opiniones sobre el motor 1.5 dci
05-sep-2018 23:38
|
Por lo demas el coche para los años que tiene va bien, en maa de 200km ni 1 fallo todo de serie el motor a salido fiable y el turbo al ser geometria fija tambien |
05-sep-2018 23:44
| Uno de los dci que tengo es el mismo que tienes y con 260.000 tiene el embrague de serie... lo malo las marchas que entran durisimas.. |
05-sep-2018 23:55
|
Por dar una opinión que quizá te ayude Pienso que es del sensor de picado de biela , que aunque mucha gente piense que los.diesel no lo llevan , por sus gestiones electrónicas de centralita y sus inyectores piezoeléctricos que inyectan en 288 fases.... Intenta buscar en Google información de dicho sensor en coches diesel Estoy con el móvil , pero te paso este link, que habla más de coches de gasolina , pero busca y verás que los diesel también lo llevan Un saludo https://www.infotaller.tv/electromec...968303181.html |
05-sep-2018 23:56
|
Antes de meter euros, cuanto es el consumo que tienes? Para retenes, tendrias que leventar culata. no se, ponle 1000 euros Para segmentos, tendrias que levantar culata tambien, y quitar carter, soltar bielas y sacar pistones. echale 500 € mas Yo en mi clio rehice el motor, y fueron muchos €€, sin prisas (6 meses) pero cambiando todo lo que era elemento de desgaste y fueron mas de 2000 € |
05-sep-2018 23:58
| Si te lo ha hecho 2 veces en un año, no es un problema mecanico interno (casquillo, taque) porque sonaria siempre. Podria ser un inyector |
06-sep-2018 00:26
|
Antes de meter euros, cuanto es el consumo que tienes?
Para retenes, tendrias que leventar culata. no se, ponle 1000 euros Para segmentos, tendrias que levantar culata tambien, y quitar carter, soltar bielas y sacar pistones. echale 500 € mas Yo en mi clio rehice el motor, y fueron muchos €€, sin prisas (6 meses) pero cambiando todo lo que era elemento de desgaste y fueron mas de 2000 € La verdad es que sería un palazo y no sabría que hacer El consumo es bastante shur y me jode, pq el coche está impecable Y más cuando no le ha faltado de nada, todos y cada uno de los mantenimientos antes de tiempo Y ahora tampoco están las cosas como para meterle 1000-1500€ |
Editado: 06-sep-2018 00:30 -
06-sep-2018 00:53
|
Para retenes, tendrias que leventar culata. no se, ponle 1000 euros Para segmentos, tendrias que levantar culata tambien, y quitar carter, soltar bielas y sacar pistones. echale 500 € mas Yo en mi clio rehice el motor, y fueron muchos €€, sin prisas (6 meses) pero cambiando todo lo que era elemento de desgaste y fueron mas de 2000 € |
06-sep-2018 07:01
| Tambien comentar que el coche si le pisas alguna vez da fallo inyeccion pero no hace ningun extraño y en unos segundos desaparece ( cuando me sucedio el ruido si piso el acelerador el ruido metalico se escucha, pero si soltaba no sanaba pero perdia revoluciones hasta que se apaga solo |
06-sep-2018 07:08
| Es cierto, hay gente que lo hace. Consiste en meter una especie de globo que se hincha y rellena toda la culata para que al soltar la válvula del muelle no caiga. En los gasolina se mete por el hueco de una bujía, en los diésel no lo sé. |
06-sep-2018 12:45
| Apurale un poco las marchas en una aceleracion y antes de llenarlo de gasoil le puedes echar un tubo de aceite 2t de moto en el depósito. Yo lo he hecho muy de vez en cuando. |
06-sep-2018 19:16
|
Para retenes, tendrias que leventar culata. no se, ponle 1000 euros Para segmentos, tendrias que levantar culata tambien, y quitar carter, soltar bielas y sacar pistones. echale 500 € mas Yo en mi clio rehice el motor, y fueron muchos €€, sin prisas (6 meses) pero cambiando todo lo que era elemento de desgaste y fueron mas de 2000 € Las mangueras del turbo no salieron con aceite, a veces dejaba colar, otras veces no, osea que estaba empezando a romper, no sé si esto es cierto o no pero digo yo que no me engañará 😂 |
08-sep-2018 16:48
|
Esta bien. No se en el Megane como esta de acceso, pero en el Clio es un dolor cambiarlo. No hay espacio para tocar el turbo Has notado perdida de potencia mientras has tenido el turbo asi? |
08-sep-2018 17:10
| En pendientes bastante pronunciadas notaba que le costaba un poco, el turbo en el Megane esta por detrás |
11-nov-2018 18:20
|
Buenas Recientemente he comprado un Clio 1.5 de 48Kw que corresponde al de 65 cv. del 2005 con 190.000 kms. Seguramente le haga una profunda revisión de todo, cambiando filtros, aceites, líquido frenos, etc etc Como no conozco mucho de este coche y mecánica, aunque he estado leyendo cosas por aquí y en otras páginas, quería saber si tenéis consejillos y cosas que me puedan ayudar. Un saludo |
13-nov-2018 00:53
| Una cosa que he notado, es que se oye el bufido del turbo cuando piso un poco fuerte, no silba, es como si encendiera a tope el motor del aireador interno. Puede ser fuga del turbo ? |
