Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de Black_Furia
El máster sería solo el trámite de hacerlo, la convalidación del grado pues son puntos y te da posibilidad a matemáticas (la it es válida para presentarse pero no tiene en cuenta la nota media a la hora del concurso), los puntos para méritos quizás te vale alguno que hicieras durante la carrera.
Pero, ¿sabes a qué quieres presentarte?
Como deseo, sería FP lab químico, pero creo q hay muy pocas plazas ofertadas normalmente. Necesitaría estudiar alternativas dentro de FP.

En secundaria que me llama menos la primera opción sería tecnología. Aunq por plazas valoraría matemáticas.
Por vocación iría a física y química, pero no sé si podría con la parte de física del examen práctico... Siempre se me ha dado fatal.

No acabo de entender xq no puedo acceder a matemáticas sin el grado, aún teniendo la ingeniería tecnica...

Como ves... Un mar de dudas y desconocimiento.
Bolindre
ForoCoches: Miembro
Lo mejor meterse a profesor de preparación de oposiciones.

Las oposiciones de secundaria son un engañabobos según la especialidad. Consiste en trabajar 3 meses al año durante los próximos 10 años y luego interino o plaza. Pero. Amos que no t vas de casa de papá hasta los treinta ta y largos. Olvídate de vacaciones.

Amargado en tu habitación. Vidorra
Eric Prydz
Cita de Drosophyllum
Creo que hay algún temario publicado, pero no hay ninguna academia que prepare en Galicia, al menos que yo conozca, así que no te va a quedar más remedio que elaborar tú mismo el temario si te quieres diferenciar del resto, que siempre es un punto a favor.

De entre las dos especialidades -Procesos sanitarios y ortoprotésicos- hay 20 temas iguales.
He estado mirando los resultados de este año y si no menos equívoco si que se han completado todas las plazas de las dos ramas sanitarias de nivel A1 no?

Me voy mentalizando para 2020 entonces.
Drosophyllum
Başkan
Cita de Eric Prydz
He estado mirando los resultados de este año y si no menos equívoco si que se han completado todas las plazas de las dos ramas sanitarias de nivel A1 no?

Me voy mentalizando para 2020 entonces.
En la convocatoria de este año se dieron alrededor de la mitad de plazas convocadas, 6 y 11, respectivamente en procesos ortoprotésicos y procesos sanitarios: https://www.edu.xunta.es/oposicions/...ultaPublica.do. Con lo cual, me imagino que tendrán que volver a convocar oposiciones para 2020, como dices.
LoCo2006
Cita de Bolindre

Las oposiciones de secundaria son un engañabobos según la especialidad. Consiste en trabajar 3 meses al año durante los próximos 10 años y luego interino o plaza. Pero. Amos que no t vas de casa de papá hasta los treinta ta y largos. Olvídate de vacaciones.

Estas trolleando? Hablas en serio? Mensaje sin fundamento típico del general...
Mr.Trust
Me uno por aqui, me parece un post muy interesante.
Bolindre
Cita de LoCo2006
Estas trolleando? Hablas en serio? Mensaje sin fundamento típico del general...
No.

Has cogido estadisticas?
Water_melon
Cita de anise
Hice unas cuantas cuando me presenté hace unos años, pero han cambiado las cosas, y quiero rehacer la programación y las unidades. Hasta que no acabe no puedo hacer ppt ni nada, pero como no dejo de darle vueltas a si usar sólo pizarra, ordenador o qué... quería saber cómo lo suele hacer la gente y coger ideas...

Gracias
Te lo mando shur, cualquier cosa me dices, un saludo!
LoCo2006
Cita de Bolindre
No.

Has cogido estadisticas?
No. Si tienes algún enlace te lo agradecería.
La verdad es que de los casos cercanos q tengo, ninguno está en esa situación.
Bolindre
Cita de LoCo2006
No. Si tienes algún enlace te lo agradecería.
La verdad es que de los casos cercanos q tengo, ninguno está en esa situación.
En fin así va España. Tenemos lo que nos merecemos. Te vas a meter a opositar y no moras estadísticas de tu especialidad en tu comunidad autónoma. Si no que te sirve con lo que les haya pasado a tres conocidos en vaya usted a saber que convocatoria.

Métete en la web de educación de tu casa y busca listados de interinos, cómo corren las listas y aprobados. Saca conclusiones y verás como no te engaño.

