¿Invertir en plazas de garaje?

leoper
Curvas = Diversión
Cita de sagu
Me estas diciendo que una de "tus" imaginarias plazas te costo 13.000+5000 del cerramiento y te da 570€ al mes como un alquiler de piso barato tendrá piscina y sala de cine dentro para que te paguen eso supongo.

Sinceramente no sabes de lo que hablas, no sabes lo que cuestan en las ciudades con demanda y lo que se ganan con ellas al mes y ya no hablemos de que se dejen hacer cerramientos, que en las zonas mas demandadas raramente son de un tamaño como para hacerlo.

Y encima de todo eso dices que todo dios te paga sin problema con contratos anuales y dices que te renta un 14% como si fuera una rentabilidad alcanzable para el comun de los mortales menudo trolero, si fuera así todos tendríamos 20 plazas aunque solo te dieran el 8% limpio.

relee el mensaje : 570 es lo que pagan al mes por las 5 ( 4*100 + 170 )
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Arqidemigrante
Si? Y vas a compartirlo con todos los shurs o nos lo vas a vender?
Libre, como el de mi firma
Ochocuatro
ForoCoches: Miembro
Cita de sagu
Me estas diciendo que una de "tus" imaginarias plazas te costo 13.000+5000 del cerramiento y te da 570€ al mes como un alquiler de piso barato tendrá piscina y sala de cine dentro para que te paguen eso supongo.

Sinceramente no sabes de lo que hablas, no sabes lo que cuestan en las ciudades con demanda y lo que se ganan con ellas al mes y ya no hablemos de que se dejen hacer cerramientos, que en las zonas mas demandadas raramente son de un tamaño como para hacerlo.

Y encima de todo eso dices que todo dios te paga sin problema con contratos anuales y dices que te renta un 14% como si fuera una rentabilidad alcanzable para el comun de los mortales menudo trolero, si fuera así todos tendríamos 20 plazas aunque solo te dieran el 8% limpio.
Venga cuando aprendas a leer vuelve a comentar.
titanalvaro
Cita de Arqidemigrante
Buenas, comento la situacion, tengo 25 años y algo mas de medio año trabajado. He ido ahorrando algo y tengo casi 10mil pavos y me gustaría invertirlos en algo que me fuera dando pasta poco a poco.

Por el foro he visto varios temas de comprar plazas de garajes para alquilarlas. Lo pensado es comprar una por 10mil y alquilarlos a eso de 70e (menos la comunidad 60e de beneficio)

¿Como veis esto? Creo que daba una rentabilidad de aprox. 7% y no esta mal. Tambien esta la cara B, que es qur tengo unos cuantos amigos que dicen que los garajes son la peor inversion posible en ladrillo, que una vivienda es mucho mas rentable. Yo, la verdad, no pienso que sea mas rentable, hay que reformarla cada X años, los inquilinos te pueden no pagar y no los echas ni con agua caliente. En una plaza de parking si te aparcan puedes llamar la grua (o pasar del tema y pincharle las ruedas).

¿Como veis esto shures?

Con independencia del carsharing, la reducción de natalidad, etc etc, que todo eso es a muy largo plazo, si consigues una plaza de garaje en esas condiciones yo lo haría.

Pero veo varios problemillas.
1º) te quedas sin ahorros? (debes tener para cubrir imprevistos).
2º) comprar una plaza de garaje no es "gratis" en impuestos, tienes que añadirlos.
3º) encontrar una plaza de garaje en un buen lugar (donde haya demada de alquiler), que den 75 euros/mes y que cueste 10K (mas impuestos), no me parece demasiado realista. La zona que yo conozco, en Valencia, por 10K lo único que consigues es una plaza con columna en la que sólo cabe una moto.
Otra cosa es que tengas algún contacto en bancos y similares como el shur anterior que las puedes sacar por 7K pero ya te digo yo que "ofertas" de esas son extremandamente escasas y para clientes vip.

