oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Baby Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para auxiliar hay alguna plaza para Melilla ? Soy de aqui, han salido cuantas, 520 o asi ? No creo que hayan muchas plazas para Melilla no ?

PD: Aqui se esta cobrando cerca de 1500 un auxiliar. Un administrativo te llega a los 2000 (si, bendito plus de residencia).

El caso es que tengo dudas de si presentarme para auxiliar o no. Tengo bastantes conocimientos de informatica, he visto los psicotecnicos y creo que son bastante sencillos, y la teoria en cuanto a leyes constitucion y demas, en un año creo que se puede estudiar con tranquilidad. Mis dudas son de cara al futuro. Porque leo que un Aux. Administrativo, en la peninsula (Lejos de ceuta, melilla o las islas) cobran 950-1000 euros.. y en grandes ciudades.. con eso .. vives a duras penas, o.. te vas a pueblos muy lejanos en los que pagues 200 euros por un chalet vaya.. porque vivir en madrid capital, bcn o sitios asi con 950-1000 euros es practicamente imposible, tu solo claro. Tengo casi 29 años, llevo 2 años o 3 viviendo solo con mi perro y cobrando entre 800 y 1000 (segun horas extras en mi empresa). El caso es opositar para tener algo fijo de por vida pero no por lo mismo que cobro ahora.. y mucho menos sabiendo que voy a estar sentado en una silla toda la vida.

Entonces tengo dudas en cuanto al salario, a si merece la pena por donde te puedan mandar si apruebas, por la competencia que habrá, etc..

que consejos me dais ?
Aidan
ForoCoches: Miembro
Cita de Baby Jota
Para auxiliar hay alguna plaza para Melilla ? Soy de aqui, han salido cuantas, 520 o asi ? No creo que hayan muchas plazas para Melilla no ?

PD: Aqui se esta cobrando cerca de 1500 un auxiliar. Un administrativo te llega a los 2000 (si, bendito plus de residencia).

El caso es que tengo dudas de si presentarme para auxiliar o no. Tengo bastantes conocimientos de informatica, he visto los psicotecnicos y creo que son bastante sencillos, y la teoria en cuanto a leyes constitucion y demas, en un año creo que se puede estudiar con tranquilidad. Mis dudas son de cara al futuro. Porque leo que un Aux. Administrativo, en la peninsula (Lejos de ceuta, melilla o las islas) cobran 950-1000 euros.. y en grandes ciudades.. con eso .. vives a duras penas, o.. te vas a pueblos muy lejanos en los que pagues 200 euros por un chalet vaya.. porque vivir en madrid capital, bcn o sitios asi con 950-1000 euros es practicamente imposible, tu solo claro. Tengo casi 29 años, llevo 2 años o 3 viviendo solo con mi perro y cobrando entre 800 y 1000 (segun horas extras en mi empresa). El caso es opositar para tener algo fijo de por vida pero no por lo mismo que cobro ahora.. y mucho menos sabiendo que voy a estar sentado en una silla toda la vida.

Entonces tengo dudas en cuanto al salario, a si merece la pena por donde te puedan mandar si apruebas, por la competencia que habrá, etc..

que consejos me dais ?

Los salarios que comentas corresponden a auxiliares locales, no estatales (a no ser que lleves bastantes años en el puesto)
La gente que se presenta este tipo de opos busca mas la estabilidad laboral que el sueldo.

De Melilla y ceuta, suelen salir plazas aunque no son muchas (en 2017 salieron 5 en cada) Te pongo mapa.

://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1C0Xk03_NACOyEuHwHiie2RHuPkA&ll=36.0774 0919855379%2C-6.498137100000008&z=5

Como ves la mayoria son para madrid y zona de cataluña.

Si no te mola mucho la idea. Otra opcion son las oposiciones locales de tu zona, total en numero de plazas en la zona no sera muy distinta, pero cobraras mas y curraras menos, aunque te tocara estudiar mas.

No te centres en la competencia, si tu te ves bien y crees que puedes meterle horas de estudio, pues prueba. Quien sabe si sacas buena nota igual puedes quedarte en melilla o cerquita.
Baby Jota
Cita de Aidan
Los salarios que comentas corresponden a auxiliares locales, no estatales (a no ser que lleves bastantes años en el puesto)
La gente que se presenta este tipo de opos busca mas la estabilidad laboral que el sueldo.

De Melilla y ceuta, suelen salir plazas aunque no son muchas (en 2017 salieron 5 en cada) Te pongo mapa.