Si no eres capaz de hacer eso. Tengo malas noticias para ti

Edito: um hilo de hace nada que confirma lo que hay y la media. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6724121

No intento engañar a nadie. Si no que nadie tire su juventud
LoCo2006
Cita de Bolindre
En fin así va España. Tenemos lo que nos merecemos. Te vas a meter a opositar y no moras estadísticas de tu especialidad en tu comunidad autónoma. Si no que te sirve con lo que les haya pasado a tres conocidos en vaya usted a saber que convocatoria.

Métete en la web de educación de tu casa y busca listados de interinos, cómo corren las listas y aprobados. Saca conclusiones y verás como no te engaño.

Si no eres capaz de hacer eso. Tengo malas noticias para ti

Edito: um hilo de hace nada que confirma lo que hay y la media. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6724121

No intento engañar a nadie. Si no que nadie tire su juventud
Relájate amigo, que parece que te has pillado un hueco cn la bragueta del pantalón.

Ni voy a tirar mi juventud a ningún sitio, ni estoy opositando, ni leches. Y si, me vale la referencia de tres casos cercanos más q el conjunto de números (que obviamente SI revisaría y estudiaría antes de tomar una decisión que comprometiese mi futuro).

Por lo demás, muchas gracias por tu aportación, los consejos y las fuentes por donde empezar a informarme.

Pd. Había un tufillo a opositora frustrada q ya he confirmado leyendo tu hilo. Que tu o yo no podamos, no quiere decir q sea imposible o injusto.
LoCo2006
Cita de LoCo2006
Como veis de factible para un ingeniero tecnico con 10 años de experiencia en el mercado laboral, prepararse las oposiciones de cara a la convocatoria de 2022??

Habría que hacer el máster, la convalidación a grado si merece la pena, los cursitos para puntos de méritos y certificar el B2 de inglés.

Lo q más dudas me genera son las siguientes cambios de temario esperados pero q no tienen fecha exacta para entrar en vigor...
Cita de LoCo2006
Como deseo, sería FP lab químico, pero creo q hay muy pocas plazas ofertadas normalmente. Necesitaría estudiar alternativas dentro de FP.

En secundaria que me llama menos la primera opción sería tecnología. Aunq por plazas valoraría matemáticas.
Por vocación iría a física y química, pero no sé si podría con la parte de física del examen práctico... Siempre se me ha dado fatal.

No acabo de entender xq no puedo acceder a matemáticas sin el grado, aún teniendo la ingeniería tecnica...

Como ves... Un mar de dudas y desconocimiento.
Me auto cito y de paso up
Pakooo11
Con un Grado en Derecho solo podría hacer las oposiciones para entrar en la bolsa de FOL?

Alguien sabe más del tema?
Bolindre
Cita de LoCo2006
Relájate amigo, que parece que te has pillado un hueco cn la bragueta del pantalón.

Ni voy a tirar mi juventud a ningún sitio, ni estoy opositando, ni leches. Y si, me vale la referencia de tres casos cercanos más q el conjunto de números (que obviamente SI revisaría y estudiaría antes de tomar una decisión que comprometiese mi futuro).

Por lo demás, muchas gracias por tu aportación, los consejos y las fuentes por donde empezar a informarme.

Pd. Había un tufillo a opositora frustrada q ya he confirmado leyendo tu hilo. Que tu o yo no podamos, no quiere decir q sea imposible o injusto.
Comprensión lectora 0. El del hilo que te pongo no soy yo.
Thrillchaos
Perdonad, alguien conoce algun preparador o academia buena para las oposiciones de Primaria en Granada?
Water_melon
Cita de Bolindre

Pero tú en qué mundo vives? Que trabajas 3 meses al año y el resto te estás parado?
Bolindre
Cita de Water_melon
Pero tú en qué mundo vives? Que trabajas 3 meses al año y el resto te estás parado?
Vivo en el mundo de las estadísticas. Tu en cual?

En el de no saber leer ya veo que sí
Water_melon
Cita de Bolindre
Vivo en el mundo de las estadísticas. Tu en cual?

En el de no saber leer ya veo que sí
En el de qué estadísticas? Por favor muestrame esas estadísticas que dicen que una vez eres interino sólo trabajas durante 3 meses al año
Bolindre
Cita de Water_melon
En el de qué estadísticas? Por favor muestrame esas estadísticas que dicen que una vez eres interino sólo trabajas durante 3 meses al año
Definitivamente no sabes leer. Tres meses de media según especialidad y comunidad.

Si vives en Cataluña. Tranquilo trabajaras de interino, falta gente.

Si eres de Madrid y vas a dibujo técnico o plástica y visual no curraras nada de nada.

