Fondos de Inversión de Renta Variable [TEMA SERIO]

FMoW
ForoCoches: Miembro
Cita de sagu
Los mejores con un historial largo en mi opinion

-Cobas con Paramés (Bestinver y luego Cobas aunque lleva un año nefasto)
-AzValor: Guzman (BEstinver desde 2005) y Bernad (Bestinver desde 2007)
-Magallanes Ivan Martín (Aviva 2005-2012, SAN 2012-2014, Magallanes 2014-actualidad)

-Y ya por elección propia aunque este de moda y no cumpla requisitos de tiempo True Value

Y si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es indexarte yo ya se bastante y estoy indexado aun asi

-Fondo Indice Amundi MSCI world en BNP Paribas que solo cobran el 0,3%

Perdona sau ¿podrías poner los ISIN de estos fondos? He tratado de buscarlos y no me queda claro cual es cada uno. De paso, sin ánimo de abusar ¿creerías adecuado traspasar el capital de indexados a estos otros que entiendo son de gestión activa si se barrunta que el mercado -y con él los índices- va a caer?

Gracias de antemano,
sagu
Cita de Saitama.Sensei
y otra cosa, se puede empezar con menos de 5000?
Mi intención es ir metiendo 100€ al mes
Perfecto para un fondo o un indexado que no cobre nada asegúrate que no tenga comisión de custodia ni por ingresos, algunos tienen aportación mínima inicial o por ingreso yo que tu lo buscaría.

Felicidades por los 100 mensajes y haber entrado en el hilo que te dije xDDD

Cita de FMoW
Perdona sau ¿podrías poner los ISIN de estos fondos? He tratado de buscarlos y no me queda claro cual es cada uno. De paso, sin ánimo de abusar ¿creerías adecuado traspasar el capital de indexados a estos otros que entiendo son de gestión activa si se barrunta que el mercado -y con él los índices- va a caer?

Gracias de antemano,
Mejor enreda he infórmate así aprenderás mas, la segunda pregunta depende de muchas variables personales y fiscales no hay mejor persona que tu para decidirlo.
Endy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pregunta:

si se usa un servicio para invertir en fondos que no sea bancario ¿cómo va el tema de impuestos?
Es decir ¿no te envían información fiscal y la tienes que meter a mano en la declaración de la renta?
narfsic

Buenas shurs! Si tengo que elegir entre dos de estos cuatro fondos, uno RV y otro RF cual aconsejáis??
Tiene comisión de apertura? O solo la anual de 0,33?

Saludos
Saitama.Sensei
Cita de sagu
Perfecto para un fondo o un indexado que no cobre nada asegúrate que no tenga comisión de custodia ni por ingresos, algunos tienen aportación mínima inicial o por ingreso yo que tu lo buscaría.

Felicidades por los 100 mensajes y haber entrado en el hilo que te dije xDDD

Mejor enreda he infórmate así aprenderás mas, la segunda pregunta depende de muchas variables personales y fiscales no hay mejor persona que tu para decidirlo.
Sii, me costó bastante llegar a los 100 jajaj

Me está gustando mucho el hilo, aún no lo he acabado por completo. También me estoy leyendo "A random walk down wall streer" y "the intelligent investor". Muy chulos.

He optado por crearme una cuenta en BNP. Al hacerlo me pidemi domicilio fiscal. Yo estoy viviendo en Madrid de alquiler, ñero estoy empadronado en Murcia, no sé cuál delas direcciones poner, me podéis echar un cable?

1000 gracias tio
Sergio11
ForoCoches: Sith
sitio
fotomiradas
Supongo que donde hagas declaración si es que la haces
sagu
Cita de Saitama.Sensei
Sii, me costó bastante llegar a los 100 jajaj

Me está gustando mucho el hilo, aún no lo he acabado por completo. También me estoy leyendo "A random walk down wall streer" y "the intelligent investor". Muy chulos.

He optado por crearme una cuenta en BNP. Al hacerlo me pidemi domicilio fiscal. Yo estoy viviendo en Madrid de alquiler, ñero estoy empadronado en Murcia, no sé cuál delas direcciones poner, me podéis echar un cable?

