Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
Poco movimiento veo por aqui, creo que nadie ha pasado en esta convocatoria de records en los cortes.
Supérstite
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Robert Paulson
Poco movimiento veo por aqui, creo que nadie ha pasado en esta convocatoria de records en los cortes.
Yo he pasado auxilio por Andalucía. Ha costado.
Zitrone
ForoCoches: Miembro
Cita de Robert Paulson
¿Alguno pasó a mecanografía esta convocatoria y puede contar su experiencia?
Aquí un tramitador. Bueno... dentro de medio año lo seré.

Cómo ya han pasado 24 días desde el examen, me quedo por aquí para responder preguntas.
Zitrone
Cita de xeni
Enhorabuena!! Pues creo que no somos demasiados en este grupo así que tener a 2 con plaza está genial. ¿Cuánto tiempo dedicado a estudiar? ¿Temario utilizado?

Yo ya tengo decidido que a las próximas me presento. Sin trabajo (solo alguna cosa puntual), pues tiempo de sobra tengo.
Estudié 16 meses. Los 9 primeros unas 5 - 6 horas al día, los restantes a tope con jornadas de 10 - 11 horas. Cuando empecé con el estudio total avancé mucho, pero muchísimo y empecé a ver que tenía posibilidades.

Usé el temario de JD online (ley literal). Con él me quité los problemas de actualizaciones, de dudas de extensión de temario...
Zitrone
Cita de xeni
Merecida esa plaza!
Gracias!
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Zitrone
Aquí un tramitador. Bueno... dentro de medio año lo seré.

Cómo ya han pasado 24 días desde el examen, me quedo por aquí para responder preguntas.

Quien te paso el examen y cuantos €?

Es broma, enhorabuena tio!!! Yo he vuelto a empezar nada más volver de vacaciones (y no me lleve la Lecrim porque me lo prohibió mi novia )
Zitrone
Cita de Miguel_Vlk
Quien te paso el examen y cuantos €?

Es broma, enhorabuena tio!!! Yo he vuelto a empezar nada más volver de vacaciones (y no me lleve la Lecrim porque me lo prohibió mi novia )
Gracias! Hablando de dinero... La oposición me costó 1.575 € en preparador. 3 paquetes de folios, 1 tóner y 5 - 6 bolis bic.
P.Aimar21
Cita de Zitrone
Gracias! Hablando de dinero... La oposición me costó 1.575 € en preparador. 3 paquetes de folios, 1 tóner y 5 - 6 bolis bic.

¿Razones para elegir preparador y no academia?
Chino46
Cita de loco_cosmico
Ya pasó el año pasado con una tal María Luna. Sacó 100/100 y 40/40 y suspendió la mecanografía. Y el año pasado el examen fué mucho más difícil.

Este año ha vuelto a pasar el corte la señora pero ha disimulado mejor por lo visto.
Que hay examenes filtrados lo saben hasta en la China.
El año pasado Maria Luna no se presentó a mecanografia. Tenia un familiar en el tribunal y estaba claro que un examen se habia escapado, jajaja
Zitrone
Cita de Zitrone
Cita de P.Aimar21
¿Razones para elegir preparador y no academia?
Cita de xeni
Yo también quiero saber.
En primer lugar, yo entiendo como preparador aquella persona que te indica, proporciona materiales y valora tu trabajo para conseguir una plaza, y como academia, lo anterior añadiendo la explicación del temario.

Por eso, yo considero a JD Online como un preparador aunque al uso parezca una academia.

Y, respondiendo a sus preguntas, yo buscaba alguien que me proporcionara todo lo necesario, no quería a alguien que me explicara pues no existe complicación con el temario y, además, soy graduado en derecho, por lo que la terminología no era nueva para mí.
NovemberRain
Alguien me explica bien como funciona exactamente la bolsa de trabajo de una comunidad, si por ejemplo un opositor queda en el puesto 1100?
Puedes presentarte por una comunidad y estar en la bolsa de otra distinta?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Como llevais el veranito?

Os ha dado el sol? Yo estoy de vacas esta semana, es la única que ne he tomado de descanso y me siento raro jaja
Kelvin Clain
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Lo de concurso-oposición para los que iríamos por la vía de libre acceso está ya confirmado? Estaba pensando seriamente en intentar esta oposición de cara al año que viene pero si van a hacer esa gitanada para favorecer a los interinos aún teniendo un huevo de plazas de promoción interna, y viendo las notas de corte de este año, no sé si mejor no perder ni el tiempo.
73_Lube
Yo me he tomado todo el verano para descansar y para pensarme si continúo o lo dejo. He decidido volver a intentarlo pese al concurso oposición.
En septiembre me pondré otra vez.
Me presentaré en el cupo de reserva de discapacidad por el Ministerio.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Kelvin Clain
¿Lo de concurso-oposición para los que iríamos por la vía de libre acceso está ya confirmado? Estaba pensando seriamente en intentar esta oposición de cara al año que viene pero si van a hacer esa gitanada para favorecer a los interinos aún teniendo un huevo de plazas de promoción interna, y viendo las notas de corte de este año, no sé si mejor no perder ni el tiempo.
Hasta que no salga la convocatoria nada es oficial, todo el mundo lo da por hecho, eso si.

