Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Mani
ForoCoches: Miembro
Tienes el cuestionario en la pagina de correos (todo el examen), si quieres les puedes echar un vistazo

https://www.correos.es/ss/Satellite/.../sidioma=es_ES
Fapoleón
Algún compañero que entrara el año pasado pudo participar en el concurso de traslados ya?

Tiene por ahí las bases? En la intranet ya no están creo

@LuisGrem

EDIT: ok ya he visto los méritos
adonis79
BIEBER FAN
Pero para entrar en bolsa hay que apuntarse en algún sitio o llamarán a gente según nota de este examen? Porque en el hilo leo que no tiene nada que ver el examen con la bolsa,pero también que hay shurs con la esperanza de entrar en ella por su nota.
Fapoleón
Cita de adonis79
Pero para entrar en bolsa hay que apuntarse en algún sitio o llamarán a gente según nota de este examen? Porque en el hilo leo que no tiene nada que ver el examen con la bolsa,pero también que hay shurs con la esperanza de entrar en ella por su nota.
La bolsa es independiente y se abrió a primeros de este año.

Hasta dentro de un tiempo dudo que vuelvan a abrir
mariojpd87
Cuánto cobra más o menos un cartero rural??
pasquerin
A ver si alguien me puede ayudar. Que ocurrirá con los que pasen el corte pero no cojan plaza, ¿entrarán en bolsa? ¿ se creará otra "bolsa" con ellos? ¿ le darán algún punto para futuras bolsas/procesos? ¿ o se quedarán con la cara partida?, gracias de antemano por sus repuestas, jóvenes.Muy amables.
Jackpaquete
Cita de Fapoleón
Algún compañero que entrara el año pasado pudo participar en el concurso de traslados ya?

Tiene por ahí las bases? En la intranet ya no están creo

@LuisGrem

EDIT: ok ya he visto los méritos
Interesa info si puede ser shurmano, de como va el tema y que es lo que valoran etc
golfera V
Usuaria
Cita de Yaggi
El temario de CGT no está mal, pero hubo unas 12-15 preguntas que en el temario ni rastro. Pero bueno es gratis, menos da una piedra.
Yo tengo el temario de CGT con todas las actualizaciones hasta septiembre. No tengo puntos de cursos ni de experiencia en Correos. Eché la bolsa pero no he entrado así que tampoco tengo posibilidad de tener experiencia de aquí a la próxima convocatoria.

He pensado en hacer los cursos afiliandome a CCOO pero creo que para los que no trabajamos en Correos no están disponibles todos los cursos.

Pregunté lo del temario porque necesito uno que me "garantice" que está TODO lo que pueden preguntar. No es lo mismo fallar 5 o 6 preguntas que 15 porque no estén en el temario y como no trabajas allí lo máximo que puedes hacer es la quiniela.
Redlangosta
Cita de golfera V
Yo tengo el temario de CGT con todas las actualizaciones hasta septiembre. No tengo puntos de cursos ni de experiencia en Correos. Eché la bolsa pero no he entrado así que tampoco tengo posibilidad de tener experiencia de aquí a la próxima convocatoria.

He pensado en hacer los cursos afiliandome a CCOO pero creo que para los que no trabajamos en Correos no están disponibles todos los cursos.

