oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
23-sep-2018 14:26
|
-31 años de límite de edad para ambos (ofi y subofi), salvo que tengas determinadas carreras como económicas o derecho (como es mi caso), que no tienes límite de edad para ascender a jurídico militar o al cuerpo general de intendencia por promoción interna. En caso de tener carrera o grado superior, el tiempo de formación es un año (cobrando tu último sueldo), si no tienes la carrera o el GS lógicamente te lo tienes que sacar en las respectivas academias (ABA para subofis o AGA para ofis). También estás cobrando esos 4 años de carrera tu sueldo de soldado. En la administración pública o te sacas los títulos por tu cuenta o no puedes ascender
![]() -Lo normal es que al ascender te cambien de puesto, pero sinceramente me extraña que en cualquier otro puesto del estado te lo reserven, por experiencia familiar que mis padres también han ascendido y les han cambiado de ciudad. -No "te vas a la calle", tu situación administrativa es jubilación con pensión del régimen de las FAS a cargo del Ministerio de Defensa, pensión compatible con cualquier otro curro y que en cualquier caso, se están proponiendo soluciones para acabar con esa situación y prolongar la vida laboral hasta los 65 años. Entrar al aire no es una mala opción, pero en mi opinión la vía civil sigue siendo mejor (aunque bastante más jodida), sobretodo en el tema de movilidad y en la variedad de destinos (en aire olvídate de muchas provincias porque no hay nada). En cuanto al último párrafo, lo de la pensión de 600€ seguramente desaparezca en un futuro no muy lejano y no es totalmente compatible con cualquier curro, por ejemplo no vale para empleados públicos. No contaría con esta prestación para largo plazo. |
Editado: 23-sep-2018 14:44 -
23-sep-2018 14:33
|
No te lo tomes a mal hombre, no quiero llegar a ninguna parte, solo me ha parecido una barbaridad comparar un puesto como el tuyo con uno de funcionario de carrera, que son la noche y el día, aunque trabajes con un ordenador no tiene nada que ver, y aunque digas lo que digas un funcionario de carrera del Estado tiene mejores condiciones de vida y laborales, además de mayor proyección en promoción profesional. Mi concepción es la de amigos que tengo pero que lógicamente no están en un puesto como el tuyo.
He estado viendo los cortes para este año en AAD y son de las más altas del ejército, imposible entrar sin un baremo muy alto. Además de destinos muy limitados. Yo he estudiado año y medio para esta oposición y me saqué la ESO con 20 años, mi nivel intelectual para el estudio es parco. No sé ni cómo he aprobado y con esto quiero dejar claro que no es tan difícil como lo pintan. Sobre medirse las pollas, no es mi intención, ya te dije que sin ofender que tampoco nos vamos a pelear. Pero entrando como C2 si tienes carrera en 5 años puedes estar en nivel A2 a través de promoción interna (exámenes de risa), y te plantas en casi 2000 netos sin atender al público y con las mismas condiciones laborales que un C2, o incluso mejores Joder, yo si entro como C2 no creo que el de promoción interna a Agente de Hacienda (C1) vaya a ser más fácil que el que hice de turno libre.Si eso es verdad, de aquí a 10 años (si entro, claro), me veo como A1 y buscando ser Subdelegado del Gobierno (vaya mierda que quitaran lo de Gobernador Civil, a todo esto, me parecía de más empaque)
|
23-sep-2018 14:57
|
No te lo tomes a mal hombre, no quiero llegar a ninguna parte, solo me ha parecido una barbaridad comparar un puesto como el tuyo con uno de funcionario de carrera, que son la noche y el día, aunque trabajes con un ordenador no tiene nada que ver, y aunque digas lo que digas un funcionario de carrera del Estado tiene mejores condiciones de vida y laborales, además de mayor proyección en promoción profesional. Mi concepción es la de amigos que tengo pero que lógicamente no están en un puesto como el tuyo.
