Telefonica, ese chicharro de mierda a punto de perder los 7 Euros +Encuesta

Encuesta del tema

NO
228
66,86%
SI
113
33,14%

Votantes: 341. Tú no puedes votar en esta encuesta
khito
ForoCoches: Miembro
Otro por aquí con un -18% aunque por el momento mantendré la calma y recogeré dividendos.
Drosophyllum
Başkan
No sé cómo será en otros países, pero en España no hace más que perder clientes y tiene una deuda estratosférica, no sólo por las compras, no hace mucho recuerdo que pagaba dividendos con deuda.
mercatto
Cita de khito
Otro por aquí con un -18% aunque por el momento mantendré la calma y recogeré dividendos.
Dividendos?
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de jorgebarcelona
La verdad que compre a 7,60 pensando en el chollo del siglo y estoy muy arrepentido.

Que tiempos aquellos cuando la acción iba a mas de 30 euros.
Aqui otro mas, 7,61
Ave Fenix 3.0
Cita de El Cabronco
El valor favorito de los abuelos "Buy and Hold".

Pongo una encuesta para conocer vuestras opiniones.

¿Comprar acciones de Telefonica?
A) Ni de coña. Es una acción de perdedores.
B) Por supuesto. Es una gran empresa y paga dividendo.

Paga dividendo, más a tu favor.

Está a un precio cojonudo, aunque tiene pinta de que bajará un poco más todavía. No se sabe el suelo, para ello tiene que tocarlo y confirmarlo. Pero de momento, en torno a 7€ tienes una resistencia bastante fuerte.

Nunca había visto este valor tan bajo, tampoco sigo las bolsas convencionales, sigo el de criptomonedas, pero dan ganas de comprar unas cuantas acciones. Sin embargo hay algún indicador que 'chiva' bajada (en las próximas horas/días), aunque el RSI+Stoch RSI ya (en gráfico diario) indica que el valor está sobrevendido.

Esto lo he sacado analizándote un poco el gráfico. Para ver más cosas habría que hacerlo más exhaustivo.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.bolsamania.com/noticias/...--3469351.html
jorgebarcelona
Cita de 1000itar
Aqui otro mas, 7,61
Soy muy pesimista.... pero es que veo que la accion se va a los 3 euros.
Aparte de telefonica el ibex en general lleva una semana cayendo que da gusto... y eso que los americanos no han empezado a bajar que el dia que empiece puede ser la hecatombe.
El Cabronco
Telefonica, BBVA, Santander, Repsol, etc.

Menuda manía tiene la gente de comprar acciones de chicharros como esos.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de jorgebarcelona
Soy muy pesimista.... pero es que veo que la accion se va a los 3 euros.
Aparte de telefonica el ibex en general lleva una semana cayendo que da gusto... y eso que los americanos no han empezado a bajar que el dia que empiece puede ser la hecatombe.
Pero como se va a ir a 3€

Si venden su estructura de Fibra Optica y ya tienen para pagar toda la deuda de la empresa... Vaya weakhands, mejor no invirtais en bolsa
jorgebarcelona
Cita de 1000itar
Pero como se va a ir a 3€

Si venden su estructura de Fibra Optica y ya tienen para pagar toda la deuda de la empresa... Vaya weakhands, mejor no invirtais en bolsa
Yo las compre a 7,60...(pensando que era la entrada del siglo) y voy palmando cerca de 2.000 euros

Y ya no te digo de mucha gente que entre a sobre los 11 euros que son muchos!

(mi padre entro a 20 jejejeje)
De Lezo
Cita de El Cabronco
Telefonica, BBVA, Santander, Repsol, etc.

Menuda manía tiene la gente de comprar acciones de chicharros como esos.
Aprovecho si me permites, que llevo tiempo siguiendo tus consejos, ¿qué opinas de las faang (Google, Amazon, etc)?, llevo una ganancia tremenda (compré a primeros de año) y no sé si vender o aguantar años. Gracias.
Damasco
Cita de El Cabronco

es lo que hay. menos mal que no compre.
El Cabronco
Cita de De Lezo
Aprovecho si me permites, que llevo tiempo siguiendo tus consejos, ¿qué opinas de las faang (Google, Amazon, etc)?, llevo una ganancia tremenda (compré a primeros de año) y no sé si vender o aguantar años. Gracias.
Uf, lo de dar consejo de esta forma me parece mucho compromiso, la forma de operar en bolsa es algo muy personal de cada uno.
Yo me quitaría de en medio todos los valores americanos menos Apple. Si Warrent Buffet ha aumentado su participación en Apple es por algo. Pero el resto no me convencen.
Sin embargo, Facebook, Google, Amazon no lo veo. Están muy altos y vienen futuras regulaciones que les van a afectar bastante.