Pregunté lo del temario porque necesito uno que me "garantice" que está TODO lo que pueden preguntar. No es lo mismo fallar 5 o 6 preguntas que 15 porque no estén en el temario y como no trabajas allí lo máximo que puedes hacer es la quiniela.
Ningun temario te puede garantizar que este todo lo que pueden preguntar. Y si te lo garantizan, te estan mintiendo. Lo suyo es tener uno principal y algun otro para completar.
Yo me apunte el año pasado a CCOO y sin haber trabajado nunca en correos me dieron todos los cursos.
Yaggi
Cita de Redlangosta
Ningun temario te puede garantizar que este todo lo que pueden preguntar. Y si te lo garantizan, te estan mintiendo. Lo suyo es tener uno principal y algun otro para completar.
Yo me apunte el año pasado a CCOO y sin haber trabajado nunca en correos me dieron todos los cursos.
¿Cuanto te costó todo, entre afiliación, cursos y temario?
Estoy pensando en hacer los cursos para el próximo examen pero ando un poco perdido.
dani_amb
Cita de pasquerin
A ver si alguien me puede ayudar. Que ocurrirá con los que pasen el corte pero no cojan plaza, ¿entrarán en bolsa? ¿ se creará otra "bolsa" con ellos? ¿ le darán algún punto para futuras bolsas/procesos? ¿ o se quedarán con la cara partida?, gracias de antemano por sus repuestas, jóvenes.Muy amables.
No. No. Es posible. Sí.
Redlangosta
Cita de Yaggi
¿Cuanto te costó todo, entre afiliación, cursos y temario?
Estoy pensando en hacer los cursos para el próximo examen pero ando un poco perdido.
Pues no recuerdo exactamente. Me apunte antes de que abrieran la bolsa y como se sabia que despues de la bolsa habia examen, los de CCOO dijeron que el alta para las clases para el examen eran 100 euros y con eso te "regalaban" los cursos puntuables de la bolsa y para el examen. Despues las clases en el aula virtual eran 135 euros cada 6 meses (creo). Estar apuntado al sindicato dependia de si trabajas o no. Yo como estoy en el paro son 3 euros al mes, y lo cobran trimestralmente.
Yaggi
Cita de Redlangosta
Pues no recuerdo exactamente. Me apunte antes de que abrieran la bolsa y como se sabia que despues de la bolsa habia examen, los de CCOO dijeron que el alta para las clases para el examen eran 100 euros y con eso te "regalaban" los cursos puntuables de la bolsa y para el examen. Despues las clases en el aula virtual eran 135 euros cada 6 meses (creo). Estar apuntado al sindicato dependia de si trabajas o no. Yo como estoy en el paro son 3 euros al mes, y lo cobran trimestralmente.
Gracias por la info. Pues me pensaré hacer los cursos porque ahora mismo de méritos solo tengo 4 puntos, y así es imposible.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo estoy muy contento con 88 no conozco a nadie que haya sacado mas que yo, ni en facebook lo he visto.

A ver si el proceso va rapido y pa dentro. Lo primero que hare sera cogerme una buena baja.
Redlangosta
Cita de yoclio
Yo estoy muy contento con 88 no conozco a nadie que haya sacado mas que yo, ni en facebook lo he visto.

A ver si el proceso va rapido y pa dentro. Lo primero que hare sera cogerme una buena baja.
En un foro he visto a gente con 89 correctas. Lo que no he visto a nadie con 90 o mas.
catela
Cita de yoclio

a mi me han dicho varias 85 pero es el tope que he visto

joe 88 esta muy bien

enhorabuena

con que manual te lo preparaste?fuiste a clases?danos trucos ahora que ya estas dentro jeje
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de catela
a mi me han dicho varias 85 pero es el tope que he visto

joe 88 esta muy bien

enhorabuena

con que manual te lo preparaste?fuiste a clases?danos trucos ahora que ya estas dentro jeje
estudie solo con el temario de ccoo, para mi el mejor de todos a pesar de no estar completo. Para esta prueba hay que prepararse con ccoo o ugt.

En mi caso llevo muchos años en reparto, pie, moto use, tambien estuve un mes en el cta en admision masiva y estuve en las maquinas IRV y FSM (el peor puesto de todos que haya tocado). He estado mucho llevando las cargas desde el cta a las URs, con eso te se queda claramente el proceso que sigue el correo en cuanto a su distribucion y que si solo eres cartero no lo ves.

Y con las nuevas bolsas estoy en oficina y he visto todo desde la parte de admision. Este ultimo puesto ademas de hacer que se te quede bien los productos y los procesos, me ha completado lo que es el proceso postal en mi mente.
Aunque parezca mentira, te ayuda a eliminar respuestas no correctas y al final acertar la correcta aunque no la supieras desde el principio.

Yo esta vez me sabia los productos al dedillo, hasta las franjas de peso de carta, PA, Publicorreo, Libros... Al final salieron unas pocas preguntas de memorizar.

