oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Aidan
ForoCoches: Miembro
Cita de Pituselio
Buenas tardes, soy abogado en ejercicio por cuenta propia, y aunque no llevo mucho tiempo la verdad es que no descarto a corto-medio plazo ponerme por mi cuenta con una oposición.

¿Es factible ponerme ya despues de currar por las tardes y ratos libres a prepararme estas opos?
No se si auxiliar o administrativo, ¿que me diríais? Obviamente tengo bien claras bastantes nociones básicas del derecho jeje
Siendo abogado, me plantearia mas, tramitación procesal, imagino que la mayoría ya lo habrás tocado.
Pituselio
Cita de Ivandon72
Para mi como arquitecto técnico te diría que solo por las tardes complicado.

Pero yo odio las leyes...
Cita de Aidan
Siendo abogado, me plantearia mas, tramitación procesal, imagino que la mayoría ya lo habrás tocado.
Gracias, pero busco una opo que pueda ir preparándomela con 2-3 horas máximo al día de media, ya que trabajo hasta las 19.00 de lunes a jueves y viernes medio día.

Es factible aun así?
cadenero
Cita de Pituselio
Gracias, pero busco una opo que pueda ir preparándomela con 2-3 horas máximo al día de media, ya que trabajo hasta las 19.00 de lunes a jueves y viernes medio día.

Es factible aun así?
Me uno a la pregunta. ¿cuántas horas diarias recomendáis? Yo no sé nada de derecho. Lo máximo que tengo es bachillerato
culopato
Cita de PedroGG
Estás dentro seguro. Yo Excel no lo toqué pero hice mecanografía revisada y word completo de punta a punta y al menos a simple vista estaba todo en su sitio, no estoy seguro de si me dejé algún espaciado en la multinivel, de esos que los cambias y no se modifica nada al ojo

Si a ambos nos corrigen bien en el examen nos veremos en el nombramiento

Por cierto, en la barra de tareas era TRANSCRIPCIÓN - MAQUETACIÓN - EXCEL ,en este orden. Era el orden de la hoja de instrucciones, así que estate tranquilo. El título de Transcripción era rojo y el de Maquetación azul.
Yo también hice meca revisada (aun así tengo unos 3-4 errores seguro) y Word completo entero (aunque seguro que algo se me paso como tú dices aunque ojala q no). Excel me pillo con la primera instrucción..

Si se mantiene como otros años estaría bien pero no se si subirá y me veré fuera
Fadacabi
ForoCoches: Usuario
Hola.

Que académias recomendáis en Valencia?

Gracias
Deadman
Forero a sueldo
Hola quería hacer un par de preguntas sobre el segundo ejercicio en Madrid.

1) ¿Sabéis que modelo de teclado usan?

2) Sólo escribo a dos dedos (tengo unos 320 pulsaciones), pero mirando el teclado de vez en cuando.

¿Tengo posibilidades o no me queda más remdio que aprender a escribir a 10 dedos sin mirar el teclado nada?

Gracias.
owo
Buenas tardes, me uno a la pregunta. Trabajando todo el día de lunes a jueves hasta las 19:00h. Y viernes hasta el mediodía. Veis factible presentarse para febrero?
Deadman
Forero a sueldo
Cita de PedroGG
Estás dentro seguro. Yo Excel no lo toqué pero hice mecanografía revisada y word completo de punta a punta y al menos a simple vista estaba todo en su sitio, no estoy seguro de si me dejé algún espaciado en la multinivel, de esos que los cambias y no se modifica nada al ojo

Si a ambos nos corrigen bien en el examen nos veremos en el nombramiento

Por cierto, en la barra de tareas era TRANSCRIPCIÓN - MAQUETACIÓN - EXCEL ,en este orden. Era el orden de la hoja de instrucciones, así que estate tranquilo. El título de Transcripción era rojo y el de Maquetación azul.
Me llama la atención lo que comentáis ambos de meca.

¿Pero no era que ya no había mecanografía? ¿Qué me estoy perdiendo?
Nek_Mahoma
Cita de Nairo Parrales
suerte, te veo dentro
Tú fuiste shur???

