Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
02-oct-2018 15:03
|
Han anulado una No entiendo por qué... Está claro que sí toca el cartero a tu puerta y sale tu cuñado, no tiene que demostrar que es tu cuñado, yo entiendo que cualquiera mayor de 14 años con DNI puede recoger el paquete... O la limpiadora que venga por horas... |
02-oct-2018 15:49
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...4617640444.htm Para el año que viene, todos con pinganillo, total si te pillan te premian con otro intento. Vergonzoso, sin hablar de lo ocurrido en Madrid, Zaragoza, Cádiz o Valencia. Parches de una empresa bananera... |
02-oct-2018 16:24
|
Bueno, con los resultados oficiales: 65 en Clasificación y Reparto, y 64 en Atención al Cliente. La verdad es que para preparármelo por mi cuenta sin haber trabajo nunca en Correos, pues estoy bastante contento con el resultado. Enhorabuena a todos los que hayan sacado buena nota y en especial a los que consigan plaza. ![]() Edito: y los que han hecho el examen pero no les ha salido muy bien, darles ánimos y suerte para otra ocasión.
|
Editado: 02-oct-2018 16:33 -
02-oct-2018 16:34
|
Bueno, con los resultados oficiales: 65 en Clasificación y Reparto, y 64 en Atención al Cliente.
La verdad es que para preparármelo por mi cuenta sin haber trabajo nunca en Correos, pues estoy bastante contento con el resultado. Enhorabuena a todos los que hayan sacado buena nota y en especial a los que consigan plaza. ![]() Edito: y los que han hecho el examen pero no les ha salido muy bien, darles ánimos y suerte para otra ocasión. ![]() |
02-oct-2018 17:00
|
¿Y no denuncias lo del movil en el mismo examen ![]() ![]() ? A mi me paso en una opo de las ''gordas'' y llame al examinador para decirle que un compañero estaba copiando y evidentemente le tiraron fuera del examen
|
02-oct-2018 17:13
|
02-oct-2018 17:20
|
A ver, es complicado, pero te cuento: 1º Empecé en marzo con el antiguo temario sin actualizar de la CGT que llegaba hasta el tema 7. Solo me lo leí un poco por encima como primera toma de contacto durante un mes. Luego dejé un poco el tema porque estaba haciendo otra cosa. 2º A partir de junio, cuando terminé aquello que estaba haciendo haciendo ya empecé en serio con el tema, lo que pasa es que de vez en cuando me ponía a estudiar otra cosa, pues estaba un poco pendiente de una bolsa de trabajo para conserje que al final no salió adelante por unas cosas u otras, cosa que me mosqueó bastante ya que fue tiempo perdido. De todas formas en esta fase ya era constante con el estudio. 3º En agosto ya me dedicaba única y exclusivamente al tema de Correos. 4º En septiembre prácticamente sin salir de casa y sin socializar. Por lo tanto se puede decir que estuve "5 meses" pero a muy distinto ritmo desde que empecé hasta que acabé, pues me fui haciendo a la idea poco a poco. Supongo que como respuesta sirve. En cuanto al temario: Empecé con el antiguo de la CGT, que llegaba de los temas del 1 al 7, eso durante el mes de marzo. A partir de junio empecé a estudiar con el temario de Platero Editorial. Añadir que hubo un tema del temario para opositar a "Ordenanzas y Conserjes" de la Editorial MAD dedicado al tema de la correspondencia que también me vino muy bien, ya que daba una visión muy general de lo que es el tema, y así al menos le pude sacar algo de provecho a ese temario ya que no pude hacer el examen para conserje. Que conste que hubo cosas en mi estudio que creo que son mejorables, pues si hubiese tenido más tiempo hubiese hecho más test y simulacros de examen que es donde más se aprende, y haber mirado algo más el temario actualizado de la CGT y las actualizaciones que sacó mi temario, el de Editorial Platero, ya que prácticamente no entré al Campus Virtual. De todas formas