oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
27-ago-2018 10:21
|
Hola shurs, Me podéis pasar el enlace del grupo de Telegram? Estoy quemado trabajando para lo privado: horarios, sueldo, presión... ¡solo se vive una vez! No quiero ser esclavo del trabajo. Gracias y ánimo para todos. |
27-ago-2018 16:45
|
Buenas shures! Acabo de ver este post en el foro y puesto que lleva un tiempecito rondando en la cabeza el tema de preparar una oposición quería haceros unas preguntillas. Soy graduado en Finanzas y contabilidad por la universidad de Málaga y siempre me ha llamado la atención el tema de entrar en algo relacionado con la fiscalidad estatal y demás. Desconozco totalmente el mundo de las oposiciones por lo que no tengo ni idea de cual sería el procedimiento para conocer que temario entraría en cada examen, donde debería dirigirme para echar los papeles y poder presentarme a examen, etc. Por otro lado veo que las plazas que han salido son estatales por lo que imagino que el 95% de ellas serán para Madrid. Perdonar tanta pregunta shures pero como veis estoy muy muy pegado en este tema. Saludos! |
28-ago-2018 11:47
| Estaba bastante seguro con el tema de las oposiciones de administrativo (C1), pero al analizar los salarios y que la mayoría son en Madrid, no veo claro el vivir con ese sueldo... |
28-ago-2018 20:44
|
Pues me he animado con las oposiciones de administrativo. Vengo de opositar para bibliotecas, pero ante la escasez de plazas voy a intentar compatibilizarlas con estas y a ver lo que pasa. Lo bueno es que la mayoría de la legislación ya la controlo bien, así que espero estar a un nivel decente para los exámenes cuando lleguen... Un saludo y ánimo! |
28-ago-2018 22:08
|
En julio se publicó la OEP (oferta de empleo público). La convocatoria no ha salido y si siguen los mismos tiempos que la pasada oferta, saldrá entorno a Enero (esto irás viendo rumores de fechas, etc. Hasta que no este en el BOE....). En la convocatoria publican los temas que entran (siempre hay alguna modificación respecto a la anterior) y se abre el plazo de instancias para hacer el examen.
|
28-ago-2018 22:18
|
Todos queréis presentaros a auxiliar? Nadie se anima a administrativo (c1)? No sé, me parece una diferencia de sueldo entre subsistir y vivir. Además, veo que de administrativo han salido 800 plazas y de auxiliar 500 |
Editado: 28-ago-2018 22:42 -
28-ago-2018 23:18
|
En auxiliar son 15 temas + 12 de office En administrativo son 38 temas entre los cuales hay muchos de derecho y de gestión. |
29-ago-2018 00:02
|
29-ago-2018 00:28
|
En Adams suelen dar clase de ambas, pero mientras de los libros se habla bastante bien, de la academia no tanto. |
29-ago-2018 00:49
|
Por aquí anteriormente se ha comentado sobre el sueldo que cobra un auxiliar administrativo del Estado, y no es 950 euros al mes, sino más. Esto he encontrado Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo está en 8.547,18 euros al año. A este sueldo se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, quedando en un salario medio neto de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto.28 ago. 2017 |
29-ago-2018 01:03
| Perdonad tantas dudas, pero qué diferencia hay entre oferta de empleo público y de estabilización? |
29-ago-2018 02:20
|
Por aquí anteriormente se ha comentado sobre el sueldo que cobra un auxiliar administrativo del Estado, y no es 950 euros al mes, sino más.