Es que se habla de desastre absoluto...
Nairo Parrales
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nek_Mahoma
Tú fuiste shur???

Es que se habla de desastre absoluto...
No, no he tenido tiempo para estudiar así que al final no fui
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
¿alguien por aqui tiene algun resumen guapo de la ley 39/2015? es para la oposición del sermas.
TBS_VTY
2 preguntas , los auxiliares administrativos del estado , en madrid tienen mas suplemento?
las 1500 plazas que habían convocado son para el examen de 2019?

lo digo por que habia leido Oferta Estabilización de Empleo: 1499 plazas
pero por otros lado he visto 564 plazas.
cagalera_sana
¿Cuál es el sueldo neto de un c1 nada más entre o aprobar la oposición? Me han dicho que no llega ni a 1000€
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Unos 1150. Depende de muchas cosas, Irpf, si haces tardes, etc. Hay c2 en el Sepe que se levantan 1300 sin trienios, y otros que llegan a 1000 raspados
Brutos o netos?
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Netos
Bueno....1150€ depende de donde te toque vivir las puedes pasar putas. No sé cómo va esto, si puedes elegir ciudad o te mandan ir donde te toque.
Bloodmind
En serio tanta gente oposita a una mierda de oposición C1? Yo estoy opositando a una del nivel A1(de derecho y estatal) y no son tan complicadas como la gente las pinta y en cuanto a mi formación solo estudié Derecho y Ade.
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Eliges en función de tu puesto final. Para que te hagas una idea, el año pasado de 400 puestos digamos que a partir del 200 y algo tienes muuchas papeletas para acabar en ciudades en las que vivir con ese sueldo es jodido. Yo espero este año haber quedado entre los 50-100 primeros y poder elegir una buena ciudad tipo Cádiz, algo de Extremadura... tenía claro que si quedaba de los últimos volvería a opositar este año. Bueno, de hecho lo voy a hacer, pero porque quiero acumular plazas
Pero tú no puedes elegir destino???
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Sí, a ver, salen 400 destinos. Si eres el número 100, tienes que pedir 100 destinos. Si por ejemplo el destino 5 que has pedido, no lo han pedido las 99 personas que están delante tuya, es para ti.

Si quedas el 350 de 400 tienes que pedir 350, y obviamente quedará lo peor.
Entendido. Gracias Shur.
Catarina
Buenas, simplemente vengo a dar información para quien le interese porque yo he sido opositor de varias opos para auxiliar.

Hay unas plazas del ejército del aire con el código AAD (BOE) que básicamente corresponden con lo que sería un auxiliar administrativo que trabaja en el cuartel.

Lo digo porque es mucho más fácil acceder a estas plazas (aunque suelen ser 25 o 30 de las 3000 que salen), que aprobar unas opos del estado, de justicia o de hacienda.

Lo malo es que tenéis que tener menos de 29 años para acceder y pasar la formación (general militar y específica que son 3 meses viendo mecanografía, programas informáticos de defensa, etc). Y lógicamente que el sueldo es menor, pero ayudas de alquiler a militares hay a porrón y a mí me la concedieron al toque. Con la ayuda mensual + el sueldo me pongo en 1200€. Además es mucho más fácil ascender en el ejército que en un puesto de funcionario en el estado + la opción de la reserva para GC y CNP si os mola.

Ahí os dejo una alternativa, yo no me arrepiento. Os recomiendo que si al final optáis por esta vía, os saquéis carnet de camión o algún título de inglés porque si bien es mucho más fácil obtener una de esas plazas (porque nadie lo sabe básicamente), también hay que currárselo y hacer un buen psicotécnico. Yo aprobé en mes y medio dedicándole 1 hora diaria.
Catarina
Cita de Bloodmind
En serio tanta gente oposita a una mierda de oposición C1? Yo estoy opositando a una del nivel A1(de derecho y estatal) y no son tan complicadas como la gente las pinta y en cuanto a mi formación solo estudié Derecho y Ade.
Cuando apruebes a los 8 años si tienes la puta suerte de aprobar, nos dices a ver si fue tan fácil. Sobradete.
cagalera_sana
@PedroGG las has preparado solo? O en una academia? Temario??
Philip Banks
Cita de PedroGG
Sí, a ver, salen 400 destinos. Si eres el número 100, tienes que pedir 100 destinos. Si por ejemplo el destino 5 que has pedido, no lo han pedido las 99 personas que están delante tuya, es para ti.