1000 gracias tio
Npi de cual elegir xDDDD
PIJVS
Gomano?!
Me interesa muchisimo aunque estoy instruyendome y poco puedo aportar...

Lo de la cartera en BNP como lo habeis hecho?
fotomiradas
Cita de PIJVS
Me interesa muchisimo aunque estoy instruyendome y poco puedo aportar...

Lo de la cartera en BNP como lo habeis hecho?
No sé exactamente qué duda tienes.
Yo en su día rellene la documentación, la envíe por correo postal y en unos 10 días ya pude empezar a operar
jungla
Cita de sagu
Pues tienes Magallanes de los buenos, no conozco en profundidad a Funsmith, true value es muy novato pero confió en el gestor y me gusta también.

Los fondos indexados es la manera mejor , mas fácil y sin romperse la cabeza de ganar dinero, supera en rendimiento a mas del 90% de los fondos y tiene bajas comisiones.

Eso si, si sabes elegir buenos fondos puedes superar a los indexados pero hay que saber elegir, mas arriba puse los que creo que son los 3 mejores fondos y como extra true value aunque no tiene una trayectoria demostrada.

Lo que no sabe la mayoría de la gente que se mete en indexados y en fondos es que invariablemente están relacionados con el mercado, o sea que si te viene una crisis como la anterior perfectamente te puede bajar tu dinero un 40%, luego recuperas de sobra, pero hay gente que no lo sabe y vende, un desastre.

Tu veras que te interesa mas
Disculpa que te cite, pero me estoy empezando a informar y creo que tienes posiblemente más idea que yo, he estado mirnado la rentabilidad de mafallanes para este 2018 y no tienen ni un solo mes positivo :S
https://magallanesvalue.com/nuestros...ropean-equity/

Así que no sé por qué te parece tan fiable la verdad :S

Es solo una pregunta. Gracias.
sagu
Cita de jungla
Disculpa que te cite, pero me estoy empezando a informar y creo que tienes posiblemente más idea que yo, he estado mirnado la rentabilidad de mafallanes para este 2018 y no tienen ni un solo mes positivo :S
https://magallanesvalue.com/nuestros...ropean-equity/

Así que no sé por qué te parece tan fiable la verdad :S

Es solo una pregunta. Gracias.
Históricamente es de los que mas tiempo lleva incluso con la anterior crisis, ademas tiene muy buenos resultados de media, lo que pasa es que en general este esta siendo un año malo para todos los fondos, lo importante es la media historica y como siempre se dice rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Como puse antes toda inversión va a tener altibajos si no eres capaz de aguantarlos mejor dejas tus ahorros debajo del colchón y ves como la inflación se come un 3% cada año.
C.Puerto
Yo después de leer y leer, y de podar toda la morralla que tenía,me he quedado con 4 fondos de RV para el largo plazo que no los voy a tocar, aportaciones trimestrales-Semestrales y liquidez si bajan 10% mi precio medio aportarle algún tiro y a correr
sagu
Cita de C.Puerto
Yo después de leer y leer, y de podar toda la morralla que tenía,me he quedado con 4 fondos de RV para el largo plazo que no los voy a tocar, aportaciones trimestrales-Semestrales y liquidez si bajan 10% mi precio medio aportarle algún tiro y a correr
Te animo a que nos digas las razones por la que los has pillado, comisiones, etc...

Asi aprendemos todos.
C.Puerto
Cita de sagu
Te animo a que nos digas las razones por la que los has pillado, comisiones, etc...

Asi aprendemos todos.

Pues sencillo:

2 fondos value: Azvalor internacional ES0112611001 (Materias primas actualmente puede que el año que viene estén en otro sector la cartera a criterio de los gestores) y Cobas Grandes compañías ES0113728002 (bajas comisiones y cartera similar al internacional) en los que confío plenamente en los gestores y espero no venderlos de aquí a muchos años, en estos metí mucha pasta de golpe y solo les aporto a finales de año que me entra efectivo o si tienen caida desde media de mi VL en un 10%.