Yo recogería lo ganado, a lo mejor me quedaría con Apple y no me preocuparía ya que siempre aparecen nuevas oportunidades.

Es mi humilde opinión. Soy humano y puedo cometer errores.
De Lezo
Cita de El Cabronco
Uf, lo de dar consejo de esta forma me parece mucho compromiso, la forma de operar en bolsa es algo muy personal de cada uno.
Yo me quitaría de en medio todos los valores americanos menos Apple. Si Warrent Buffet ha aumentado su participación en Apple es por algo. Pero el resto no me convencen.
Sin embargo, Facebook, Google, Amazon no lo veo. Están muy altos y vienen futuras regulaciones que les van a afectar bastante.

Yo recogería lo ganado, a lo mejor me quedaría con Apple y no me preocuparía ya que siempre aparecen nuevas oportunidades.

Es mi humilde opinión. Soy humano y puedo cometer errores.
Muchas gracias por tu consejo
OVOSound
Cita de gilo2000
Unos 2.200€ le eché yo hace años a 10,97€.

Ahora mismo le llevo un -36% sin dividendos, -25% con dividendos.

Es la última empresa que llevo del Hibex, después de haberlas vendido todas con alguna ganancia, aunque poca.

No vuelvo a meter mi dinero en un chicharro español ni aunque me lo regalen.
ENAGAS y NATURGY.

Lo unico que llevo yo. El resto para el que lo quiera
OVOSound
Cita de gilo2000
Enagás la tuve hace tiempo, junto con REE, Telefónica, Repsol, BME, BBVA y Abertis.

Tanto Enagás como REE son altamente sensibles a los cabios de tipos de interés y de normativa. Un día se levanta el gobierno de turno, o la UE con ganas de cambiar la regulación de los transportistas energéticos, y se te hunde el chiringuito.

Lo dicho, prefiero seguir con mis fondos indexados globales y mis cinco o seis acciones de USA antes que meter ni un solo euro más en el Ibex.
Hombre, fondo indexado referenciado al S&P ya tengo.

Cual usas tu? Estoy buscando uno en dolares.
OVOSound
Cita de gilo2000
En mi firma tienes el detalle.

Yo llevo indexados al MSCI World, al MSCI Small caps, MSCI emerging markets y dos de renta fija, uno de vencimiento medio de deuda soberana Euro, y otro de vencimiento corto mixto entre deuda pública y corporativa global, hedged.

Además, en la cartera de acciones llevo Berkshire, Intel, Nvidia, Apple, Facebook y Google. Y la verdad es que me estoy planteando venderlo todas las acciones y hacer caja de cara a una futura corrección...
Gracias, voy a leer.
antenista
Yo entre hace tiempo cuando estaban a 9, bajaron a 8 y volvi a entrar para compensar perdidas y bajar precio medio.... y ahora me replanteo volver a entrar por ultima vez.

La tendencia clara es bajista, pero hasta hace poco, no ha habido un compromiso serio por parte de la empresa de atajar esta situación. La culpa de que estemos donde estamos se debe a varios factores:

- La deuda que lleva en la mochila
- Todos los intentos de reducir deuda por venta de activos le han salido mal. Hace años intento "malvender" O2, pero el regulador le paró la operación por cuestiones de acumulacion de poder de un fondo chino. Y hace poco, saco a bolsa a través de Telxius toda la infraestructura de red móvil con poca aceptación en el mercado.
- La inestabilidad de las divisas latinoamericanas, de donde el grupo obtiene el 25% del ingreso, hace que no sea interesante de cara al inversor.

No obstante, en contrapunto están los resultados del grupo. En España, al contrario de lo que he leído en algún mensaje anterior, ha ganado clientes, y ha demostrado tener mucho músculo para generar caja. La guerra del fútbol con Vodafone de momento la tiene ganada, y su ultimo movimiento de crear una operadora low cost para frenar mas movil está teniendo el efecto esperado.