He estado viendo los cortes para este año en AAD y son de las más altas del ejército, imposible entrar sin un baremo muy alto. Además de destinos muy limitados. Yo he estudiado año y medio para esta oposición y me saqué la ESO con 20 años, mi nivel intelectual para el estudio es parco. No sé ni cómo he aprobado y con esto quiero dejar claro que no es tan difícil como lo pintan. Sobre medirse las pollas, no es mi intención, ya te dije que sin ofender que tampoco nos vamos a pelear. Pero entrando como C2 si tienes carrera en 5 años puedes estar en nivel A2 a través de promoción interna (exámenes de risa), y te plantas en casi 2000 netos sin atender al público y con las mismas condiciones laborales que un C2, o incluso mejores Yo casi entro hace 2 años. No me acuerdo del tema baremos, pero no me lo preparé demasiado. Diplomatura + B2 inglés llevaba. No entré porque me tiraron en la última prueba física, no iba absolutamente nada preparado. No se cómo estaría ahora si hubiese entrado, pero es ver ese horario y me hacen los ojos chiribitas. Es cierto que es el ejército y hay más rollo, etc... pero no están las cosas como hace años, como ha dicho el shur. Dicho lo cual, por mucho que sea Intendencia hay que tener una forma física que no tiene todo el mundo. Y digo yo que desde dentro se podrá ascender algo para que no te echen a los 45 años, que tampoco sé que pensión les queda. Con 1,000€ si tienes la suerte de tener casa pagada ... |
23-sep-2018 14:59
|
30 años más bien. Con 31 ya no puedes salvo que tengas titulación y las otras opciones que has comentado.
Entrar al aire no es una mala opción, pero en mi opinión la vía civil sigue siendo mejor (aunque bastante más jodida), sobretodo en el tema de movilidad y en la variedad de destinos (en aire olvídate de muchas provincias porque no hay nada). En cuanto al último párrafo, lo de la pensión de 600€ seguramente desaparezca en un futuro no muy lejano y no es totalmente compatible con cualquier curro, por ejemplo no vale para empleados públicos. No contaría con esta prestación para largo plazo. |
23-sep-2018 15:21
|
Es por eso que en el ejército siempre te están dando la chapa por activa y pasiva sobre aprovechar el tiempo y no quedarse de tropa hasta los 45. |
Editado: 23-sep-2018 15:24 -
23-sep-2018 21:05
|
Plazas "reales" para "nosotros" las quinientas y pico. |
27-sep-2018 23:10
|
Hola a tod@s! Estoy empezando a introducirme en el mundo de las oposiciones, pensando en opositar de aquí a un tiempo, aunque aún estoy valorando hacia dónde enfocarme. Soy graduado en ADE. Me gustaría aspirar a alguna oposición del grupo A pero dependerá de la complejidad, tiempo, esfuerzo, etc. necesarios, ya que estoy trabajando actualmente (aunque un poco inestable). Tampoco sé si valdría la pena perder 2 años por una oposición... también valoraría entrar en una B o C. Al grano. He estado leyendo y en la tabla de salarios ( http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/...(1-1-2018).pdf ), he visto que hay niveles de "Complemento de destino" que van desde el número 1 (el más bajo) al número 30. Hay una diferencia abismal entre alguien del nivel 1 y del nivel 30! Por ejemplo en el grupo A1, la diferencia de salario estando en el 1 o el 30 sería 2151,40 euros/mes el más alto, y 1243,35 el más bajo, o en el C1 desde 1748,59 hasta 840,54 euros. Y tengo varias cuestiones: - ¿de qué depende estar en un nivel o en otro? - ¿en cuanto tiempo puedes ascender de nivel...? ¿y plantarte en el 30? Es que dependiendo de esto, entrar en un B o un C1 no sería mala idea... Gracias de antemano! |
Editado: 28-sep-2018 20:25 -
28-sep-2018 01:03
|
Hola gente, ¿Sabéis dónde puedo comprar, a ser posible en PDF, el temario? Han quedado en pasármelo hace una semana y ya estoy cansado de esperar a esa persona y ponerme cuánto antes. Un saludo. |
29-sep-2018 11:42
|
Con un grado superior de administración y finanzas y uno medio de gestión administrativa, teniendo 26 años, veis factible opositar para auxiliar o administrativo ?? A esto sumarle que soy de Tenerife, se podría conseguir plaza cerca o es prácticamente imposible? Un saludo. |
30-sep-2018 00:41
|
¿Te abre muchas puertas o no volverías a cursarlo si pudieras rebobinar? Un saludo |
30-sep-2018 01:53
|
Sinceramente no volvería hacerlo, yo vivo en una isla y no consigo trabajo de esto de ninguna manera, en la península igual tiene mas futuro pero aqui no se ni lo que buscan ya... |
30-sep-2018 16:04
|
(...)
