Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas
01-oct-2018 20:17
|
Una pregunta @elsabueso a la hora de vender una propiedad recomiendas rascarse el bolsillo y hacer una tasación independiente o te "fías" de la tasación de la inmobiliaria? (propiedad en otra comunidad así que tocará pasar por inmobiliaria que lo gestione). Cuanto cuesta aproximadamente una tasación de Tinsa o similares? De nuevo gracias por la currada. |
01-oct-2018 20:28
|
Una pregunta @elsabueso a la hora de vender una propiedad recomiendas rascarse el bolsillo y hacer una tasación independiente o te "fías" de la tasación de la inmobiliaria? (propiedad en otra comunidad así que tocará pasar por inmobiliaria que lo gestione). Cuanto cuesta aproximadamente una tasación de Tinsa o similares?
De nuevo gracias por la currada. |
02-oct-2018 08:50
|
Gracias por la info. Muy útil. Yo llevo meses pensando en comprar una segunda vivienda y alquilar la actual. Pero en mi municipio creo que la vivienda sigue cara y de momento voy a esperar a ver cómo va 2019. También tengo un local que estoy a ver si me lo alquilan. Esta totalmente amortizado y pensando en un alquiler barato que me deje unos 500-600€ mes. A ver cómo va, que lo he puesto hace una semana. Todo el hilo muy interesante. |
02-oct-2018 09:43
| ¿Veis buena idea comprar un piso en benidorm para alguilar por dias en webs tipo airbnb o booking? |
02-oct-2018 15:23
| Si, si vives en Benidorn o cerca de Benidorm, tienes tiempo para dedicarle a la entrega y recogida de llaves, la situación es buena,y el precio de compra es muy barato, ya que los precios de los hoteles de Benidormson tan bajos, que si no pones precios competitivos igal te lo comes con patatas..... |
02-oct-2018 19:13
| Tengo la oportunidad de hacerme con una vivienda en Jeronimos (Madrid) antes de que el propietario la saque a la venta (es amigo de un familiar). Es una casa de 110m2 por 289k en una finca señorial, pero está hecha polvo y hay que meterle una reforma integral. Ademas tiene un pasillo bastante grande que le quita casi 15m2 a la vivienda. Compro o espero? |
02-oct-2018 19:21
|
Tengo la oportunidad de hacerme con una vivienda en Jeronimos (Madrid) antes de que el propietario la saque a la venta (es amigo de un familiar). Es una casa de 110m2 por 289k en una finca señorial, pero está hecha polvo y hay que meterle una reforma integral. Ademas tiene un pasillo bastante grande que le quita casi 15m2 a la vivienda. Compro o espero?
|
02-oct-2018 19:23
| Es un señor mayor amigo de la familia. he hecho tasaciones online y ninguna baja de 400k. Me da cosa perder la portunidad. En plena crisis esa zona no bajo ni un duro por cierto, estamos hablando posiblemente del mejor barrio de Madrid |
02-oct-2018 19:26
|
no obstante en las tasaciones has puesto que hay que reformar bien? cuanto tienes ahorrado para asumir eso? |
02-oct-2018 20:12
| Si, de hecho las tasaciones mas optimistas me dan casi 500k. Tengo dinero para reformarla sin problemas. |
02-oct-2018 20:13
| no digo para reformar, digo para entrada y demás gastos... lo quieres para vivir o invertir? |
02-oct-2018 20:17
| Tengo dinero para afrontar la reforma y los gastos. En principio la compraria como inversion. No lo tenia pensado, pero me da cosa perder la oportunidad y estoy convencido de que si lo saca a la venta de 375k no bajaria. Las casa similares en esa misma calle estan entre 700k y 400k dependiendo del estado. Por cierto es exterior justo enfrente del Retiro, con techos de 4,5 m, por darte mas info. |
02-oct-2018 20:19
|
Tengo dinero para afrontar la reforma y los gastos. En principio la compraria como inversion. No lo tenia pensado, pero me da cosa perder la oportunidad y estoy convencido de que si lo saca a la venta de 375k no bajaria. Las casa similares en esa misma calle estan entre 700k y 400k dependiendo del estado. Por cierto es exterior justo enfrente del Retiro, con techos de 4,5 m, por darte mas info.
cómprasela y véndesela a otro justo después
|
02-oct-2018 22:01
|
Tengo dinero para afrontar la reforma y los gastos. En principio la compraria como inversion. No lo tenia pensado, pero me da cosa perder la oportunidad y estoy convencido de que si lo saca a la venta de 375k no bajaria. Las casa similares en esa misma calle estan entre 700k y 400k dependiendo del estado. Por cierto es exterior justo enfrente del Retiro, con techos de 4,5 m, por darte mas info.
|
02-oct-2018 22:03
|
|
02-oct-2018 22:08
|
5 estrellas como tus otros hilos inmobiliarios. Si abres algún otro hilo, etiquetame por favor |
02-oct-2018 22:14
![]()
|
02-oct-2018 22:18
|
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€. Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro. El piso tiene 2 años y 7 meses. De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales. En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero. Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash. Lo bueno es que esos inquilinos me están pagando el 75% de la hipoteca del piso donde vivo. |
Editado: 02-oct-2018 22:21 -
02-oct-2018 22:21
|
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€.
Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro. El piso tiene 2 años y 7 meses. De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales. En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero. Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash. ![]() porque vaya picazos tú
|
02-oct-2018 22:24
Correcto pero solo el principio, los primeros 5 mesos lo alquilaba por semanas. En agosto llegué a ingresar 1.100€ El problema de mi zona, es que durante el invierno no hay nadie y no estaba seguro de poder alquilarlo por semanas, sumado a que al principio vivía en otra ciudad distinta me suponía mucho trabajo gestionarlo, desde hace 2 años lo tengo como alquiler de larga duración y estoy encantado.
|
02-oct-2018 22:30
|
Correcto pero solo el principio, los primeros 5 mesos lo alquilaba por semanas. En agosto llegué a ingresar 1.100€
El problema de mi zona, es que durante el invierno no hay nadie y no estaba seguro de poder alquilarlo por semanas, sumado a que al principio vivía en otra ciudad distinta me suponía mucho trabajo gestionarlo, desde hace 2 años lo tengo como alquiler de larga duración y estoy encantado. |
02-oct-2018 22:35
|
Donde vivo ahora si, es mi segundo piso, hipoteca fija a 30 años acabo de firmar hace apenas medio año, sin gastos de amortización, el objetivo es amortizar la hipoteca en cuota hasta que mis inquilinos (del primer piso) me paguen el 100% de la hipoteca. Llegado a ese punto, veré si sigo amortizado o el dinero ahorrado lo invierto, ya sea en otro piso o en bolsa que también me gusta mucho. Acabo de volver a leer el comentario, y no estoy seguro si preguntas por el primer piso que tengo alquilado o que, el piso alquilado se pagó en cash en el que vivo yo tengo hipoteca. |
cómprasela y véndesela a otro justo después
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"