Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
31-ago-2018 01:55
|
No. Si suspendes, suspendes.
Hace dos años, con la bolsa casi vacía, si que tengo constancia de gente que llamaron para trabajar unos meses tras haber suspendido el examen, siendo este su primer contacto con la empresa. Pero la bolsa ahora está llena, y por tanto tiran de ella para los contratos. Tiran de ella hasta que hay gente libre de los 180 días de tope, luego llaman a los idóneos (e incluso novatos) porque sigue habiendo muchos puestos libres... de hecho lo están haciendo desde julio por aquí. |
31-ago-2018 01:58
|
¿La primera semana? En ATC hasta el cuarto mes, más o menos, no te sueltas un poco... a nosotros hasta el segundo mes ni nos permitieron hacer envíos. |
31-ago-2018 05:33
|
Hazles aunque solo sea por probar..........ahora no, pero puede que esto a nivel interno les indique que tu interés por formarte y trabajar en Correos en máximo, (aunque no lo sea),y es posible que en un futuro sea baremable, y tu ya los tengas realizados. |
31-ago-2018 05:39
|
Se convocaron hace tiempo, hace como 5 meses o asi, no recuerdo bien. Para hacerlos era y es necesario estar dado de alta de correos, es decir trabajando. Si no estas trabajando no les puedes hacer, no puedes acceder a la plataforma, a "colearning". Eso les ha sucedido a muchos compañeros, que llevan toda la vida a contratos, y cuando han salido los cursos no estaban en activo trabajando, luego no les han podido hacer, y no les han puntuado para las bolsa. Conclusion: se han quedado fuera de la bolsa, por no tener puntos suficientes para acceder a ella. Y es mas tampoco tendran puntos para la oposicion, porque los mismos cursos y alfuno mas que sacaron posteriormente tambien puntuan para la oposicion o consolidacion de empleo. |
31-ago-2018 05:43
|
Tengo un par de dudas...
Por un lado, si decaigo de las bolsas de empleo tampoco tengo opción a presentarme al examen del día 30 o tengo derecho a presentarme siendo que ya he pagado? Es decir, la bolsa de empleo y oposición van por separado? En RRHH no me han sabido decir... Y la otra pregunta. En cuanto a la nómina; en este mes de Agosto he trabajado del 1 al 16 de reparto en cartería y en la USE el 23, 24, 25 (Sábado), 27 y 28. Según he visto, he debido cobrar sólo los 15 días de cartería y no lo de la USE (unos +/- 270€ según mis cálculos). Al haber trabajado en 2 sitios diferentes en el mismo mes, qué pasa, que estos últimos días en la USE los cobro en Septiembre o algo? No debería cobrarlo todo de una vez en esta nómina de Agosto? Gracias! No te presoupes si lo trabajado en la USE no lo has cobrado este mes, te lo pagaran a finales de septiembre. Es posible que en habilitacion cierren nominas antes, pero tranquilo que lo cobraras, incluso el sabado que hayas trabajado. |
31-ago-2018 06:42
|
Si decaes en las bolsas de empleo, porque no eres apto o porque no quieres trabajar o por lo que sea, SI PUEDES presentarte a la oposicion, si has pagado las tasas y estas entre los admitidos, puedes presentarte no lo dudes.
No te presoupes si lo trabajado en la USE no lo has cobrado este mes, te lo pagaran a finales de septiembre. Es posible que en habilitacion cierren nominas antes, pero tranquilo que lo cobraras, incluso el sabado que hayas trabajado. Pues no me hace mucha gracia que parte de lo que trabaje un mes lo tenga que cobrar a finales del mes siguiente, la verdad. Pero bueno si lo hacen así... Muchas gracias por las aclaraciones!! |
01-sep-2018 06:15
| Perdona, ¿si estas en bolsa y trabajando ... suspendes el examen, ya no te van a llamar mas de la bolsa para trabajar? |
01-sep-2018 09:30
| No hombre. Si estás en la bolsa estás en la bolsa. Te seguirán llamando aunque saques un 0 |
01-sep-2018 15:19
|
la bolsa va por un lado y el examen por otro si estas en la nueva bolsa estaras hasta que se vuelva a abrir otra nueva otra cosa es que en la proxima bolsa cuente la nota de este examen (pero no se sabe) |
01-sep-2018 15:25
|
Si decaes en las bolsas de empleo, porque no eres apto o porque no quieres trabajar o por lo que sea, SI PUEDES presentarte a la oposicion, si has pagado las tasas y estas entre los admitidos, puedes presentarte no lo dudes.
No te presoupes si lo trabajado en la USE no lo has cobrado este mes, te lo pagaran a finales de septiembre. Es posible que en habilitacion cierren nominas antes, pero tranquilo que lo cobraras, incluso el sabado que hayas trabajado. |
01-sep-2018 17:14
|
Ok, entiendo. Es decir, que una cosa es la bolsa de empleo y otra el tema de convocatoria para oposiciones, que va por separado, vamos (aunque la bolsa puntúe y demás de cara al examen claro).
