881 años del sometimiento del reino de Aragón a los condados catalanes.

altro71
ForoCoches: Miembro
Cita de Tuk tuk
Mi duda es qué te lleva a pensar que el reino de Aragón se sometió al condado de Barcelona.
Pero no te molestes en contestarle, no te va a dar la razón. Desde pequeños les han lavado el cerebro con otras historias diferentes a la Historia.
O'nil
Forocochia92
Cita de snoopi
Hay poco que recomendar

Te lo doy mascadito, valido incluso para retarder catalanes .

A - casa de Aragon , la que dices que desaparece.....

Ramiro I de Aragón, Sancho Ramírez de Aragón, Pedro I de Aragón, Alfonso I de Aragón, Ramiro II de Aragón y Petronila de Aragón,

A casa de Barcelona : Wilfredo y wilfredo II .....Suñer y Borrel , Ramon borrel, ramon berenguer I , ramon berenguer II ramon berenguer III Ramon berenguer IV

Se casa este ultimo con Petronila.

Nombre del descendiente

ALFONSO II PEDRO II Y JAIME I

Peeeeero segun los bobos nacionalistas, lo que desdaparecio fue la casa de Aragon y no, como es evidente, la de Barcelona.

¿por que no Ramon Berenguer IV rey de aragon??????

No decis nada mas que payasadas.

Iba a argumentar como ha hecho el shur, pero solo por escribir Wilfredo, queda patente tu retraso.

Bonus track que no admite pajas mentales: nivel sociocultural, económico y de desarrollo de Aragón y Cataluña en la epoca.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de Shurkakapo
Otra vez este tema? Se unieron en equidad, por acuerdo y continuaron siendo entidades políticas diferentes con una misma monarquía.
No pretendo iniciar una discusión sobre algo de sobras discutido y conocido.

Pero las mentiras nacionalistas que pretenden cambiar la historia tienen que ser sometidas a la burla pública.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Cyborg_xd
En realidad fue un casamiento en casa,algo tipico del derecho Aragonés de aquella epoca. te doy todo pero te quedas en mi casa. De hecho le nombró príncipe de aragón (no rey). Rey fue su hijo Alfonso II (de Aragón).

Teneis el documento oficial en el archivo de la corona de Aragón.

https://www.facebook.com/Corona.Dara...0393363771908/
No es típico de Aragón, es típico del alto Aragón, y no es de aquella época, es varios siglos posterior. Me parece aventurado pretender que siglos antes a la primera alusión a ese derecho se pueda imponer a una dinastía extranjera, más cuando era la dinastía Jimena de Aragón la que tenía la urgencia de que se produjera el enlace.
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de yarouze
¿Ese “no me jodas” significa que no te lo crees?

Porque sucedió exactamente así. Aragón era un reino débil, con un rey bastante mayor que no quería reinar, y estaba amenazado por la pujanza de Castilla al oeste, por los condados catalanes al este y por los distintos territorios del reino franco al norte. Así que Ramiro entregó a su hija a quién por una parte podía proteger el reino y por otra no quería asimilarlo a sus usos y costumbres.

Una cita de esto que dices (primera vez que leo algo parecido) no estaría mal.
yarouze
Yo
Cita de serengueti
La sumisión de un rey ante un conde.

Todo correcto.
En el documento no hay sumisión de nadie ante nadie.

Y el ser rey o ser conde no tenía en el siglo XII la connotación jerárquica que tiene hoy. Por ejemplo: Ricardo Corazón de León era rey, y sin embargo no poseía ningún estado 100% independiente del que disponer a su antojo. Era vasallo de Felipe, rey de Francia en la misma época, y a su vez tenía feudos en todo el territorio francés, heredados de la época en que su dinastía aún era simplemente la de los duques de Normandía. La mujer más poderosa de Europa en aquellos tiempos no era una reina, sino una simple duquess, madre, hermana, tía y abuela de reyes.
Legislador
Yo soy la LEY
CESSKAR
ForoCoches: Intruso
Cita de yarouze

Porque sucedió exactamente así. Aragón era un reino débil, con un rey bastante mayor que no quería reinar, y estaba amenazado por la pujanza de Castilla al oeste, por los condados catalanes al este y por los distintos territorios del reino franco al norte. Así que Ramiro entregó a su hija a quién por una parte podía proteger el reino y por otra no quería asimilarlo a sus usos y costumbres.
Dejo enlaces de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

También de la bandera que, según el artículo, fue adoptada por Aragón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era
CESSKAR
Cita de yarouze

Y el ser rey o ser conde no tenía en el siglo XII la connotación jerárquica que tiene hoy. Por ejemplo: Ricardo Corazón de León era rey, y sin embargo no poseía ningún estado 100% independiente del que disponer a su antojo. Era vasallo de Felipe, rey de Francia en la misma época, y a su vez tenía feudos en todo el territorio francés, heredados de la época en que su dinastía aún era simplemente la de los duques de Normandía. La mujer más poderosa de Europa en aquellos tiempos no era una reina, sino una simple duquess, madre, hermana, tía y abuela de reyes.
Ricardo I era rey de Inglaterra...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de altro71
Ya vienen.

