Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
10-may-2018 23:51
|
En principio es para hacer el viaje que comenté unas líneas mas arriba. carretera y pistas, algunas mas rotas que otras. Arena y piedras. Después del viaje hará 80% carretera. |
12-may-2018 13:06
|
Uso: bastante carretera mala, poca velocidad, algo de pistas y muy poco de caminos malos, casi siempre todo en seco, pero me interesa una de las que llevan también la marca como los de invierno que no hace falta poner cadenas. Estoy entre la dueler 001 y la Yokohama geolandar, a ver si pillo unas que las que lleva están como una piedra. |
12-may-2018 21:39
|
Uso: bastante carretera mala, poca velocidad, algo de pistas y muy poco de caminos malos, casi siempre todo en seco, pero me interesa una de las que llevan también la marca como los de invierno que no hace falta poner cadenas.
Estoy entre la dueler 001 y la Yokohama geolandar, a ver si pillo unas que las que lleva están como una piedra. Conozco un cherokee con las go015 o como se escriba,que estaba encantado con ellas. |
15-may-2018 00:32
| [QUOTE=Perfil Bajo;195334720] acudo aqui para ver si perfil bajo responde a mis privados sobre unas dudas de su h1 |
15-may-2018 22:28
|
[QUOTE=Luastur;299836981] Ahí tienes mis comentarios, seguimos en el otro hilo con la furgo y aquí con las gomas, cada cosa en su sitio. Saludos. |
05-jun-2018 18:01
|
Gracias por compartir tu experiencia, aunque breve de momento, espero que con el paso del tiempo y los km nos lo vayas actualizando porque si ya las anteriores Competus eran gomas de excelente relación calidad/precio/rendimiento para uso polivalente sin grandes ambiciones en campo, la evolución aparenta mejorar en varios pequeños detalles que a la postre las pueden hacer más homogéneas, con esa nueva huella que optimiza evacuación de agua y mejora en barro y piedras, según promete la marca.
En el vídeo de presentación se aprecian detalles interesantes como la escasa deformación de flancos en la prueba de inclinación lateral o la adecuada tracción en subidas partiendo de parado, aunque has escogido bien la L200 como partida por su SuperSelect con reductora real por desarrollo, posibilidad de bloqueo central y trasero (opcional), que a buen seguro facilita las cosas para publicitar las bondades de las gomas. https://www.lassa.com/en-US/competus-at-2-product-movie Un saludo. Bueno pues, ya e rodado unos 1000 kilómetros con las ruedas.. CARRETERA: MUY BUEN COMPORTAMIENTO Y NADA RUIDOSAS EN AUTOVÍA Y EN CARRETERAS NACIONALES, COMARCALES CON MUY BUEN COMPORTAMIENTO EN CURVAS. CAMINOS: PUES POR CAMINO LA VERDAD QUE CUALQUIER NEUMATICO MIXTO DEBE IR BIEN Y ESTE PUES LO MISMO. PISTA EMBARRADA: LA SEMANA PASADA CUANDO CAYÓ EL DILUVIO UNIVERSAL POR EL SUR DE ALBACETE, ME METÍ POR PISTAS BASTANTE COMPLICADAS CON MUCHO CHARCO Y BARRO Y NO NOTÉ QUE CONECTASE LA TRACCION TRASERA PARA NADA, CON LA DELANTERA NO PATINÓ EN NINGUN MOMENTO. PISTA HÚMEDA: RUTA DE DOMINGO, SUBÍ A UN REPETIDOR CON UNA PISTA CON MUCHAS GRIETAS DEBIDO A LAS ULTIMAS LLUVIAS, ENTRE LAS GRIETAS Y LA GRAVA ASCENDÍ A EL SIN MAYOR COMPLICACIÓN, TAMPOCO SE NOTÓ QUE PERDIESE TRACCION EN NINGÚN MOMENTO. CONCLUSIÓN: SEGUIRÉ ACTUALIZANDO EL POST, PERO ES LO QUE LE EXIJO A ESTAS RUEDAS QUE SE COMPORTEN BIEN EN CARRETERA, QUE CIRCULEN POR LAS PISTAS SIN NINGUNA COMPLICACIÓN Y QUE EN CASO DE ALGUNA INCLEMENCIA SE COMPORTEN BIEN. CREO QUE E ACERTADO EN LA COMPRA DE LAS MISMAS, O POR LO MENOS PARA MI CUMPLEN AL 100% MIS ESPECTATIVAS. Un saludo a todos!! |
02-ago-2018 21:47
|
Hola a todos. ¿Que neumático actual me recomendarías para un Ssangyong Rexton? Medida 255x70R16 Estoy entre Michelin Latitude Cross o Continental CrossContact. Mi uso del TT es 99,9% carretera y vivo en el sur de España (rara vez bajamos de 10º en invierno). |
02-ago-2018 21:53
|
Personalmente no tengo nadie cerca que monte este tipo de neumático. |
08-ago-2018 21:58
|
Pues yo desde la barra del bar y sin conocerlas pondría las michelin. Incluso hay información en internet de gente que le da un cierto trato en off road. |
08-ago-2018 22:04
|
que dudo con ese coche entonces si pondría la Michelin |
29-sep-2018 21:38
|
