El SANTANDER rebaja la remuneración máxima a 1.000 euros por la cuenta 1,2,3
16-oct-2018 22:23
| para los que tenemos hipoteca con estos desgraciados? se puede hacer algo para irnos solo dejando la hipoteca? |
16-oct-2018 23:37
|
https://clientebancario.bde.es/f/web...ipotecario.pdf |
17-oct-2018 00:11
| muchas gracias, por lo que veo para cancelar la visa solo me queda ir a la oficina o intentar hacerlo mediante llamada de telefono, ya que desde la web solo dejar bloquearla para que te manden otra nueva... |
17-oct-2018 08:02
|
Si la contrataste antes del 2012, y solo la tienes para pagar la hipoteca, sin domiciliaciones, tarjetas, ni medios de pago, no pueden cobrarte comisiones de ningún tipo
https://clientebancario.bde.es/f/web...ipotecario.pdf |
17-oct-2018 09:16
| Una preguntita que no me queda muy claro, yo tengo dos cuentas en el santander 1,2,3 pero no tengo domiciliado nómina ni adherido hipoteca ni nada, hasta ahora 0 comisiones, ¿me afecta en algo esto?, ¿me van a pasar a cobrar comisiones?, gracias de antemano. |
17-oct-2018 11:41
| Gracias shur!, entonces afecta a los que tengan domiciliada nómina o con ellos la hipoteca, ¿no?, es como otra cuenta a parte donde sí van a subir las comisiones. |
17-oct-2018 21:34
|
Por si a alguien le interesa...
Tras la sepultura de la 123 por parte del Santander he buscado alternativas y he optado por Openbank, sobretodo por la facilidad al sacar efectivo en cajeros Santander o Popular. Actualmente hay dos promociones en Openbank que son compatibles. 1. Te regalan 40 euros al llevar a un amigo y otros 40 al nuevo cliente. Máximo 10 amigos. Con una cuenta corriente normal sin comisiones. Si alguien está interesado puedo mandarle invitación. 2. Cheque regalo de 100 en Amazon al llevar la nómina si es de +1000eu https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada |
18-oct-2018 13:21
|
Hay otra promocion mas que no creo que son compatibles con estas pero es mas dinero si tienes 15000€:
https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada |
18-oct-2018 13:25
|
Bueno, tengo claro que voy a cerrar mi cuenta 1,2,3. Lo que no tengo claro es el destino. Barajo estas opciones: 1. Openbank, porque ya tenía cuenta y es más fácil, además de tener muchos cajeros y tener posibilidad de la cuenta de ahorro al 0,40% que no está mal para lo que hay. Además tiene un cheque regalo de amazon por 100€. 2. Pibank. Esta tiene mayor interés, al 0,50% y tiene como bueno que se puede sacar dinero de cualquier cajero gratuitamente, pero no ofrece tarjeta de crédito. 3. Bankinter. Por lo del 5%, pero no sé qué hacer con lo que supera los 5000€. ¿Qué pensais que es mejor alternativa? |
18-oct-2018 13:50
|
Me jode que sigue siendo el mismo grupo santander pero bueno |
18-oct-2018 14:21
|
Bueno, tengo claro que voy a cerrar mi cuenta 1,2,3. Lo que no tengo claro es el destino. Barajo estas opciones:
1. Openbank, porque ya tenía cuenta y es más fácil, además de tener muchos cajeros y tener posibilidad de la cuenta de ahorro al 0,40% que no está mal para lo que hay. Además tiene un cheque regalo de amazon por 100€. 2. Pibank. Esta tiene mayor interés, al 0,50% y tiene como bueno que se puede sacar dinero de cualquier cajero gratuitamente, pero no ofrece tarjeta de crédito. 3. Bankinter. Por lo del 5%, pero no sé qué hacer con lo que supera los 5000€. ¿Qué pensais que es mejor alternativa? Ya si quieres tener más cash disponible, pichincha al 0.5% (el primer millón de euros😋 con transferencias instantaneas gratis.No se si habrá mejor plan de dinero seguro y disponible al momento. |
18-oct-2018 14:32
|
Y una combinación de pasarse a la zero por comodidad con los recibos y demás cosas que puedas tener en el santander, más bankinter sin nómina, usando su tarjeta de credito y poniendo de recibos unos carrefour pass, mercadona, paypal (tienes que tener 10 recibos al trismestre, valen del mismo emisor) o la que quieras, más myinvestor al 1%??