Un saludo, suerte y ves actualizando.
Arqidemigrante
Cita de BOROTRON
Tengo 5 plazas de garaje alquiladas y mi padre 3. Yo las compre al banco santander por 7000 cada plaza, en una buena zona con mucha demanda. Pienso que la foma de pensar "cuando recuperare mi inversion" es errónea. Tu inversion esta ahi, rentandote dinero y cuando no lo haga lo vendes y lo recuperas. Yo he cerrado las 5 ya que es el garaje de una zona comercial local con bares, tiendas, etc...donde la mayoria tienen una plaza y les interessa cerrarla para almacenaje por lo que hace años se aprovo en junta poder cerrarlas. He hecho la inversion mas grande convirtiendo las plazas tambien en trasteros. Las tengo alquiladas 4 de 15m2 por 100€ cada una y otra de 35 m2 por 170€. La inversion fue de 41000€ (La plaza grande era esquinera y me costo 13000€) + 5000€ el cerramiento y me esta rentando 570€/mes. No pago luz ni agua y muy poca comunidad. Las compre hace 5 años y ahora la ultima que se ha vendido cerrada ha sido por 16000€. Sinceramente, si sabes donde comprarlas es de las mejores inversiones, de momento toco madera porque todos estan pagando y van con alquileres anuales.
Es una rentabilidad del 14% mas menos. Busca un fondo u inversion que rente lo mismo y tenga menos gastos.

Edit: es en Benidorm
Y como has llegado a esas ofertas? Seguro que tienes contactos a muerte, para el resto de la plebe es muy difícil, mi madre estuvo tambien hablando con bancos que tenian garajes y eran tremendos mojonazos de ofertas, me han avisado ya 3 veces para ir a ver aparcamientos se 18k para arriba.
Arqidemigrante
Cita de titanalvaro
Con independencia del carsharing, la reducción de natalidad, etc etc, que todo eso es a muy largo plazo, si consigues una plaza de garaje en esas condiciones yo lo haría.

2º) comprar una plaza de garaje no es "gratis" en impuestos, tienes que añadirlos.
3º) encontrar una plaza de garaje en un buen lugar (donde haya demada de alquiler), que den 75 euros/mes y que cueste 10K (mas impuestos), no me parece demasiado realista. La zona que yo conozco, en Valencia, por 10K lo único que consigues es una plaza con columna en la que sólo cabe una moto.
Otra cosa es que tengas algún contacto en bancos y similares como el shur anterior que las puedes sacar por 7K pero ya te digo yo que "ofertas" de esas son extremandamente escasas y para clientes vip.

1) Como apenas llevo 1 año trabajando no estoy independizado, asi que sigo viviendo con mis padres,asi que no tengo que tener un flujo minimo para afrontar alquiler y facturas. Como no necesito esa pasta actualmente pues mi pensamiento es aprovechar y sacarles rendimiento en vez de fundirmelo en un cochazo de 30k o de fiesta como hacen otros de mis amigos currantes no independizados.

2) Llevas razón, los gastos extra de registrarlo a tu nombre y demás pueden llegar al 10%,no? Tendre que seguir buscando alguno mas barato que me cuadre en mi presupuesto.

3) Ya, es verdad que es un supuesto bastante optimista. Por eso lo expongo aquí, para que entre todos vayamos dando ideas y saquemos conclusiones.

Por ejemplo ha salido el shur de las plazas a 7k, no se si será verdad o no, pero me parece que ahora voy a echarle un ojo mas detenidamente a las propiedades de los bancos.
Gonzalor
A mí no me disgusta ese tipo de inversión, PERO me echa para atrás un tema: el IVA. El alquiler de plazas de parking paga el 21% de IVA, lo que te obliga a darse de alta como "empresa" a efectos del impuesto y emitir facturas (de los 70 €, 57,8 serían para ti y 12,2 para Hacienda) y hacer liquidaciones trimestrales ingresando los 3x12,2 € recaudados. Luego, los 57,8x12 € restantes se imputarían en la renta como rendimiento de inmuebles (restándole los gastos de IBI,s, comunidad, derramas, amortización, etc.).
Vamos, que si lo haces todo legal tampoco es que te deje un gran rendimiento, lo que pasa es que casi todo el mundo alquila en negro y se expone a que Hacienda les meta un puro.
titanalvaro
Cita de Gonzalor
A mí no me disgusta ese tipo de inversión, PERO me echa para atrás un tema: el IVA. El alquiler de plazas de parking paga el 21% de IVA, lo que te obliga a darse de alta como "empresa" a efectos del impuesto y emitir facturas (de los 70 €, 57,8 serían para ti y 12,2 para Hacienda) y hacer liquidaciones trimestrales ingresando los 3x12,2 € recaudados. Luego, los 57,8x12 € restantes se imputarían en la renta como rendimiento de inmuebles (restándole los gastos de IBI,s, comunidad, derramas, amortización, etc.).
Vamos, que si lo haces todo legal tampoco es que te deje un gran rendimiento, lo que pasa es que casi todo el mundo alquila en negro y se expone a que Hacienda les meta un puro.

