Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de tortuga
Perdona ... Tu que parece que controlas bastante
En la pregunta de reparto donde dice a qué envíos hay que darle prioridad, dice que se le da más prioridad a la carta urgente antes que a la certificada urgente, eso es así???
no he vuelto a mirar el examen desde que lo hice, solo los fallos. que pregunta es?
tortuga
ForoCoches: Miembro
Cita de yoclio
no he vuelto a mirar el examen desde que lo hice, solo los fallos. que pregunta es?
La 34 de reparto B
Que envíos tienen prioridad
...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de tortuga
La 34 de reparto B
Que envíos tienen prioridad
...
Es una pregunta trampa:

Es la respuesta B porque la carta certificada urgente es un producto registrado y se engloba dentro de los "registrados". Lo mismo con el paquete internacional.
La carta ordinaria y el Light NO son registrados, aunque tengan codigo de barras.
Es un tema de concepto de producto registrado

Yo esta es una de las que falle y podria haberla acertado, pero es lo que tiene la presion del examen.
tortuga
Aclarado! Muchas gracias, así pa a la próxima veré estás preguntas de otra manera
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de tortuga
Aclarado! Muchas gracias, así pa a la próxima veré estás preguntas de otra manera
En realidad esta pregunta era de las faciles, en todas las convocatorias sale algo del concepto de registrado, que son todos menos el Light y la Urgente. Es una de las que me dolio fallar, podia haber tenido 90. En casa lo vi claro enseguida.

Para mi las mas dudosas son la 26 de Reparto test A y la 36 Reparto Test A. No las he visto en ningun temario ni en conecta
pasquerin
Cita de yoclio
Buf 72 vas a estar ahi ahi para tener plaza, no es por desanimarte pero los meritos por experiencia valen menos que la anterior vez, con 3 años trabajados llegas al maximo cuando en la anterior eran 5 años para tener el maximo. Esto hace que todos los veteranos esten con una puntuacion muy similar.

Mira esto en un post que puse hace meses analizando la situacion de esta convocatoria.
Shur, creo entender de lo que dices, que lo tengo en chino, te cuento: no estoy en bolsa, no tengo experiencia en correos, me presento por cadiz, tengo 83 bien en reparto y solo cuento con los puntos de los cursos y del carnet de coche y moto. ¿Jodido no?. Gracias.
Tmax500
Perdonad la pregunta porque seguramente se ha dicho ya por aquí, pero se esperan opos de correos para 2019? Si es que si, se sabe fecha?
Grigro
Cita de Tmax500
Perdonad la pregunta porque seguramente se ha dicho ya por aquí, pero se esperan opos de correos para 2019? Si es que si, se sabe fecha?
A mi también me interesa esto ¿se sabe algo?
chuso147
Cita de yoclio
Buf 72 vas a estar ahi ahi para tener plaza, no es por desanimarte pero los meritos por experiencia valen menos que la anterior vez, con 3 años trabajados llegas al maximo cuando en la anterior eran 5 años para tener el maximo. Esto hace que todos los veteranos esten con una puntuacion muy similar.

Mira esto en un post que puse hace meses analizando la situacion de esta convocatoria.
Si pero por ejemplo en bolsa estoy el 3°, por lo que tengo el máximo, a parte tengo el A1, que son otros 3 pts en lugar de 1 por el carnet de coche.
No sé, estara reñido pero si paso la nota de corte creo que tengo muchas opciones.
tortuga
Cita de chuso147
Si pero por ejemplo en bolsa estoy el 3°, por lo que tengo el máximo, a parte tengo el A1, que son otros 3 pts en lugar de 1 por el carnet de coche.
No sé, estara reñido pero si paso la nota de corte creo que tengo muchas opciones.
Ehale un vistazo a la última

http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
chuso147
Cita de tortuga
Ya la miré shur, de hecho si hubiera pasado la nota de corte hubiera entrado, pero apenas estudie ya que acababa de ser padre XD.
tortuga
Cita de chuso147
Ya la miré shur, de hecho si hubiera pasado la nota de corte hubiera entrado, pero apenas estudie ya que acababa de ser padre XD.
Lo raro es que algunos tienen 17 o cosas así en el examen...
catela
Cita de yoclio

no habia leido el post que citas

estas muy bien explicado

gracias
Fapoleón
Alguna novedad en el horizonte?
usuariorandom
Cita de Fapoleón
Alguna novedad en el horizonte?
Hasta dentro de unos meses no habrá novedades. Yo te recomiendo que te relajes y aparques el tema.
Maxwell.farad
¿podrías poner el enlace??

Cita de catela
no habia leido el post que citas

estas muy bien explicado

gracias
eiei
Cita de Fapoleón
Perdona pero eso pasa a la viceversa también.

Si tú mandas algo fuera de España, la misma noche está saliendo de Barajas.

Obviamente cuando llega al destino tiene que pasar unos trámites (recepción, aduanas, transporte, clasificación, distribución, llega a reparto....)

De hecho fuera de Europa las cosas suelen entregarse en un plazo estimado de 10 a 15 días, y sin embargo la misma noche ya está saliendo de Barajas . Eso también es culpa de Correos?