Para el resto de ciudadanos del mundo que no han sido educados en Cataluña, no es así.

Qué pena vivir toda la vida engañado...
No tenía Aragón una crisis sucesoria? En qué punto no es así?
antiheroe11
Antiheroe11
Olvida el pasado. El presente es su estamos hartos, el futuro aunque sea en 100 años, és la independencia. Saludos!
yarouze
Yo
Cita de Marcus Brody
Una cita de esto que dices (primera vez que leo algo parecido) no estaría mal.
Busca en una biblioteca universitaria un nien libro de historia medieval. Con que hable de los reinos de la península y no haya sido escrito en España en pleno franquismo te vale, pero lo mejor es un buen medievalista. Y léelo. Es lo mejor para tener una opinión bien formada. Ah, y ten claro que el contexto que yo he resumido en 10 lineas puede que ocupe capítulos enteros.

Yo hace 14 años que me licencié y los medievalistas los tengo muy olvidados como para hacerte una lista.
Chiripitiflauta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La madre que los parió

Lo siguiente: de cómo Jesucristo era catalán e independentista.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de p0lly
Las regiones de España que menos peso y menos historia tenían (hasta que llegó Franco) son luego las que más se creen que han sido algo/son indepes.
Castilla, León, Navarra y Aragón, fin. El resto: comarcas y provincias, hombre ya.
Si pones a Aragón tienes que poner a Barcelona/Cataluña, han tenido historias bastante paralelas.
yarouze
Yo
Cita de CESSKAR
Ricardo I era rey de Inglaterra...
Sí. Y seguía siendo vasallo del rey de Francia como duque de Aquitania (de hecho le acabó cediendo el trono a su hermano a peticion de su madre y se fue a Aquitania), que era un título mucho más importante. Lo que pretendía haceros entender es que no se pueden aplicar las jerarquías de la edad moderna al siglo XII.
Pirindólez
Mientras tanto, en la Wikipedia catalana los reyes de Aragón (con perdón) aparecen nombrados primero como "Conde de Barcelona, Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca...). El único idioma de la wikipedia que antepone el título de Conde a los de Rey.
Stringerbel
Que ganas de que se independice Cataluña para ver desde el sofá de casa como 4 andorranos con navaja y un palo con una pua en la punta los invaden y someten de nuevo!!
MichaelKiske
jajjajajajajjajajaj
yarouze
Yo
Cita de Shurkakapo
Si pones a Aragón tienes que poner a Barcelona/Cataluña, han tenido historias bastante paralelas.
Molt demanes.
littlered
Llora como maño lo que no supiste defender como pulak
CESSKAR
Fue el principio de la corona catalano-aragonesa (risas).
Dupont
¡Adelante corazones!
Los gilifredos mugrosos dais grima.
C00per89
Agente especial FBI
Cita de yarouze

Ajajajajajajajajajajaja
Recaredo
Cita de Cyborg_xd
En realidad fue un casamiento en casa,algo tipico del derecho Aragonés de aquella epoca. te doy todo pero te quedas en mi casa. De hecho le nombró príncipe de aragón (no rey). Rey fue su hijo Alfonso II (de Aragón).

Teneis el documento oficial en el archivo de la corona de Aragón.

https://www.facebook.com/Corona.Dara...0393363771908/
Este shur sabe
Alpineweiss
Husuario
Realidad: rey > conde.

Ficción: conde > rey.

E ya.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de CESSKAR
Dejo enlaces de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

También de la bandera que, según el artículo, fue adoptada por Aragón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era
Lo de la bandera no se sabe. Pero el primer enlace, te lo has leído? Porque le da la razón a ella.
serengueti
Cita de yarouze

Precisamente en la edad media que la sociedad se basaba en un sistema feudal es cuando esos títulos tenían esa connotación jerárquica.

Eso no tiene nada que ver con si un duque o similar tiene más o menos posesiones que un rey.

Con la unión dinástica de Aragón y los condados catalanes estos últimos pasaban a formar parte del Reino. Legalmente, el Estado era el reino. El heredero era Rey de Aragón y Conde de Barcelona, etc.

No hay más, el resto son nacionalismos.
yarouze
Yo
Cita de Pirindólez
Mientras tanto, en la Wikipedia catalana los reyes de Aragón (con perdón) aparecen nombrados primero como "Conde de Barcelona, Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca...). El único idioma de la wikipedia que antepone el título de Conde a los de Rey.
Richard I, byname Richard the Lionheart or Lionhearted, French Richard Coeur de Lion, (born September 8, 1157, Oxford, England—died April 6, 1199, Châlus, duchy of Aquitaine), duke of Aquitaine (from 1168) and of Poitiers (from 1172) and king of England, duke of Normandy, and count of Anjou (1189–99).

Enciclopedia británica. Te he marcado en negrita el primer título de todo un señor rey de Inglaterra.
PrimerDescarte
La mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Que pena la educación en Cataluña. Incluso los libros de texto están manipulados con cosas que no son ciertas
Ayy LMAO!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurkakapo
Otra vez este tema?.

Otra vez, para que vengas a repetir las mismas mierdas. ¿Recuerdas lo que dije hace unos días al respecto?, es que vienes como las moscas a la mierda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día