Si quedas el 350 de 400 tienes que pedir 350, y obviamente quedará lo peor.
Las Canarias, Ceuta y Melilla entran en los destinos que no quiere nadie? O por el tema pluses son de las más cotizadas?

Yo que soy de Canarias no tendría problemas con el alquiler, jejejeje...

EDIT: Donde fijo que no va a querer ir ni Dios es Cataluña... entre la mierda del tema político y lo caro que es vivir allí...
Catarina
Cita de PedroGG
Te has columpiado shur, sin acritud.

Es muchísimo más fácil aprobar una oposición de auxiliar del estado antes que entrar en el aire, a menos que tengas carrera y mucho, mucho baremo. Además que no es comparable, son dos cosas totalmente diferente. Y si no te gusta la vida militar, qué? Y lo de la instrucción militar? No hablemos ya de los derechos, licencias y permisos que tiene un auxiliar del estado a los que tiene un militar. Es que no hay por donde coger esa comparación, además aprobar el cuerpo de auxiliar es sinónimo de ser funcionario de carrera, un militar no lo es y como tropa no tendrá ningún futuro a largo plazo. Y sin mencionar lo que es el régimen militar, estar supeditado a ello. No tiene nada, nada que ver con esto, en serio.
Las condiciones de un soldado del aire que curre en oficinas son iguales a las de cualquier funcionario, y porque no quiero dar detalles que me perjudicarían, pero para mí y para la mayoría de los que trabajamos ahí son bastante mejores.

Lógicamente el resto de lo que has dicho es cierto. Pero vamos, que la formación militar general dura dos meses donde si se te da bien el deporte no vas a estar puteado, los otros tres meses de específica son eso, chorradas. Mecanografía, clases de informática y similar. Lógicamente el que no quiera pasar por todo eso que lo descarte del tirón.

Pero ya te digo yo que la persona que lleve uno o dos años preparando una oposición a razón de 5-6 horas diarias, la formación militar no le abruma lo más mínimo. También te tiene que gustar un poco, claro está.

Y yo iba con mucho baremo, carrera, formación física, idiomas y carnets, pero por eso digo que se saque baremo. Hice una mierda de examen psicotécnico y entré igual gracias a ello. Pero con bachiller más carnet de camión, os sale un examen un poco mejor que el mío y entraríais en estas plazas.

En cuanto a lo de que en tropa a los 45 años te jubilan con una mierdi pensión de 700€ pues ya es sabido por todos. Pero sinceramente, si no asciendes o accedes a otro cuerpo en 20 y pico años... retírate. Y más sabiendo que la mayoría de mandos te dejan un par de horas de tu horario de trabajo para estudiar y ya me estoy yendo de la lengua demasiado.

Si digo que merece la pena, es por algo, quien quiera investigar sobre estas plazas que lo haga, yo simplemente daba una información por si a alguien le resulta de utilidad.

Saludos y suerte a cada cual con sus opos!!

pd: 1 mes de vacaciones y 6 días de asuntos propios (antes eran 5).
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Libre con diversos temarios y leyes por mi cuenta.

El año pasado salieron tres puestos en Canarias y el último se adjudicó el 121. El complemento específico es casi el doble que el de uno de la península, así que allí entiendo que allí un auxiliar cobrará alrededor de 200-250 € más al mes que en la península.

