Notición!! Los bancos pagarán los gastos de hipoteca
18-oct-2018 17:58
|
Long banks, long bitcoin. Si los bancos lo hacen bien no tienen porque sufrir tanto, al final alguien debe conceder hipotecas y prestamos. Esta noticia y su efecto, diria que esta descontado a nivel cotización hace tiempo. Tanta mala noticia para los bancos....vendra ligera caida, recarga y subida de nuevo. |
18-oct-2018 19:26
| Pero quien puede reclamarlos? es decir el que se compro el piso en el año 2000 o en el 1999 etc.-..? esos pueden? |
18-oct-2018 19:55
| Yo firmo en 2-3 semanas. El banco aún no sabe nada, me dijo que las hipotecas de la semana que viene va a pagar el cliente el impuesto, y que se pondrá una notación para poder reclamarla |
18-oct-2018 20:02
|
Qué se puede reclamar exactamente? Es decir, no vale decir los gastos, en la reclamación hay que indicar cuales corresponder por sentencia. |
18-oct-2018 20:05
| parece que desde 2014 para saltarse la via judicial y pedirselo directamente a Hacienda, pero mediante via judicial lo puede reclamar todo el mundo, tan abusiva es la claúsula para unos que para otros |
18-oct-2018 20:15
|
Me han dicho que lo van a valorar, a estudiar la sentencia. Si me lo niegan, sigo el siguiente paso. |
18-oct-2018 20:18
| La clave es saber si las nuevas que se firmen lo pagas o no...que no está claro me parece a mí |
18-oct-2018 23:40
|
Para reclamar a Hacienda es desde 2.014. Es mas, lo mas posible es que solo sean las del 18 de octubre en adelante (si la firmaste en septiembre de 2014 han pasado mas de 4 años desde la sentencia). Otro tema es que al ser una clausula un pago que no correspondía se le pueda reclamar al banco independientemente del año, pero esto lo veo complicado, porque nos podríamos remontar al principio de los tiempos..
|
19-oct-2018 00:03
|
Esto traerá cola... No sé si nos damos cuenta, pero de lo que se habla no es del cobro indebido de un servicio, sino de un impuesto. O sea, el banco retiene un importe al cliente y después lo ingresa en las arcas de Hacienda. Ergo la pasta no la tiene el banco, sino Hacienda. Luego lo que establece el procedimiento administrativo es que Hacienda devuelva ese importe + los intereses y posteriormente se lo reclame al banco. Esto puede durar 10 años tirando por lo bajini... |
19-oct-2018 08:22
|
me subscribo al hilo, compre el año pasado y tb tengo que reclamar la de maternidad/paternidad. No se si sera mejor que me haga todo alguna gestoria/abogados o incluso apuntarme a la ocu y quie lo gestionen ellos. salu2 shurs |
19-oct-2018 08:34
| Esto de la OCU me interesa, estoy ya en trámites por la hipoteca y en marzo seré padre, así que la maternidad también irá al saco.. voy a informarme bien de lo de la OCU. |
19-oct-2018 09:16
| El error era de la legislación los bancos no han cometido irregularidades, sería una noticia lamentable que esto se aplique retroactivamente o que hagan a los bancos pagar el error de la legislación. |
19-oct-2018 09:29
| habrá que ver, en mi caso hipoteca el año pasado y este año paternidad, a ver si se puede reclamar sin que sea complicado, que lo dudo |
19-oct-2018 09:37
|
No, ya. La mayoría hablan de 2.014, pero el de la OCU dijo las hipotecas de "finales de 2014", refiriéndose a las de octubre en adelante.. Si realmente hay cuatro años para reclamar, si la firmaste en septiembre de 2.014, en principio los 4 años han pasado en septiembre de 2.018, por lo que podrían decir que han pasado ya los 4 años. De todas formas está la cosa muy liada y aun hay muchas cosas por aclarar... Si pasas por Hacienda, te ruego que nos comentes que te dijeron, para ver si nos enteramos si realmente entran todas las hipotecas firmadas en 2.014. |
Editado: 19-oct-2018 09:40 -
19-oct-2018 09:47
|
Ayer hablé con mi abogado el mismo que me llevó el tema de la cláusula suelo. Siempre se puede reclamar vía judicial con garantías de ganar si tu hipoteca está en vigor o no han pasado 4 años desde su cancelación. La fecha de corte de Oct. 2014 es por el tema que se comenta arrriba... para reclamar ese impuesto a Hacienda y no por vía judicial al banco. Quien tenga hipoteca y haya tenido bebes en estos 4 años... le va a salir un buen pico entre los gastos de hipoteca y IRPF de baja maternal/paternal. Saludos. |
19-oct-2018 09:52
|
La tasación y la notaría también? Pero casi es peor que lo tase el banco no? A ellos les beneficia que se tase más alto para pedir más hipoteca.. |
19-oct-2018 10:23
|
Ayer hablé con mi abogado el mismo que me llevó el tema de la cláusula suelo.
Siempre se puede reclamar vía judicial con garantías de ganar si tu hipoteca está en vigor o no han pasado 4 años desde su cancelación. La fecha de corte de Oct. 2014 es por el tema que se comenta arrriba... para reclamar ese impuesto a Hacienda y no por vía judicial al banco. Quien tenga hipoteca y haya tenido bebes en estos 4 años... le va a salir un buen pico entre los gastos de hipoteca y IRPF de baja maternal/paternal. Saludos. |
19-oct-2018 11:37
|
Eso es. La mayor diferencia entre >= 2014 y anteriores, es que en el primer caso casi seguro que el procedimiento administrativo de reclamarlo a Hacienda es aceptado y se cobrarán los gastos más o menos rápido y sin los coste judiciales de la vía judicial, y en el segundo (anteriores a 2014) hay que ir con abogado y procurador por vía judicial, con lo que ya sabeis gastos, varios años y resultado de la reclamación indefinido, porque veo dificil que todos los tribunales vayan a resolver a favor de devolver todos los gastos, al menos mientras no haya más jurisprudencia al respecto. La mía es del 2007 y estaba esperando algo así para reclamarlo, porque por solo los gastos de notario y registro me daba pereza, pero ahora con esta sentencia del TS creo que merece la pena meterse a por todo aunque el resultado final sea incierto y muyyy largo en el tiempo.
|
19-oct-2018 12:28
| Para reclamarlo a hacienda cual es el proceso que deberia de seguir? compre hace 6 meses. |
19-oct-2018 13:07
|
id calculando https://www.elmundo.es/economia/2018...5168b4581.html aqui rellenas unos datos faciles y te calculan lo que podrias recuperar. te lo envian al correo y te puedes descargar un pdf para el primer paso reclamarle a tu banco |