Son plazos internacionales.
Si, eso lo entiendo, pero también es verdad que si pago (mucho) para que me llegue rápido un paquete pues me molesta que se quede retenido en Madrid durante semanas, cuando es un simple producto de cosmética normal y que viene de Estados Unidos, tampoco es que venga de un país extraño.
Mi problema concretamente es con algo llamado ADT Postales. Tampoco sé si es normal que me vayan pidiendo información personal, firmas, fotos de mi dni... y luego de enviar toda la mierda que me piden y esperar otros dos días más, me mandan un mensaje diciendo que la incidendia está cerrada (qué incidencia?) y que me harán un presupuesto. Presupuesto? Yo ya he pagado el envío, presupuesto de qué?
Una simple búsqueda muy rápida por internet y he visto que ADT Postales tiene muy mala fama y varias acusaciones de fraude y corrupción. Aver como acaba, pero mira mi madre es abogada y siempre le puedo preguntar
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de eiei
Si, eso lo entiendo, pero también es verdad que si pago (mucho) para que me llegue rápido un paquete pues me molesta que se quede retenido en Madrid durante semanas, cuando es un simple producto de cosmética normal y que viene de Estados Unidos, tampoco es que venga de un país extraño.
Mi problema concretamente es con algo llamado ADT Postales. Tampoco sé si es normal que me vayan pidiendo información personal, firmas, fotos de mi dni... y luego de enviar toda la mierda que me piden y esperar otros dos días más, me mandan un mensaje diciendo que la incidendia está cerrada (qué incidencia?) y que me harán un presupuesto. Presupuesto? Yo ya he pagado el envío, presupuesto de qué?
Una simple búsqueda muy rápida por internet y he visto que ADT Postales tiene muy mala fama y varias acusaciones de fraude y corrupción. Aver como acaba, pero mira mi madre es abogada y siempre le puedo preguntar
Pues el presupuesto de importacion de productos, en el que detallan el iva de importacion, el coste del despacho y el iva de este despacho. Lo normal cuando importas un producto. Preguntale a tu madre lo que quieras
eiei
Cita de yoclio
Pues el presupuesto de importacion de productos, en el que detallan el iva de importacion, el coste del despacho y el iva de este despacho. Lo normal cuando importas un producto. Preguntale a tu madre lo que quieras
Pues si van a cobrar más por lo menos podrían hacerlo un poco más rápido. Eso sin contar que hace unos meses ya compré el mismo producto y no tuve ningún problema ni tuve que pagar de más. ¿En qué se basan para cobrar extra una vez si y otra no por exactamente el mismo producto del mismo país de procedencia?
adrivs944
Pues nada aquí uno que admitieron en la bolsa de trabajo, pero el médico se niega a firmarme el documento que me acredita apto para trabajar, que no tengo la espalda en condiciones. Una pena la verdad.
usuariorandom
Cita de adrivs944
Pues nada aquí uno que admitieron en la bolsa de trabajo, pero el médico se niega a firmarme el documento que me acredita apto para trabajar, que no tengo la espalda en condiciones. Una pena la verdad.
Ve a un sitio de esos donde te sacas los psicotécnicos del carnet y ahí te lo hacen sin problema. Lo único que te costará unos 30 euros.
catela
Cita de adrivs944
que?tu medico de cabecera?flipante
adrivs944
Cita de catela
que?tu medico de cabecera?flipante
Si, la verdad que no se qué hacer, porque tengo pocos méritos y pocas posibilidades. Pero te desmotiva que tu médico te diga que no te lo firma porque si el primer día te das de baja por lo que sea le pueden buscar el problema a él por firmar eso. Una pena.
catela
Cita de adrivs944
Si, la verdad que no se qué hacer, porque tengo pocos méritos y pocas posibilidades. Pero te desmotiva que tu médico te diga que no te lo firma porque si el primer día te das de baja por lo que sea le pueden buscar el problema a él por firmar eso. Una pena.
si realmente te intersa haz lo que te dicen los shurs y vete a un medico de psicotecnicos que te hace el papel, pagando claro
puedes sondear a varios de la ciudad por si hay mas economico
adrivs944
Cita de catela
si realmente te intersa haz lo que te dicen los shurs y vete a un medico de psicotecnicos que te hace el papel, pagando claro
puedes sondear a varios de la ciudad por si hay mas economico
El caso es que me dice en toda la cara que ya ha firmado varios antes. A ver qué hago porque tengo que pedir permiso y todo.

Gracias shur.
Rivir
Los que hemos sido admitidos, nos piden enviar documentación pero alguien sabe cuál es el siguiente paso?
uwu
Cita de Rivir
Los que hemos sido admitidos, nos piden enviar documentación pero alguien sabe cuál es el siguiente paso?
esperar a que te llamen
sonystation
Estoy admitido en dos bolsas para reparto de notificaciones de tarde, pero una de ellas la verdad que me pilla a bastantes km y no me compensa casi ¿Sabéis si puede cancelar una bolsa de ellas y seguir con la otra?

Saludos.
adriii
Shurs!, sabéis algo de la convocatoria extraordinaria que se ha hecho el día 21 de octubre para las personas que han justificado no poder asistir al examen el día 30 de septiembre???.

Si es así esto esto huele muy mal...
usuariorandom
Cita de adriii
Shurs!, sabéis algo de la convocatoria extraordinaria que se ha hecho el día 21 de octubre para las personas que han justificado no poder asistir al examen el día 30 de septiembre???.

Si es así esto esto huele muy mal...
No entiendo tu pregunta, tú mismo lo has dicho. Es una prueba extraordinaria para la gente que no pudo acudir al examen del día 30 por causa de fuerza mayor
← A Oposiciones