2 fondos globales, Seilern Stryx World IE00B2NXKW18 (fondo muy concentrado y de empresas globales de calidad y crecimiento) y el CG New perspective LU1295552621 (fondo de más de 200 posiciones que se comporta mejor que un indexado, con un trackrecord de más de 40 años). Ha ambos fondos les aporto trimestralmente o semestral según esté de efectivo, sin aportaciones extras si cae el VL, pero siempre sin hacer market-timing.

Nada más, tenía muchos fondos hace tiempo y acciones pero no tengo tiempo de estar todos los días mirando y requeteremirando las noticias/mercados/rumores que se generan continuamente, por lo tanto para "mí" lo más efectivo es esta selección de fondos con este sistema de aportaciones y con la que duermo tranquilo y espero que me de muchas alegrías de aquí a unos años
Filipedes
Sitio que me estoy informando sobre las comisiones de los distintos bancos.

Antes mencionabais que BNP es la mejor opción por tener menos comisiones.

BNP Paribas (cartera de 4 fondos)
5.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta
25.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta
100.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco francés, permite personalizar con miles de fondos, Sin rebalanceo automatico, Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,30% y no se cobra una custodia de 0,24% si la mitad de la cartera está en fondos con retrocesiones (Es decir, >50% en fondos Amundi y lo demás a Vanguard)
Fuente: https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion

Mirando en su web, veo el siguiente detalle y no me cuadra con lo que habeis apuntado.. dónde está el gap?

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf
Yagodivx
Muy interesante el hilo. A ver si llego yo también a los 100 mensajes y me puedo empapar bien del otro hilo que comentáis.
¿Cuál consideraríais que debe ser la inversión mínima inicial?
sagu
Cita de C.Puerto
Pues sencillo:

2 fondos value: Azvalor internacional ES0112611001 (Materias primas actualmente puede que el año que viene estén en otro sector la cartera a criterio de los gestores) y Cobas Grandes compañías ES0113728002 (bajas comisiones y cartera similar al internacional) en los que confío plenamente en los gestores y espero no venderlos de aquí a muchos años, en estos metí mucha pasta de golpe y solo les aporto a finales de año que me entra efectivo o si tienen caida desde media de mi VL en un 10%.

2 fondos globales, Seilern Stryx World IE00B2NXKW18 (fondo muy concentrado y de empresas globales de calidad y crecimiento) y el CG New perspective LU1295552621 (fondo de más de 200 posiciones que se comporta mejor que un indexado, con un trackrecord de más de 40 años). Ha ambos fondos les aporto trimestralmente o semestral según esté de efectivo, sin aportaciones extras si cae el VL, pero siempre sin hacer market-timing.

Nada más, tenía muchos fondos hace tiempo y acciones pero no tengo tiempo de estar todos los días mirando y requeteremirando las noticias/mercados/rumores que se generan continuamente, por lo tanto para "mí" lo más efectivo es esta selección de fondos con este sistema de aportaciones y con la que duermo tranquilo y espero que me de muchas alegrías de aquí a unos años
Muy buena aportación, mirare los que no conocía, sobre todo el CG New perspective.

Es curioso que no tengas un sp500 o un msi world.
sagu
Cita de Yagodivx
Muy interesante el hilo. A ver si llego yo también a los 100 mensajes y me puedo empapar bien del otro hilo que comentáis.
¿Cuál consideraríais que debe ser la inversión mínima inicial?
Tal y como estan las cosas 0€ creo que lo mejor es aportaciones mensuales, la economia no me parece q este muy fuerte y como haya una crisis penalizaria mucho una gran aportacion inicial.

Y pasate por el general, haz minicomentarios y llega rapido a los 100 que merece la pena.
C.Puerto
Cita de sagu
Muy buena aportación, mirare los que no conocía, sobre todo el CG New perspective.

Es curioso que no tengas un sp500 o un msi world.

