Acciones banco santander
26-sep-2018 17:47
|
Os digo más... la banca va hacia abajo, y cuando entren en banca Amazon, Google y compañía ni os cuento. Estamos en 2018, ya no tienen el poder de 1998. Igual que los medios de comunicación, mirad cómo ha evolucionado la acción de PRISA en los últimos veinte años. El negocio no está ahí, o al menos, no en bancas tradicionales y mastodónticas que toda la tecnología que han implementado son webs como mucho aceptables, funcionalidades que ya deberían ser commodities, Bizum (que como idea es genial pero cuya implementación no es tan genial) o similares. A esas se les han comido la tostada y van a sufrir con las correcciones, por mucho que a última hora estén queriendo captar talento joven para ver qué hacer (lo del Sabadell aquí en Barcelona es un ejemplo perfecto, abrieron Innocells para justo eso). Otra parecida es Telefónica, sobredimensionadísima, con gente cuya generación de ganancias es 0, directa o indirectamente, y está ahí cobrando un pastizal. Y con una deuda impagable. Solo os digo que metería dinero en acciones de Santander antes que de Telefónica. Hay que mirar a lo que viene, no a lo que vino hace tiempo. |
26-sep-2018 18:00
26-sep-2018 18:07
|
Si hubiese habido esa euforia inicial, la acción habría subido, como le pasó a Dropbox (que ahora vale menos que cuando salió a bolsa) pero eso no ocurrió y desde el primer día ha ido cayendo. No digo que sea imposible que suba, digo que no creo que nadie tenga los indicadores suficientes como para pensar que va a subir con un mínimo de credibilidad. Y puesto que es una incógnita, no entraría por entrar. Otro consejo en bolsa es dejarse los gustos y las simpatías en la puerta. Está muy bien que te guste Xiaomi, o Apple, o Spotify, o Saneamientos Felipe, pero si lo que quieres es rentabilizar tus ahorros, no te guíes por esos gustos y piensa con la cabeza, no con el corazón. La intuición con empresas que nos caen bien es una trampa. |
26-sep-2018 18:14
|
Esa forma de verlo creo que es algo amateur, demasiado amateur de hecho. "Como ya ha bajado mucho, seguro que sube". ¿Por qué? ¿En qué te basas? ¿Qué sabes de Xiaomi que el mercado no? ¿Qué te hace pensar que no va a bajar a la mitad de lo que vale ahora?
Si hubiese habido esa euforia inicial, la acción habría subido, como le pasó a Dropbox (que ahora vale menos que cuando salió a bolsa) pero eso no ocurrió y desde el primer día ha ido cayendo. No digo que sea imposible que suba, digo que no creo que nadie tenga los indicadores suficientes como para pensar que va a subir con un mínimo de credibilidad. Y puesto que es una incógnita, no entraría por entrar. Otro consejo en bolsa es dejarse los gustos y las simpatías en la puerta. Está muy bien que te guste Xiaomi, o Apple, o Spotify, o Saneamientos Felipe, pero si lo que quieres es rentabilizar tus ahorros, no te guíes por esos gustos y piensa con la cabeza, no con el corazón. La intuición con empresas que nos caen bien es una trampa. ![]() Xiaomi, Tesla... Es el wombo combo de empresas futuristas que gustan. Del mismo modo podriamos criticar a la mayoria de españoles que solo compran valores españoles porque son "los que conocen", es decir, los que les suenan fiables, y ya. Pero bueno, yo ando en otras cosas. Las acciones no son lo mio, solo pregunto. Espero no haberte molestado. |
26-sep-2018 18:28
|
Ya shur, pero es dificil
![]() Xiaomi, Tesla... Es el wombo combo de empresas futuristas que gustan. Del mismo modo podriamos criticar a la mayoria de españoles que solo compran valores españoles porque son "los que conocen", es decir, los que les suenan fiables, y ya. Pero bueno, yo ando en otras cosas. Las acciones no son lo mio, solo pregunto. Espero no haberte molestado. Sobre Tesla diré que me flipan los Tesla y que ojalá pudiera comprarme un Model S, pero entre sus problemas de producción que se cronifican y que su CEO es como un mono con dinamita, no entraría tampoco a invertir ahí, tiene el PER por las nubes y podría sufrir correcciones severas si no van anunciando incrementos grandes en el número de coches fabricados. Ahora eso les lastra financieramente. |
26-sep-2018 18:44
|
Buenos días, me ha comentado el director de la sucursal la posibilidad de invertir en acciones de éste banco, están a 4 con algo, su mínimo a estado en 3 y el máximo en 12, que en enero estaban en 6 y pico...y como no tengo ni idea de éstos temas buscaba algo de información...sería para meter unos 10k y me comenta que no es a largo plazo...podría retirarlos en enero más o menos...que opinión teneís? Todo lo que he comentado ha sido dicho por él...
