Estoy ENAMORADO del MAR
09-oct-2018 16:35
|
Os importa una mierda mi vida pero FC es mi blog y no os molestará que cree un hilo con fotos bonitas, ¿no? ya suficientes hilos chorras hay en el foro, y seguro que muchos shurmanos se identifican conmigo. Ya lo pongo yo de antemano Pues lo que os digo en el título, estoy enamorado desde que nací de este regalo que nos ofrece la naturaleza que es el mar, en todos sus aspectos y posibilidades, ya que el mar es mucho, muchísimo más que una playa abarrotada en agosto, como creéis erróneamente algunos mesetarios ![]() Me llena de paz y serenidad contemplar el infinito con el azul del cielo fundiéndose con el del mar/océano ![]() Dejarme acariciar por la brisa marinera en una playa semivacía con el único sonido del rumor de las olas y el graznido de alguna gaviota, especialmente al atardecer (si tenéis una Smart TV os recomiendo que veáis este vídeo allí con la mejor calidad que os permita vuestra conexión) Me encantan las playas kilométricas para recorrerlas de cabo a rabo (gran ejercicio físico), mientras hueles el mar y la arena masajea tus pies Así como también las calas más recónditas Me costaría mucho vivir en una ciudad sin mar porque tener esto al lado de casa para hacer deporte, desconectar la vista del ordenador y del asfalto después del trabajo o dar un paseo romántico con tu pareja, no tiene precio... ...y disfrutar de una terraza con estas vistas en cualquier época del año tomando una caña con los amigos tampoco lo tiene (o un chocolatito si hace fresquito :P) ![]() Me parecen encantadores esos pequeños pueblitos que se han desarrollado en torno a la actividad marinera ![]() Ver la fuerza de la naturaleza los días de temporal con el mar embravecido es un espectáculo increíble Especialmente si hay místicos faros de por medio O preciosos acantilados... ![]() También me gustan los barcos y la navegación, aunque de momento carezca del sueldo forocochero para mantener uno Navega, velero mío, sin temor que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. ![]() Incluso veo encanto a la actividad portuaria industrial, con el ir y venir de enormes barcos que han recorrido miles de kilómetros para traer alimentos y cualquier tipo de objetos necesarios, con esos enormes contenedores, grúas...son como las arterias de las ciudades por donde circula la sangre para que tengan vida. ![]() Tremenda la 2ª temporada de The Wire (bueno, todas), ojito con Frank Sobotka Cuadros de temática marinera que me encantan La terraza de Sainte-Adresse, Claude Monet Las tres velas, Joaquín Sorolla La pesca del atún, Joaquín Sorolla The Long Leg, Edward Hopper Marina Les Saintes Maries de la Mer, Van Gogh ![]() Un baño en Asnières, Georges Seurat ![]() A lo largo de las páginas hay más fotos y vídeos chulísimos. Usaré este hilo para pegar aquí cada vez que encuentre algo bonito que esté relacionado con el mar. Estad atentos |
Editado: 16-jul-2026 01:56 -
09-oct-2018 16:41
| No sabía que había un pantomima grabado en Santander jaja. Yo te entiendo shur, soy de los tuyos. |
09-oct-2018 16:42
![]() Vivir ahí un invierno entero. Con tempestades y tú ahí dentro viendo todo. Obviamente con calefacción internet y comida claro. |
09-oct-2018 16:44
|
Gran post y lo comparto plenamente. Yo soy de Valladolid, nacido en Italia, pero siempre he amado el mar. La última vez que he estado en España estuve en Santander y disfruté como un enano viendo el mar, navegando por allí, viendo el atardecer, paseando por la orilla, bañando un poco con mi chica... No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder disfrutar de algo tan increíble. |
09-oct-2018 16:47
|
Yo lo tengo a 50 metros literalmente... Y si, me e tirado temporadas largas sin verlo y lo notaba hasta psicologicamente. |
09-oct-2018 16:48
| Yo vivo en Valencia y justamente el mar lo que más feos me parece, unas playas cutrisimas y de fondo el puerto más feo que una nevera por detrás. |
09-oct-2018 16:52
|
Yo cambio el mar por una ciudad absolutamente monumental, de cuento como Salamanca. Un saludo. |
Editado: 09-oct-2018 16:54 -