Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
30-sep-2018 17:03
|
Algunas preguntas: - ¿Las de orientador/psicología cada cuánto salen? (¿Dónde puedo consultar más info al respecto? Ando un poco perdido) - Me estoy sacando DAW, ¿puedo meterme a profesor de asignaturas de FP de informática sólo con DAW o necesitaría Ingeniería Informática? Psicología e IT son mis dos pasiones y me da igual trabajar de alguna de ambas ramas. - ¿Es viable sacarse las opos trabajando? - ¿Cuánto tiempo de media se tardan en sacar? - ¿Es posible sacárselas sin academia o mejor olvidarse de eso? - ¿Dónde puedo consultar info sobre estas opos? Muchas gracias shurs
|
Editado: 30-sep-2018 17:08 -
30-sep-2018 17:49
|
Algunas preguntas:
- ¿Las de orientador/psicología cada cuánto salen? (¿Dónde puedo consultar más info al respecto? Ando un poco perdido) - Me estoy sacando DAW, ¿puedo meterme a profesor de asignaturas de FP de informática sólo con DAW o necesitaría Ingeniería Informática? Psicología e IT son mis dos pasiones y me da igual trabajar de alguna de ambas ramas. - ¿Es viable sacarse las opos trabajando? - ¿Cuánto tiempo de media se tardan en sacar? - ¿Es posible sacárselas sin academia o mejor olvidarse de eso? - ¿Dónde puedo consultar info sobre estas opos? Muchas gracias shurs ![]() Para ser profesor es necesario ser licenciado/graduado y tener el master de secundaria. No puede ser profesor siendo técnico de fp excepto si son especialidades donde no exista carrera universitaria como esteticien, ebanista etc. |
30-sep-2018 18:15
|
¿Sabéis si a estas alturas este año es posible acceder por la UNED o alguna privada o ya esperarse al año que viene? ¿Cuándo sales las opos de nuevo? Gracias shur
|
30-sep-2018 18:31
|
Otra pregunta... Veo que con psicología se pueden acceder a tres especialidades: FOL, Intervención Comunitaria y Orientación. Si yo hago el MAES con una de las tres... ¿me puedo presentar luego a plazas de las otras especialidades o sólo de la especialidad que has hecho con el MAES?
¿Sabéis si a estas alturas este año es posible acceder por la UNED o alguna privada o ya esperarse al año que viene? ¿Cuándo sales las opos de nuevo? Gracias shur ![]() Tendrías que preguntar en las universidades si pueden aceptarte como alumno ya empezado el curso. A veces tiene cupo y por unos miles de euros aceptan alumnos aun porque no está muy avanzado el curso. Las proximas opos de secundaria para la mayoría de las CCAA serán en 2020. Por tanto, o haces ahora el master, o no podrás presentarte a las opos de 2020. |
30-sep-2018 18:54
|
Puedes hacer el MAES que te de la gana, como si lo haces de biología y te presentas a la especialidad de fol, no está obligado a presentarte a la especialidad del maes q hagas.
Tendrías que preguntar en las universidades si pueden aceptarte como alumno ya empezado el curso. A veces tiene cupo y por unos miles de euros aceptan alumnos aun porque no está muy avanzado el curso. Las proximas opos de secundaria para la mayoría de las CCAA serán en 2020. Por tanto, o haces ahora el master, o no podrás presentarte a las opos de 2020. |
30-sep-2018 19:26
|
En resumen, debes tener una carrera universitaria, si no la tienes, no puedes opositar. |
30-sep-2018 23:05
No, si tú ya has demostrado que no tienes ni idea de lo que dices. Pero ya que sabes tanto dime donde pagan a 3000 el mes que me voy a esa comunidad ![]()
|
30-sep-2018 23:56
| Vamos que hablas sin tener ni puta idea. No pasa nada, ya se veía desde hace días |
01-oct-2018 00:26
|
Para hacer el MAES debes ser licenciado/ingeniero/graduado. ¿lo eres? porque si tu máximo titulo es una FP, no podrás hacer el MAES. Ahora bien, si eres ingeniero/licenciado de otra cosa más el FP, podrás hacer el MAES y podrás estudiar las oposiciones de lo que te dé la gana.