Respecto a ceuta y melilla, los últimos puestos adjudicados fueron para Ceuta el 28x y para Melilla el 307. Puestos muy fáciles de conseguir.
Yo soy de Bilbao, supongo que nadie querrá este destino por qué es una ciudad muy cara y todo lo que conlleva.
Que temarios has estudiado? Los típicos de MAD?
Catarina
Cita de PedroGG
Qué pasa con un soldado de oficina cuando llega a los 45 años? En el ejército del aire también estás de lunes a viernes, jamás festivos, solo de mañana en horario máximo de 8 horas? Qué pasa cuando llega a la oficina un cabo o un superior toca cojones? También hay en esos cuarteles servicios de limpieza? Porque tengo amigos en cuarteles y tienen que hasta limpiar la mierda de sus amigos en los lavabos. Si eso es sinónimo de mismas condiciones...

Tú mismo lo dices, vas con carrera, físico, idiomas, carnets, etc. Todo eso para entrar en un mero (sin ofender) puesto de tropa en el que por mucho que digas te dejan con el culo al aire cuando quieran y no tienes futuro a menos que decidas hacer PI a Sargento (si es que te dejan por la edad). En estas oposiciones todos vamos igual, tengamos carrera o solo la ESO, no hay prioridades.

Lo que tienes de vacaciones es lo lógico, te recomiendo que le eches un vistazo a los permisos y licencias que tiene un funcionario que está bajo la aplicación del nuevo EBEP. Cuando lo lees, te das cuenta de que la privada y el ejército y cualquier funcionario que no está bajo el EBEP como primera norma están a años luz (para mal) de esto.
Cuando llegas a los 45 años te jubilan, correcto. Todo lo demás que has dicho no es así, al menos en aire. Tú como soldado escoges una especialidad, en este caso AAD (administración) y te corresponde un horario concreto que en este caso es de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 menos los viernes que sales a las 14:30. A otras especialidades como policía aérea o SCI les corresponden turnos de 8, 12 o 24 horas con los descansos correspondientes.

No sé qué concepción americana de los 90 tienes tú del ejército español, pero no es como lo pintas. Y lógicamente cada cuartel tiene subcontratado un servicio de limpieza. El servicio de alimentación por ejemplo, no, se cubre con soldados de la especialidad HOS (hostelería), por lo que a mí no me pueden mandar a la cocina porque no me he formado para ello ni tengo esa especialidad, como no pueden mandar a las oficinas a un cocinero del cuartel.

Y en cuanto a tu prejuicio midiéndote las pollas con un "mero puesto de soldado", me río yo el primero, también sin ofender shur. Ande yo caliente, ríase la gente, que para cobrar lo mismo o más de soldado, a mí al menos me sale mucho más a cuento. Tampoco entiendo a dónde quieres llegar con todo esto, simplemente mi intención era ayudar a quien le interese, sin más

Vengo de familia de funcionarios y tengo un gran respeto hacia todo lo que supone alcanzar esa condición, dentro de lo cual también me ha supuesto respetar a todos los puestos de trabajo por igual y no tener prejuicios para con nadie.
Philip Banks
Cita de Catarina
Las condiciones de un soldado del aire que curre en oficinas son iguales a las de cualquier funcionario, y porque no quiero dar detalles que me perjudicarían, pero para mí y para la mayoría de los que trabajamos ahí son bastante mejores.

Lógicamente el resto de lo que has dicho es cierto. Pero vamos, que la formación militar general dura dos meses donde si se te da bien el deporte no vas a estar puteado, los otros tres meses de específica son eso, chorradas. Mecanografía, clases de informática y similar. Lógicamente el que no quiera pasar por todo eso que lo descarte del tirón.

Pero ya te digo yo que la persona que lleve uno o dos años preparando una oposición a razón de 5-6 horas diarias, la formación militar no le abruma lo más mínimo. También te tiene que gustar un poco, claro está.

Y yo iba con mucho baremo, carrera, formación física, idiomas y carnets, pero por eso digo que se saque baremo. Hice una mierda de examen psicotécnico y entré igual gracias a ello. Pero con bachiller más carnet de camión, os sale un examen un poco mejor que el mío y entraríais en estas plazas.