Pues lo he pensado alguna vez, msci world y listo, aportaciones mensuales y crearme un sistema de aportación extra cuando baje de x VL el fondo..., es algo que no descarto para nada. Pienso que los fondos que llevo van a hacerlo mejor que sus índices a medio-largo plazo digamos 7-10 años, ya lo han hecho ambos fondos globales o cuando gestionában Bestinver en el caso de los Value, por lo que por ahora con estos 4 me siento cómodo que creo que es lo que al final importa. Pero como he dicho no es algo que descarte para nada e igual dentro de unos años hago all-in en la indexación
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de C.Puerto
Pues sencillo:

Muy bonos fondos azvalor y cobas (yo soy mas de azvalor), sin embargo, la aportacion inicial de azvalor se va de lo que me sentiria comodo

Respecto a los fondos globales no conocia el CG New perspective y como quiero incorporar uno mas a la cartera de gestion activa lo uno a la lista de seguimiento.
Saryon
Cita de sagu
Tal y como estan las cosas 0€ creo que lo mejor es aportaciones mensuales, la economia no me parece q este muy fuerte y como haya una crisis penalizaria mucho una gran aportacion inicial.

Y pasate por el general, haz minicomentarios y llega rapido a los 100 que merece la pena.
Desde la más absoluta ignorancia. Si el mercado está a la baja no es mejor esperar si todavía no tienes nada invertido?
fotomiradas
Cita de Saryon
Desde la más absoluta ignorancia. Si el mercado está a la baja no es mejor esperar si todavía no tienes nada invertido?
Si sabes que va a bajar si, pero es que no sabemos cuándo, ni cuánto va a bajar, todo son suposiciones.
Hay gente que lleva un par de años esperando y avisando que va a bajar, algún día acercarán pero también es cierto que se han perdido unas buenas subidas
sagu
Cita de fotomiradas
Si sabes que va a bajar si, pero es que no sabemos cuándo, ni cuánto va a bajar, todo son suposiciones.
Hay gente que lleva un par de años esperando y avisando que va a bajar, algún día acercarán pero también es cierto que se han perdido unas buenas subidas
Esactamente sino nunca nos meteriamos, mejor poco a poco cuanto antes.

Por cierto BNP la que mas baja cobra los indexados ya tiene para hacer automaticos los ingresos, ya era hora xD
Saryon
Cita de fotomiradas
Cita de sagu
Esactamente sino nunca nos meteriamos, mejor poco a poco cuanto antes.

Por cierto BNP la que mas baja cobra los indexados ya tiene para hacer automaticos los ingresos, ya era hora xD
Gracias por la info. Voy a ver si poco a poco me voy leyendo el hilo tocho para enterame de cosas. Luego el tema acciones de compañías concretas ya es otra historia y más complicada, no?
sagu
Cita de Saryon
Gracias por la info. Voy a ver si poco a poco me voy leyendo el hilo tocho para enterame de cosas. Luego el tema acciones de compañías concretas ya es otra historia y más complicada, no?
Comprar es fácil acertar es lo difícil, aun así la mejor inversión que puedes hacer es leer e informarte unos meses, no creas a pies puntillas lo que diga nadie ni siquiera lo que digo yo
Saryon
Cita de sagu
Comprar es fácil acertar es lo difícil, aun así la mejor inversión que puedes hacer es leer e informarte unos meses, no creas a pies puntillas lo que diga nadie ni siquiera lo que digo yo
Ferpecto. Cuando ya esté relativamente informado de una cosa ya veré si me miro lo otro. No pretendo vivir de esto ni mucho, pero a ser posible tratar de que mis ahorros se vayan incrementando el mismo % del IPC.
Yagodivx
Cita de sagu

Gracias por los consejos!
narfsic
Buenas tengo una duda respecto al traspaso entre fondos, por ej. Entre msci world y el de RF morgan... a ver si me explico: si hago la suscripción al world con indice 199 y al mes baja a 180 y quiero pasarlo al de RF esa bajada influye ?, es como si hubiera perdido pasta??
fotomiradas
Si
← A InverForo