Kayaba Ultra-SR: Opiniones despues de 60.000Km
01-oct-2018 19:44
|
Bueno, despues de unos 60.000km y casi dos años con ellos montados, creo que puedo hacerles una crítica medianamente buena para los que les toque cambiar enseguida de amortiguadores y por desconocimiento general de la marca Kayaba en España, desconfien un poco del resultado que pueden dar estos amortiguadores. Empecemos por su durabilidad, ya que alguna vez habia escuchado la perlita de que los Kayaba con el tiempo eran mucho peor que unos Koni o un Bilstein, nada más lejos de la realidad. Concretamente llevo 59.400km con ellos, y siguen exactamente como cuando terminé de rodarlos, no voy a decir que como el primer dia, porque el primer dia parecia que iba el coche sobre tacos de goma de lo tremendamente duros que estaban. No hay más que decir sobre su durabilidad. Luego el tema ITV, sin problemas. Dentro de cinco meses pasarán por tercera vez sobre el banco de comprobación de la ITV y estoy seguro de que darán las mismas lecturas que la primera vez, algo que me sorprende porque cuando los cambié no esperaba tampoco encontrarme con un amortiguador de tanta resistencia al paso del tiempo, sabiendo que son una gama deportiva. Sobre el tema homologaciones o cosas raras, sin problemas tampoco ya que aunque descataquen por su color dorado son unos amortiguadores "normales", no son roscados ni nada de nada. Sobre su comportamiento, esto ya es un poco más complicado. Los amortiguadores son muy duros, el coche tiene un balanceo casi 0 aunque entres con el cuchillo entre los dientes en una curva lenta, pero por el contrario no son secos ni rebotones como por ejemplo unos Koni. No soy un experto en amortiguadores, así que es complicado de explicarlo. Ya llevé coches con Koni, con Bilstein pss, con Bilstein de bástago gordo, y con AVO roscados regulables en altura y dureza, y a pesar de que muchos son igual de duros que los Kayaba, todabia no encontré ninguno que fuera tan "fino", es decir, que no resultaran secos ni que te dejaras los riñones y los empastes en cada bache, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que Asturias es una zona húmeda, lluviosa y con carreteras rotas, donde a unos amortiguadores extremos no les vas a poder sacar todo el partido. No digo que sean mejor que unos AVO regulables, pero si digo que para un coche que se mueva todos los dias y que se le hagan bastantes kilómetros, antes de montar Koni o Bilstein, montaria Kayaba Ultra-SR. Desconozco si el resto de gama de Kayaba da el mismo resultado que los mios (Lease: Premium, Excel-G, Gas-A-Just y AGX) ya que hasta ahora el único coche con KYB en el que me subí es el mio, a lo mejor el resto de la gama KYB es una puta mierda, pero sinceramente, lo dudo ![]() En definitiva, los amortiguadores destacan por una relación calidad/precio inmejorable, ademas de por tener un comportamiento muy bueno. Yo en su dia monté estos amortiguadores principalmente porque ya conocia Kayaba de antemano, pero de las horquillas de moto que fabricaban, que siempre fueron punteras, y parece ser que ahora que trabajan en coche, no se quedan cortos. Qué dirías hoy , después de tantos años ? Cómo los valoras ? Un saludo |
01-oct-2018 19:56
|
70.000 llevo con los míos y ni una queja. Los delanteros, eso si, han perdido eficacia debido a los km. Pero no un desgaste excesivo. Responden bien en curva |
01-oct-2018 20:44
|
Shurs, perdón por las preguntas pero: ¿Son universales? Es decir, los compro y punto o tienen marca y modelo específico y ¿vosotros donde los compráis? Lo siento pero acabo de empezar en el mundillo |
01-oct-2018 21:51
|
Llevo con ellos unos 15000km. En carretera genial, muy estable y mucho mejor paso por curva. En ciudad con baches y suelo roto en el polígono donde trabajo, bastante más incómodas. |
