Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
18-ago-2018 11:51
|
Buenas shurs GLPeros!!
Llevo un tiempo pensando en pasar mi Grand Vitara a GLP, ya que recientemente me he cambiado de ciudad y estoy haciendo bastantes más km al año... Tengo algunas preguntas, con lo que pasaré a enunciarlas esperando que me empapéis de vuestra sabiduría... ¿Hay algún problema (seguridad, eficiencia...) al instalarlo en un coche que vaya a hacer bastante monte? Me refiero a la hora de botes, vibraciones... ¿Hay en estos momentos algún tipo de "ayuda" a la hora de instalar GLP? ¿Alguien conoce instalador recomendado en la zona de Valladolid o alrededores? ¿Sabéis que precio suele rondar la instalación para dicho coche (Grand Vitara 2.0 2007)? Edito: ¿Hay tamaños de depósito a elegir? Por lo de no sacrificar mucho maletero al no tener hueco para rueda de repuesto... Mil gracias, os sigo de cerca ![]()
|
21-ago-2018 10:51
|
Hola de nuevo, Quería preguntaros si habéis tenido algo parecido en síntomas del vehículo. Tras 90000 km con GLP (el coche tiene 195000 km y 13 años), estoy pesando en abrir motor para ver el estado de las válvulas, ya que los tirones al ralentí y el calado del motor al arrancar en frío por las mañanas han ido en aumento (llevo unos 4 meses con dicho síntoma), a pesar de haber comprobado lo siguiente: - Comprobado y limpiado el panal del catalizador (que aparentemente está bien y no fragmentado) y cambiada la sonda lambda delantera. El error P0420 continua saliendo. - Debido al fallo P0302 (misfire cilindro 2), comprobado ok bujías, bobinas, inyectores y conexiones eléctricas. Cambiadas nuevas las 4 bujías. - Pruebas compresión tanto en frío como en caliente ok, pero sigue habiendo rateo en el cilindro 2. - Limpiada la mariposa de admisión del cuerpo de aceleración. Con todo esto, el abrir motor y reparar podría suponer 2000 €, y dada la edad y km del coche, estoy en dudas de hacerlo o cambiar de vehículo. Por otro lado, si abren motor rectifican y cambian válvulas, quizás tengo coche para por lo menos otros 4 ó 5 años, por esos 2000 €. El mantenimiento desde nuevo ha sido siempre el que toca y el uso del coche bueno. A ver qué opináis. Gracias. |
21-ago-2018 11:09
|
Hola de nuevo,
Quería preguntaros si habéis tenido algo parecido en síntomas del vehículo. Tras 90000 km con GLP (el coche tiene 195000 km y 13 años), estoy pesando en abrir motor para ver el estado de las válvulas, ya que los tirones al ralentí y el calado del motor al arrancar en frío por las mañanas han ido en aumento (llevo unos 4 meses con dicho síntoma), a pesar de haber comprobado lo siguiente: - Comprobado y limpiado el panal del catalizador (que aparentemente está bien y no fragmentado) y cambiada la sonda lambda delantera. El error P0420 continua saliendo. - Debido al fallo P0302 (misfire cilindro 2), comprobado ok bujías, bobinas, inyectores y conexiones eléctricas. Cambiadas nuevas las 4 bujías. - Pruebas compresión tanto en frío como en caliente ok, pero sigue habiendo rateo en el cilindro 2. - Limpiada la mariposa de admisión del cuerpo de aceleración. Con todo esto, el abrir motor y reparar podría suponer 2000 €, y dada la edad y km del coche, estoy en dudas de hacerlo o cambiar de vehículo. Por otro lado, si abren motor rectifican y cambian válvulas, quizás tengo coche para por lo menos otros 4 ó 5 años, por esos 2000 €. El mantenimiento desde nuevo ha sido siempre el que toca y el uso del coche bueno. A ver qué opináis. Gracias. |