Actualizo con otra goma de Continental para todo uso, la Cross Contact ATR, que supone en cierta medida una evolución de apariencia más light que la anterior y más agresiva de dibujo Conti Cross Contact AT, puesto que la marca la posiciona como 70/30 en cuanto a enfoque pero con una amplia variedad de medidas como nunca antes, de 15" a 20". https://www.continental-neumaticos.e...osscontact-atr Voy a tener la oportunidad de probar a fondo en breve, por lo que ya comentaré impresiones, porque promete cumplir dignamente en campo por su huella que se extiende hasta los flancos sin dejar de tener el buen rendimiento sobre asfalto ya tradicional de la marca alemana. Enlazo un excelente artículo sobre la gama de Conti en general y de esta goma en particular: https://www.4legend.com/2016/technik...e-tout-terrain El único pero es que será junto con Michelin y BF Goodrich de las más caras de todo el listado. |
Editado: 29-sep-2018 21:44 -
01-oct-2018 21:16
|
Yo llevo la Yokohama geolandar g 015 y la verdad muy contento van muy bien en asfalto seco y mojado, en caminos de tierra cumplen perfectamente y por nieve espectaculares, la pega es que me ha subiđo el consumo casi un litro más, pero como no lo uso mucho me compensa con creces |
11-oct-2018 18:08
|
Ahora que llegan las lluvias y esperemos que no tarde mucho en caer la primera nevada por Pirineos, una buena opción para todo uso partiendo de una goma ya conocida y recomendada por bastantes foreros, seria la nueva Cooper Discoverer AT34S, la evolución “four season” de la anterior y todavía en vigor AT3. https://www.coopertires.com.au/our-r...x4-tyres/at34s ![]() Aunque no deja de ser curioso que en Australia sea catalogada como 90% road&sand y 10% dirt&mud, ya sabemos que los aussies son bastante extremistas en esto del todo terreno. El resto de la familia ha crecido con la aparición de las AT3LT con mayor duración de dibujo y carcasa, y la que más espero en nuestro mercado, la AT3XLT con huella ampliada hacia los hombros y estructura reforzada en el punto débil de muchas de estas gomas, los flancos. http://us.coopertire.com/tires/discoverer-at3-xlt.aspx ![]() https://www.offroadxtreme.com/engine...t-tire-review/ Seguiremos al tanto hasta poder probarlas... |
Editado: 11-oct-2018 18:12 -
11-oct-2018 21:41
|
Yo soy absurdamente fiel a las BF AT de toda la vida. He gastado ya un juego en mi jeep voy a por otro. Son caras, pero luego de hacer cientos de kilómetros sobre cuchillas de pizarra, piedras, carriles que ni las cabras, y carretera, me han demostrado que valen cada puto euro que cuestan. Para mi son las mejores AT que he probado. |
11-oct-2018 22:18
|
Son interesantes esos nuevos modelos de cooper, a enriquecer se ha dicho. Yo ahora estoy probando para verano las insa turbo ranger, y quitando que al limite en asfalto se van, siguen siendo perfectamente recomendables como rueda mixta, más si cabe teniendo en cuenta lo que cuestan. |
11-oct-2018 22:59
|
Muy interesante estas at3 reforzadas. Cómo curiosidad comentar que ayer pinche entre los refuerzos del flanco de las stt pro. |
12-oct-2018 05:16
| Lógico a más refuerzos menos probabilidad pero no se elimina del todo jejeje espero que sea recuperable y no haya que cambiar el neumático |
16-oct-2018 16:44
|
aunque he usado el buscador, poco o nada he encontrado sobre bridgestone dueler H/T 689. las lleva mi L200 de origen. podéis contarme algo sobre ellas? |
16-oct-2018 17:14
| Es una rueda prácticamente 100% asfáltica será un 80% carretera 20% campo,ha sido monta mayoritaria de muchos todoterrenos japoneses desde hace muchos años y está bastante desfasada con una rumorosidad sorprendentemente alta para una rueda de carretera, la carcasa tiene una estructura endeble como buen neumático de carretera con un resultado mediocre en cuanto a resistencia a cortes y pinchazos, el compuesto es medio tirando a duro con un alto rendimiento kilométrico como también buena rueda de carretera pero obviamente todo este desempeño lo penaliza en barro o tierra muy suelta |
16-oct-2018 17:29
|
Es una rueda prácticamente 100% asfáltica será un 80% carretera 20% campo,ha sido monta mayoritaria de muchos todoterrenos japoneses desde hace muchos años y está bastante desfasada con una rumorosidad sorprendentemente alta para una rueda de carretera, la carcasa tiene una estructura endeble como buen neumático de carretera con un resultado mediocre en cuanto a resistencia a cortes y pinchazos, el compuesto es medio tirando a duro con un alto rendimiento kilométrico como también buena rueda de carretera pero obviamente todo este desempeño lo penaliza en barro o tierra muy suelta
muchas gracias. |
16-oct-2018 18:09
| No sé si sería porque estaban algo secas, pero las tuve en un Montero y me parecieron hasta malas en asfalto y peligrosas en agua. En ese mismo coche, he montado de tacos (varios modelos MT) y con buen agarre en esos terrenos. |