No existe opo fácil y menos hoy en día, sopesa seriamente si es lo que quieres hacer, que son muchas horas tras apuntes y leyes.

Si al final te decides, dale caña y no te rindas, no queda otra. Por media suele costar unos 3 años estas opos.
figura
Buenas shurs!! Después de un tiempo de desconexión voy a retomarlas.

Mi duda es que he estado viendo academias (en Granada ya que busco clase presencial) y digamos... que tengo curiosidad por los que tienen "fama" en foros y tal... y por ver si tenéis entre unos y otros opiniones acerca de:

- Monsalve (ya he visto precios y aprobados... Pero desconozco manera de impartir clases, aunque tiene buenas opiniones)
- Alcalde (He visto que está en Málaga y he leido de todo...)
- Luis Vera (Tiene bastantes en la provincia de Jaén pero me gustaria saber su forma de dar clases...)
- Corts y Medina. Con ambos no he logrado saber si dan clases presenciales y en caso afirmativo en donde...

Sé que todo es muy subjetivo...

Disculpad el tocho y gracias
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cómo vais después del verano?

Veis factible el concurso oposición 100%?
73_Lube
Yo estoy cogiendo el ritmo otra vez. Todo el verano de descanso.

Si llegó a la fase de concurso tendré muy poca cosa para puntuar.
Viudite
Cita de Ataulfo_Mazapan
Cómo vais después del verano?

Veis factible el concurso oposición 100%?
shur estoy empezando a prepararme estas opos, lo del concurso oposicion sabes si es seguro ya? porque me desanima bastante.. y en caso de que lo sea supuestamente solo seran 1 o 2 convocatorias con este sistema y luego volveria a ser oposicion pura no?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Viudite
shur estoy empezando a prepararme estas opos, lo del concurso oposicion sabes si es seguro ya? porque me desanima bastante.. y en caso de que lo sea supuestamente solo seran 1 o 2 convocatorias con este sistema y luego volveria a ser oposicion pura no?
Nada es seguro hasta que no se publique la convocatoria en el BOE, todo lo demas son rumores y humo de los sindicatos. Aunque todo apunta a que será así.

No te desanimes, esto es una carrera de fondo shur, como cualquier opo.
Alphos2000
Cita de Viudite
Que van a ser 1 o 2 convocatorias con concurso es practicamente seguro. Que después de eso dejará de ser concurso, pero las plazas que saquen serán anecdóticas, también.
Viudite
Cita de Ataulfo_Mazapan
Nada es seguro hasta que no se publique la convocatoria en el BOE, todo lo demas son rumores y humo de los sindicatos. Aunque todo apunta a que será así.

No te desanimes, esto es una carrera de fondo shur, como cualquier opo.
Cita de Alphos2000
Que van a ser 1 o 2 convocatorias con concurso es practicamente seguro. Que después de eso dejará de ser concurso, pero las plazas que saquen serán anecdóticas, también.
esque lo del concurso es un putadon.. yo tengo derecho e idiomas y algo de puntos rascaria pero el saber que cualquier interino a poco que apruebe ya me pasa sobrado buff.. solo espero que al ser la nota de corte tan alta no sean muchos los que lleguen ahi
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Viudite
esque lo del concurso es un putadon.. yo tengo derecho e idiomas y algo de puntos rascaria pero el saber que cualquier interino a poco que apruebe ya me pasa sobrado buff.. solo espero que al ser la nota de corte tan alta no sean muchos los que lleguen ahi
Evidentemente nos jode a los que vamos por libre el concurso, pero mira shur, tu ya tienes derecho e idiomas, más que muchos de nosotros (yo tengo licenciatura y ahora mismo estoy intentando sacarme el puto B1).

La clave de todo es matarse a estudiar y ser constante, no hay más.

Y ojalá la nota de corte sea alta, descartaría a todos los dinosaurios interinos con tropecientos puntos por antigüedad y cursos de ellos.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
¿alguien por aqui tiene algun resumen guapo de la ley 39/2015? es para la oposición del sermas.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de xeni
El B1 te lo vas a sacar por una EOI?
Por Trinity en una academia, tengo la parte oral aprobada, pero el maldito writing se me resiste.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Ataulfo_Mazapan
Por Trinity en una academia, tengo la parte oral aprobada, pero el maldito writing se me resiste.

Yo creo que como no sea por EOI no te contara (al menos en las dos convocatorias anteriores)
Butzer
ForoCoches: Usuario
Hola, ¿se va sabiendo para cuándo saldrá la convocatoria? Gracias.
405-Mi16
Aunque confirme que será concurso-oposición, serguireis adelante y os presentareis a las pruebas?
73_Lube
Qué remedio. Teniendo hecho bastante trabajo de la anterior convocatoria me da mucha pereza empezar de cero en otra oposición.
405-Mi16
Cuando estudiáis las leyes puras y duras, memorizáis también datos de los preámbulos?
← A Oposiciones