21-ago-2018 11:27
|
El las pruebas realizadas, se han intercambiado las bobinas y también los inyectores, además éstos se limpiaron. El rateo en el cilindro 2 sigue estando. El coche cuando arranca después de varias horas sin uso (en frío), tiembla y al meter la directa (es automático de convertidor de par y ejerce un cierto empuje aunque el freno esté pisado) se ahoga y se cala antes de poder acelerar, el ralentí en neutra inestable, sin embargo cuando calienta el motor se estabilizan los tirones y una vez en marcha desaparecen. Da la impresión de tener una pequeña fuga al no cerrar bien alguna válvula que en frío se nota, pero cuando calienta y dilata parece que dicha holgura desparezca. Esa opinión es la que baraja el mecánico tras comprobar que todo lo expuesto anteriormente está ok. Lo único que quedaría por comprobar antes de abrir motor es si el cuerpo de aceleración electrónico tiene alguna anomalía electrónica (se limpió la mariposa de admisión), pero si fuera así lo haría siempre y sólo lo hace en frío. |
21-ago-2018 11:31
|
Circulando en gasolina tienes los mismos síntomas? Hola de nuevo,
Quería preguntaros si habéis tenido algo parecido en síntomas del vehículo. Tras 90000 km con GLP (el coche tiene 195000 km y 13 años), estoy pesando en abrir motor para ver el estado de las válvulas, ya que los tirones al ralentí y el calado del motor al arrancar en frío por las mañanas han ido en aumento (llevo unos 4 meses con dicho síntoma), a pesar de haber comprobado lo siguiente: - Comprobado y limpiado el panal del catalizador (que aparentemente está bien y no fragmentado) y cambiada la sonda lambda delantera. El error P0420 continua saliendo. - Debido al fallo P0302 (misfire cilindro 2), comprobado ok bujías, bobinas, inyectores y conexiones eléctricas. Cambiadas nuevas las 4 bujías. - Pruebas compresión tanto en frío como en caliente ok, pero sigue habiendo rateo en el cilindro 2. - Limpiada la mariposa de admisión del cuerpo de aceleración. Con todo esto, el abrir motor y reparar podría suponer 2000 €, y dada la edad y km del coche, estoy en dudas de hacerlo o cambiar de vehículo. Por otro lado, si abren motor rectifican y cambian válvulas, quizás tengo coche para por lo menos otros 4 ó 5 años, por esos 2000 €. El mantenimiento desde nuevo ha sido siempre el que toca y el uso del coche bueno. A ver qué opináis. Gracias. |
21-ago-2018 11:44
|
Los tirones y el calado del vehículo ocurren con gasolina, ya que al estar frío no ha entrado el gas aún (ahora tarda menos de un minuto s en entrar ya que duerme en garaje a unos 28ºC) Realicé un viaje sólo con gasolina (unos 360 Km) corriendo un poco más de la cuenta y al día siguiente al arrancar el ralentí inestable fue más leve y no se llegó a calar pero casi, los tirones están pero más leves. |
21-ago-2018 14:41
|
Hola compis, Qué opinais de esta noticia? http://www.eleconomista.es/economia/...-variable.html Hacía tiempo que no pasaba por el hilo, aprovecho para aportar mi experiencia y caso: Honda Civic 2008, GLP desde 2012 con el que he hecho 180.000 km y 0 problemas. Un saludo! |
21-ago-2018 15:27
|
El las pruebas realizadas, se han intercambiado las bobinas y también los inyectores, además éstos se limpiaron.