En cuanto al tiempo,empece en noviembre pero a un ritmo muy flojo. Cada tema que daban me lo leia, preparaba y poco mas. Cuando empezaron a sonar las campanas me empece a poner. En Julio y Agosto todos los fines de semana estaba en el apartamento. Ahora en Septiembre si que todos los dias fuerte, pero nunca despues de cenar. Y todo esto trabajando que desde mayo no he parado
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Hay rumores del corte? A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Yo tengo 67 y 61 sin haber estudiado nada de nada.
chuso147
Cita de Vossler
Hay rumores del corte. A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Eso de más fácil de dónde lo has sacado?
Por qué era bastante más difícil, el sábado hice el examen anterior y saqué un 95, en este un 72.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Cita de chuso147
Por qué era bastante más difícil, el sábado hice el examen anterior y saqué un 95, en este un 72.
Es lo que me han dicho. Yo no me presenté
Espía
Invitado
Se sabe cuando es la próxima convocatoria??? Estaria interesado, gracias.

@mariojpd87:
tortuga
Cita de yoclio
estudie solo con el temario de ccoo, para mi el mejor de todos a pesar de no estar completo. Para esta prueba hay que prepararse con ccoo o ugt.

En mi caso llevo muchos años en reparto, pie, moto use, tambien estuve un mes en el cta en admision masiva y estuve en las maquinas IRV y FSM (el peor puesto de todos que haya tocado). He estado mucho llevando las cargas desde el cta a las URs, con eso te se queda claramente el proceso que sigue el correo en cuanto a su distribucion y que si solo eres cartero no lo ves.

Y con las nuevas bolsas estoy en oficina y he visto todo desde la parte de admision. Este ultimo puesto ademas de hacer que se te quede bien los productos y los procesos, me ha completado lo que es el proceso postal en mi mente.
Aunque parezca mentira, te ayuda a eliminar respuestas no correctas y al final acertar la correcta aunque no la supieras desde el principio.

Yo esta vez me sabia los productos al dedillo, hasta las franjas de peso de carta, PA, Publicorreo, Libros... Al final salieron unas pocas preguntas de memorizar.

En cuanto al tiempo,empece en noviembre pero a un ritmo muy flojo. Cada tema que daban me lo leia, preparaba y poco mas. Cuando empezaron a sonar las campanas me empece a poner. En Julio y Agosto todos los fines de semana estaba en el apartamento. Ahora en Septiembre si que todos los dias fuerte, pero nunca despues de cenar. Y todo esto trabajando que desde mayo no he parado
Perdona ... Tu que parece que controlas bastante
En la pregunta de reparto donde dice a qué envíos hay que darle prioridad, dice que se le da más prioridad a la carta urgente antes que a la certificada urgente, eso es así???
Tio_Jilito
Sabéis como van los llamamientos a los que estamos en la bolsa? Os han llamado ya? Yo estoy el 800 y pico en reparto motorizado.
manu_man
Cita de Vossler
Hay rumores del corte? A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Más fácil?? Obviamente es subjetivo, pero viendo el nivel de puntos de esta vez en comparación con la anterior, la cosa está más bajita, bastante más bajita...
El corte para sumar méritos dicen que andaré entre 65-67 esta vez. Un poquito menos que en la anterior convocatoria, pero más o menos por la misma línea.
eiei
Correos es la peor mierda. Hace dos semanas compré un producto en Filadelfia (Estados Unidos). De Filadelfia a Nueva York, de Nueva York a París y de París a Madrid en dos (2) días. Y de Madrid aun me tiene que llegar. Y además soy de la península, ni islas ni nada.
Fapoleón
Cita de eiei
Correos es la peor mierda. Hace dos semanas compré un producto en Filadelfia (Estados Unidos). De Filadelfia a Nueva York, de Nueva York a París y de París a Madrid en dos (2) días. Y de Madrid aun me tiene que llegar. Y además soy de la península, ni islas ni nada.
Perdona pero eso pasa a la viceversa también.

Si tú mandas algo fuera de España, la misma noche está saliendo de Barajas.

Obviamente cuando llega al destino tiene que pasar unos trámites (recepción, aduanas, transporte, clasificación, distribución, llega a reparto....)

De hecho fuera de Europa las cosas suelen entregarse en un plazo estimado de 10 a 15 días, y sin embargo la misma noche ya está saliendo de Barajas . Eso también es culpa de Correos?

Son plazos internacionales.
catela
Cita de manu_man
Más fácil?? Obviamente es subjetivo, pero viendo el nivel de puntos de esta vez en comparación con la anterior, la cosa está más bajita, bastante más bajita...
El corte para sumar méritos dicen que andaré entre 65-67 esta vez. Un poquito menos que en la anterior convocatoria, pero más o menos por la misma línea.
pero..¿quien dice?
catela
Cita de chuso147

jue, vaya diferencia, supongo que estabas en la plataforma de ccoo con una media de 9 y pico
chuso147
Cita de catela
jue, vaya diferencia, supongo que estabas en la plataforma de ccoo con una media de 9 y pico
UGT, el anterior examen no estudie apenas y saqué un 58, en este sí me lo prepare bien, pero no sé por qué el específico me fue fatal.
Común 52/60, específico 20/40.
No hay ningún temario que te garantice buena nota ya que un par de preguntas no estaban, y algunas eran muy rebuscadas.
Básicamente me dedicaba a hacer test a saco con una media de 94/95 de aciertos, lo hacía todo online.

A ver si paso el corte y hay suerte ya que de méritos estoy muy arriba.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de chuso147
UGT, el anterior examen no estudie apenas y saqué un 58, en este sí me lo prepare bien, pero no sé por qué el específico me fue fatal.
Común 52/60, específico 20/40.
No hay ningún temario que te garantice buena nota ya que un par de preguntas no estaban, y algunas eran muy rebuscadas.
Básicamente me dedicaba a hacer test a saco con una media de 94/95 de aciertos, lo hacía todo online.

A ver si paso el corte y hay suerte ya que de méritos estoy muy arriba.
Buf 72 vas a estar ahi ahi para tener plaza, no es por desanimarte pero los meritos por experiencia valen menos que la anterior vez, con 3 años trabajados llegas al maximo cuando en la anterior eran 5 años para tener el maximo. Esto hace que todos los veteranos esten con una puntuacion muy similar.

Mira esto en un post que puse hace meses analizando la situacion de esta convocatoria.
Veo a la gente que esta muy contenta porque han subido 1 año la antigüedad hasta 7 años. Sin embargo, estas bolsas penalizan gravemente a todos aquellos que tienen mas de 2 años de experiencia en Correos (todos menos los idoneos, que justamente llevan unos 2 años...)

Partimos de la base en que en las dos convocatorias el maximo de puntos en R1 son 51. 15 Examen y 21 Meritos.
La principal diferencia entre la anterior consolidacion y esta radica en la puntuacion especifica por puesto, que ha pasado de 7,12 puntos a 3 puntos.

Esos 4.12 puntos de diferencia han ido a parar a "Pertenencia en bolsa entre 15 y 30 puntos". Puntuacion que tendra la mayoría ya que los 15 puntos se sacan rapido con los 6 de carne y 9 de cursos.

Pues lo dicho, la mayoria de eventuales con años a sus espaldas va a estar en un rango de puntos por meritos de entre 19-20 puntos, y un idoneo con unos 2 años de experiencia unos 17.

Habran como 3 rangos de puntos

Gente sin experiencia 15.12 puntos
Idoneos: Unos 17
Veteranos: Entre 19-20

Si el corte esta en torno al año pasado, que yo intuyo que esta vez sera menor, le voy a poner 66 preguntas, cada pregunta de mas vale 0.44 puntos, con lo cual un idoneo con 4 preguntas mas se pasa por la piedra uno que lleva mas de 10 años.

Pero si seguimos analizando la situacion, tal y como Correos ha hecho el examen, lo normal es que los que hayan estudiado a conciencia esten en un rango de 77-83 preguntas, y de ahi para arriba los mejores.

Esta vez, vamos a ver que en los resultados tanto la puntuacion por meritos como por examen va a estar muy semejante

Lo que esta claro es que, como los veteranos con contratos abiertos o que hayan trabajado bastante, se duerman en los laureles, que se olviden. Esta vez ya no va a ser como en la anterior ocasion.
← A Oposiciones