[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
06-sep-2018 10:55
|
Bueno, pues la suerte está echada. En la media de los últimos 8 exámenes del simulador Echeverría tengo un 64%, en el propio simulador dice que, para ir segur, tienes que tener entre un 70-75% así que creo que voy un pocoa espensas de la suerte que pueda tener o lo inspirado que me pueda sentir, ya os contaré mañana, supongo que para eso de las 19 tendré mi certificación o una palmadita en la espalda.... Esperemos que lo primero.
Ya nos contarás y suerte! |
06-sep-2018 16:12
|
Pues, efectivamente, iba muy justo y he suspendido. Los procesos de Inicio, monitorización y cierre en target pero ejecución below needs improvement ![]() Con eso, mi nivel esta JUSTO por debajo del aprobado. Vaya cabreo. No por nada si no por tenerlo ahí, delante y quedarme a las puertas. |
07-sep-2018 21:58
|
Gracias! |
07-sep-2018 23:09
|
Pues, efectivamente, iba muy justo y he suspendido.
Los procesos de Inicio, monitorización y cierre en target pero ejecución below needs improvement ![]() Con eso, mi nivel esta JUSTO por debajo del aprobado. Vaya cabreo. No por nada si no por tenerlo ahí, delante y quedarme a las puertas. Animo!!!! |
08-sep-2018 00:15
|
Buenas! Te puedo preguntar qué tal fue tu experiencia en AGIPCI? Me voy a matricular del curso presencial ahora. Iba a ir a por CAPM pero me insisten que se puede justificar fácil las horas de proyecto habiendo terminado los estudios superiores hace más de 3 años y trabajando (aunque no sea como director de proyectos)
Gracias! |
08-sep-2018 09:18
|
nunca entendere la certificacion pmp... que sentido tiene demostrar que has hecho X horas de PM para una certificacion que justamente te “habilita” para ser PM? Es como pedir X horas de conduccion cuando vas a sacarte el carnet de conducir... |
08-sep-2018 09:27
| Sirve para añadirlo al CV. En muchas ofertas de trabajo para PM te piden tener certificación PMP o equivalente, sobre todo en EEUU,UK, etc. |
08-sep-2018 09:33
| pero entonces basicamente se esta incentivando que la gente empiece a ejercer de PM sin certificaciones específicas, no? |
08-sep-2018 10:17
| Sí, más o menos. Pero las horas que tienes que justificar no tienen por qué ser como PM. Puedes estar como ingeniero de proyecto dando soporte al jefe de proyecto en la gestión y esas horas computan también. |
10-sep-2018 16:20
|
Pues, efectivamente, iba muy justo y he suspendido.
Los procesos de Inicio, monitorización y cierre en target pero ejecución below needs improvement ![]() Con eso, mi nivel esta JUSTO por debajo del aprobado. Vaya cabreo. No por nada si no por tenerlo ahí, delante y quedarme a las puertas. Por otro lado en la web https://www.projectmanagement.com/ tenis webinars gratis que dan PDUs y si linkais vuestra cuenta de PMI con la web os hacen el claim de los PDUs automáticamente. Yo ya he conseguido los primeros... |
10-sep-2018 17:46
|
Buenas shurs, Una duda, merece la pena el PMP? Tengo la certificación ITIL Expert y estoy en visos de la Master una vez tenga la experiencia, ya me falta menos de un año. ¿Recomendáis PMP una vez habiéndome certificado como Expert? Saludos! |
11-sep-2018 02:36
|
Opinas que el CaPM no merece la pena? La cosa es que yo trabajaba en gestion de proyectos (22 meses) y cambie de trabajo a otras funciones, en total tengo mas de 3 anos de experiencia pero claro en gestion no...tenia pensado ir a por el CaPM para que me sirva a volver a encontrar curro de proyectos! |
11-sep-2018 11:42
|