Pues no me hace mucha gracia que parte de lo que trabaje un mes lo tenga que cobrar a finales del mes siguiente, la verdad. Pero bueno si lo hacen así... Muchas gracias por las aclaraciones!! - Hay gente que esta en la bolsa de empleo y también se presenta a la oposición. - Hay gente que esta en la bolsa de empleo y no se presenta a la oposición, porque no quiere presentarse, porque no le interesa, porque no estudia para ello ni piensa hacerlo y dice que para no aprobar no lo echa, porque si aprueba y le mandan a otro lugar que no sea su provincia porque donde vive sacan pocas plazas.....(Le sucedió a un compañero mio de carteria, que aprobó y no se quiso marchar de la ciudad, le hicieron fijo discontinuo pero siempre esta currando el jodido). - Hay gente que no esta en la bolsa de empleo porque tiene otro trabajo (en la empresa privada por ejemplo, o tiene hijos que cuidar, o no quiere que le llamen un dia si y 12 no, o 3 dias y dos al paro, etc) y si que se presenta a la oposición con el fin de aprobar e ir a por todas (personas que están acostumbradas a estudiar, quemar codos, etc.... Entiendo que no te haga gracia eso, pero es así. No se cuando cerraran nominas, pero los sábados si los has hecho, las vacaciones no disfrutadas y pagadas, y las horas extras si las has hecho, se pagan al mes siguiente. Es decir si las has hecho en el mes de julio, te lo pagaran en la liquidación del mes de agosto. Un saludo. |
01-sep-2018 17:18
|
Cuanto mas gente decaiga en las bolsa, porque tiene otro trabajo, porque cuando les llaman van, prueban uno o dos dias y no les gusta, no vuelven, porque encuentran otro trabajo, o por lo que sea, mejor, mas contratos nos caeran a los que queremos trabajar. |
01-sep-2018 17:20
|
Esta se ha convocado en noviembre 2017 y se ha abierto en junio 2018. Cuando se convoque la próxima muchos se habrán jubilado estando en la bolsa. |
03-sep-2018 10:45
|
Han borrado ya las listas definitivas de empleo provinciales de su web. Estaran esperando a publicar los lugares de examen del dia 30 de septiembrepor provincias y por apellidos. Suerte a todos. |
03-sep-2018 11:09
| Lo de trabajar en correos es un chiste. Por amigos y conocidos que trabajan ahí, ya sea de repartidor o en oficina la desorganización, mamoneos, puñaladas por la espalda y demás roza lo absurdo. Sobre las oposiciones, se rumorea que al menos en oficinas, ya hay muchos puestos adjudicados a dedo. Osea que se hacen unas oposiciones que pagas un dinero, se presentan chorrocientasmil personas pero muchos puestos ya son para "amigos de", encima ganan dinero, no son listos estos sindicatos también! |
03-sep-2018 15:50
|
Compis, me han hecho una putada gorda... Estoy trabajando y acababa contrato el 31/8, el 27 me dice la jefa que me renuevan hasta el 11/10, digo bueno mira pierdo las vacaciones pero es casi mes y medio me sale a cuenta perder los billetes. Pues hoy firmo contrato y cuando leo, es hasta el dia 15 de este mes y en el mail ponia 11/10. Puedo reclamar algo?? Visto lo visto me quiero ir de vacaciones que estoy harto de vivir de guardia para correos. Algun truco para no caer en bolsa si me llaman? Porq estare a 1200 km y no vendre corriendo si llaman. |
03-sep-2018 17:07
| Con presentar billetes o lo que sea que justifique que no estás disponible basta |
03-sep-2018 17:56
|
Compis, me han hecho una putada gorda...
Estoy trabajando y acababa contrato el 31/8, el 27 me dice la jefa que me renuevan hasta el 11/10, digo bueno mira pierdo las vacaciones pero es casi mes y medio me sale a cuenta perder los billetes. Pues hoy firmo contrato y cuando leo, es hasta el dia 15 de este mes y en el mail ponia 11/10. Puedo reclamar algo?? Visto lo visto me quiero ir de vacaciones que estoy harto de vivir de guardia para correos. Algun truco para no caer en bolsa si me llaman? Porq estare a 1200 km y no vendre corriendo si llaman. Depende de lo majos que sean los de rrhh hay sitios donde si aceptan vacaciones y la mayoria no |
03-sep-2018 17:58
|
Porq yo he visto caer a uno de bolsa por negarse a ir a bcn desde albacete en unas horas y ahora mismo esta currando, de hecho le han dado 2 meses de contrato. |
03-sep-2018 18:35
|
para no decaer, estar trabajando en otro sitio, (incluido autonomo),baja medica y yo escuche tema huelga pero ni idea |
03-sep-2018 18:42
| Cojones pues yo pensaba que si, aunque nunca lo he hecho, creo que es una causa justificada, estamos hablando de no decaer de la bolsa, el contrato por su puesto no lo consigues. |
03-sep-2018 18:55
|
Efectivamente: tienes que estar siempre disponible, puedes decaer en esa bolsa y seguir trabajando en la otra que tienes pedida, yo tambien he visto a una persona que la echaron de la bolsa por estar de viaje y meses despues volver a llamarlo, todo depende si necesitan gente para trabajar o no, igual te arriesgas y no te vuelven a llamar mas y encima no puedes reclamar por que no es una causa justificada.
|
04-sep-2018 17:06
| Hola, para los que no conseguimos plaza en las bolsas, llega un momento en el que te meten o qué pasa? Un salido. |
04-sep-2018 18:32
|
Que te puedan llamar si se agota la bolsa puede ser, entrar en ella no, hasta que no la vuelvan a abrir nada. |
04-sep-2018 19:05
|
Si no estás en la bolsa, no estás. Aunque he visto tirar de gente que no lo está. La hora y sitios para el examen ya tal. |
04-sep-2018 20:41
| A ver si me puedes aclarar una cosa, yo me apunté a la convocatoria de noviembre de 2017 tengo el mail con la solicitud, identificador y a los puestos que opté pero desde entonces no he recibido más info. ¿Hay que seguir esperando? |
05-sep-2018 04:38
|
Repito, todo se ve a través de su web en el apartado de recursos humanos. Próximamente saldrán los lugares de presentación por provincias y la lista de las aulas. La fecha del examen es el 30 de septiembre. Un saludo. |