por lo que estoy leyendo parece ser que ningún temario garantiza nada. Como conclusión decir que el temario de Correos, si se estudia como corresponde, con un estudio de 5 meses se puede sacar una nota decente, incluso diría que con 4 meses según la persona, aunque obviamente cuanto más se tarde se empiece a estudiar, más complicado. De todas formas supongo que lo "dogmático" sería estudiar con al menos unos 6 meses de antelación. Añadir que en un principio se pensó que el examen sería por octubre o noviembre, pues cuando se supo que iba a ser en septiembre, aquello fue una sorpresa. Y bueno, creo que eso es prácticamente todo. |
02-oct-2018 17:51
|
En Sevilla más de lo mismo. https://www.lavozdegalicia.es/notici...4617640444.htm
Para el año que viene, todos con pinganillo, total si te pillan te premian con otro intento. Vergonzoso, sin hablar de lo ocurrido en Madrid, Zaragoza, Cádiz o Valencia. Parches de una empresa bananera... |
02-oct-2018 18:13
| se crea bolsa en estas opos? o tan solo era para conseguir plaza y continuan tirando de la antigua bolsa |
02-oct-2018 18:29
|
en muchas otras opos y concursos/opos se crea bolsa con la nota del examen |
02-oct-2018 19:04
| La nota de examen te servirá para la proxima bolsa... pero a saber cuando será... |
02-oct-2018 19:14
| El temario de CGT no está mal, pero hubo unas 12-15 preguntas que en el temario ni rastro. Pero bueno es gratis, menos da una piedra. |
02-oct-2018 21:39
![]() ![]() Yo hice los 3 tests. Tenian 60 preguntas el comun y 40 de reparto y otras 40 de agente |
02-oct-2018 21:43
| yo me presente por presentarme.. heché una quiniela vaya.. de comun y repartidor/agente y he sacado unas 40 acertadas.. que verguenza.. eso si.. donde yo me he presentado.. no habia ni 90 personas. |
02-oct-2018 22:01
|
Coteja con la plantilla que te llevaste y ya |
02-oct-2018 22:20
|
Negativo.. 90 en total unos 25 por plaza, 4 plazas. Habia bastantes interinos.. asi que esas plazas lucharan pues 15 o 16 personas como maximo.. el resto.. a entrar en bolsa y poco más. |
02-oct-2018 22:23
|
Melilla, donde un repartidor trabaja 3 horas al dia y cobra 1500-1600€.. jajaja |
02-oct-2018 23:30
| Un conocido me dijo eso mismo, le entró un texto y preguntas sobre el mismo, y las respuestas de la pregunta no venían en el texto como tal, pudiéndose dar doble interpretaciones. |
02-oct-2018 23:50
|
Bueno shurs, yo tengo 88 reparto y 86 en ATC. Podian haber sido dos o 3 mas si no fuera por un psico y dos que cambie al repasar. El examen combinaba preguntas muy faciles con otras ambiguas, alrededor del 5 no estaban claras en los temarios. Yo estudie con CCOO y muy contento. Por cierto vendo el temario con todo, pido la matricula 100€. |
02-oct-2018 23:56
|
Bueno shurs, yo tengo 88 reparto y 86 en ATC. Podian haber sido dos o 3 mas si no fuera por un psico y dos que cambie al repasar.
El examen combinaba preguntas muy faciles con otras ambiguas, alrededor del 5 no estaban claras en los temarios. Yo estudie con CCOO y muy contento. Por cierto vendo el temario con todo, pido la matricula 100€. 2 el temario va a cambiar 3 felicidades |
03-oct-2018 01:22
| Eso es el psicotecnico y ahí aunque es cierto que no venia en el texto como tal si lo lees detenidamente están claras las respuestas. Las malas son otras, anularon 2 pero yo creo que tendrían que haber sido más... sino mira como de los resultados de ccoo a los de csif había 8 o 9 diferentes... pa flipar |
03-oct-2018 01:28
|
Eso es el psicotecnico y ahí aunque es cierto que no venia en el texto como tal si lo lees detenidamente están claras las respuestas. Las malas son otras, anularon 2 pero yo creo que tendrían que haber sido más... sino mira como de los resultados de ccoo a los de csif había 8 o 9 diferentes... pa flipar
|