16-oct-2019 08:51
|
Hola, después de 1 año y medio con ellos no puedo estar más contento, considero que tienen el perfecto equilibrio entre comodidad y agarre, el coche no se menea muy rápido y da una seguridad y un aplomo en paso por curva que no te lo crees (el rebote y la dureza inicial han desaparecido) Esperemos a ver cómo va pasando el tiempo para ver la durabilidad, de momento siguen yendo perfectos |
16-oct-2019 10:36
|
Estaba ya convencido de montar bilstein b12 pro kit, salen a 590€, como salen estas? has probado ambas, que diferencias encontraste? Gracias de antebrazo |
16-oct-2019 10:43
|
suspensión mcpherson va a ir igual con cualquier tipo de amortiguador.... Es un sistema de suspensión bastante maluchero, pensado en el ahorro del espacio y de dinero... muchos coches lo han intentado mejorar como algunos porsches y bmw añadiendo una especie de trapecio superior en la sujeción inferior, pero el doble trapecio manda. |
16-oct-2019 11:28
|
suspensión mcpherson va a ir igual con cualquier tipo de amortiguador....
Es un sistema de suspensión bastante maluchero, pensado en el ahorro del espacio y de dinero... muchos coches lo han intentado mejorar como algunos porsches y bmw añadiendo una especie de trapecio superior en la sujeción inferior, pero el doble trapecio manda. |
16-oct-2019 11:35
|
Claro, por eso va igual un Megane RS que un Kadett 1.7d, no te jode. Lo que hay que leer. Y ya con la mejora cantas línea y bingo a la vez. Lo del pivote desacoplado, que es la variante con mejores posibilidades de un mcpherson, ni lo han inventado esas marcas ni se parece a lo que dices.
, el hinjeniero de forocoches. Hasta el corvette de GT lo han cambiado la suspensión de ballestas y barras de torsión a doble trapecio en casi todas sus generaciones.
|
16-oct-2019 11:37
| No, pero precisamente por no ser el sistema óptimo dependen mucho mas de un buen tarado de muelle y amortiguador para tener un buen rendimiento. |
16-oct-2019 12:05
y los cambios de ángulo en las caídas que provoca tener un mcpherson cuando el amortiguador está extendido y contraído (los giros) eso para otro día?Madre mía que nivel hay en FC.... mañana mismo montarán mcpherson en la GT / F1 ya que sólo es cuestión del tarado .¿No será eso que fabricantes que montaban tradicionalmente mcpherson por temas de espacio sobretodo, han hecho un sistema nuevo hibridando la mcpherson con un trapecio basculante superior para minimizar el efecto del cambio de caídas? Para qué complicarse y tomar un supuesto deportivo con mcpherson y convertirlo a doble trapecio para la competición, si total es cuestión del tarado
|
Editado: 16-oct-2019 12:10 -
16-oct-2019 12:36
y los cambios de ángulo en las caídas que provoca tener un mcpherson cuando el amortiguador está extendido y contraído (los giros) eso para otro día?Madre mía que nivel hay en FC.... mañana mismo montarán mcpherson en la GT / F1 ya que sólo es cuestión del tarado .¿No será eso que fabricantes que montaban tradicionalmente mcpherson por temas de espacio sobretodo, han hecho un sistema nuevo hibridando la mcpherson con un trapecio basculante superior para minimizar el efecto del cambio de caídas? Para qué complicarse y tomar un supuesto deportivo con mcpherson y convertirlo a doble trapecio para la competición, si total es cuestión del tarado ![]() |
16-oct-2019 13:10
|
Tio, estas poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho. Se de puta sobra que un mp es un sistema congénitamente imperfecto y mucho peor geométricamente que un doble triangulo. Yo no he mentando el doble triangulo de hecho, solo he dicho que un mp agradece mucho un amortiguador bien tarado respondiendo a tu afirmación de que da igual que amorti pongas que sigue siendo una mierda. Lo demás te lo inventas tu, pequeño ingeniero.