E irá también a IRPF como renta inmobiliaria.

De los 70 iniciales 50 para el arrendador y 20 "para todos".
sagu
Cita de Ochocuatro
Venga cuando aprendas a leer vuelve a comentar.
Si lo lei mal pero mi respuesta es igual de valida, la rentabilidad que tu dices es dificil de conseguir hasta para los mejores profesionales, tu situacion si es verdad que lo dudo, no es relevante.

Cita de titanalvaro

Totalmente de acuerdo, respecto a la natalidad por desgracia es lo que mas va a influir a corto plazo, ya veo que pasa en mi antiguo barrio y ya somos varios de mis amigos con pisos varios de abuelos, el impacto va a ser brutal sobre todo en plazas de garaje y locales comerciales.
Campercd
Cita de The Unabomber
Precio de compra, divídelo entre el precio de alquiler anual y de ahí saca un % para hacerte la idea. Como otro shur por arriba dice, igualmente debe tenerse en cuenta el valor patrimonial que supone ser propietario, es decir, que precio de mercado va teniendo y por cuánto la podrías vender.
Un ejemplo shur??? Si vale 20k la plaza y gano mil al año con ella xejemplo?
rey_midas
Lo mejor es un local, te lo reforman le meten dinero y no tienes problema normalmente
roninCDZ
Cita de elsabueso
Veo que hace más falta de lo que yo pensaba mi manual del inversor inmobiliario...
te refieres a esto??

https://www.forocoches.com/foro/show...775&highlight=
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de roninCDZ
No, ese es solo el manual que hice para el comprador habitual, el ciudadano medio. Me refiero a uno para gente que busca hacer dinero del mundo inmobiliario.
roninCDZ
Cita de elsabueso
No, ese es solo el manual que hice para el comprador habitual, el ciudadano medio. Me refiero a uno para gente que busca hacer dinero del mundo inmobiliario.
no encuentro ese manual entre tus hilos
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de roninCDZ
no encuentro ese manual entre tus hilos
no entiendo tu mensaje. No ves quien creo el hilo que hay en el enlace?
Ribero
Cita de Loco d la coñá
No me gustan las plazas de parking por un sencillo motivo: el coche autónomo está a la vuelta de la esquina, y con carsharing significa que el número de coches se reducira bastante, sobrando plazas de parking por todos lados.

Por otro lado, veo poco realista comprar una plaza por 10000 y alquilarla a 70, pero tú sabrás cómo están por tu zona.
Va a venir el coche autónomo a llevarme a cazar con mis perros?
Loco d la coñá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ribero
¿Por qué no?
Ribero
El tiempo lo dirá, a este paso no me hará tener mano....con una novia cibernetica sobrao
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Ribero
Nadie dice que se elimine totalmente el transporte privado, sólo que baje la demanda de plazas de garaje dentro de ciudad.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
una pregunta:

pagaríais algún tipo de sobreprecio, o un precio de mercado (por ejemplo, pagar 14k por una plaza que se alquila por 70 bruto) si ya tienes el piso comprado?

en la ecuación de rentabilidad, donde ponéis lo que pagaríais de más por una plaza de garaje estratégica teniendo otra propiedad que se puede ver beneficiada por la compra?

saludos.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de BOROTRON
Tengo 5 plazas de garaje alquiladas y mi padre 3. Yo las compre al banco santander por 7000 cada plaza, en una buena zona con mucha demanda. Pienso que la foma de pensar "cuando recuperare mi inversion" es errónea. Tu inversion esta ahi, rentandote dinero y cuando no lo haga lo vendes y lo recuperas. Yo he cerrado las 5 ya que es el garaje de una zona comercial local con bares, tiendas, etc...donde la mayoria tienen una plaza y les interessa cerrarla para almacenaje por lo que hace años se aprovo en junta poder cerrarlas. He hecho la inversion mas grande convirtiendo las plazas tambien en trasteros. Las tengo alquiladas 4 de 15m2 por 100€ cada una y otra de 35 m2 por 170€. La inversion fue de 41000€ (La plaza grande era esquinera y me costo 13000€) + 5000€ el cerramiento y me esta rentando 570€/mes. No pago luz ni agua y muy poca comunidad. Las compre hace 5 años y ahora la ultima que se ha vendido cerrada ha sido por 16000€. Sinceramente, si sabes donde comprarlas es de las mejores inversiones, de momento toco madera porque todos estan pagando y van con alquileres anuales.
Es una rentabilidad del 14% mas menos. Busca un fondo u inversion que rente lo mismo y tenga menos gastos.