Ya si quieres tener más cash disponible, pichincha al 0.5% (el primer millón de euros😋 con transferencias instantaneas gratis.No se si habrá mejor plan de dinero seguro y disponible al momento. Openbank sí emite la de crédito gratuita al tener la nómina. La Zero, ni de coña. Muchos requisitos para no cobrar comisiones. |
18-oct-2018 14:38
|
Pichincha y myinvestor no exigen nada. Bankinter gastar 3000 euros año con la tarjeta, y 10 recibos al trimestre. La zero te lo decía por la comodidad de seguir con la nómina y los recibos que ya tenías, sin cambiarlos ni nada. No da nada, pero tampoco exige nada que no estuvieras ya haciendo con 1 2 3. Luego el pichin tiene un deposito a un año al 0,8%, intereses trismestrales, que no penaliza si lo rescatas antes del años, ni tienes que devolver los intereses ya cobrados. |
Editado: 18-oct-2018 14:41 -
18-oct-2018 16:13
| Existe una posibilidad que casi nadie contempla, quizás porque piensan que no se puede hacer. Si tienes 10.000 euros y cinco recibos mensuales puedes contratar a la vez la cuenta Nómina y la cuenta No-nómina de Bankinter. Te remunerarían 5.000 al 5% el primer año y al 2% el segundo, en cada una de ellas. Basta con poner, por ejemplo, un matrimonio, en la cuenta Nómina al titular de la nómina como primer titular y a la mujer como autorizado. Y en la cuenta No-nómina, a la mujer como titular y al marido como autorizado. Lo he preguntado por teléfono y me han dicho que sin problema. Si tienes 10.000, hoy por hoy es la mejor opción sin duda. Además ellos se ocupan de cambiar todos los recibos domiciliados y, muy importante al menos para mi, se puede contratar en oficina física. |
18-oct-2018 16:55
|
Existe una posibilidad que casi nadie contempla, quizás porque piensan que no se puede hacer. Si tienes 10.000 euros y cinco recibos mensuales puedes contratar a la vez la cuenta Nómina y la cuenta No-nómina de Bankinter. Te remunerarían 5.000 al 5% el primer año y al 2% el segundo, en cada una de ellas. Basta con poner, por ejemplo, un matrimonio, en la cuenta Nómina al titular de la nómina como primer titular y a la mujer como autorizado. Y en la cuenta No-nómina, a la mujer como titular y al marido como autorizado. Lo he preguntado por teléfono y me han dicho que sin problema. Si tienes 10.000, hoy por hoy es la mejor opción sin duda. Además ellos se ocupan de cambiar todos los recibos domiciliados y, muy importante al menos para mi, se puede contratar en oficina física.
El problema, además de los recibos que son muchos, es que hay que tener un uso elevado de la tarjeta: "En la tarjeta de crédito del titular y de la beneficiaria en su caso, asociada a la cuenta No-Nómina, será necesario realizar un gasto mínimo individual o conjunto de 3.000 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos 12 meses. No se tendrá en cuenta las retiradas de efectivo." Hay maneras de "usar la tarjeta" pero... |
18-oct-2018 19:51
|
El problema, además de los recibos que son muchos, es que hay que tener un uso elevado de la tarjeta:
"En la tarjeta de crédito del titular y de la beneficiaria en su caso, asociada a la cuenta No-Nómina, será necesario realizar un gasto mínimo individual o conjunto de 3.000 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos 12 meses. No se tendrá en cuenta las retiradas de efectivo." Hay maneras de "usar la tarjeta" pero... En la cuenta Nómina exigen nómina de más de 1.000 euros, un recibo/mes, y un solo movimiento con la tarjeta (no importa la cantidad del gasto). No me parece excesivo. Lo único que veo incómodo es que tanto en una cuenta como en otra las tarjetas gratuitas son de CREDITO y no se les puede poner pago inmediato sino a fin de mes para no pagar intereses. |
Editado: 18-oct-2018 20:25 -
18-oct-2018 20:03
|
Pichincha y myinvestor no exigen nada. Bankinter gastar 3000 euros año con la tarjeta, y 10 recibos al trimestre.
La zero te lo decía por la comodidad de seguir con la nómina y los recibos que ya tenías, sin cambiarlos ni nada. No da nada, pero tampoco exige nada que no estuvieras ya haciendo con 1 2 3. Luego el pichin tiene un deposito a un año al 0,8%, intereses trismestrales, que no penaliza si lo rescatas antes del años, ni tienes que devolver los intereses ya cobrados. |
18-oct-2018 20:53
|
Y otros 3 de comisión de mantenimiento que te quitan de la remuneración Que aunque quede "camuflado" ahí estan Lo tienes en las condiciones de la cuenta |
18-oct-2018 21:03
|
Ah vale, no lo recordaba. Yo siempre he tenido lo máximo. Ahora mismo son sobre 8€ - 3€. ¿como quedaría entonces la cosa con la nueva norma? |
18-oct-2018 21:25
| Es fácil: por tener mil euros al 3% te van a ingresar líquidos 2 euros, si te cobran 3 euros en la liquidación de intereses más 3 euros por la tarjeta obligatoria, la cuenta te va a costar 4 euros al mes. Si te devuelven menos de 4 euros por los recibos, te está costando dinero mantener esa cuenta |
21-oct-2018 09:04
|
Los que os planteáis cambio , por ejemplo veo que en OPENBANK el problema está en cuando sales al extranjero puesto que creo que lleva comisión, con el SAN no men suena. Sabéis dónde si cobra en OPENBANK por el pago, por la retirada de efectivo en el extranjero? |
con transferencias instantaneas gratis.
(NB2, HIT)