://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1C0Xk03_NACOyEuHwHiie2RHuPkA&ll=36.0774 0919855379%2C-6.498137100000008&z=5

Como ves la mayoria son para madrid y zona de cataluña.

Si no te mola mucho la idea. Otra opcion son las oposiciones locales de tu zona, total en numero de plazas en la zona no sera muy distinta, pero cobraras mas y curraras menos, aunque te tocara estudiar mas.

No te centres en la competencia, si tu te ves bien y crees que puedes meterle horas de estudio, pues prueba. Quien sabe si sacas buena nota igual puedes quedarte en melilla o cerquita.

Mmm el Inem es del estado no ? Es que alli trabaja mi tia de auxiliar, aprobo la opo hace 4 o 5 años no recuerdo.. y es lo que esta cobrando 1450 o algo así. Pero vaya. Yo busco estabilidad en caso de irme lejos de mi tierra, porque aqui tengo mi familia, mi alquiler y demas.. yno tendria problemas. Si me voy lejos si que necesito esa estabilidad economica. Yo tengo un perro y no en todos los pisos compartidos permiten entre otras cosas, me gustaria tambien coger plaza fuera de mi tierra por explorar, conocer sitios nuevos, gente nueva y demas. Pero vaya, aun sigo indeciso y se me va a echar el tiempo encima. Despues de feria (termina el domingo que viene) Me pondre a preguntar y a examinar la opo bien a ver que tal.. y ya vere.

Gracias por la info compañero.
William Turner
Que se espera la convocatoria a finales de septiembre?
Las de administración local donde se pueden mirar, em el bop de la provincia?
Soy nuevo en este tema de las oposiciones y estoy mas perdido...
Acabo de terminar el grado de gestión y admin publica.
Nek_Mahoma
Alguien que se presente al segundo de auxiliar? Voy al segundo de administrativo y tengo bastante material, por si os interesa intercambiar!
Nek_Mahoma
Cita de anaglyptus
¿Sabéis dónde se pueden pillar test fiables? ¿De qué editorial?
En testdeley hay bastante material
Aidan
Cita de Nek_Mahoma
Alguien que se presente al segundo de auxiliar? Voy al segundo de administrativo y tengo bastante material, por si os interesa intercambiar!
No ibas al de admin? O me confundido yo?
Nek_Mahoma
Cita de Aidan
No ibas al de admin? O me confundido yo?
Si tío voy a Administrativo pero el segundo examen es igual, Word y Excel....

Deseando hacerlo estoy
Aidan
Cita de PedroGG
Mándame privi de lo que dispones. Yo tengo un libro de Iadeca

¿El de iadeca de que es? Yo le pase uno a nek, para El Segundo examen, seguramente te será bastante útil.
jj1
Cita de amoroso_50
Por aquí anteriormente se ha comentado sobre el sueldo que cobra un auxiliar administrativo del Estado, y no es 950 euros al mes, sino más.
Esto he encontrado
Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo está en 8.547,18 euros al año. A este sueldo se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, quedando en un salario medio neto de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto.28 ago. 2017

Dentro de esos 8547,18€ anuales están incluidas las pagas extras, que si lo dividimos entre 14 nos da un sueldo BRUTO de 610€ mensuales.

Como ya te he dicho, las pagas extras están incluidas, y trienios hasta el tercer año no ves el primero (18,55€).

Los últimos auxiliares administrativos que fueron nombrados en noviembre de 2017, entraron con un complemento de destino nivel 14 o 15, que sumándolo al sueldo nos da 1061€ para los de nivel 14y 1081€ para los de nivel 15, todo ello en bruto.

A esto habría que sumarle el especifico, que viendo los destinos que les ofertaron podemos decir que la media está en los 3500€ anuales, unos 250€ (se divide en 14 pagas) mensuales aproximadamente.

Sumando todo esto te da una media de 1331€ brutos para los de nivel 15, el más alto con el que han ingresado.

A eso quítale IRPF según las circunstancias de cada uno, y las deducciones por derechos pasivos y mutualidad...con lo cual la media se va por debajo de los 1100€.

Habrá puestos en los que se alcancen esos 1150€ netos de entrada que mencionas, pero hay otros muchos que están por debajo, así que no es raro ver sueldos netos de 950 y 1000 euros.
Nek_Mahoma
Cita de anaglyptus
Gracias shur.

Qué te parecen los de la editorial Adams? Tengo el temario y quizás merezca la pena los 40€ que valen sus test
No te cebes mucho en test, yo solo hacia de constitución, del resto nada
guasas
Hola, me estoy planteando preparar estas oposiciones. Sabeis si hay algún grupo en telegram de FC?, he visto que había uno pero el enlace no funciona: https://*****/joinchat/AwVDkD-_K954N8ExZC40LQ

Gracias.
Gladiator9686
Me interesa lo del grupo de Telegram!