tu compraste al banco santander cuando el país estaba hecho polvo imagino. osea hace 6 o 7 años, cuando tenían que soltar stock a saco.

benidorm es de los peores sitios para aparcar. he vivido alli parte de mi vida y mi padre se las veia y deseaba para aparcar.

muy buena visión tuviste ahí.
BOROTRON
Cita de sagu

Haz el favor y antes de dudar lee bien, luego saca números
Otra cosa, que saco yo de mentir?
Detecto bilis
BOROTRON
Cita de leoper
relee el mensaje : 570 es lo que pagan al mes por las 5 ( 4*100 + 170 )
Se cree que vivo de 5 plazas de garaje
BOROTRON
Cita de OVOSound
Un 10% es facil de sacar.

Yo ahora mismo voy a comprar dos de 10k que rentan 75 € mensuales.
Shur, es un buen negocio. No dan guerra
motorman
Injection ABS desde 1989
Como ligera inversión y carente de okupas podría ser interesante en un barrio céntrico. El carsharing amenaza, pero la mentalidad española es de poseer y con los futuros vehículos eléctricos conviene garaje propio.

Hacienda dificulta la rentabilidad de las plazas de garaje como ya se ha comentado.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de Arqidemigrante
Buenas, comento la situacion, tengo 25 años y algo mas de medio año trabajado. He ido ahorrando algo y tengo casi 10mil pavos y me gustaría invertirlos en algo que me fuera dando pasta poco a poco.

Por el foro he visto varios temas de comprar plazas de garajes para alquilarlas. Lo pensado es comprar una por 10mil y alquilarlos a eso de 70e (menos la comunidad 60e de beneficio)

¿Como veis esto? Creo que daba una rentabilidad de aprox. 7% y no esta mal. Tambien esta la cara B, que es qur tengo unos cuantos amigos que dicen que los garajes son la peor inversion posible en ladrillo, que una vivienda es mucho mas rentable. Yo, la verdad, no pienso que sea mas rentable, hay que reformarla cada X años, los inquilinos te pueden no pagar y no los echas ni con agua caliente. En una plaza de parking si te aparcan puedes llamar la grua (o pasar del tema y pincharle las ruedas).

¿Como veis esto shures?
Muy buena idea. Yo llegue a planteármelo y lo hice. Tengo un año menos que tu. Y cree un post y todo de la plaza.
Ahora me esta dando 100 euros. Cuando me costo menos de 20k. en 12-13 años amortizada.
Para los que dicen que mejor un piso... 10 plazas a vamos a poner 200.000 euros Equivaldrían 1.000e. En Barcelona la vivienda esta por 300.000 o más y se alquilan por 1.000 e para que te hagas una idea.
Que alguien no paga el alquiler del parking, pones el coche. Que alguien no paga el alquiler del piso... toda la futura ganancia de un año a la basura.
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BOROTRON
Shur, es un buen negocio. No dan guerra
Esperemos.

Yo las pillo por eso.
airluck
joder a mi me costo 14000 y la alquilo por 50 en un puto pueblo de 4000 habitantes
yo la compre como inversion y porque estaba frente a mi piso con la idea de si algun dia vendia mi piso venderlo junto a la plaza de garaje,tengo una nave a 5 minutos donde guardo los coches
como inversion para ganar dinero olvidate a no ser que te sobre el dinero
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de BOROTRON

Cuando compras tan barato, fácil es sacar buena rentabilidad.

En estos casos, el mejor consejo es que digas como y donde comprar a esos precios.
Arqidemigrante
Cita de Gonzalor
Mmm, tengo que informarme bien sobre eso entonces. Hasta donde yo sabia, los gastos eran la comunidad mensual y el IBI anual, además,¿a que te refieres a darte de alta como empresa?No será a hacerte autonomo, ¿no? En tal caso si alquilo va a ser en mas negro que el tio del whatsapp.

La verdad que me has dejado descolocado😣
← A InverForo