Pallete tiene poco margen de movimiento, "la sombra del pasado" pesa mucho, pero poco a poco va reduciendo deuda, a costa de reducir la inversión. Llegara un momento en el que esta situación rompa el ritmo bajista, pero no solo depende de las herramientas que tiene la compañía para salir adelante, si no del comportamiento de los mercados de divisas y de las crisis de los paises latam.

Creo que es un apuesta segura, pero no a corto plazo, y a medio con poco resultado.

Hace un par de años se decia lo mismo de Repsol, y acabo remontando la situación, pasando de los 7 euros a los 16 actuales. Ahi tuve suerte y me saque un pico para compensar otras perdidas
Albertiko
Es un muerto en vida como el ECI,se ayudan gracias a los bancos que el gobierno presiona para darles ayudas,antes con las cajas de ahorros saquearon vilmente ahora eso no lo pueden hacer,presuntamente se de un supernumerario del opus,que pidió presuntamente 5 millones de euros al banco popular y puso de aval un mercedes del año 74.

PD: Ayer en el ECI me probé un Fred perry,estaba a 85€,el dependiente muy altanero y chulo,me dijo que si me lo llevaba,mi contestación fue lo compraré en amazon.
antenista
Cita de gilo2000
No creo que se pueda comparar Telefónica con Repsol, cuando esta última depende en gran medida del precio del petróleo. Vamos, que es una acción cíclica, mientras que telefónica no lo es...
Esta claro, su negocio no tiene nada que ver. Repsol vio la luz gracias a los nuevos pozos de petroleo que encontró. La comparativa iba mas encaminada a nivel de empresas del IBEX que si dan buenos resultados.
JaviLocho
Cita de El Cabronco
Inversiones a largo plazo en acciones con dividendo de blue chips.....
Perdona mi ignorancia pero que son dividendos blue chips?
El Cabronco
Cita de JaviLocho
Perdona mi ignorancia pero que son dividendos blue chips?
Blue Chips las empresas más grandes o con volumen de cotización

Y dentro de estas las que pagan dividendo.

Hay gente que le gusta la estrategia buy And hold en ese tipo de valores. (Yo no soy uno de esos)
El Cabronco
Me escojono de risa.
Mirad lo que ponen los idiotas de cinco días....
https://cincodias.elpais.com/cincodi...53_281281.html

El mercado confía en la recuperación de Telefónica
La mayoría de los analistas recomienda comprar y otorga un potencial derevalorización del 38% a la acción
La compañía se ha visto penalizada por la debilidad del sector, que cae el 14% en 2018, y la situación en Argentina y Brasil

Valar
Cita de El Cabronco

setaven
No metais nada en la bolsa hasta que el ibex no baje hasta los 7000-6000 puntos.

La bolsa es una estafa pero dentro de las estafas siempre se puede ganar algo de di ero si se sabe jugar bien y comprar barato.
astaroth_0
Cita de setaven
No metais nada en la bolsa hasta que el ibex no baje hasta los 7000-6000 puntos.

La bolsa es una estafa pero dentro de las estafas siempre se puede ganar algo de di ero si se sabe jugar bien y comprar barato.
Más nos vale que no baje a 6000....
Frostituto.
BUENOS DÍAS
Cita de gilo2000
En mi firma tienes el detalle.

Yo llevo indexados al MSCI World, al MSCI Small caps, MSCI emerging markets y dos de renta fija, uno de vencimiento medio de deuda soberana Euro, y otro de vencimiento corto mixto entre deuda pública y corporativa global, hedged.

Además, en la cartera de acciones llevo Berkshire, Intel, Nvidia, Apple, Facebook y Google. Y la verdad es que me estoy planteando venderlo todas las acciones y hacer caja de cara a una futura corrección...
Entiendo que para llevar todo eso habrás metido alguna que otra decena de miles, no?
Frostituto.
BUENOS DÍAS
Cita de gilo2000
Sí, pero da igual, porque al ser fondos de inversión puedes hacer aportaciones sin mínimo. Al menos en BNP con fondos Vanguard, los Amundi en Renta 4 sí que tienen un mínimo que creo que son 200€.
Lo mismo te imito metiendo poco, por probar lo que llevas, y si me convence voy subiendo
victor111
Up
Pivimandori
Saludos a 6,60
← A InverForo