Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Un anuncio sin gracia para un coche gracioso

1303SVLC
Cita de hummerinator
El anterior tenia 4 estrellas JNCAP, y sobre autopista, en este mismo post hay gente como @1303SVLC que hace de continuo valencia-cuenca y no parece que esté descontento

Ademas, justo para offroad y ciudad, es donde mejor se supone que va
Si al llegar al destino vas a hacer uso todoterreno del Jimny, ya te digo que le perdonas las aptitudes dinámicas limitadas en autovía.

En ciudad la altura y lo cuadradillo que es lo hace muy llevadero. Eso sí no puedo opinar con rotundidad pues sólo lo uso en ciudad para casos muy puntuales.

Consumo medio en 7000kms medidos, (llenado siempre a tope y contabilizando kilómetros) : 8,00 litros clavados a los 100, bien es cierto que lo he usado mucho en verano con el aire siempre puesto, y entiendo que en la temporada sin conectar aire algo bajará el consumo.

Muy contento con el coche.
Classixx
Precios:

Jimny 1.5 ALLGRIP Manual Comfort - Desde 17.915 € + Costes Administrativos

Jimny 1.5 ALLGRIP Automático Comfort - Desde 19,095 € + Costes Administrativos

Jimny 1.5 ALLGRIP Manual Comfort+ - Desde 19.985 € + Costes Administrativos

Fuente: https://suzuki.createsend1.com/t/Vie...AB5F5EEC5F0895
ChryS0492
👌🏻
Pues no están tan baratos...
Classixx
Cita de ChryS0492
Pues no están tan baratos...
A mi me parecen carísimos.
ChryS0492
👌🏻
Cita de Classixx
A mi me parecen carísimos.
18.000€ por uno con las llantas de chapa? O es un modelo un poco más equipado?
1303SVLC
Cita de ChryS0492
18.000€ por uno con las llantas de chapa? O es un modelo un poco más equipado?
En Alemania el Ranger iba mas equipado que en España, con paragolpes pintados y elevalunas y cierre, así como apoyacabezas traseros.

Hasta que no tengamos los pvp españoles mejor no especular.

Un saludo.
isthernes
Japan Tech Lover
A mi me ha llegado un correo de la divisón teutona de Suzuki con estos precios:

Jimny 1.5 ALLGRIP Comfort ab 17.915,– Euro
Jimny 1.5 ALLGRIP Automatik Comfort ab 19.095,– Euro
Jimny 1.5 ALLGRIP Comfort+ ab 19.985,– Euro

Y tirando de Google translator:

Las características de confort incluyen aire acondicionado, radio CD con reproducción de MP3, radio digital (DAB), controles manos libres y volante Bluetooth, ventanillas eléctricas delanteras, control de velocidad con limitador de velocidad, calefacción de asiento delantero, volante ajustable en altura, cierre centralizado con Radio control remoto, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, sensor de luz y faros antiniebla.

La línea de equipamiento superior Comfort + también incluye, entre otras cosas, un control de clima automático, un sistema de audio con conexión y sistema de navegación de teléfono inteligente, una caja de carga, un volante de cuero, espejos con calefacción y faros de LED. El aspecto se ve reforzado por las oscuras ventanas traseras, las llantas de aleación de 15 pulgadas, los espejos exteriores pintados de negro y las manijas de las puertas en color de la carrocería.

Así que podemos decir que el básico (a pesar de llevan llantas de chapa) va bastante bien equipado en mi opinión.

También he visto que puede llevar varias ayudas, como el asistente de carril, el sistema de frenado automático y el TPMS. Pero no he podido ver si son de serie u opcionales

A ver si lo ponen ya en el cofigurador
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como el básico pase de 15000 aquí pocos vamos a ver me parece a mí.
hummerinator
Cita de Culoecocío
Pero si los raros de ver justo son los basicos....
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Culoecocío
Cita de hummerinator
Pero si los raros de ver justo son los basicos....

Eso venía a decir...

Y además no olvidemos que con un coche "cuco" la gente paga lo que les pidan. No olvidemos que un Mini One con exactamente la misma potencia que el Jimny vale 20.200€ y un Fiat 500 de 105cv, 16.500€

Además no me sorprenderia que ese fuera el precio oficial y que luego aplicaran una rebaja "promocional" de 2.000€ como hacen en el Swift Sport.
Montañes
presentaciñon internacional de Alemania

hummerinator
Cita de Montañes

Baca, protecciones plasticas, faldillas y parrilla opcional...