Buenas a todos, No conocía este hilo y veo que es posible que me podáis arrojar un poco de luz. Actualmente tengo 30 años. He estado los últimos 5 años en proyectos de construcción por medio mundo. Empecé en la oficina técnica y acabe dirigiendo el departamento. Desde hace un tiempo estoy de vuelta en España, con intención de no volver a moverme, sin embargo en mi empresa ya hay rumores de nuevo destino y estoy seguro de que se me ofrecerá el deslocalizarme otra vez y seguramente me iré a la cola del paro. Mi intención cuando empecé en esto era dedicarme unos años a los proyectos fuera de España sobre todo para coger bagaje y colchón y al volver con la experiencia adquirida en proyectos, pasarme a la gestión/dirección de los proyectos desde España. Mi sorpresa es que la idea que yo tenía antes de marcharme y convertirme en una especie de semidiós al tener experiencia internacional, idiomas y haber estado bregando en la guerra no convence a las nuevas empresas en las cuales estoy solicitando empleo y creo que pocas lo van a valorar. Ahora que conocéis mi caso, ¿crees que hacer el PMP podrá aportarme ese algo que me falta para ser atractivo para las empresas? O si por el contrario dada mi experiencia es ¿una pérdida de tiempo? Gracias, saludos. |
11-sep-2018 15:59
|
Buenas a todos,
No conocía este hilo y veo que es posible que me podáis arrojar un poco de luz. Actualmente tengo 30 años. He estado los últimos 5 años en proyectos de construcción por medio mundo. Empecé en la oficina técnica y acabe dirigiendo el departamento. Desde hace un tiempo estoy de vuelta en España, con intención de no volver a moverme, sin embargo en mi empresa ya hay rumores de nuevo destino y estoy seguro de que se me ofrecerá el deslocalizarme otra vez y seguramente me iré a la cola del paro. Mi intención cuando empecé en esto era dedicarme unos años a los proyectos fuera de España sobre todo para coger bagaje y colchón y al volver con la experiencia adquirida en proyectos, pasarme a la gestión/dirección de los proyectos desde España. Mi sorpresa es que la idea que yo tenía antes de marcharme y convertirme en una especie de semidiós al tener experiencia internacional, idiomas y haber estado bregando en la guerra no convence a las nuevas empresas en las cuales estoy solicitando empleo y creo que pocas lo van a valorar. Ahora que conocéis mi caso, ¿crees que hacer el PMP podrá aportarme ese algo que me falta para ser atractivo para las empresas? O si por el contrario dada mi experiencia es ¿una pérdida de tiempo? Gracias, saludos. |
11-sep-2018 20:43
|
Opinas que el CaPM no merece la pena? La cosa es que yo trabajaba en gestion de proyectos (22 meses) y cambie de trabajo a otras funciones, en total tengo mas de 3 anos de experiencia pero claro en gestion no...tenia pensado ir a por el CaPM para que me sirva a volver a encontrar curro de proyectos!
Si no tienes las horas necesarias todavía, es mejor intentar conseguir las horas que te falten e ir a por el PMP directamente. |
11-sep-2018 23:20
|
Yo es que no he visto ninguna oferta de trabajo donde pidan CAPM, en cambio sí que las he visto pidiendo PMP, más en el extranjero que en España, todo sea dicho.
Si no tienes las horas necesarias todavía, es mejor intentar conseguir las horas que te falten e ir a por el PMP directamente. Bueno yo si he visto algunas que en prefered qualifications ponen PMI certification will be valued y tal, por eso es como un comienzo, aunque esta claro que en un futuro ire a por el PMP y parece un poco perdida de dinero... Se os ocurre alguna manera de obtener horas sin que sean en el trabajo? Tipo algun volutariado dentro del PMI...como no soy miembro tampoco puedo saberlo
|
13-sep-2018 21:35
|
Bueno yo si he visto algunas que en prefered qualifications ponen PMI certification will be valued y tal, por eso es como un comienzo, aunque esta claro que en un futuro ire a por el PMP y parece un poco perdida de dinero...
Se os ocurre alguna manera de obtener horas sin que sean en el trabajo? Tipo algun volutariado dentro del PMI...como no soy miembro tampoco puedo saberlo ![]() Yo en tu lugar intentaría primero conseguir trabajo en proyectos (no tiene por qué ser como jefe de proyecto, con ser ingeniero de proyecto, coordinador, supervisor, etc es suficiente). Para que te hagas a la idea, Yo el PMP me lo saqué cuando ya tenía 8 años de experiencia como jefe de proyecto... |
13-sep-2018 23:25
|
Indican PMI certification, pero obviamente se refieren al PMP. Voluntariado dentro de PMI sirve para conseguir PDU's una vez tienes la certificación.