Gracias de antemano |
26-sep-2018 18:44
| mete los 10k en indexa capital o finizens para 10 o 20 años y dejate de bancos y no diversificar |
26-sep-2018 18:46
|
Joder, sin haber visto su cotización y por lo que sé de ellas yo tenía a BBVA y Santander como los bancos más punteros de España y a los que les veía un mejor futuro. Alguien que sepa y quiera explicarme un poco? |
26-sep-2018 18:52
|
no voy a entrar en si es rentable o no comprar acciones del santander,, ha bajado mucho, puede que vuelva a subir, o puede que no. Ahora bien, si el tipo del banco te lo esta ofreciendo, es porque le beneficia a el, no a ti, como en todos los bancos del mundo, y si le beneficia porque alguien le ha llamado diciendo que traten de colocar acciones es porque no las ven bien, y sino las ven bien ellos, que tienen mas informacion que tu....ves por donde voy no? sobre si subiran o bajaran mas ni idea, todo dependera de cuanto tiempo tengas para dejarlas ahi buscando una ventana de salida con benficios, cuanto mas sea, mas probable sera que la puedas tener. |
26-sep-2018 18:57
|
Menos mal que has preguntado, para que veas opiniones negativas de los foreros. Mi consejo es que no te metas en algo que no conozcas. Y de hecho, si conoces la bolsa, aún así, haz análisis técnico y análisis fundamental. Y si cabe aún más importante, tener información. |
Editado: 26-sep-2018 18:59 -
26-sep-2018 19:08
| Joder shur... yo las tengo a 4'20 y saber que el trabajador de la sucursal tiene orden de colocarle acciones a los clientes me ha dado ganas de vender... |
26-sep-2018 19:17
|
El segundo frente es la compra de Popular, que si pierden el juicio quien sabe lo que les pueda tocar pagar de indemnizaciones... No obstante yo lo veo como una crisis puntual y yendo a largo plazo no creo que deba preocuparme, de hecho tengo una put para comprar acciones si llega a 3'93. |
26-sep-2018 19:26
|
¿por que se crean dos temas sobre acciones del b.santander el mismo dia? Estan llamando a todos los clientes para que compren o que? https://www.forocoches.com/foro/show...431&highlight= copio y pego lo mismo que he dicho en el otro: Yo me esperaria a que esten mucho mas bajas, invertir en la bolsa es un poco tirar el dinero (a largo plazo cada vez valen menos las acciones) y como yo han dicho no estan lo suficientemente bajas, puede bajar a 3 perfectente si el ibex continua bajando.
Yo no pondria ni un euro en la bolsa a no ser que caiga a 6000-7000 puntos. Que el b.santander no quiebre no significa que no puedan bajar mucho mas sus acciones, si el ibex continua bajando (puede continuar bajando mucho mas), bajará, basta con que salgan noticias negativas que afecten a la bolsa aunque no tengan nada que ver con la empresa para que se desplome. |