Mañana empiezo la academia a ver si por fin me sitúan un poco y veo también el nivel del personal y como está la cosa.
abelllll
jijij
Me acaba de llegar el temario de Adams y ya me estoy arrepintiendo
No Way
Alguien que se vaya a preparar las de administrativo de la comunidad de Madrid?
Arrechera
Yo me acabo de apuntar en una academia para prepararme oposición de auxiliar, estoy realmente cagado de miedo jejejeje, pero bueno, voy a darle duro.

No tengo hijos ni cargas familiares, creo que es el momento, ahora o nunca, problemas de destino en principio no tendría, pero sobre todo lo que quiero conseguir es tener un trabajo seguro por las mañanas para así por las tardes poder desarrollar ideas de negocio que tengo en mente, que ahora mismo no me atrevo.

Os iré comentando dudas y progresos.
Nek_Mahoma
Cita de Miguel G
Buenas foreros, aquí otro ultra quemado del sector consultoría TI que ve una posible salida en el tema de opositar.

Me he leído enteritas las 53 páginas del hilo y me he hecho una idea bastante clara del proceder, antes no tenía ni idea de nada y ya me ha quedado claro que, sobre todo sin haberse metido nunca en faena, la cosa está en apuntarse a una academia o encontrar un preparador y luego constancia, constancia y constancia.

He llegado a la conclusión de que estoy dispuesto a pillarme una excedencia en mi curro, estar en casa de mis padres para no arruinarme (tengo 31 años) y ponerme los meses, o un año o dos a darle caña al asunto. Ya si veo que pasa el tiempo y no consigo nada tendría que reengancharme de la excedencia, pero bueno eso ya es otro tema. La cosa es que me asaltan dudas de principiante:

En Madrid he visto que hay varias academias, ADAMS es la más mencionada, luego están Tecnigap, Jurispericia, Aula Madrid y alguna más pero si buscas en internet todas reciben palos a partes iguales (quizás la que más palos he visto recibir es Tecnigap, lo cual es una pena ya que es la que mejor me quedaría por cercanía) pero bueno, al menos los que andáis por aquí y por vuestra propia experiencia, o la de conocidos, cuál recomendaríais para alguien que empieza desde cero en estos menesteres¿? También me ha dado la sensación de que cada persona es un mundo y de que en los foros de buscaoposiciones hay mucho interesado al que gusta desanimar a los demás, aunque ya digo que son sensaciones mías, por lo que al final ante tanta duda sobre cómo empezar realmente, lo que terminas haciendo es no hacer nada al respecto.

Respecto a si Administrativo o Auxiliar Administrativo, ya es algo que elegiría según me vaya metiendo en faena, pero lo importante es pasar esa barrera del principio en la que no sabes cómo avanzar por dudas tan tontas cómo a qué academia apuntarse... y alguna más que surgirá seguro.

Cito a algunos foreros/as que he visto participar en el hilo a lo largo de los años y que me pareció interesante lo que aportaron, por si podéis añadir algo (y todavía me dejo a alguno que he visto en las últimas páginas del hilo) @Heminguay @Dorothy @Ponsez @Nek_Mahoma @Bribar @PedroGG

Un saludo
Hola shur, no había visto tu mención.

Las academias como todo es un negocio, yo he estado preparando gestión del estado con un particular y como salió la oportunidad de administrativo pues tiré a ambas. Me preparé principalmente con ley/temario CEF.

No te fíes de lo que digan en ese tipo de foros ya que en administrativo decían que la nota de corte iba a estar sobre los 50 puntos, yo saqué sobre 50/60 y 19/20 en el caso práctico y no me preocupaba el no pasar y al final quedó en 36'33/13

Mi recomendación es que te plantees antes de entrar a opositar a muerte cuál quieres hacer puesto que administrativo y auxiliar no tienen nada que ver (por la materia, informática y psicotécnicos)....si controlas el tema de informática teórica y demás no creo que tengas problemas con auxiliar, luego en 2 años te metes por promo interna a Administrativo e ya. Aunque yo tampoco te puedo aconsejar mucho sobre auxiliar ya que no sé muy bien de qué va el asunto.