|
16-oct-2019 14:24
| Pero vamos a ver, zoquete, no estamos hablando de amortiguadores de substitución para coches corrientes en este hilo? Quien dijo que no sea mejor un doble triangulo? Anda a tomar por culo ya, hombre. |
16-oct-2019 14:29
| Hay un montón de coches corrientes con doble trapecio, elegir uno con MacPherson para usarlo como deportivo salvo excepciones es de traca. |
16-oct-2019 14:43
| Yo llevo los Excel-G en mi Civic llevo unos dos años y van fenomenal, este coche barqueaba muchísimo y de quedó algo más duro y muy cómodo, dos años después siguen perfectos y eso que son la gama más baja. |
16-oct-2019 16:56
|
Ale al pedo, y con doble triangulo pa que llegues antes. |
16-oct-2019 20:42
|
Hombre, mucho mejor un Citroën C5 que un BMW M2, donde vas a parar. O un 147 GTA que un Focus mk.I RS. Vas de listo, de que sabes cosas guays, y los demás también las sabemos pero lo que te falta por averiguar es que aunque un sistema tenga unas posibilidades muchísimo mejores que otro no es el único determinante del comportamiento de un coche. Pero claro, si algún día llegas a descubrirlo entonces no podrás ir de listillo.
Ale al pedo, y con doble triangulo pa que llegues antes. ... El sistema es un mcpherson 2.0 similar algunos sucedaneos de doble trapecio como el del X5, pero sigue teniendo el mismo problema, el camber cambia. Además el cambio de camber es tan obvio que se ve a simple vista, algo difícil de ver hasta en coches con mcpherson, subido = camber positivo, bajado, camber negativo:Comparar dos coches , el cual uno triplica el precio de otro es algo totalmente lógico . Por tu regla de 3 porqué no comparar el M2 con giulia quadrifoglio o un lotus exige o un nissan gtr?Aunque el sistema mcpherson tiene movido el pivote superior para minimizar los efectos, el resultado es similar a este: En la de doble trapecio lo único que cambia es el ancho de vías, pero no el camber: |
Editado: 16-oct-2019 22:24 -
16-oct-2019 22:34
|
Un citroen C5 no tiene doble trapecio, tiene un invento raro con dos elementos basculantes superiores que provocan el cambio de caída dependiendo de como esté la suspensión de subida
... El sistema es un mcpherson 2.0 similar algunos sucedaneos de doble trapecio como el del X5, pero sigue teniendo el mismo problema, el camber cambia. Además el cambio de camber es tan obvio que se ve a simple vista, algo difícil de ver hasta en coches con mcpherson, subido = camber positivo, bajado, camber negativo:Comparar dos coches , el cual uno triplica el precio de otro es algo totalmente lógico . Por tu regla de 3 porqué no comparar el M2 con giulia quadrifoglio o un lotus exige o un nissan gtr?Aunque el sistema mcpherson tiene movido el pivote superior para minimizar los efectos, el resultado es similar a este: En la de doble trapecio lo único que cambia es el ancho de vías, pero no el camber: |
16-oct-2019 23:09
|
Un citroen C5 no tiene doble trapecio, tiene un invento raro con dos elementos basculantes superiores que provocan el cambio de caída dependiendo de como esté la suspensión de subida
... El sistema es un mcpherson 2.0 similar algunos sucedaneos de doble trapecio como el del X5, pero sigue teniendo el mismo problema, el camber cambia. Además el cambio de camber es tan obvio que se ve a simple vista, algo difícil de ver hasta en coches con mcpherson, subido = camber positivo, bajado, camber negativo:Comparar dos coches , el cual uno triplica el precio de otro es algo totalmente lógico . Por tu regla de 3 porqué no comparar el M2 con giulia quadrifoglio o un lotus exige o un nissan gtr?Aunque el sistema mcpherson tiene movido el pivote superior para minimizar los efectos, el resultado es similar a este: En la de doble trapecio lo único que cambia es el ancho de vías, pero no el camber: |
