Relación de averías en monovolúmenes.
28-jul-2008 18:28
|
La verdad, eso del intercambiador de agua/EGR me suena a "junta de la trócola" o al "bit de paridad" en otros ambientes. En serio, la válvula de EGR (recirculacion de gases) se encarga de introducir parte de los gases de escape de nuevo en la admisión por temas de contaminación. Lo de que se meta agua por ahí . . . . Lo del humo blanco si es indicio de que se mete agua del circuito de refrigeración en la combustión y suele estar relacionado con culata y/o junta culata. Leyendo mas despacio, interpreto que el intercooler tiene alguna perdida (codensación) y pasa algo de agua al circuito de admisión. S2 y que no sea nada. |
31-jul-2008 01:31
|
Hola, idocar he leido tu mesaje sobre el ventilador del climatizador que hacia ruido y que te cambiaron, el mio empieza ha hacer ruido tambien, y mucho me temo que ira a mas. Podrias decirme lo que te costo y cuanto tiempo tardaron en arreglartelo?, te lo cambiaron en un servicio oficial? Un saludo. |
31-jul-2008 10:42
|
Hola, idocar he leido tu mesaje sobre el ventilador del climatizador que hacia ruido y que te cambiaron, el mio empieza ha hacer ruido tambien, y mucho me temo que ira a mas. Podrias decirme lo que te costo y cuanto tiempo tardaron en arreglartelo?, te lo cambiaron en un servicio oficial?
Un saludo. Hola, les costó 30 minutos, pero les avise previamente porque no tenian en stock y tuvieron que pedirlo. lo hice en el concesionario oficial y no me costo nada porque hacia 2 meses que me la habian dado... Saludos |
31-jul-2008 18:49
|
La verdad, eso del intercambiador de agua/EGR me suena a "junta de la trócola" o al "bit de paridad" en otros ambientes.
En serio, la válvula de EGR (recirculacion de gases) se encarga de introducir parte de los gases de escape de nuevo en la admisión por temas de contaminación. Lo de que se meta agua por ahí . . . . Lo del humo blanco si es indicio de que se mete agua del circuito de refrigeración en la combustión y suele estar relacionado con culata y/o junta culata. Leyendo mas despacio, interpreto que el intercooler tiene alguna perdida (codensación) y pasa algo de agua al circuito de admisión. S2 y que no sea nada. |
06-ago-2008 13:21
| Hola de nuevo,os vengo a contar un problema que tengo con la cortinilla de una de las puertas correderas que ha sido arrancada brutalmente de su sitio por una mala apertura cuando uno de mis enanos habia descolgado uno de los ganchos.Como digo la cortinilla se rasgo como un papel y ya he hecho un intento de sustitucion en garantia dandome largas el concesionario en cuestion;voy a intentarlo donde lo compre ya que es la central de citroen y lo mismo tienen mas consideracion,pero de todas formas me gustaria saber si os ha pasado a alguno una cosa parecida y como lo habeis solucionado porque la cortinilla de los gües vale 183 pavos mas IVA.-Gracias a todos de antemano.-sl2s |
07-ago-2008 13:54
| Buenas tardes, soy propietario de una Phedra, y el problema que tengo, es que las luces de cruces, han dejado de funcionar las dos a la vez. Esto me pasó también hace unos 5 o 6 meses, la primera vez fue al salir de trabajar por la noche y no funcionaban, pero el resto sí, largas, intermitentes, antinieblas, etc, el testigo en el cuadro se encendia también. Al día siguiente volvieron a funcionar, dos semanas más tarde me vuelve a pasar el tema, miro fusibles y bombillas y no le veo problemas. Quedo con un taller para ver el tema, y cuando llego, funcionan. Desde entonces hasta ahora. Ayer salgo de casa temprano, siendo practicamente de noche, sin problemas con las luces de cruces (carretera) funcionando perfectamente, al llegar cerca del trabajo, paro en un estanco, y al salir de él, no funcionan. Al no estar en garantía, lo he llevado a un taller particular y me dice el chaval que lo tengo que llevar a la casa, para que lo metan en la máquina, que podría ser o el mando de luces o la unidad, y me habla de averia caral, sobre 500 leulos. Si alguno habeís padecido el problema contestarme por favor. |
09-ago-2008 19:24
|