Esto he encontrado Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo está en 8.547,18 euros al año. A este sueldo se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, quedando en un salario medio neto de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto.28 ago. 2017 Aunque Campus training no es muy fiable, solo hay que ver la cantidad de denuncias que tiene. Los trienios los sumaras cuando lleves tres años. Ya es menos. No tienes muy claro como se distribuyen los 950 euros (o menos) aquí tienes uno que ha entrado en 2017 y corrobora que son 950, no he buscado mucho. https://www.buscaoposiciones.com/for...30-6405961.htm Y la mayoría de plazas son para Madrid Y Barcelona. Estabilizacion, es para la gente que es interina. |
Editado: 29-ago-2018 03:17 -
29-ago-2018 13:16
|
Ambas, incluido Gestión, técnicos de informática..... Cada Ministerio publica sus propias OEP, por ejemplo las oposiciones de Justicia son totalmente diferentes a las de Administración pública (No sólo en temario) @Frank West ánimo! Esta próxima convocatoria con la cantidad de plazas es muy tentadora. Y si ya tienes una base mucho mejor @totenwoken yo te recomiendo que le dediques un tiempo a analizar las diferentes oposiciones. Si te gusta lo relacionado con finanzas, economía, étc miraría las del Ministerio de Hacienda. Siendo graduado puedes optar por Técnico de Hacienda, pero claro, esa oposición el número de plazas ofertadas no es tan grande como un cuerpo inferior, mucha mayor dificultad..... |
29-ago-2018 14:24
|
¿Para auxiliar podemos optar a 500 plazas o a 1500? Unas 1000 son de estabilización y he leído que también sirven para los que van por libre, pero no estoy seguro. Dios, y como puede el temario (Adams) ocupar lo mismo que en admin., unas 2000 páginas. Si entra mucho menos. |
Editado: 29-ago-2018 14:29 -
29-ago-2018 14:44
| Xq Adams no quiere que te fotocopies los libros, los llena de paja, para que te sea más barato comprarlo que fotocopiarlo. |
29-ago-2018 18:53
| Hasta donde se, son procesos selectivos diferentes. Las plazas de libre creo que son 520 y en estabilización ten en cuenta que es concurso-oposición, aunque puedes presentarte pero si no has trabajado en ninguna administración pública, lo más normal es que tengas 0 puntos en el concurso. De ahí a que vayan destinadas a interinos, personal laboral..... |
29-ago-2018 19:10
|
Hasta donde se, son procesos selectivos diferentes. Las plazas de libre creo que son 520 y en estabilización ten en cuenta que es concurso-oposición, aunque puedes presentarte pero si no has trabajado en ninguna administración pública, lo más normal es que tengas 0 puntos en el concurso. De ahí a que vayan destinadas a interinos, personal laboral.....
|
29-ago-2018 19:27
|
Tienes que diferenciar las características del proceso selectivo en el que vas a participar. En resumen, los hay oposición libre (básicamente examen, y las mejores notas obtienen plaza) y concurso-oposición (suelen ser de diputaciones, ayuntamientos...aunque estas plazas de estabilización también sean así, o por ejemplo el Ministerio de Justicia para el año que viene también se hará así). Depende de cada administración, el concurso se hace previo o posterior al examen y cada una establece los puntos que tiene el concurso y cómo se reparten, y los puntos que vale el examen. Puede ser que tu carrera te sume puntos o no, o cursos que tengas.... depende de las bases de esa oposición y la valoración de méritos que hagan. (te pongo como ejemplo la de la diputación de Málaga que fue hace casi un año, que lo único que contaba para el concurso eran los años trabajados en una administración pública) Olvídate de aprobar sin plaza, entrar en bolsa.... porque en un gran % de casos no sirve para nada. |
29-ago-2018 19:29
|
Para mi aprobar una oposición es conseguir plaza. Todo lo demás queda muy bonito para familiares y amigos ("he aprobado pero sin plaza......me ha faltado una pregunta y hubiese entrado.....")
Tienes que diferenciar las características del proceso selectivo en el que vas a participar. En resumen, los hay oposición libre (básicamente examen, y las mejores notas obtienen plaza) y concurso-oposición (suelen ser de diputaciones, ayuntamientos...aunque estas plazas de estabilización también sean así, o por ejemplo el Ministerio de Justicia para el año que viene también se hará así). Depende de cada administración, el concurso se hace previo o posterior al examen y cada una establece los puntos que tiene el concurso y cómo se reparten, y los puntos que vale el examen. Puede ser que tu carrera te sume puntos o no, o cursos que tengas.... depende de las bases de esa oposición y la valoración de méritos que hagan. (te pongo como ejemplo la de la diputación de Málaga que fue hace casi un año, que lo único que contaba para el concurso eran los años trabajados en una administración pública) Olvídate de aprobar sin plaza, entrar en bolsa.... porque en un gran % de casos no sirve para nada. ![]() Gracias por la respuesta, shur |
30-ago-2018 13:21
|