En cuanto a lo de que en tropa a los 45 años te jubilan con una mierdi pensión de 700€ pues ya es sabido por todos. Pero sinceramente, si no asciendes o accedes a otro cuerpo en 20 y pico años... retírate. Y más sabiendo que la mayoría de mandos te dejan un par de horas de tu horario de trabajo para estudiar y ya me estoy yendo de la lengua demasiado.

Si digo que merece la pena, es por algo, quien quiera investigar sobre estas plazas que lo haga, yo simplemente daba una información por si a alguien le resulta de utilidad.

Saludos y suerte a cada cual con sus opos!!

pd: 1 mes de vacaciones y 6 días de asuntos propios (antes eran 5).
Por matizar, ¿esas plazas serían de funcionario civil trabajando en un cuartel, esto es, haces la oposición de auxiliar, y algunas de las plazas ofertadas son éstas? ¿O directamente tienes que entrar como si fueras a un cuerpo del ejército?

Si es lo primero (existen, he visto algunas en las listas de destinos de otros años, o directamente para el ministerio de Defensa) vale. Si es lo segundo... no entro ni de coña, ya me tiraron de una oposición al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (el psicólogo militar dijo que yo era demasiado blandito)
Catarina
Cita de Philip Banks
Por matizar, ¿esas plazas serían de funcionario civil trabajando en un cuartel, esto es, haces la oposición de auxiliar, y algunas de las plazas ofertadas son éstas? ¿O directamente tienes que entrar como si fueras a un cuerpo del ejército?

Si es lo primero (existen, he visto algunas en las listas de destinos de otros años, o directamente para el ministerio de Defensa) vale. Si es lo segundo... no entro ni de coña, ya me tiraron de una oposición al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (el psicólogo militar dijo que yo era demasiado blandito)
Es lo segundo shur, accedes a la condición de soldado y ejerces como tal solo que las condiciones de ese puesto son totalmente civiles, oficina, tramitación de vacaciones, permisos y licencias del personal, inventario, informes y cosas así. También manejas programas informáticos de defensa de los que no puedo hablar.
cagalera_sana
Cita de PedroGG
Estás en lo cierto. Yo estudié de varios temarios, mad, adams, algo de rodio, etc. me acabé haciendo el mío propio.
Gracias, la verdad es q un amigo mío las quiere hacer. Yo tengo trabajo y cobro bien...pero aveces ando muy quemado ya que tengo mucha responsabilidad y aveces me replanteo si me merece la pena tanta responsabilidad ahora y teniendo en cuenta que se aproxima otra crisis...y pienso q igual es mejor ganar algo menos y ganar en calidad de vida.

Un saludo shur
Catarina
Cita de PedroGG
No te lo tomes a mal hombre, no quiero llegar a ninguna parte, solo me ha parecido una barbaridad comparar un puesto como el tuyo con uno de funcionario de carrera, que son la noche y el día, aunque trabajes con un ordenador no tiene nada que ver, y aunque digas lo que digas un funcionario de carrera del Estado tiene mejores condiciones de vida y laborales, además de mayor proyección en promoción profesional. Mi concepción es la de amigos que tengo pero que lógicamente no están en un puesto como el tuyo.

He estado viendo los cortes para este año en AAD y son de las más altas del ejército, imposible entrar sin un baremo muy alto. Además de destinos muy limitados. Yo he estudiado año y medio para esta oposición y me saqué la ESO con 20 años, mi nivel intelectual para el estudio es parco. No sé ni cómo he aprobado y con esto quiero dejar claro que no es tan difícil como lo pintan.

Sobre medirse las pollas, no es mi intención, ya te dije que sin ofender que tampoco nos vamos a pelear. Pero entrando como C2 si tienes carrera en 5 años puedes estar en nivel A2 a través de promoción interna (exámenes de risa), y te plantas en casi 2000 netos sin atender al público y con las mismas condiciones laborales que un C2, o incluso mejores
Bueno, supongo que no estamos de acuerdo en varios puntos y ya está.