Sobre medirse las pollas, no es mi intención, ya te dije que sin ofender que tampoco nos vamos a pelear. Pero entrando como C2 si tienes carrera en 5 años puedes estar en nivel A2 a través de promoción interna (exámenes de risa), y te plantas en casi 2000 netos sin atender al público y con las mismas condiciones laborales que un C2, o incluso mejores Un funcionario del grupo A2 no cobra «casi 2000 netos» de entrada, ese sueldo es más habitual para un A1 de nuevo ingreso. Para llegar a los 2000 como A2 tienes que tragar bastante mierda, acumular años de antigüedad y conseguir un buen puesto de trabajo. Y también hay A2 que atienden al público. |
01-oct-2018 19:41
|
Dentro de las oposiciones "facilitas" no están nada mal. Son del grupo D, te exigen el graduado escolar para poder entrar, convocan muchas plazas todos los años (unas 1000 y pico), y el sueldo es de 900-1000€. Suelen ocupar puestos en delegaciones del gobierno, comisarias CNP, cuarteles GC, oficinas de empleo....; y si quieres promocionar, a los 2 o 3 años puedes opositar por promoción interna al grupo C (administrativo), de ahí al B (gestión)...siempre por orden.
Creo que vale la pena presentarse directamente al grupo B, a no ser que te quieras pasar estudiando un montón de años para promocionar, donde lo más probable es que te acabes acomodando en el puesto y lo acabes dejando, para acabar siendo un funcionario más de ventanilla. |
02-oct-2018 10:29
| Correcto, no hay ningún grupo B aún. Debí escribirlo antes de la entrada en vigor del Estatuto (EBEP) Me refería al actual A2. |
02-oct-2018 11:03
En que web veis las plazas convocadas? Estuve buscando y no doy pie con bolo. Quiero buscarlo para mi hermana que está terminando el grado medio de administración y no sabe qué hacer. Creo que para ella es buena opción opositar pero no se ni poder donde empezar a buscar. Mirando en Google lo que me sale en resultados son academias
|
03-oct-2018 22:20
|
Shurmanos opositores... cuánto pueden tardar en sacar los resultados del segundo examen? Si nos fijamos en los tiempos del año pasado, desde que lo hicieron hasta que salió la lista de aprobados de ese ejercicio tardaron un mes exacto. Luego tardaron otro mes más en sacar la lista definitiva ordenada por las puntuaciones. El año pasado eran al segundo ejercicio 620 personas y éste 630... vamos que no hay casi diferencia. Es posible que este año se respeten esos tiempos y alrededor del 15 de octubre tengamos ya los resultados? Gracias |
04-oct-2018 08:27
| ¿Influirán los exámenes de Administrativo? Porque igual se retrasan por eso... si los tienen que sacar a la vez son bastantes más exámenes para corregir, esperemos que salgan sobre el 15 que la espera se hace eterna... |
04-oct-2018 10:36
|
Cuando llegas a los 45 años te jubilan, correcto. Todo lo demás que has dicho no es así, al menos en aire. Tú como soldado escoges una especialidad, en este caso AAD (administración) y te corresponde un horario concreto que en este caso es de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 menos los viernes que sales a las 14:30. A otras especialidades como policía aérea o SCI les corresponden turnos de 8, 12 o 24 horas con los descansos correspondientes.
No sé qué concepción americana de los 90 tienes tú del ejército español, pero no es como lo pintas. Y lógicamente cada cuartel tiene subcontratado un servicio de limpieza. El servicio de alimentación por ejemplo, no, se cubre con soldados de la especialidad HOS (hostelería), por lo que a mí no me pueden mandar a la cocina porque no me he formado para ello ni tengo esa especialidad, como no pueden mandar a las oficinas a un cocinero del cuartel. Y en cuanto a tu prejuicio midiéndote las pollas con un "mero puesto de soldado", me río yo el primero, también sin ofender shur. Ande yo caliente, ríase la gente, que para cobrar lo mismo o más de soldado, a mí al menos me sale mucho más a cuento. Tampoco entiendo a dónde quieres llegar con todo esto, simplemente mi intención era ayudar a quien le interese, sin más ![]() Vengo de familia de funcionarios y tengo un gran respeto hacia todo lo que supone alcanzar esa condición, dentro de lo cual también me ha supuesto respetar a todos los puestos de trabajo por igual y no tener prejuicios para con nadie. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tu tienes una especialidad, pero eso no es impedimento de que si el jefe determina que tú haces falta en un sitio distinto al de tu especialidad, te mande a currar allí. He conocido gente de hostelería ejerciendo de transmisiones, seguridad y defensa de administrativos, armeros destinados en automóviles, mecánicos de aviones de administrativos, etc, etc, etc. |
04-oct-2018 10:46
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tu tienes una especialidad, pero eso no es impedimento de que si el jefe determina que tú haces falta en un sitio distinto al de tu especialidad, te mande a currar allí. He conocido gente de hostelería ejerciendo de transmisiones, seguridad y defensa de administrativos, armeros destinados en automóviles, mecánicos de aviones de administrativos, etc, etc, etc. En cualquier caso lo pintas como si fuese lo normal lo que cuentas, tendrás jefes retrasados. |
Editado: 04-oct-2018 10:49 -
04-oct-2018 11:11
|
Yo tb conozco gente que está en otro sitio distinto a su especialidad, pero tampoco es lo normal y si no tienes jefes subnormales, eres bueno e insistes, acabas yendo a la oficina igualmente, aunque igual te toque estar dos meses en otro sitio. Aunque si la base es pequeña pues no lo sé, igual si no necesitan más gente te jodes.