Ahora es el momento de ponerse a estudiar, yo tengo la semana que viene la prueba de informática de administrativo a ver cómo se da. Mucho ánimo
Stooge
No bebo Fanta
Cita de Aidan
¿Spam en empleo?
Te van a fulminar la cuenta comprada, tu veras.
Lo he posteado en el hilo adecuado. En cualquier caso, si molestase, borro el mensaje sin ningún problema.
.
Stooge
No bebo Fanta
Hecho. Dislculpad las molestias. Tu cita a mi mensaje-SPAM no permite que este desaparezca del hilo.
fcobcer
Yo empece en el grupo D antiguo y ahora estoy en el A2, todo es cuestión de perseverancia.
pimpam
Es factible preparar esta oposición sin academia?
culopato
Cita de Baby Jota

que consejos me dais ?
Aquí uno de Melilla que el día 15 se examina en Madrid del segundo.
Me pegué 9-10 meses estudiando y sinceramente sabía que tenía buen nivel pero fuí al Estado para medir el nivel mayormente, ya que mi prioridad eran las locales... pero bien bien, y como te dijo un shur suelen salir 5-6 plazas.. esperemos que sea así ya que en caso de aprobar me gustaría quedarme aquí
culopato
Cita de pimpam
Es factible preparar esta oposición sin academia?
Si consigues todo el temario por tu cuenta, por supuesto.
Nek_Mahoma
Cita de culopato
Aquí uno de Melilla que el día 15 se examina en Madrid del segundo.
Me pegué 9-10 meses estudiando y sinceramente sabía que tenía buen nivel pero fuí al Estado para medir el nivel mayormente, ya que mi prioridad eran las locales... pero bien bien, y como te dijo un shur suelen salir 5-6 plazas.. esperemos que sea así ya que en caso de aprobar me gustaría quedarme aquí
Vas por la tarde a la UAM no? Ojalá sea administrativo como los de auxiliar los últimos años que si no nos van a hacer un roto jajajaja

Suerte shur, en promo interna de auxiliar ha sido más de lo mismo aunque Excel más jodido
diamond_lightz
Cita de fcobcer
Yo empece en el grupo D antiguo y ahora estoy en el A2, todo es cuestión de perseverancia.
¿Cuánto tiempo te ha costado llegar al A2? Voy con esa idea aunque no se luego si lo conseguiré que el cambio de administrativo a gestión es bastante creo yo.
culopato
Cita de Nek_Mahoma
Vas por la tarde a la UAM no? Ojalá sea administrativo como los de auxiliar los últimos años que si no nos van a hacer un roto jajajaja

Suerte shur, en promo interna de auxiliar ha sido más de lo mismo aunque Excel más jodido
Si, a las 15.00.

Mucha suerte tío

Por cierto, has visto ys el de promo interna de este año? Donde?
fcobcer
Cita de diamond_lightz
¿Cuánto tiempo te ha costado llegar al A2? Voy con esa idea aunque no se luego si lo conseguiré que el cambio de administrativo a gestión es bastante creo yo.
Casi diez años.
Nek_Mahoma
Cita de culopato
Si, a las 15.00.

Mucha suerte tío

Por cierto, has visto ys el de promo interna de este año? Donde?
En los foros lo dicen, aún no han subido nada al Inap pero Word igual....lista tabulada, lista multinivel, tabla, título, configuración de página....dicen que Excel más complejo.

https://www.buscaoposiciones.com/for...30-6465435.htm

Yo a las 9:00. Muchas gracias tio. A ver si ponen algo parecido a auxiliar que si no nos dejan clavados cual sardinas
culopato
Cita de Nek_Mahoma
En los foros lo dicen, aún no han subido nada al Inap pero Word igual....lista tabulada, lista multinivel, tabla, título, configuración de página....dicen que Excel más complejo.

https://www.buscaoposiciones.com/for...30-6465435.htm

Yo a las 9:00. Muchas gracias tio. A ver si ponen algo parecido a auxiliar que si no nos dejan clavados cual sardinas
Seguro que sale bien, no creo que cambien mucho respecto a auxiliar.

Yo pagaría por examinarme a las 09:00 la verdad, estar hasta las 15:00 con los nervios es una putada grande jaja
Aidan
Cita de culopato
Seguro que sale bien, no creo que cambien mucho respecto a auxiliar.

Yo pagaría por examinarme a las 09:00 la verdad, estar hasta las 15:00 con los nervios es una putada grande jaja

Pues depende, si vives en Madrid es mejor a las 9:00
Si vives fuera, entre que pillas el ave, entre el trayecto del ave a cantoblanco, pues igual te toca levantarte a las 8:00 - 9:00 para llegar a la 15:00.
Ya si te toca a las 9:00 tendrías que pasar la noche en Madrid, imagino.
← A Oposiciones