Sin ánimo de reavivar el debate simplemente matizar unas cosas en cuanto a la promoción profesional:

-A partir de un año de permanencia de tropa, puedes optar a la promoción interna. Estos últimos años han salido 200-300 plazas para suboficiales en aire (hablo solo de aire). Se presentan 900 personas y puedes aprobar con un 0 si quedan desiertas (como ha ocurrido este año con las de acceso con titulación de grado superior). 900 personas para 300 plazas hace un total de 1 plaza por cada 3 presentados, ratio que no se da en ninguna oposición existente.
-Puedes acceder a oficial directo, aunque salen muy pocas plazas.
-Tienes reserva en la GC y en la PN a los 5 años de permanencia, aparte de que cada año de permanencia suma puntos de baremo para GC.

Sinceramente pienso que las condiciones (de facto, no de hecho) son mucho mejores en un puesto de funcionario, es que nadie ha dicho lo contrario, se tienen más derechos laborales siendo funci y el EBEP lo avala. No hay duda ni es controvertido ese punto. Sin embargo que me vengas a decir que en el ejército no tienes las mismas posibilidades de promoción cuando es el cuerpo donde más opciones tienes de todo el sector público y cuya premisa se basa en la promoción profesional...
Catarina
Cita de PedroGG
Tengo unas dudas:

- ¿Cuál es el límite de edad para suboficiales del aire? ¿Puede alguien con 30y pico de años ir, por ejemplo? Para oficial ni pregunto.
- Hacer promoción interna a Suboficial, ¿no implica entrar en un escalafón diferente? ¿Te quedas en el mismo puesto en el que estás, o en todos los casos tienes que irte?
- ¿Cuál es el período de formación como Sargento? Porque entiendo que tendrás que pasar por un cefot o similar.

Sobre el último puesto, el trabajo de PN y GC tiene poco que ver con un puesto de administración en oficina. Igualmente tienes que pasar la oposición completa, entrevista, médico, etc.

Respecto a promoción profesional entrando como C2:

- Si tienes bachiller, a los dos años puedes hacer promo interna a C1 (salen normalmente x2 plazas respecto a libres, y todos los años salen, cosa que en libre no tiene que ser así). Es fácil quedarse en el mismo puesto en el que estás, no te tienes cambiar si no quieres.
- Si tienes carrera, dos años después de promocionar a C1 puedes promocionar a A2, ídem en el tema de puesto, es posible quedarse en el mismo lugar si quieres.
- Si opositas a C1, a los dos años ya puedes probar a hacer PI en A2.
- No hay ningún limite de edad al respecto, ni pruebas médicas, ni psicotécnicas, ni psicólogo.

Tu frase final creo que es la clave del ejército: o promocionas, o acabas en la calle. Si te gusta tu destino de C2 en el Estado puedes estar hasta los 65 años que nadie te lo va a tocar, salvo algún caso excepcional de comisión de servicios, que es algo muy difícil que ocurra, y sería temporal.
-31 años de límite de edad para ambos (ofi y subofi), salvo que tengas determinadas carreras como económicas o derecho (como es mi caso), que no tienes límite de edad para ascender a jurídico militar o al cuerpo general de intendencia por promoción interna. En caso de tener carrera o grado superior, el tiempo de formación es un año (cobrando tu último sueldo), si no tienes la carrera o el GS lógicamente te lo tienes que sacar en las respectivas academias (ABA para subofis o AGA para ofis). También estás cobrando esos 4 años de carrera tu sueldo de soldado. En la administración pública o te sacas los títulos por tu cuenta o no puedes ascender

-Lo normal es que al ascender te cambien de puesto, pero sinceramente me extraña que en cualquier otro puesto del estado te lo reserven, por experiencia familiar que mis padres también han ascendido y les han cambiado de ciudad.

-No "te vas a la calle", tu situación administrativa es jubilación con pensión del régimen de las FAS a cargo del Ministerio de Defensa, pensión compatible con cualquier otro curro y que en cualquier caso, se están proponiendo soluciones para acabar con esa situación y prolongar la vida laboral hasta los 65 años.
← A Oposiciones