Yo en tu lugar intentaría primero conseguir trabajo en proyectos (no tiene por qué ser como jefe de proyecto, con ser ingeniero de proyecto, coordinador, supervisor, etc es suficiente). Para que te hagas a la idea, Yo el PMP me lo saqué cuando ya tenía 8 años de experiencia como jefe de proyecto... Entiendo entiendo, muchas gracias por el consejo companero!
|
20-sep-2018 10:38
|
Buenas, os comento mi caso, por si podéis ayudarme. Llevo 9 meses en un graduate program en una gran constructora y he podido constatar que lo que más me interesa es el Project Management, con intención de ir subiendo a posiciones gestoras a medio plazo. Para ello, me he marcado 2 posibles hitos: 1. Sacarme el CAPM, dado que aún no reúno las horas de experiencia para optar al PMP. Me haría miembro del PMI para obtener descuentos, ya que me sale más rentable a la hora de matricularme en el examen y en la compra del PMBook. Mi duda es... ¿Es realmente rentable a nivel profesional (ascenso/posible cambio de empresa) el CAPM o mejor esperar unos años al PMP? ¿Lo que se aprende es realmente útil, o solo se busca la certificación? 2. Hacer un curso de Primavera P6, pues lo considero mucho más potente que Microsoft Project y veo que lo piden en bastantes ofertas del sector. Muchas gracias! |
23-sep-2018 22:05
|
El CAPM es caca, encima solo dura 4 años y has de volver a sacartelo, el PMP se renueva cada 3 años via PDUs. Por cierto ya tengo 3,5 PDUs por ver videos y gratis! |
23-sep-2018 22:25
|
Estoy terminando la carrera de ingeniería en organizacion industrial y en la asignatura de direccion de proyectos utilizamos el pmbook, de ahi que haya llegado a este hilo porque me esta gustando mucho el tema. La pregunta es, dado que tengo que buscar proximamente practicas, me aconsejais hacer las practicas de algo relacionado con esto? Si es asi, ¿alguna empresa, puesto..? lo que sea. O si quereis aconsejarme algo aparte para alguien que esta apunto de incorporarse al mundo laboral, con intencion de acabar en la gestion de proyectos.. sr agradece, un saludo! |
24-sep-2018 08:48
| Todo lo que sea PMP, PMO, ITIL... ya está pasado de moda. AGILE es lo que está ahora en el top |
24-sep-2018 09:27
|
https://blogs.msdn.microsoft.com/eri...ates-to-agile/ |
24-sep-2018 09:30
|
Pd: El agile no siempre es valido, haz un puente o un bloque pisos en Agile... |
24-sep-2018 10:39
|
Pero efectivamente no siempre es válido. Si que tiene muchas cosas buenas y muy positivas pero hay que saber si realmente es lo que tu proyecto necesita. |
05-oct-2018 19:07
|
Buenas shurs, Después de haberos leído en la sombra, mañana me presento a un PBT en Santiago. En el simulador de Daniel Echeverría estoy por encima de 70-75% como indican para ir tranquilos, en el último que hice de 100 pgtas tengo 81% y ayer en el de 200 para experimentar el cansancio 76%. Mañana os actualizo al salir con las sensaciones para que queden aquí para próximos shurs que se aventuren. Saludos! Update: Pues el examen bastante justo de tiempo, pude acabarlo pero solo repasé el 25% de las que marqué para revisión. La traducción en castellano muy justita en algunos casos teniendo que contrastar con la inglesa y de ahí el problema de tiempo. Dificultad, había de todo, las mas complicadas las ambiguas que descartas 2 y las otras 2 podría ser cualquiera, muy discutibles. Había algunas muy muy sencillas, otras más a pillar y realmente creo que solo 1 o 2 que no sabía por donde cogerlas. No había ninguna del tipo..."de las siguientes opciones cual NO..." y similares que abundan en el simulador. Me pareció bastante distinto en tipo de preguntas respecto a las de Dani Echeverría, pero bueno... ya os contaré el resultado
|
Editado: 07-oct-2018 12:18 - Razón: update
05-oct-2018 19:53
|
Buenas shurs,
Después de haberos leído en la sombra, mañana me presento a un PBT en Santiago. En el simulador de Daniel Echeverría estoy por encima de 70-75% como indican para ir tranquilos, en el último que hice de 100 pgtas tengo 81% y ayer en el de 200 para experimentar el cansancio 76%. Mañana os actualizo al salir con las sensaciones para que queden aquí para próximos shurs que se aventuren. Saludos! |
15-oct-2018 09:38
| ¿Por qué dices eso? Entiendo que no lo uses o que no te guste. Pero no entiendo porque dices que para un proyecto de grandes dimensiones se va a quedar siempre corto. |