De las cortinas ni idea .. . Del tema de las luces creo recordar que ya salió ese problema a alguien y le contestaron que era el mando de las luces que fallaba mucho, asi que puedes preguntar el precio y haber. . . . Saludos |
12-ago-2008 11:46
|
Seat Alhambra 130 tdi sport.(2006) Avería 1º come rueda trasera derecha son unas 225/45 r 17" valen un guevo, resulta que el paralelo trasero tiene 1,2º de desajuste, resultado de una buena bajada del trailer que lo transporto desde barna. tras dar por culo a seat al 902 ... me lo cambian e incluso el amortiguador que rezuma. lo admiten es ocasionado por el transporte, eso si la rueda nueva la pago yo. Avería 2ª (es defecto diseno en soporte de caja de cambios, dicen que les pasa a todas vw,seat y ford) 15.000 km y 125.000 Vibración debajo de los pedales sobre todo al arrancar en frio en caliente se suaviza. Solución: Soporte de la caja de cambios al chasis si os tirais debajo y se quita la tapa es un pedazo de hierraco con silenblock o goma que no debería de tener olgura pero la tiene. 1º lo cubre garantia. 2º aúnque lo tengo con garantia ampliada se hacen los remolones, pero como se lo que es lo llevo a un taller multimarca de BOSH en Alcorcon y me lo pasan ellos por la garantia. se tarda en cambiar con un elevador menos de 20 min. pero en la casa son mu perros.... por lo demás tengo 2 coches más, un seat leon 110cv sport el motor antiguo que hace un poco de ruido mas que los modernos pero corre como la madre que lo parió y una p. mierda de ford conect 110cv que desde que la saqué de la casa hsta hoy dia ha dormido mas en la ford que en mi casa... bueno a lo que voy .... Amo mi Alambrita y de mis coches y muchos otros modelos que he conducido es supercomoda y estoy encantado con ella. ahora mismo tiene 132.000 km y la suspensión deportiva de la casa es menos eficiente en las curvas pero es mi siguiente presupuesto unos sachs duros (un poco menos que los momo,luego algo mas comodos) |
19-ago-2008 00:08
|
Hola Andosillo,
Voy a mirar bien el tema de las presiones y ya os iré informando de lo que me dice el concesionario. Igualmente si cuando estés por Barcelona podemos quedar y probar nuestros coches para comparar, perfecto! Por otro lado y continuando con el Hilo de éste tema, tuve un problema con el elevalunas del pasajero delantero que para bajar o subir completamente el cristal teníamos que darle como 8 o 9 toques al botón y tampoco lo hacía presionando continuo ni desde su interruptor ni desde el del conductor. Lo "arreglaron" en garantia y al cabo de un mes nos ha vuelto a fallar. saludos, |
20-ago-2008 22:14
|
lo del elevalunas no es nada cuando tocas muchas veces para corregir donde quieres dejar el cristal se queda bloqueado solo tienes que cerrar el cristal y mantener pulsado el boton durante 30segundos se desbloquea y a funcionar. yo quiero esponer lo que me pasa en el mio aver si alguien da con la tela tengo una 807 del 2003y cuando voy en carretera a 90 llaneando y a 2000rxm o menos me salta el testigo del motory me sale anomalia anticontaminacion y sepone en modo estrtegia lo he llevado al concesionario y me dicen que todo esta perfecto que es un falo fugitivo pero a mi me deja tirada cada 2x3por el camino que tego que hacer no puedo pasar de 100 si no me cosen amultas alguien tiene idea de lo que le pasa
eso me suena a FAP. |
30-ago-2008 01:00
| gracias por contestarme lo he puesto en varios sitios y como el que oye llover |
01-sep-2008 05:41
Hola de nuevo,por si os sirve de algo,decir que el problema que tenia con las cortinillas del c8 rajadas,y que por cierto ningun concesionario me las ponia en garantia,me las han puesto sin preguntar en la central de citroen de madrid y de paso el encargado de recepcion del taller vio que las manetas de los guarnecidos donde agarramos las puertas para cerrarlas estaban un pelin desgastaos y tambien me ha cambiado los dos paneles de ambas puertas sin yo decirle ni mu,¡¡¡¡ESTO ES INCREIBLEE!!! Claro ,todo esto por la filo y en garantia.Yo flipo vamos.,
|
09-sep-2008 14:31
|