13-nov-2018 01:38
| Megane 3 motor 1.5 110cv.. ni un solo problema , solo le hice la distribución , por gusto propio.. 187mil kms. |
13-nov-2018 10:35
|
Tengo una duda. El Scenic de la mujer lleva este motor y los primeros metros oigo un chillido, A alguien más le ha pasado? Tengo la sospecha de que es el embrague, ya que lo oigo en la parte izquierda del vano del motor, sentado desde el puesto del conductor. Saludos |
Editado: 14-nov-2018 10:24 -
13-nov-2018 11:12
|
Dímelo a mi, que cambiando una de las bombillas de la luz de matrícula hice un corto y fundí el fusible y tuve que sacar la batería, su soporte, abrir una caja y sacar un cobertor para acceder al dichoso fusible. Además la mitad de los tornillos son Torx y tuve que comprar un juego de llaves.Entiendo que los talleres mecánicos deben ganarse la vida, pero semejante embrollo para un fusible es un error de diseño garrafal. Y que decir del cambio de las bombillas de los faros delanteros. Si no las fundiera como las funde, no sería tan grave, pero al final tuve que ponerle unas long life que alumbran como velas para no estar cada seis meses cambiando. Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para taller mecánico |
15-nov-2018 08:42
|
Dímelo a mi, que cambiando una de las bombillas de la luz de matrícula hice un corto y fundí el fusible
y tuve que sacar la batería, su soporte, abrir una caja y sacar un cobertor para acceder al dichoso fusible. Además la mitad de los tornillos son Torx y tuve que comprar un juego de llaves.Entiendo que los talleres mecánicos deben ganarse la vida, pero semejante embrollo para un fusible es un error de diseño garrafal. Y que decir del cambio de las bombillas de los faros delanteros. Si no las fundiera como las funde, no sería tan grave, pero al final tuve que ponerle unas long life que alumbran como velas para no estar cada seis meses cambiando. Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para taller mecánico Lo planifican y diseñan los ingenieros los coches de tal forma que casi te obligan a ir al taller por una tontería como el cambiar un fusible |
15-nov-2018 18:27
|
Y al final el propietario se mosquea con el del taller mecánico por cobrarle, cuando es el responsable del diseño quien debería cuidar esos detalles, o se hace así para forzar el paso por caja, que a saber... Al final, esos detalles cuentan y hacen que te plantees la compra de otro vehículo de la marca. Además, hoy en día cualquiera puede hacer una búsqueda en internet y encontrar información sobre estos hechos o problemas mecánicos, con lo que la reputación de la marca queda también comprometida. Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de facturación para taller mecánico |
25-nov-2018 16:58
|
En buena parte por lo que he leído en este hilo, me he acabado comprando un Modus 1.5 dCi de 82 cv. A ver que tal me sale... |
08-dic-2018 16:01
| Tengo un Duster 1.5 dci 90 cv...... 150.000 km... solo mantenimientos, filtros, liquidos, etc... de momento ok, sin averias... veremos lo que aguanta sin dar problemas.... |
08-dic-2018 22:20
|
Buenas
Recientemente he comprado un Clio 1.5 de 48Kw que corresponde al de 65 cv. del 2005 con 190.000 kms. Seguramente le haga una profunda revisión de todo, cambiando filtros, aceites, líquido frenos, etc etc Como no conozco mucho de este coche y mecánica, aunque he estado leyendo cosas por aquí y en otras páginas, quería saber si tenéis consejillos y cosas que me puedan ayudar. Un saludo |
16-ene-2019 20:43
|
Voy a subir el post a ver Me quedan 1500 km para hacer la revisión de cambio de aceite y filtros creo que los cambiaré todos menos el del gasoil ( este le toca dentro de otros 20000 km ). Además veo que las ruedas están para cambiar en 5000 a 6000 km las delanteras las traseras creo que me aguantarán otros 10000 km. Así que este año toca desembolso importante y habrá que revisar también las pastillas traseras y delanteras no creo que les quede mucha vida ya También en octubre pinte entera la burrita ( del mismo color negro ) mejor dicho me la pinto el seguro estaba a todo riesgo. |
Editado: 16-ene-2019 20:47 -
17-ene-2019 10:34
|
Un deslizamiento delante se corrige con el volante. Detrás no se puede, de ahí el motivo de poner los neumáticos más nuevos en el eje trasero. Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión y facturación para taller mecánico |
17-ene-2019 13:28
| Pues me da a mí que no va a tardar mucho, porque la izquierda está a un tris. Se ve la corona bastante negra ya, aunque aún alumbra. Ya aprovecharé y cambiaré las dos. |
y tuve que sacar la batería, su soporte, abrir una caja y sacar un cobertor para acceder al dichoso fusible. Además la mitad de los tornillos son Torx y tuve que comprar un juego de llaves.