El rateo en el cilindro 2 sigue estando. El coche cuando arranca después de varias horas sin uso (en frío), tiembla y al meter la directa (es automático de convertidor de par y ejerce un cierto empuje aunque el freno esté pisado) se ahoga y se cala antes de poder acelerar, el ralentí en neutra inestable, sin embargo cuando calienta el motor se estabilizan los tirones y una vez en marcha desaparecen. Da la impresión de tener una pequeña fuga al no cerrar bien alguna válvula que en frío se nota, pero cuando calienta y dilata parece que dicha holgura desparezca. Esa opinión es la que baraja el mecánico tras comprobar que todo lo expuesto anteriormente está ok. Lo único que quedaría por comprobar antes de abrir motor es si el cuerpo de aceleración electrónico tiene alguna anomalía electrónica (se limpió la mariposa de admisión), pero si fuera así lo haría siempre y sólo lo hace en frío. Yo soy instalador, y se me ha dado el caso de que coches que van más o menos bien a gasolina, van como el culo a gas, te mareas, haces mil pruebas y las bobinas están muertas, de hecho tengo uno que pasaba lo mismo que a ti, y si es verdad que una boina estaba peor que otra, pero cuando ya tenía medio descartado el problema me di cuenta que eran dos, ojo con eso, bobinas que no trabajen bien a gas, y bujías que no sean las suyas. |
21-ago-2018 15:53
|
Lo raro es que si dentro hay algo, no se manifieste en el reloj, por que la válvula esté como esté, si el compresímetro esta en los 4 igual, es que hay compresión.
Yo soy instalador, y se me ha dado el caso de que coches que van más o menos bien a gasolina, van como el culo a gas, te mareas, haces mil pruebas y las bobinas están muertas, de hecho tengo uno que pasaba lo mismo que a ti, y si es verdad que una boina estaba peor que otra, pero cuando ya tenía medio descartado el problema me di cuenta que eran dos, ojo con eso, bobinas que no trabajen bien a gas, y bujías que no sean las suyas. Gracias por la ayuda. |
21-ago-2018 20:33
|
Hola compis,
Qué opinais de esta noticia? http://www.eleconomista.es/economia/...-variable.html Hacía tiempo que no pasaba por el hilo, aprovecho para aportar mi experiencia y caso: Honda Civic 2008, GLP desde 2012 con el que he hecho 180.000 km y 0 problemas. Un saludo! |
21-ago-2018 21:16
|
A 0.695 en Repsol (Madrid) algo más barato en cepsa, me pareció verlo a 0.66. Saludos |
22-ago-2018 09:04
|
El las pruebas realizadas, se han intercambiado las bobinas y también los inyectores, además éstos se limpiaron.
El rateo en el cilindro 2 sigue estando. El coche cuando arranca después de varias horas sin uso (en frío), tiembla y al meter la directa (es automático de convertidor de par y ejerce un cierto empuje aunque el freno esté pisado) se ahoga y se cala antes de poder acelerar, el ralentí en neutra inestable, sin embargo cuando calienta el motor se estabilizan los tirones y una vez en marcha desaparecen. Da la impresión de tener una pequeña fuga al no cerrar bien alguna válvula que en frío se nota, pero cuando calienta y dilata parece que dicha holgura desparezca. Esa opinión es la que baraja el mecánico tras comprobar que todo lo expuesto anteriormente está ok. Lo único que quedaría por comprobar antes de abrir motor es si el cuerpo de aceleración electrónico tiene alguna anomalía electrónica (se limpió la mariposa de admisión), pero si fuera así lo haría siempre y sólo lo hace en frío. Hola talvez te ayude mi caso(Glp instalado en 2015 sin problemas ) Me sucedía algo parecido en mi passat 3bg con equipo gasmocion ralenti inestable y casi llegaba a calarse era el fallo intermitente hasta que ya casi se paraba pero no era nada del equipo de gas era una válvula antiretorno que hace el vacío lo detecte de casualidad porque el plástico se había separado en 2 partes junte las partes y el coche funcionaba perfecto Verifica el vacío del coche ya que sí no hace bien el vacío entra mas aire que combustible en el cilindro y hay mala combustion por eso vibra y el coche en ralentí va fatal y con gas el efecto es peor en gasolina iba un poco mejor Verifica las válvulas anti retorno ,además revisando encontré que el tubo de retorno de gases del cárter lo tenía roto y el sistema de recirculacion de gases cuenta con estos para la mezcla gasolina/aire . me daba problemas como a ti cilindro 2 pero no llego a más como hay mala combustion a larga puedes dañar el catalizador Yo cambie el tubo antiretorno 15€ aliexpres y hasta ahora yo te recomendaría verificar tu mezcla gasolina aire si esta descompensada tienes fugas de vacío Espero que te ayude un saludo |
