Invertir en sp500 con ingresos periódicos

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de tximu
Repito, la bola de cristal no la tiene nadie. Conocimientos y criterios mucha gente. Acierten o no.
No es cuestión de mero timing, sino de valoración y perspectivas.

Yo también le puedo dar la vuelta a la tortilla y preguntarte:

¿qué pasa si le recomiendas hacer aportaciones periódicas y entramos en una crisis de 4-5 años?
Ya subirá, no¿? y si hay suerte y sube, otros 4-5 años para recuperar el dinero. Total, que han pasado 8-10 años y está igual que al principio, pero restando poder adquisitivo por la inflación.

No os engañéis, las aportaciones periódicas también implican una apuesta sobre lo que va a pasar en el futuro.

Si ahora la bolsa baja 4 años, y luego vuelve a subir 4 años, al cabo de ocho años desde el día de hoy se habría conseguido ganar dinero ya que al promediar aportaciones mensuales su media sería más baja que el valor actual del índice (y por tanto que el valor después de la recuperación)
europingüino
Eres kangrena
Cita de tximu
Países que han tenido QE: USA, Europa, UK, Japon, Suiza, Suecia y no sé si me dejaré alguno.
Países que sin tener QE han tenido los tipos casi al 0: Canada, Australia, Nueva Zelanda, Noruega.

No se me ocurre ninguna economía avanzada (no emergente) que no haya estado / esté en el fregado.
ostia y ahora que?

que va a pasar con la digestion de todo eso?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de galaxxy
Si ahora la bolsa baja 4 años, y luego vuelve a subir 4 años, al cabo de ocho años desde el día de hoy se habría conseguido ganar dinero ya que al promediar aportaciones mensuales su media sería más baja que el valor actual del índice (y por tanto que el valor después de la recuperación)
si sube al mismo nivel inicial o cercano, no por el mero hecho de subir durante el mismo plazo de tiempo. Habría que hacer números para ver a qué nivel hace break even.

Cita de europingüino
ostia y ahora que?

que va a pasar con la digestion de todo eso?
en serio o trolleando?
europingüino
Eres kangrena
Cita de tximu
si sube al mismo nivel inicial o cercano, no por el mero hecho de subir durante el mismo plazo de tiempo. Habría que hacer números para ver a qué nivel hace break even.

en serio o trolleando?
en serio

Como se sale de ahí.

que son las consecuencias?

q podria pasar, o va a pasar?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de europingüino
en serio

Como se sale de ahí.

que son las consecuencias?

q podria pasar, o va a pasar?
Bonos a bajar de precio (por la subida de rentabilidades).
Bolsas a bajar por mayores factores de descuento, peores crecimientos futuros y retirada de liquidez poco a poco.

Por ponerte un ejemplo simplista pero de nuestro día a día: cuánta gente has visto en el foro metiéndose en fondos porque el banco no da nada? Eso es exceso de liquidez, el banco no da nada porque le sobra el dinero. Cuando el banco empiece a dar algo, esa gente sale de la bolsa y ésta baja.
europingüino
Eres kangrena
Cita de tximu
Bonos a bajar de precio (por la subida de rentabilidades).
Bolsas a bajar por mayores factores de descuento, peores crecimientos futuros y retirada de liquidez poco a poco.

Por ponerte un ejemplo simplista pero de nuestro día a día: cuánta gente has visto en el foro metiéndose en fondos porque el banco no da nada? Eso es exceso de liquidez, el banco no da nada porque le sobra el dinero. Cuando el banco empiece a dar algo, esa gente sale de la bolsa y ésta baja.
hummmm

o sea q va a salir ninelo de bolsa y se va a ir a bonos del estado a 1/3/5/10años?
CaballeroADN
Caballero
Cita de narfsic
Buenas shurs!

Llevo dandole vueltas en hacer ingresos periódicos en el sp500 ejemplo de 500€/cada 3 meses, una duda que me asalta es que hay varios sp500 ( uno que esta a 2900€ Me sale en la pag principal de indices).. otro seria que leido que es una replica el llamado spider SPDR SP500. Perdonar si mezclo cosas es que estoy empezando y me lio .. tenía pensado hacerlo con degiro pero también he visto que puede ser con ing, tengo los dos.

Saludos
Primero de todo felicitarte por que esa es la mejor forma de invertir al largo plazo. El "mejor" ETF del S&P 500 es el archiconocido SPY. El problema es que la Unión Europea Estalinista ha prohibido invertir en ETF americanos si no tienen un papel de tres hojas traducido en el país que se oferta el ETF. Ejemplo: No se puede contratar en España si el papel no está en español. Si puedes invertir en el SPY, hay varias formas, adelante (es el ETF con mayor capitalización del mundo) si no puedes, busca otro que tenga un seguimiento al S&P 500 igual y con bajas comisiones.
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
Cita de x32
Cuando decis traspasar, quereis decir que liquido en ing el fondo y con el dinero que me quede lo paso a renta4 y en renta4 contrato el fondo.

O es que hay una forma de traspasar, mediante codigos de algun tipo?

Gracias
Exacto. Es liquidar todo el fondo de ING y pasarlo todo a R4
Ave Fenix 3.0
ForoCoches: Miembro
Cita de narfsic
Buenas shurs!

Llevo dandole vueltas en hacer ingresos periódicos en el sp500 ejemplo de 500€/cada 3 meses, una duda que me asalta es que hay varios sp500 ( uno que esta a 2900€ Me sale en la pag principal de indices).. otro seria que leido que es una replica el llamado spider SPDR SP500. Perdonar si mezclo cosas es que estoy empezando y me lio .. tenía pensado hacerlo con degiro pero también he visto que puede ser con ing, tengo los dos.

Saludos
Comprar SP500? Espero que comprases cortos.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de europingüino
hummmm

o sea q va a salir ninelo de bolsa y se va a ir a bonos del estado a 1/3/5/10años?
No, los bonos también van a sufrir
europingüino
Eres kangrena
Cita de tximu
No, los bonos también van a sufrir
entonces a donde va a ir el ninelo!!!!?
danhii
FC-Аdmin
Cita de europingüino
entonces a donde va a ir el ninelo!!!!?
Ninelo desapalese
europingüino
Eres kangrena
Cita de CaballeroADN
Primero de todo felicitarte por que esa es la mejor forma de invertir al largo plazo. El "mejor" ETF del S&P 500 es el archiconocido SPY. El problema es que la Unión Europea Estalinista ha prohibido invertir en ETF americanos si no tienen un papel de tres hojas traducido en el país que se oferta el ETF. Ejemplo: No se puede contratar en España si el papel no está en español. Si puedes invertir en el SPY, hay varias formas, adelante (es el ETF con mayor capitalización del mundo) si no puedes, busca otro que tenga un seguimiento al S&P 500 igual y con bajas comisiones.
Q estupideces de normas de mierda tiene ya la UE
Trustno1
ForoCoches: Miembro
Hola, cojo sitio para intentar aprender. He conocido hace poco el fondo Sp500 de ING, al ser cliente podría ser una buena forma de coger conocimientos desde abajo. Sé que habrá otras opciones más rentables con menos comisiones, pero a día de hoy no tengo mucha soltura.
He visto que se puede comenzar desde muy poco, mi duda es cómo afecta a la hora de hacer el IRPF anual, si algún día hago un reembolso, y cuánto puede suponer las comisiones, y cómo se pagan. De las mismas aportaciones del fondo o de la cuenta corriente, por entenderme.
← A InverForo