Que vivan los accesorios!!!
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Según lo orienten hacia el público del Mini o el Fiat 500 o hacia el que quiere un todoterreno de verdad, aunque viendo la estructura mecánica parece más la segunda opción y por ese precio está fuera del mercado y más una versión de batalla con llantas de chapa y equipamiento básico para hacer el cabra y prepararla.
hummerinator
Cita de Culoecocío
Según lo orienten hacia el público del Mini o el Fiat 500 o hacia el que quiere un todoterreno de verdad, aunque viendo la estructura mecánica parece más la segunda opción y por ese precio está fuera del mercado y más una versión de batalla con llantas de chapa y equipamiento básico para hacer el cabra y prepararla.
Depende de como lo mires, si en precio compite contra el duster, antes de empezar, ya está K.O. ahora, si nos giramos a mirar coches que puedan llamarse todoterrenos, con una mecanica que se llame asi ¿que precios hay?

Ademas, ya lo ha dicho @1303SVLC, aún no sabemos nada, pero si no me equivco, aqui eran mas baratos que allá (alemania) porque los basicos de alli iban mas cargados de equipamiento (solo compara el ranger que vendian aqui con el que se vendia alli) alli no conocian las llamtas de chapa ni los parachoques sin pintar
Montañes
R que R

" No va a existir una versión 5 puertas o extendida. "

https://www.topgear.com.ph/features/...-20180918-lfrm

Desconozco si es nueva o vieja, por comparar con el 1998.

https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Suzuki-Jimny-2018-Weltpremiere-lightbox-1b38dc8c-1174897.jpg

El automático parece que se confirma en el nivel más alto.
Classixx
Cita de Montañes

Guapisimo
Ivansevilla
osea que habra que pillarlo basico,y tirar de aftermarket,llantas compatabiles y por un poquillo mas lo chucheas bien..y al resto de electronica como el tpms lo dejamos quieto.asi nos ahorramos lios.

todo normal,ni tan mal planteandolo asi no?
hummerinator
Cita de Montañes
R que R

" No va a existir una versión 5 puertas o extendida. "

https://www.topgear.com.ph/features/...-20180918-lfrm

[IMG]https://imgr2.auto-motor-und-sport.de/Suzuki-Jimny-2018-Weltpremiere-lightbox-1b38dc8c-1174897.jpg
[/IMG]

Desconozco si es nueva o vieja, por comparar con el 1998.

El automático parece que se confirma en el nivel más alto.

Donde pone lo de las puertas que no lo he visto?

Edit: vale, ya lo he visto, pero yo aún no me lo acabo de creer eso, igual es cosa mia, igual son cosas que estoy leyendo por ahi, pero.... aunque puede tardar un año o dos, si que creo que sacaran uno
hummerinator
Cita de Ivansevilla
osea que habra que pillarlo basico,y tirar de aftermarket,llantas compatabiles y por un poquillo mas lo chucheas bien..y al resto de electronica como el tpms lo dejamos quieto.asi nos ahorramos lios.

Falta ver el equipamiento de serie, pero dicho asi suena sencillo
Ivansevilla
Cita de hummerinator
Falta ver el equipamiento de serie, pero dicho asi suena sencillo

claro,a ver el viejo si se decide a vender o no el vitara..jajaja
hummerinator
Cita de Ivansevilla
claro,a ver el viejo si se decide a vender o no el vitara..jajaja
Tienes un vitara en la familia?
morastaquiteria
Lalalá
Con el aumento de equipamiento, siendo nuevo modelo casi desde cero, y sin alternativa en el mercado, pues lo veo buen precio, teniendo en cuenta además que son los alemanes y pueden parecerse a los españoles lo que un huevo a una castaña.

No sé por qué lo comparáis a un Duster, cuando no es el mismo segmento. El Jimny es un todoterreno de verdad, y prácticamente tiene el mercado para él solo, porque lo más parecido es un Wrangler corto, cuyo modelo más barato vale ¡40.000 €! El Niva me da que ni entra en el mercado, según precio de milanuncios, porque ver concesionarios es más raro que ver billetes de 500€, ya son 13.000 €, y es un modelo viejo antes de ser matriculado (espero al menos que ahora no los entreguen con las llantas ya oxidadas). Ni siquiera el Jeep Renegade Trailhawk, que es el que lleva reductora, tiene comparación y encima cuesta 34.000 €.

No se trata ya de a qué tipo de mercado se dirija, se trata de que está solo y tiene para él todos los mercados que quiera. Ya sólo como flota pública tiene ganada la mitad de la producción de un año, y a estos no les cuesta lo mismo que al resto...
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Ivansevilla

Porque tanta tirria a las llantas de chapa? A mi me siguen pareciendo una opción cojunuda para segun que cosas
Ivansevilla
Cita de hummerinator
Tienes un vitara en la familia?
sii en el foro de suzuki en su dia,comente los problemillas de inyeccion...
hdi bosch
Ivansevilla
Cita de morastaquiteria
Con el aumento de equipamiento, siendo nuevo modelo casi desde cero, y sin alternativa en el mercado, pues lo veo buen precio, teniendo en cuenta además que son los alemanes y pueden parecerse a los españoles lo que un huevo a una castaña.

