis ahorros a esta nueva vía y sin poner en riesgo mi posición económica. Como veo que controlas la cosa de la economía , también te rogaría que nos ampliaras la información de donde tienes invertido tu dinero y que ratio rentabilidad riesgo consideras apropiada.Todos sabemos que si mañana hay una invasión alienigena o algún tarado tira una bomba nuclear todas estas inversiones no valdrán un pimiento , pero tampoco las acciones en bolsa, depositos, etc. y si hay una crisis mundial "casi todo el mundo " perderá. De verdad que estoy interesado en conocer tu forma de proceder y conocer otras posibilidades. Gracias. |
09-sep-2019 18:21
|
Hace un par de meses en un blog que sigo saltó esto https://p2p-millionaire.com/mintos-p...-uk-investors/ En cuanto a la mejor... es el marketplace más grande y con más originadores (y por tanto mayor número de créditos). Esto te da una posibilidad de diversificar muy grande dentro de 1 sola plataforma. Pero bueno, hay que tener en cuenta que también ha tenido algún problema con un originador que está en fase judicial y recientemente retiraron los créditos de otra. Probablemente para empezar a poner algo de dinero es el lugar más conocido. Hay otras que puede tener más rendimiento pero generalmente a más largo plazo y que te dan menos posibilidades entre cantidades / créditos / paises / proyectos. Aunque en general, es la que suelen usar la mayoría de gente para empezar. |
09-sep-2019 23:05
|
Hace un par de meses en un blog que sigo saltó esto
https://p2p-millionaire.com/mintos-p...-uk-investors/ En cuanto a la mejor... es el marketplace más grande y con más originadores (y por tanto mayor número de créditos). Esto te da una posibilidad de diversificar muy grande dentro de 1 sola plataforma. Pero bueno, hay que tener en cuenta que también ha tenido algún problema con un originador que está en fase judicial y recientemente retiraron los créditos de otra. Probablemente para empezar a poner algo de dinero es el lugar más conocido. Hay otras que puede tener más rendimiento pero generalmente a más largo plazo y que te dan menos posibilidades entre cantidades / créditos / paises / proyectos. Aunque en general, es la que suelen usar la mayoría de gente para empezar. |

, también te rogaría que nos ampliaras la información de donde tienes invertido tu dinero y que ratio rentabilidad riesgo consideras apropiada.