En cualquier caso lo pintas como si fuese lo normal lo que cuentas, tendrás jefes retrasados. |
04-oct-2018 17:11
| Que yo sepa, se ha implementado en cuerpos policiales. En Administración general no. |
05-oct-2018 15:31
| Para los que aprobasteis el primer ejercicio ¿Cuándo empezasteis a estudiar? ¿Cuántas horas metíais al día? ¿Lo hicisteis por vuestra cuenta o asistíais a clases en academia? ¿No os da miedo que haya enchufes? |
05-oct-2018 16:01
| La posibilidad de enchufes es muy baja... Diría que con 6 meses hay tiempo de sobra. Yo lo hice por mi cuenta, preparandome yo el temario, los manuales dan mucho cáncer de sida. Prepara la agilidad mental, es fundamental para el psicotecnico. A mi seguro que me han tirado en el segundo, me pudieron los nervios. |
05-oct-2018 16:03
|
Shurmanos opositores... cuánto pueden tardar en sacar los resultados del segundo examen? Si nos fijamos en los tiempos del año pasado, desde que lo hicieron hasta que salió la lista de aprobados de ese ejercicio tardaron un mes exacto. Luego tardaron otro mes más en sacar la lista definitiva ordenada por las puntuaciones. El año pasado eran al segundo ejercicio 620 personas y éste 630... vamos que no hay casi diferencia.
Es posible que este año se respeten esos tiempos y alrededor del 15 de octubre tengamos ya los resultados? Gracias |
05-oct-2018 16:19
|
Meca completa y sin errores... 4 de 6 apartados en el Word (y aparte le llegué a poner la tabla con la palabra dentro) y en el Excel pues hice como unos 7 u 8 puntos... había algunos que ni en los simulacros. No creo que me llegue, pero... quien sabe |
05-oct-2018 16:23
|
Configuración de Página Título Lista ordenada Tabla Lista tabulada No me salen tantos pasos Por cierto, la tontería de poner por defecto los signos ocultos (tabulaciones y espacios en blanco, me confundió bastante) En la mecanografía el teclado me parecía un horror, quise correr y la primera línea con todas las teclas trabucadas Y realmente no esperaba que en la lista ordenada no funcionara el tab/mayus-tab para bajar y suber niveles, eso me mató. Para el año que viene empiezo por excel
|
05-oct-2018 16:24
|
4 de 6?
Configuración de Página Título Lista ordenada Tabla Lista tabulada Nota al pie No me salen tantos pasos Por cierto, la tontería de poner por defecto los signos ocultos (tabulaciones y espacios en blanco, me confundió bastante) En la mecanografía el teclado me parecía un horror, quise correr y la primera línea con todas las teclas trabucadas Y realmente no esperaba que en la lista ordenada no funcionara el tab/mayus-tab para bajar y suber niveles, eso me mató. Para el año que viene empiezo por excelYo no sé no sé... el 15 si es que sale, que sea lo que Dios quiera |

Joder, yo si entro como C2 no creo que el de promoción interna a Agente de Hacienda (C1) vaya a ser más fácil que el que hice de turno libre.
(vaya mierda que quitaran lo de Gobernador Civil, a todo esto, me parecía de más empaque)

Y realmente no esperaba que en la lista ordenada no funcionara el tab/mayus-tab para bajar y suber niveles, eso me mató. Para el año que viene empiezo por excel