No sé por qué lo comparáis a un Duster, cuando no es el mismo segmento. El Jimny es un todoterreno de verdad, y prácticamente tiene el mercado para él solo, porque lo más parecido es un Wrangler corto, cuyo modelo más barato vale ¡40.000 €! El Niva me da que ni entra en el mercado, según precio de milanuncios, porque ver concesionarios es más raro que ver billetes de 500€, ya son 13.000 €, y es un modelo viejo antes de ser matriculado (espero al menos que ahora no los entreguen con las llantas ya oxidadas). Ni siquiera el Jeep Renegade Trailhawk, que es el que lleva reductora, tiene comparación y encima cuesta 34.000 €.

No se trata ya de a qué tipo de mercado se dirija, se trata de que está solo y tiene para él todos los mercados que quiera. Ya sólo como flota pública tiene ganada la mitad de la producción de un año, y a estos no les cuesta lo mismo que al resto...

tu y yo que sabemos el tema ok,pero ante el desconocido,vera un chisme muy cuadrado y feote,que le parecera mas coche dacia,no por comparar(no andan como tu bien dices en el mismo segmento),pero deberia de tener algo,anunciarlo de algun modo que distinga de los demas para que aun teniendo amplitud de campo en ventas,que se sepa lo que es de verdad.

un 4x4 puro.

y entonces se vendera solo,por que iran a buscarlo los que realmente necesitan esto.y no
el abuelete que tiene un huertecillo,y entonces claro,preferira otra cosa.
no se si me explico?
morastaquiteria
Lalalá
Los que de verdad necesitamos estos coches no necesitamos publicidad pija. Eso es otro segmento de clientela. Que si la hacen venden mucho más y en cuatro días tenemos segunda mano de gente que no lo usa como debe, pues mejor para los pobres como nosotros.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Ivansevilla
tu y yo que sabemos el tema ok,pero ante el desconocido,vera un chisme muy cuadrado y feote,que le parecera mas coche dacia,no por comparar(no andan como tu bien dices en el mismo segmento),pero deberia de tener algo,anunciarlo de algun modo que distinga de los demas para que aun teniendo amplitud de campo en ventas,que se sepa lo que es de verdad.

un 4x4 puro.

y entonces se vendera solo,por que iran a buscarlo los que realmente necesitan esto.y no
el abuelete que tiene un huertecillo,y entonces claro,preferira otra cosa.
no se si me explico?

Yo entiendo perfectamente lo que dices, pero no comparto el enfoque.

El que necesita (y quiere) un 4x4 puro, conoce el Jimny mas que de sobra. Y quien tiene uno, seguro que sabe ya de este nuevo modelo.

La clave es que solo esos compradores no son suficientes para mantener un coche asi en el mercado, por lo cual si que es necesario esa publicidad "pija" para conseguir que urbanitas se lo compren por lo molón que resulta. Es decir, que esa familia que tiene un G63 AMG en el garaje se compre el Jimny de segundo coche para la ciudad. O que esa pareja sin hijos que va a esquiar media docena de veces se lo compren. Es decir, convertirlo no en una herramienta de trabajo (que es lo que ya es), sino en un vehículo aspiracional para "molar mas que el vecino". Eso es lo que da pasta y creo que este Jimny lo puede tener.
Ivansevilla
Cita de isthernes
Yo entiendo perfectamente lo que dices, pero no comparto el enfoque.

El que necesita (y quiere) un 4x4 puro, conoce el Jimny mas que de sobra. Y quien tiene uno, seguro que sabe ya de este nuevo modelo.

La clave es que solo esos compradores no son suficientes para mantener un coche asi en el mercado, por lo cual si que es necesario esa publicidad "pija" para conseguir que urbanitas se lo compren por lo molón que resulta. Es decir, que esa familia que tiene un G63 AMG en el garaje se compre el Jimny de segundo coche para la ciudad. O que esa pareja sin hijos que va a esquiar media docena de veces se lo compren. Es decir, convertirlo no en una herramienta de trabajo (que es lo que ya es), sino en un vehículo aspiracional para "molar mas que el vecino". Eso es lo que da pasta y creo que este Jimny lo puede tener.
ostias pero nos metemos en terreno pantanoso,por que de lujos precismente este modelo,0.
entiendase por lujos acabados refinados,cuero,y demas chismes que dan ``caché´´,ante ojos inexpertos
que compran con el objetivo como tu bien dices,fardar de cierta manera

el rollo que entrar en esa dimension es complejo.no sé,
quizás nuestras opiniones no sean muy acertadas o sí.
necesitariamos alguien que este en esa tesitura para contrastar,y seria interesante leer que opina.
morastaquiteria
Lalalá
Con que en el barrio haya uno, o en la urbanización, seguro que salen como setas. Que eso de "el mío mejor que el del vecino" vende más que toda la publicidad junta.
← A 4x4 / Ocio