Hola, por si le sirve a alguien, aunque esperemos no haga falta: Rotura del vidrio del espejo retrovisor de una prima (en concreto una phedra) La pieza vale unos 17 €, y por suerte es muy fácil de sustituir: El vidrio va sujeto a presión y pegado a una pieza con forma cilíndrica, que es el motor que mueve el espejo, y que visto lo visto afortunadamente es muy resistente. De ese motor salen dos cables que se conectan a los dos bornes que se ven en la parte izquierda de la segunda foto (reverso del vidrio). Para extraer el vidrio roto basta con meter algo que haga de pinza por los extremos, y yo al menos lo he sacado forzándolo, sin más. Primero se nota que sale el alambre que hace pinza, y luego la zona que está pegada se tira hasta despegarla. La zona pegada es lo que en la foto aparece con lista negras y blancas. Y para poner el vidrio nuevo hay que conectar los cables a los dos bornes, y luego situar el cristal en su sitio, de forma que el círculo esté sobre el motor. Se aprieta el vidrio (con un trapo para evitar accidentes), se hace presión hasta que se nota que está metido correctamente, y ya está sustitutido. Como se ve, cualquier lo puede hacer (si lo he hecho yo...). Saludos |
09-sep-2008 17:33
|
Gracias Mk5, lo veo bastante util. Ya me ha pasado dos veces ese "accidente" (no en la phedra) y me costó una pasta porque habia que poner el motor que mueve el espejo (unos 300 € cada espejito). Saludos |
12-sep-2008 13:34
| Bueno, pues el mio con 75.000 kms, cambio de la polea del ciguñal o Dumper, no estaba jodida del todo, peor si hacia ya ruido de vez en cuando, asi que la he cambiado,le han metido una de esas que vienen ya reforzadas y no habra que cambiarla mas, no se como no vienen de fabrica asi ya, asi como las pastillas delanteras de freno que ya estaban al tope,por cierto, alguien ha cambiado ya la correa de distribucion a alguna prima?me comentan que cuando se cambie hay que cambiar la bomba del agua de paso,por el tema que esta la mueve la correa de la distribucion y afecta a la misma el tensado y destensado, y la jodera,aunque hasta los 100.000 kms no se lo hare,hasta eso van a pasar un par de añoss2 |
Editado: 16-sep-2008 22:27 -
12-sep-2008 13:59
| hola andosillo, en contestacion a tu pregunta, te digo que acabo de pasar la revision de los 100.000 km en mi ulysse, he cambiado la correa y me pasaba lo mismo con la polea del cigueñal, al final la broma 1100 euros. |
12-sep-2008 14:24
ok,gracias, la verdad es que es un sablazo bueno,auqnue yo hasta que le cambie la correa pasara unos dos años, daod que ahora no muevo el coche a no ser que sea de vacaciones practicamente,y espero que no se me junte con el FAP porque ya seria la releche ,s2
|
13-sep-2008 00:19
|
gracias a ti por todo, Andosillo. he mirado la factura, cambio dos tensores, pastillas (un juego) y la correa, no pone nada mas. |
13-sep-2008 13:17
| Por cierto os doy un consejo sobre el volante de las primas, cuando las lleveis a revison, a pintar algo, a instalar algo o lo que sea , que suelen ponerle al volante esa cinta plastica alrededor para no manchalro y demas, decirles que no le pongan nada, porque lo jode mucho antes,a la palanca no le pasa nada, pero al volante si,hacerme caso,esa cinta lo presiona y se le queda como pegada y al despegarla os llevareis una sorpresa,le quedara marca, sobre todo en verano si hace mucha carlor, acordaros, asi os durara mas,s2 |
13-sep-2008 23:13
|
Yo cambié la distribución y del alternador con 100.000 km. y el mecánico me aconsejó cambiar la bomba de agua. - kit distribución 129.21 - bomba de agua 66.97 - correa alternador 29.60 -filtro aceite 10.20 - refrigerante 15.00 - catalizador 975.23 (no original) - turbo (de intercambio) 895.75 (en Fiat) - Mano de obra de todo 324 (precios sin IVA) - FAP de intercambio en Citroën 236 + iva (hay que pagar 120 por en casco que se te devuelven al entregar el usado) - aditivo FAp 3 l. 85.10 -mano de obra de esto último 00,00 (sí 00,00). No en Citroën claro, sino mi mecánico. |
15-sep-2008 13:32
|