Buenas foreros, aquí otro ultra quemado del sector consultoría TI que ve una posible salida en el tema de opositar. Me he leído enteritas las 53 páginas del hilo y me he hecho una idea bastante clara del proceder, antes no tenía ni idea de nada y ya me ha quedado claro que, sobre todo sin haberse metido nunca en faena, la cosa está en apuntarse a una academia o encontrar un preparador y luego constancia, constancia y constancia. He llegado a la conclusión de que estoy dispuesto a pillarme una excedencia en mi curro, estar en casa de mis padres para no arruinarme (tengo 31 años) y ponerme los meses, o un año o dos a darle caña al asunto. Ya si veo que pasa el tiempo y no consigo nada tendría que reengancharme de la excedencia, pero bueno eso ya es otro tema. La cosa es que me asaltan dudas de principiante: En Madrid he visto que hay varias academias, ADAMS es la más mencionada, luego están Tecnigap, Jurispericia, Aula Madrid y alguna más pero si buscas en internet todas reciben palos a partes iguales (quizás la que más palos he visto recibir es Tecnigap, lo cual es una pena ya que es la que mejor me quedaría por cercanía) pero bueno, al menos los que andáis por aquí y por vuestra propia experiencia, o la de conocidos, cuál recomendaríais para alguien que empieza desde cero en estos menesteres¿? También me ha dado la sensación de que cada persona es un mundo y de que en los foros de buscaoposiciones hay mucho interesado al que gusta desanimar a los demás, aunque ya digo que son sensaciones mías, por lo que al final ante tanta duda sobre cómo empezar realmente, lo que terminas haciendo es no hacer nada al respecto. Respecto a si Administrativo o Auxiliar Administrativo, ya es algo que elegiría según me vaya metiendo en faena, pero lo importante es pasar esa barrera del principio en la que no sabes cómo avanzar por dudas tan tontas cómo a qué academia apuntarse... y alguna más que surgirá seguro. Cito a algunos foreros/as que he visto participar en el hilo a lo largo de los años y que me pareció interesante lo que aportaron, por si podéis añadir algo (y todavía me dejo a alguno que he visto en las últimas páginas del hilo) @Heminguay @Dorothy @Ponsez @Nek_Mahoma @Bribar @PedroGG Un saludo |
30-ago-2018 14:58
|
(Ademas de cobrar mas y tener opo todos los años )-Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre) 350 plazas -Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre) 200 plazas También hay de promoción interna y los años trabajados en el sector son una ventaja. https://www.inap.es/cuerpo-de-tecnic...ion-del-estado https://www.inap.es/cuerpo-de-gestio...ion-del-estado Tema Aparte. Sobre lo que preguntas de administracion del estado, Pues depende. De auxiliar te van a preguntar constitución, un par de leyes mas, preguntas paquete office y psicotécnicos y en el segundo examen es tema transcripción, ejercicio practico de excel y de word, en esos casos no creo que te haga mucha falta ir a una academia. En administrativo en el primer examen no te preguntan sobre el paquete office, ni te hacen psicotécnicos, pero en cambio si te preguntan sobre derecho y gestión financiera, lo cual para la mayoria es mas farragoso de estudiar, En ese caso quiza si te haga falta una academia. Viniendo de it, si no quieres presentarte a las de informática, quizá me decantaría por el de auxiliar, si tienes buenas pulsaciones y te defiendes en word/excel 2010. Sobre las academias pues de la que mejor he oido es de aula3 o aulamadrid, pero vamos que desconozco todas, sobre adams todo el mundo que he conocido, a partir de los pocos meses se desapuntaban porque solo hacían que leer el temario. Mi consejo es mirate exámenes de otros años tanto como los de informática como los de administración y tira por el que te parezca mas fácil, lo que interesa únicamente es pillar plaza, después cuando tengas plaza si te interesa haces promoción interna o haces otras opos. De los foros pasa olímpicamente, la mayoria de gente cuando preguntas algo calla aun sabiendo la respuesta o te dicen la informacion mal, se quitan posible competencia así. |
Editado: 30-ago-2018 15:00 -
30-ago-2018 16:36
Lo que quiero precisamente es huir de la informática y de los marrones/chupópteros/intermediarios que abundan en el mundillo. En el supuesto caso de que consiguiese acceder, es cierto que no estaría en el peor lado de la balanza, pero aún así... tras casi 12 años dedicado a ello, son suficientes para saber que, si está en mi mano, prefiero cobrar menos y dedicarme a otra cosa. Además hace un par de años empecé a estudiar un grado en ciencias sociales/sociología para ver si podía servirme algún día para salir de la informática, y creo que si consiguiese acceder podría darle un buen uso.Lo de Auxiliar y Administrativo, como he visto que hasta cierto punto comparten temario, decía que ya me decantaría por una u otra según empezase ya en serio y viese mis avances (lo cierto es que no sé si me dará bien o si me costará horrores), pero creo que lo mejor es empezar en una academia y ver de qué va todo y tener algún tipo de apoyo. Otra opción son las clases online -en ADAMS las tienen también-. Alguien las ha probado¿? |
Editado: 30-ago-2018 16:38 -
30-ago-2018 19:39
|
Como elefante por cachareria. Aún no te has dado cuenta de que es lo mismo.
