Continuación Rodius (III parte)
23-mar-2017 11:13
| A nosotros también se nos estropeo, pero si queréis que lo cubra el seguro le das una patadita, cae al suelo y dais un parte. |
23-mar-2017 11:42
|
Joer, hay que tener poca vergüenza para soltarlo y quedarse tan ancho... entre otras cosas porque entre el precio del espejo y montarlo seguramente supera los 400€... y legalemente tiene sus implicaciones. En fin, de todo tiene que haber en este mundo. |
23-mar-2017 21:39
|
No te molestes en pegar la rueda dentada. La pieza que se rompe es esta.
http://s.aliexpress.com/2aeQJN7z Encaja perfectamente. |
23-mar-2017 22:34
|
Si... Es que averiguar que esa es la rueda requiere su investigación... Además nombra kia y hyundai pero no ssangyong. Llega muy rápido (menos de 10dias) y la rueda dentada es de mayor calidad que la original. |
05-jun-2017 16:19
|
Tal y como adelantaba ayer, esta mañana el chivato ha desaparecido. Así que volvemos a la marcha. Os planteo otra cuestión: desde hace unos meses comencé a escuchar unos golpecitos en ambas ruedas delanteras proporcionales a la velocidad de giro de las ruedas.
Este ruido ha ido creciendo y no ha desaparecido en ningún momento. Algún conocido me ha dicho que puede ser algún sensor en la ruedas tipo ABS. ¿Qué sabéis? Saludos Siento no haber contestado antes. Desconecté y hasta ahora....... ![]() Los famosos ruidos del tren delantero fueron a más, hasta llegar a un golpe intenso al salir desde parado. A partir de entonces me preocupé de verdad, y empecé a investigar un poco. Al parecer el sistema TOD es muy muy sensible a las variaciones en el tamaño de los neumáticos entre ejes. Si las ruedas de un eje llegan a estar mucho mas desgastadas que las del otro, el embrague electromagnético no es capaz de compensar la diferencia y empieza a trabajar mal, generando esos ruidos y golpes por desacoplo de los ejes. A principio le cambié el líquido del transfer, lo cuál atenuó el rozamiento pero al poco tiempo volvió a su ser. Leyendo un foro de 4x4, un sabio me indicó que ese problema solo se soluciona con diferencial central viscoso, o cambiar los 4 neumáticos a la vez, procurando que su desgaste sea similar (cambiando después los 4 neumáticos en cruz cada 15.000 kms más o menos). Así lo hice: cambié los 2 neumáticos que estaban claramente más desgastados y ¡voilá! desapareció el ruido y los golpes hasta ahora. Desde entonces, hago el cruce de neumáticos cada 15.000 kms y no he vuelto a saber del problema. Espero que os sirva a todos los que lleváis el modelo AWD. Saludos y perdón por el retraso
|
15-oct-2017 11:42
| despues de montarlas, 6 meses me han durado, osea que eso de que son de mas calidad que las originales que me han durado casi 12 años.... |
15-oct-2017 11:52
|
Ahora vende la rueda (sin la otra) y aún sale más económico... Te ahorras los 350pavos que cuesta el espejo. |
15-oct-2017 18:20
|
A mi me falló al mes, la cambié y ha aguantado desde entonces... Puede ser que la pieza sea de peor calidad... Pero con 3€ solucionas el problema y cambiarlas es muy sencillo.
Ahora vende la rueda (sin la otra) y aún sale más económico... Te ahorras los 350pavos que cuesta el espejo. Pd. casi 17 pavos con los gastos de envio, que a veces parece que nos los contamos, nada de " 3 euros". |
15-oct-2017 18:51
| Yo le presioné porque le dije que servia para el Rodius y lo puso en la descripción y me quitó los gastos de envío. |
09-may-2018 18:00
|
Buenas tardes. Perdón por el reflote, pero tengo una duda. Estoy buscando unas de desguace para mi Rodius (primera versión), pero cerca de mi domicilio solo encuentro la Rodius posterior (la del restyling en el que quitaron el alerón, modificaron la rejilla y alguna cosa más). Alguien me puede confirmar si el despiece es el mismo? Lo que busco son cerraduras de las puertas Gracias |
04-ago-2018 23:56
|
"Comportamiento de autobús, estética de autobús, aerodinámica de un autobús... es un autobús" No lo digo yo, lo dicen en este artículo... https://www.quecochemecompro.com/blo...s-los-modelos/ |
05-oct-2018 12:52
|
Casualidades de la vida, el otro día falleció un bebé porque su padre se olvidó de ella. En este coche. |
06-oct-2018 07:35
|
Siento no haber contestado antes. Desconecté y hasta ahora.......