a ver he cambiado a la prima el kit distribucion comprado en Peugeot para la 2.0 de 16 valvulas y me ha costado 116 pavos con 3 horas de mano de obra, en un taller de un amiguete.Digo lo de 16 valvulas porque la correa del kit no vale viene para el de 8 valvulas y la correa por sparado le faltan 3 dientes asi que si la comprais de estranguis cuidado con esto no cierre el recambio y sus quedeis en puerto por este tema. la bomba de agua estaba perfecta,los retenes perfectos y a correa podia haber aguantado algo más.de la dumper mejor no tocarla de momento y parece que la mía de 2004 es de las reforzadas y va a durar más no lo sé aparentemente. S2 |
Editado: 15-sep-2008 13:35 -
16-sep-2008 22:21
Ahora tengo el note en taller desde el 26 de JUNIO . . . . , entró para cambiar el parabrisas que le tenia con una raja y aprovechando que le pintaran un rayajo que me hizo algún malnacido. A las dos semanas me llaman y me dicen que han detectado un problema en el cierre electronico(que por cierto ya me habia pasado alguna vez y yo ha habia achacado a algún inhibidor de frecuencia) que no cierra y según me dicen que le cambian 3 centralitas y 2 cerraduras y así hasta Septiembre y cuando voy a decir que me hace falta un coche de sustitución además de decirme que no tenian y darme el note sin reparar el problema, al revisarlo me han puesto la goma del cristal con el culo, todo la zona llena de silicona y la aleta pintada con un descolgamiento. Me lo llevo y cuando llego a casa me doy cuenta de que no funciona el sensor de lluvia, el de luces ni las luces de cortesia y tengo el indicador de puerta abierta enciendido y no me funciona el cierre electronico, al dia siguiente lo llevo y le comento al taller que me suena a fusible fundido, lo meten al taller y en 10 minutos me dicen que ya está y por arte de magia, funciona todo. ![]() Les dejo el coche para cambiar la goma y repintar la aleta. A la semana siguiente me dicen que ya está, lo reviso de arriba a bajo y me lo llevo al estar todo bien el viernes, el domingo lo lavo y me empieza a entrar agua por el pilar derecho del parabrisa y a los 5 minutos el indicador del abs se enciende, paro y apago el coche y vuelvo a arrancar y no se apaga el indicador . . . . . hasta el moño del taller , me voy a casa, el lunes siguiente al arrancar, el testigo, ya no se enciende, asi que al taller y le vuelvo a sugerir que parece que debido a la entrada de agua haya afectado al sistema del abs, a ver si aciertan de una pu** vez. ![]() Les pongo a parir y una queja y vuelta a dejar el coche otra vez. ![]() Estamos hasta los cojo*** a ver si nos lo reparan . . . . ![]() Siento el tocho pero tenia que desahogarme un poco, gracias y saludos PD no lleveis el coche a AMV sl, concesionario oficial Nissan de Madrid |
16-sep-2008 22:28
|
Despues de estar unos dias reiniciandose el cuadro de mandos digital de la scenic se apago del todo. Mi scenic tiene 3 años y he odio que pasa con frecuencia. La solucion que pone renault es cambiar el cuadro completo lo que supone 600.-€. Cuando comento al concesionario que pasa habitualmente y que voy a reclamar a la central de Renault me dice que me llama y me comenta algo. Para mi sorpresa me dice que me cambian el cuadro con un 60% de descuento, pero claro esta, calladito, que entonces no puedo reclamar ni decir nada. Asi lo hice. Parece ser que tienen bastantes reclamaciones en consumo, y que si tienen mas pueden obligarles a revision gratuita a todos los scenic y cambiar el cuadro by de face salu2 |
16-sep-2008 22:31
|
Ahora tengo el note en taller desde el 26 de JUNIO . . . . , entró para cambiar el parabrisas que le tenia con una raja y aprovechando que le pintaran un rayajo que me hizo algún malnacido. A las dos semanas me llaman y me dicen que han detectado un problema en el cierre electronico(que por cierto ya me habia pasado alguna vez y yo ha habia achacado a algún inhibidor de frecuencia) que no cierra y según me dicen que le cambian 3 centralitas y 2 cerraduras y así hasta Septiembre y cuando voy a decir que me hace falta un coche de sustitución además de decirme que no tenian y darme el note sin reparar el problema, al revisarlo me han puesto la goma del cristal con el culo, todo la zona llena de silicona y la aleta pintada con un descolgamiento.