Aunque Campus training no es muy fiable, solo hay que ver la cantidad de denuncias que tiene. Los trienios los sumaras cuando lleves tres años. Ya es menos. No tienes muy claro como se distribuyen los 950 euros (o menos) aquí tienes uno que ha entrado en 2017 y corrobora que son 950, no he buscado mucho. https://www.buscaoposiciones.com/for...30-6405961.htm Y la mayoría de plazas son para Madrid Y Barcelona. Estabilizacion, es para la gente que es interina. |
30-ago-2018 20:06
|
Buf, ni de coña
Lo que quiero precisamente es huir de la informática y de los marrones/chupópteros/intermediarios que abundan en el mundillo. En el supuesto caso de que consiguiese acceder, es cierto que no estaría en el peor lado de la balanza, pero aún así... tras casi 12 años dedicado a ello, son suficientes para saber que, si está en mi mano, prefiero cobrar menos y dedicarme a otra cosa. Además hace un par de años empecé a estudiar un grado en ciencias sociales/sociología para ver si podía servirme algún día para salir de la informática, y creo que si consiguiese acceder podría darle un buen uso.Lo de Auxiliar y Administrativo, como he visto que hasta cierto punto comparten temario, decía que ya me decantaría por una u otra según empezase ya en serio y viese mis avances (lo cierto es que no sé si me dará bien o si me costará horrores), pero creo que lo mejor es empezar en una academia y ver de qué va todo y tener algún tipo de apoyo. Otra opción son las clases online -en ADAMS las tienen también-. Alguien las ha probado¿? Por lo que comentas, y si tienes decidido entre auxiliar c2 y administrativo c1, yo por tus conocimientos iría a c2, a pesar de que haya menos plazas. Pero tienes 30 preguntas de psicotécnico que te las ventilas (salvo quizás las de vocabulario, que menos este último examen, suelen ser palabrejas que no has usado en tu vida) y luego 25 en el segundo bloque de "informática". Lo pongo entre comillas, porque el nivel es bastante bajo en conocimientos informáticos (que es un proxy, conectores de la placa, cosas del correo.....), pero para la parte del Paquete Office si que es otro tema. Prepararte el Word, Excel y Acces para un tipo test no tiene nada que ver. Te pueden preguntar cualquier cosa (una combinación de teclas, en que grupo esta tal función, etc), pero llevas muuuuuucho adelanto por tus conocimientos. Sobre el tema academias en Madrid no puedo ayudarte. Los temarios más conocidos en el mundillo son Adams y MAD. Yo he estudiado con el temario propio de mi academia y los test que nos daban. He tenido test de Adams y no me han gustado nada nada, no se asemeja al examen. Si te recomiendo la app Opositatest, la tuve el último mes y en el examen cayeron preguntas clavadas de test que hice ahí. |
Editado: 30-ago-2018 20:08 -
30-ago-2018 20:40
|
Por aquí anteriormente se ha comentado sobre el sueldo que cobra un auxiliar administrativo del Estado, y no es 950 euros al mes, sino más.
Esto he encontrado Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo está en 8.547,18 euros al año. A este sueldo se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, quedando en un salario medio neto de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto.28 ago. 2017 Esto es un hilo serio, deja de crear batallas innecesarias y sino sabes algo pregunta en vez de contradecir a la gente, como hace todo el mundo. Sobre el tema academias en Madrid no puedo ayudarte. Los temarios más conocidos en el mundillo son Adams y MAD. Yo he estudiado con el temario propio de mi academia y los test que nos daban. He tenido test de Adams y no me han gustado nada nada, no se asemeja al examen. Si te recomiendo la app Opositatest, la tuve el último mes y en el examen cayeron preguntas clavadas de test que hice ahí. Hay que hacer la suscripción con el pc en su web para elegir un plan más económico. Sobre los test, toda la razon, yo tengo de rodio y opositas (no confundir con OpositaTest) y son bastante malos (sobretodo los de opositas) muchas veces llevan a la confusión. |
Editado: 30-ago-2018 21:51 -
30-ago-2018 21:04
|
No lo copié de ahí, pero si tú estás seguro, perfecto, me alegro si eso te hace feliz. Lo que quería preguntar es a alguien que haya aprobado esta oposición es 1) ¿Cuánto tiempo se tarda en incorporarse al trabajo en un destino desde que se aprueba? 2) ¿Cuánto se empieza cobrando el primer año? 3) ¿Se tarda mucho en empezar a cobrar más dinero? 4) ¿Cuáles son los mejores destinos? |
30-ago-2018 22:45
| Una duda respecto a la promocion interna, si sacas una oposicion C1 en la comunidad de Madrid, podrias presentarte a una A2 de la administracion del estado por ejemplo? |
31-ago-2018 23:20
|
Son administraciones distintas |