![]() Los famosos ruidos del tren delantero fueron a más, hasta llegar a un golpe intenso al salir desde parado. A partir de entonces me preocupé de verdad, y empecé a investigar un poco. Al parecer el sistema TOD es muy muy sensible a las variaciones en el tamaño de los neumáticos entre ejes. Si las ruedas de un eje llegan a estar mucho mas desgastadas que las del otro, el embrague electromagnético no es capaz de compensar la diferencia y empieza a trabajar mal, generando esos ruidos y golpes por desacoplo de los ejes. A principio le cambié el líquido del transfer, lo cuál atenuó el rozamiento pero al poco tiempo volvió a su ser. Leyendo un foro de 4x4, un sabio me indicó que ese problema solo se soluciona con diferencial central viscoso, o cambiar los 4 neumáticos a la vez, procurando que su desgaste sea similar (cambiando después los 4 neumáticos en cruz cada 15.000 kms más o menos). Así lo hice: cambié los 2 neumáticos que estaban claramente más desgastados y ¡voilá! desapareció el ruido y los golpes hasta ahora. Desde entonces, hago el cruce de neumáticos cada 15.000 kms y no he vuelto a saber del problema. Espero que os sirva a todos los que lleváis el modelo AWD. Saludos y perdón por el retraso ![]() |
06-oct-2018 10:52
|
y que tiene que ver que sea un Rodius? como si lo hubiese dejado en cualquier otro coche cerrado....que intentas? |
06-oct-2018 14:27
|
Hace un tiempo escuché que se referían a esta cosa como un coche fúnebre. Ayer, tristemente, me recordó eso, pero no es más que una mera casualidad porque, como bien dices, daba igual que fuera esta puta mierda rodante, un Ferrari o un Seat Panda. |
06-oct-2018 14:52
|
Para mí sí. Y para mucha gente también. Asco me da ese adefesio contaminante. Punto final a la discusión. |
06-oct-2018 15:18
|
Anda que no me la voy a gozar cuando os impidan circular por las ciudades con semejantes heces contaminantes. Si detesto el modelo, lo detesto. Punto. Tengo mis razones. Ya molestáis bastante vosotros con esos autobuses. Cierro. Y cierra tú también la puerta por fuera. |
06-oct-2018 15:24
|
Desde luego, tengo más neuronas que tú como para comprarme semejante bazofia... Venga, un beso, guapi. |
Editado: 06-oct-2018 15:46 -
06-oct-2018 16:35
![]() Le digo que se acaba la discusión y sigue. Luego, el retrasado soy yo. Tira a tomar por culo con tu horRodius, anda. Si quieres discutir, te compras un mono y te pegas con él. O te das de cabezazos contra tu coche, a ver si así lo haces más bonito. |
Editado: 06-oct-2018 16:38 -
06-oct-2018 19:39
|
Mira chico, entras en un subforo especifico de modelo que ni siquiera tienes a tocar los cojones y a decir que es una mierda y aportando nada,que si comprarmos o dejamos de comprar un Rodius.....encima te pido amablemente que no ensucies el hilo y dale que te crió......el dueño de algun Rodius te ha robado al perro o algo!!....encima vas de sobrado de que la discusion se acaba cuando tu lo digas, que eres el sheriff del foro o el retrasado de forocoches?....se nota que no das ni la mayoria de edad para discutir con los mayores. y por mi parte, si se acaba aqui. Benji Price Este mensaje está oculto porque Benji Price está en tu lista de ignorados. + mensaje eliminados para no manchar el hilo. |
Editado: 06-oct-2018 19:48 -
06-oct-2018 20:41
|
Qué honor, me ha metido en su lista de ignorados ese ignorante. No sabes por qué detesto ese modelo? Pues chico, métete en el hilo en el que cuento el problemón que me causa un vecino hdlgp porque tiene este coche QUE NO LE CABE EN SU PLAZA DE GARAJE. Hala, empatiza algo, cenutrio. |
18-oct-2018 15:58
|
Aprovechando algo de las entradas de benji price, que os parece el futuro del rodius a corto-medio plazo, lo digo por la motorizacion y contaminacion? Tengo pensando comprarme uno en breve y me da que nos van a dar bastante con los impuestos y circulacion en grandes ciudades (a mi no me afecta ya que en las ciudades que me muevo aun no ha llegado la locura contaminacion) Pd: Ando detras de un rodius del 2007 algo que tendria que mirar/comprobar |
Editado: 18-oct-2018 16:02 -
20-oct-2018 10:46
|
Aprovechando algo de las entradas de benji price, que os parece el futuro del rodius a corto-medio plazo, lo digo por la motorizacion y contaminacion?
Tengo pensando comprarme uno en breve y me da que nos van a dar bastante con los impuestos y circulacion en grandes ciudades (a mi no me afecta ya que en las ciudades que me muevo aun no ha llegado la locura contaminacion) Pd: Ando detras de un rodius del 2007 algo que tendria que mirar/comprobar |
21-oct-2018 15:25
| Acaban de sacar una ligera actualización del modelo 2018 eso si no le han puesto las últimas ayudas ni android auto |
22-oct-2018 15:19
|
Breve review en km77.com https://www.km77.com/coches/ssangyon...ar/informacion Y otra en autofácil.com https://www.autofacil.es/ssang-yong/...ana/46884.html Pues sí, han tenido el valor de actualizarlo... |
22-oct-2018 21:39
| Si pero sigue teniendo muchas carencias de equipamiento ya que le hacen un lavado de cara podrían ponerle ayudas a la conducción más siendo un coche de familia |
26-oct-2018 07:45
|
Corregido. Los de la marca y los que se lo compren sabrán. Me llama un poco la atención que, con todo el movimiento antidiésel que hay por parte de la gran mayoría de marcas, algunos insistan con modelos y motorizaciones que deberían desaparecer. |