Me lo llevo y cuando llego a casa me doy cuenta de que no funciona el sensor de lluvia, el de luces ni las luces de cortesia y tengo el indicador de puerta abierta enciendido y no me funciona el cierre electronico, al dia siguiente lo llevo y le comento al taller que me suena a fusible fundido, lo meten al taller y en 10 minutos me dicen que ya está y por arte de magia, funciona todo. ![]() Les dejo el coche para cambiar la goma y repintar la aleta. A la semana siguiente me dicen que ya está, lo reviso de arriba a bajo y me lo llevo al estar todo bien el viernes, el domingo lo lavo y me empieza a entrar agua por el pilar derecho del parabrisa y a los 5 minutos el indicador del abs se enciende, paro y apago el coche y vuelvo a arrancar y no se apaga el indicador . . . . . hasta el moño del taller , me voy a casa, el lunes siguiente al arrancar, el testigo, ya no se enciende, asi que al taller y le vuelvo a sugerir que parece que debido a la entrada de agua haya afectado al sistema del abs, a ver si aciertan de una pu** vez. ![]() Les pongo a parir y una queja y vuelta a dejar el coche otra vez. ![]() Estamos hasta los cojo*** a ver si nos lo reparan . . . . ![]() Siento el tocho pero tenia que desahogarme un poco, gracias y saludos PD no lleveis el coche a AMV sl, concesionario oficial Nissan de Madrid ,s2
|
16-sep-2008 22:44
No me puedo imaginar de donde los sacan pero desde luego yo no los mandaria ni a sachar patacas
|
20-sep-2008 22:54
|
Ahora tengo el note en taller desde el 26 de JUNIO . . . . , entró para cambiar el parabrisas que le tenia con una raja y aprovechando que le pintaran un rayajo que me hizo algún malnacido. A las dos semanas me llaman y me dicen que han detectado un problema en el cierre electronico(que por cierto ya me habia pasado alguna vez y yo ha habia achacado a algún inhibidor de frecuencia) que no cierra y según me dicen que le cambian 3 centralitas y 2 cerraduras y así hasta Septiembre y cuando voy a decir que me hace falta un coche de sustitución además de decirme que no tenian y darme el note sin reparar el problema, al revisarlo me han puesto la goma del cristal con el culo, todo la zona llena de silicona y la aleta pintada con un descolgamiento.
Me lo llevo y cuando llego a casa me doy cuenta de que no funciona el sensor de lluvia, el de luces ni las luces de cortesia y tengo el indicador de puerta abierta enciendido y no me funciona el cierre electronico, al dia siguiente lo llevo y le comento al taller que me suena a fusible fundido, lo meten al taller y en 10 minutos me dicen que ya está y por arte de magia, funciona todo. ![]() Les dejo el coche para cambiar la goma y repintar la aleta. A la semana siguiente me dicen que ya está, lo reviso de arriba a bajo y me lo llevo al estar todo bien el viernes, el domingo lo lavo y me empieza a entrar agua por el pilar derecho del parabrisa y a los 5 minutos el indicador del abs se enciende, paro y apago el coche y vuelvo a arrancar y no se apaga el indicador . . . . . hasta el moño del taller , me voy a casa, el lunes siguiente al arrancar, el testigo, ya no se enciende, asi que al taller y le vuelvo a sugerir que parece que debido a la entrada de agua haya afectado al sistema del abs, a ver si aciertan de una pu** vez. ![]() Les pongo a parir y una queja y vuelta a dejar el coche otra vez. ![]() Estamos hasta los cojo*** a ver si nos lo reparan . . . . ![]() Siento el tocho pero tenia que desahogarme un poco, gracias y saludos PD no lleveis el coche a AMV sl, concesionario oficial Nissan de Madrid Bueno pues el viernes me llamaron de la Nissan para que fuera a por el Note . . . que miedo . . . . . haber que me han jodido esta vez ![]() Pues sorpresa, exterior mente no tenia ningún roce nuevo . . .¡aleluya! pero en el interior habian deformado el guarnecido del techo en la zona por donde entraba el agua joder que inutiles . . . . . y ahora ¿que? ¿intento que me cambien el guarnecido del techo? no merece la pena el quitarlo, el estropicio que se montar al sacarlo es de padre y muy señor mio asi que pso se lo digo al jefe de chapa y me quedo como estoy . . . .Repecto al fallo de abs, dicen que han conectado el ordenador y que no hay registrado nigún fallo . . . lo que confirma mis sospechos respecto al humedad provocafa por el ffallo en el sellado de la luna . . . Y asi acaba el cuento de no dormir en la zona de chapa . . . . . . pero no se vayan todavia aún hay más, falta reparar el sistema de cierre electronico aunque todo sea dicho, desde que les dije que comprobaran los fusibles, fijaros por donde, no me ha vuelto a fallar asi que quedo a la espera . . . . . . Joder que ladrillo . . . . . Saludos |
. Lo del humo blanco si es indicio de que se mete agua del circuito de refrigeración en la combustión y suele estar relacionado con culata y/o junta culata.
Al que eyacula Dios le ayuda

SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR