Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
30-sep-2018 17:54
Una duda shurs. Entiendo que cuando no te eligen o es porque no han visto tu expediente o lo han descartado por cualquier motivo, ¿no? .Igualmente shur! Este va a ser mi segundo año(no consecutivo, lo intente hace 2-3 años). |
30-sep-2018 20:55
|
No. La elección es por sorteo. Si te descalifican en la parte del sorteo es por foto ya usada otros años, porque te has registrado varias veces... o alguna otra razón parecida.
Nadie revisa los datos de los que se registran hasta después del sorteo, e incluso entonces solamente cuando quien ha sido elegido hace las gestiones para poder tener entrevista en la embajada. Por lo que entiendo tienes que cumplir una serie de normas. Al inscribirte entras en sorteo y a partir de ahi es cuestion de suerte no? No se si es en plan que agrupan todas las personas de un mismo pais y eligen al azar o un procedimiento similar. Pero si te eligen pero luego al chequear los datos ven algo irregular, te "botan" y eligen a otro no? O en que momento te descalifican? De todas formas en cualquier caso lo mas seguro es que a casi todos nos salga que no hemos sido elegidos en la web, pero por probar ...
|
01-oct-2018 09:08
|
Valdrá la pena volver a intentarlo? Llevo 3 años seguidos aplicando y no hay manera. Pd:no me puedo creer que haya pasado 1 año(otra vez) así de rápido |
02-oct-2018 17:20
| Ya ha pasado un año desde la última vez? El tiempo vuela. Aquí me quedo por tercer año consecutivo |
03-oct-2018 09:32
| Alguien ha podido aplicar en la web? parece que se ha caído o no me deja en la pagina del gobierno |
03-oct-2018 12:05
| No me estoy enterando bien, ¿hoy abre el plazo y puedo registrarme para conseguir mi Green Card? (Esta es mi primera vez, ando un poco perdido) |
03-oct-2018 19:15
| si aplicas puedes tener algún problema al entrar de turista en un futuro? Pensando que te quieras quedar? y por cierto necesitas inglés alto para ser elegido? |
03-oct-2018 19:25
|
Solo por entrar al sorteo no puedes tener ningún problema porque todavía no estás haciendo ningún trámite para obtener un visado. Si te toca y decides tirar para adelante y presentar el formulario, etc., y no te lo dan... entonces sí podrías tener algún problema si después intentas entrar como turista.
Yo me registraría, total lo normal es que no te toque y si te toca tienes unos meses para decidir si te compensa el riesgo. Ah, y no necesitas saber inglés para que te den este visado. |
03-oct-2018 19:48
|
Solo por entrar al sorteo no puedes tener ningún problema porque todavía no estás haciendo ningún trámite para obtener un visado. Si te toca y decides tirar para adelante y presentar el formulario, etc., y no te lo dan... entonces sí podrías tener algún problema si después intentas entrar como turista.
Yo me registraría, total lo normal es que no te toque y si te toca tienes unos meses para decidir si te compensa el riesgo. Ah, y no necesitas saber inglés para que te den este visado. |
03-oct-2018 20:34
| Igual es la pregunta mas simple y mil veces repetida pero que ponemos en Last /Family Name y en Middle Name? Sólo el 1º apellido como el familiar y el nombre en nombre e ya? |
03-oct-2018 20:43
|
Por cierto shur tu por que zona/costa vives? ¿Ha merecido la pena el irte a vivir alli? Igual es tirar de topicazos, pero...¿has tenido algun problema con algun seguro medico o en tu zona ha habido algun tiroteo? |
03-oct-2018 21:00
| Mi novia tiene dos nacionalidades: española y austriaca. Cual crees que es mejor que use? O son las mismas posibilidades? |
03-oct-2018 21:13
|
@DVLottery Hola shur, te importa que te haga unas preguntas? (Más bien afirmaciones para saber si me he enterado bien) La foto tiene que ser de 5x5, y de imagen como DNI. Si tengo un grado y luego un experto, qué casilla marco? A ) University Degree B ) Some Graduate Level Courses La green card te permite residir y trabajar en USA, es para toda la vida. ¿En el caso de que más adelante quiera ir a Canada a trabajar y vivir, me facilitaría tener la green card? El enlace correcto es este? https://www.dvlottery.state.gov |
04-oct-2018 11:28
|
Muchas gracias ^^ |
04-oct-2018 13:13
|
hay algún número de vacantes o porcentaje por país o es totalmente aleatorio? Por ejemplo, podría darse el caso de que obtuviesen la visa 10 españoles y 0 franceses? la Visa es para toda la vida? O llega un momento en el que se acaba y tienes que volver? Si estoy en el último grado de Grado Superior que tendría que marcar? Gracias shurs!!! EDIT: @DVLottery podrías contestar por favor? gracias! EDIT2: Hostias, acabo de ver la respuesta. Lo siento y gracias de nuevo. |
Editado: 05-oct-2018 13:01 -
04-oct-2018 13:16
| Recibes algún correo de confirmación, en plan de te has registrado correctamente....o tienes que esperar a Mayo del año que viene para comprobar si te toco con el número de confirmación y demás? |
05-oct-2018 13:15
|
No me importa
![]() 5x5, sí. Aquí tienes todos los requisitos: https://travel.state.gov/content/tra...uirements.html Yo marcaría A. De todos modos no te preocupes, marca A o B pero seguramente solo te pidan el diploma de secundaria (aunque si llevas más, mejor claro). No tiene nada que ver. Sí |
05-oct-2018 17:16
|
Si tienes un móvil medio decente, hazte un selfie sobre un fondo blanco e ya. Yo lo hice el año pasado, con una cartulina blanca pegada con celo detrás
|
07-oct-2018 13:53
|
Cuando quiero continuar con el trámite me salta el siguiente error; Your photo must be a square picture between 600x600 pixels and 1200x1200 pixels., cuando en principio la foto que he colgado tiene las siguientes características: New Image: 600x745 pixels( 192.2 KB ) qué puedo hacer shurs? |
07-oct-2018 15:28
|
Primera vez que participo. No tengo la opción de ir ni con familia viviendo ahí, a ver si dios me ayuda |
07-oct-2018 16:12
| Ojocuidado con la foto los gafotas, que aunque sean gafas de diario la foto SIN GAFAS |
07-oct-2018 17:56
| este año todavia no hay enlace no? me estoy volviendo loco para regisgtrarlo y solo veo lo del check de otros años. Alguien mandó ya la solicitud?? |
.
. Suerte con tu aventura