En resumen, debes tener una carrera universitaria, si no la tienes, no puedes opositar. |
01-oct-2018 18:25
|
Hola a todos, no sé como habréis salido de las opos este 2018. Me gustaría contar mi experiencia. Me presenté en Murcia en FyQ sin tener carrera a fin y no ha pasado al aprobado. Asi tampoco me quedo en lista no preferente así que no he hecho nada. ¿Alguién tiene info de la lista de Biología de Murcia? para 2020 quisiera ir a estas pero no se convocan desde 2010 Gracias |
03-oct-2018 11:13
|
Hola a todos, Sabéis qué libro puedo comprar que estén bien para el práctico de Madrid? Me han dicho que los de MAD pero no sé qué tal estarán... |
05-oct-2018 11:10
|
Pues no sé si habré hecho bien, probablemente a los de aquí piensen que estoy loco, pero creo que ha sido la decisión correcta. Me dio por mirar mi posición en la bolsa el mes pasado, estaba el 15º (Cádiz / Informática). Al día siguiente miré y estaba el 2º, así que sabía que me iban a llamar de forma inminente. Y así fue, por la tarde al volver del trabajo me llamaron para una plaza en Puerto Real (diez minutos de Cádiz) pero al final decidí decirles que no. Si estuviera en peor posición lo habría cogido sin dudarlo, pero en la actualidad tengo un trabajo bastante estable, con horario solo de mañana y un sueldo normal (aunque menor que el que cobraría dando clase) haciendo lo que a mí más me gusta, que es programar. Dar clase está bien, pero no creo que sea mi vocación, y aprecio mucho más la flexibilidad que tengo en mi trabajo actual. Entiendo que me lloverán ostias por aquí por eso, pero fue una decisión razonada y bastante pensada y consensuada con mi familia. |
05-oct-2018 11:54
|
Pues no sé si habré hecho bien, probablemente a los de aquí piensen que estoy loco, pero creo que ha sido la decisión correcta. Me dio por mirar mi posición en la bolsa el mes pasado, estaba el 15º (Cádiz / Informática). Al día siguiente miré y estaba el 2º, así que sabía que me iban a llamar de forma inminente. Y así fue, por la tarde al volver del trabajo me llamaron para una plaza en Puerto Real (diez minutos de Cádiz) pero al final decidí decirles que no. Si estuviera en peor posición lo habría cogido sin dudarlo, pero en la actualidad tengo un trabajo bastante estable, con horario solo de mañana y un sueldo normal (aunque menor que el que cobraría dando clase) haciendo lo que a mí más me gusta, que es programar. Dar clase está bien, pero no creo que sea mi vocación, y aprecio mucho más la flexibilidad que tengo en mi trabajo actual.
Entiendo que me lloverán ostias por aquí por eso, pero fue una decisión razonada y bastante pensada y consensuada con mi familia. |
05-oct-2018 11:57
| En teoría me sacan de la bolsa, aunque he enviado escrito razonado. El año pasado me pasó igual y no me sacaron, pero este año dicen que la Consejería puede haber cambiado de criterio. En cualquier caso es algo con lo que contaba, además entré en la bolsa de forma extraordinaria, nunca he llegado a presentarme a las opos. |
07-oct-2018 12:58
| Yo estoy en la lista de historia en Madrid en torno al 1100, me salva que tengo el C1 de inglés y estoy también en la de bilingüe |
09-oct-2018 19:38
|
En qué boletín viene eso? Y me ahorro preguntar tanto |
10-oct-2018 21:52
| Hola! Tengo resúmenes de los temas de matematicasZ si alguien le interesan mp |
19-oct-2018 19:47
|
Lo de la Academia no lo veo. |
27-oct-2018 07:35
| No van a sacar. El acuerdo sectorial establecía la alternancia y en una de las últimas reuniones con los sindicatos lo confirmaron |
29-oct-2018 13:35
|
Buenas tardes, shures. Mi pregunta va sobre los cursos que cuentan para méritos. Sé que debe ser un tema frecuente, pero llevo un rato usando el buscador y Google y todo lo que encuentro está bastante desactualizado. He estado echándole un ojo a los de la empresa LOGOSS y tienen ofertas interesantes tipo 300h por 145€, estoy a punto de comprarlos pero no sé si es la mejor opción. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias PD: voy por las de Educación Física si saliesen en 2020 |
29-oct-2018 14:34
|
Buenas tardes, shures.
Mi pregunta va sobre los cursos que cuentan para méritos. Sé que debe ser un tema frecuente, pero llevo un rato usando el buscador y Google y todo lo que encuentro está bastante desactualizado. He estado echándole un ojo a los de la empresa LOGOSS y tienen ofertas interesantes tipo 300h por 145€, estoy a punto de comprarlos pero no sé si es la mejor opción. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias PD: voy por las de Educación Física si saliesen en 2020 También tienes los cursos que suelen ofrecer los sindicatos, que están bien y se ajustan a cada comunidad (algunos incluso gratuitos) |
30-oct-2018 11:26
|
En la convocatoria de este año se dieron alrededor de la mitad de plazas convocadas, 6 y 11, respectivamente en procesos ortoprotésicos y procesos sanitarios: https://www.edu.xunta.es/oposicions/...ultaPublica.do. Con lo cual, me imagino que tendrán que volver a convocar oposiciones para 2020, como dices.
|