Las estadísticas las tienes q hacer tú con los datos anuales de tu comunidad.

Espero que te vaya bien con la academia de oposiciones o en su defecto en ellas aulas y que no des a los chavales ninguna especialodad de ámbito científico, por su bien.
karembe85
me uno!
Water_melon
Cita de Bolindre
Definitivamente no sabes leer. Tres meses de media según especialidad y comunidad.

Si vives en Cataluña. Tranquilo trabajaras de interino, falta gente.

Si eres de Madrid y vas a dibujo técnico o plástica y visual no curraras nada de nada.

Las estadísticas las tienes q hacer tú con los datos anuales de tu comunidad.

Espero que te vaya bien con la academia de oposiciones o en su defecto en ellas aulas y que no des a los chavales ninguna especialodad de ámbito científico, por su bien.
Aaaaahhh que haces una afirmación tan general y categórica y ahora resulta que te refieres a unas pocas especialidades que son minoría.

Mira fantasma, mide más tus palabras antes de entrar a un post serio a desanimar a la gente con información sesgada
Bolindre
Cita de Water_melon
Aaaaahhh que haces una afirmación tan general y categórica y ahora resulta que te refieres a unas pocas especialidades que son minoría.

Mira fantasma, mide más tus palabras antes de entrar a un post serio a desanimar a la gente con información sesgada
Aprende a leer

Suerte la vas a necesitar

Se ve que no sabes ni por dónde te sopla el aire.
Water_melon
Cita de Bolindre
Aprende a leer

Suerte la vas a necesitar

Se ve que no sabes ni por dónde te sopla el aire.
Pues de momento me va muy bien en este trabajo del que tu te crees experto. Pero tranquilo que si alguna vez necesito de tu consejo ya acudiré a ti
Bolindre
Cita de Water_melon
Pues de momento me va muy bien en este trabajo del que tu te crees experto. Pero tranquilo que si alguna vez necesito de tu consejo ya acudiré a ti
Sigue ahí duro con los 3000 al mes y la supermodelo al lado ayudando tanto como has hecho en el hilo.
Water_melon
Cita de Bolindre
Sigue ahí duro con los 3000 al mes y la supermodelo al lado ayudando tanto como has hecho en el hilo.
Yo he ayudado más que tu en el hilo, y lo de la supermodelo y los 3000 al mes no sé por qué lo dices... Supongo que me estarás vacilando
Bolindre
Cita de Water_melon
Yo he ayudado más que tu en el hilo, y lo de la supermodelo y los 3000 al mes no sé por qué lo dices... Supongo que me estarás vacilando
Supones mal.

Novedad
buahneno
Cita de Pakooo11
Con un Grado en Derecho solo podría hacer las oposiciones para entrar en la bolsa de FOL?

Alguien sabe más del tema?
Con un grado en derecho puedes hacer oposiciones de lo que quieras, como si quieres dar inglés o dibujo técnico, si apruebas y sacas la plaza, ya está. Ahora, si no apruebas, no podrías quedar en la bolsa, ya que ahí sí se pide tener una carrera afín.

Con respecto a las especialidades a las que podrías optar además de FOL, no lo sé exactamente, pero seguro que alguna podrás en la rama administrativa, comercio internacional, etc.
Pakooo11
Cita de buahneno
Con un grado en derecho puedes hacer oposiciones de lo que quieras, como si quieres dar inglés o dibujo técnico, si apruebas y sacas la plaza, ya está. Ahora, si no apruebas, no podrías quedar en la bolsa, ya que ahí sí se pide tener una carrera afín.

Con respecto a las especialidades a las que podrías optar además de FOL, no lo sé exactamente, pero seguro que alguna podrás en la rama administrativa, comercio internacional, etc.
Pero en las ramas asociadas a Derecho tampoco entraría en la bolsa? En FOL, economía, gestión administrativa y eso si estaría en la bolsa no?
buahneno
Cita de Pakooo11
Pero en las ramas asociadas a Derecho tampoco entraría en la bolsa? En FOL, economía, gestión administrativa y eso si estaría en la bolsa no?
Sí, en las ramas asociadas sí entrarías en Bolsa. Sé que FOL seguro, otras no lo sé. Deberías mirar la apertura de listas extraordinarias y/o convocatorias de oposiciones y ver qué titulaciones piden para entrar en bolsa para cada especialidad.
przma
Uno que se une a este hilo!
Alguién de la especialidad de Economía para Madrid?

Cómo os lo vais a preparar, academia o preparador?
← A Oposiciones