17-oct-2019 08:45
|
Como verás báscula en dos lugares arriba , el doble trapecio solo báscula el triángulo o brazo superior, en dicho sistema han tenido que añadir recorrido sin hacer el brazo más largo hacia afuera y por eso han tenido que poner que bascule en dos partes. En el vídeo se aprecia como la rueda delantera cambia el camber de positivo a negativo cuando está bajado del todo. Si fuese un doble trapecio cambiaría el ancho de vías y sería bastante apreciable.... Hay que ser cuñado para no darse cuenta. De todas formas tanto el C5 como el Bx si alguna vez has ido en alguno con la hidro a tope de dura son tablas, pero no son coches deportivos comparables al que pusiste. El que pusiste es comparable a los que te indique que esos se los pasan por la piedra en circuito. |
Editado: 17-oct-2019 08:50 -
17-oct-2019 09:12
|
Como verás báscula en dos lugares arriba , el doble trapecio solo báscula el triángulo o brazo superior, en dicho sistema han tenido que añadir recorrido sin hacer el brazo más largo hacia afuera y por eso han tenido que poner que bascule en dos partes.
En el vídeo se aprecia como la rueda delantera cambia el camber de positivo a negativo cuando está bajado del todo. Si fuese un doble trapecio cambiaría el ancho de vías y sería bastante apreciable.... Hay que ser cuñado para no darse cuenta. De todas formas tanto el C5 como el Bx si alguna vez has ido en alguno con la hidro a tope de dura son tablas, pero no son coches deportivos comparables al que pusiste. El que pusiste es comparable a los que te indique que esos se los pasan por la piedra en circuito. Si esa foto es mi primera aportación al hilo Y el vídeo que has puesto es de otra generación al de la imagen que he puesto yo, en el que cambia la suspensión delantera. No pongas ese vídeo de ejemplo para la foto que he puesto |
15-sep-2021 21:00
| Hola, yo llevo ya con los Excel-G 5 años y se me han roto hará 2 meses que empezaron a perder aceite y a hacer ruido y desde que los puse la mar de contento, son algo más duros que los de serie y bastante cómodos en la conducción, creo que ahora le pondré los Ultra-SR y bajaré la barra de torsión. En oscaro los he visto en 174€ el lote que debe de ser seguramente la pareja de delante o los 4, no especifican |
17-dic-2021 00:38
| Doy puta fé ✊ los llevo en un 206 Gti y cuando los puse fue como cambiar de coche, no fallan |
15-mar-2026 09:13
|
Yo creo que la explicación es que en esas fechas KYB fabricaba en Japón. Yo puse unos AGX y venían de allí, fue en 2008 en mi coche y lo vendí en 2018 con ellos e iba como un tiro la suspensión. Y me apuesto lo que sea a qué hoy día seguiría funcionando bien. Poco después empezaron a traer KYB made in.....vete a saber. |
15-mar-2026 09:19
| En las carreteras de España que están echas polvo es un suicidio llevar amortiguadores duros |
15-mar-2026 09:19
|
Yo creo que la explicación es que en esas fechas KYB fabricaba en Japón. Yo puse unos AGX y venían de allí, fue en 2008 en mi coche y lo vendí en 2018 con ellos e iba como un tiro la suspensión. Y me apuesto lo que sea a qué hoy día seguiría funcionando bien.
Poco después empezaron a traer KYB made in.....vete a saber. ![]() Calidad japón vs España |

, el hinjeniero de forocoches. Hasta el corvette de GT lo han cambiado la suspensión de ballestas y barras de torsión a doble trapecio en casi todas sus generaciones.