22-ago-2018 09:32
|
Yo mi GT lo amorticé en un par de años o menos y unos 20000km, también es cierto que es un motor que gasta bastante. Además el impuesto de circulación, por ser un coche ecológico pasa de costarme casi 240€ a 54€ (el Ayuntamiento de Barcelona me bonifica el 75%), y también he tramitado y obtenido la pegatina ECO, la misma que lleva un Prius. Lo instalé en 2013 y hasta ahora bien. |
22-ago-2018 09:50
|
Hola talvez te ayude mi caso(Glp instalado en 2015 sin problemas )
Me sucedía algo parecido en mi passat 3bg con equipo gasmocion ralenti inestable y casi llegaba a calarse era el fallo intermitente hasta que ya casi se paraba pero no era nada del equipo de gas era una válvula antiretorno que hace el vacío lo detecte de casualidad porque el plástico se había separado en 2 partes junte las partes y el coche funcionaba perfecto Verifica el vacío del coche ya que sí no hace bien el vacío entra mas aire que combustible en el cilindro y hay mala combustion por eso vibra y el coche en ralentí va fatal y con gas el efecto es peor en gasolina iba un poco mejor Verifica las válvulas anti retorno ,además revisando encontré que el tubo de retorno de gases del cárter lo tenía roto y el sistema de recirculacion de gases cuenta con estos para la mezcla gasolina/aire . me daba problemas como a ti cilindro 2 pero no llego a más como hay mala combustion a larga puedes dañar el catalizador Yo cambie el tubo antiretorno 15€ aliexpres y hasta ahora yo te recomendaría verificar tu mezcla gasolina aire si esta descompensada tienes fugas de vacío Espero que te ayude un saludo Gracias por tu ayuda. Comentaré resultados |
22-ago-2018 21:37
|
Hola shurs, me gustaría haceros una consulta. Llevo unos 2 años leyendo y valorando el tema del glp, quería que fuera un coche de fábrica por el tema de que me cubra la garantía en caso de que funcione mal o se joda algo. Despues de mucho mirar creo que me voy a decidir por un Subaru Impreza nuevo; la cuestión es, lo compro con glp o no? osea de fábrica, me piden por la instalación 1750, haciendo números lo amortizaría en unos 3 años y medio aproximadamente. El ahorro está ahí, lo que me preocupa es que pueda tener futuras averías y ese ahorro acumulado se me vaya al carajo. Varios amigos me aconsejan ponerlo y varios lo contrario por este razonamiento. |
22-ago-2018 23:03
|
Hola shurs, me gustaría haceros una consulta. Llevo unos 2 años leyendo y valorando el tema del glp, quería que fuera un coche de fábrica por el tema de que me cubra la garantía en caso de que funcione mal o se joda algo. Despues de mucho mirar creo que me voy a decidir por un Subaru Impreza nuevo; la cuestión es, lo compro con glp o no? osea de fábrica, me piden por la instalación 1750, haciendo números lo amortizaría en unos 3 años y medio aproximadamente. El ahorro está ahí, lo que me preocupa es que pueda tener futuras averías y ese ahorro acumulado se me vaya al carajo.
Varios amigos me aconsejan ponerlo y varios lo contrario por este razonamiento. |
23-ago-2018 17:30
|
Hola Tengo una pregunta a los que tengan instalado el gas les has pedido certificado estanqueidad a mi en 4 años no me la han pedido en ITV Justo he encontrado hoy esta noticia que parece que se revisa cada 10 años Origen noticia https://www.autopista.es/trucos-y-co...n-coche-de-gas Certificación periódica en los coches de gas Sin embargo, a estos coches de gas se les exige tener en regla y actualizado el certificado de estanqueidad al pasar la revisión, según el reglamento de inspección de estaciones que entró en vigor el 20 de mayo de este mismo año. En el caso de los GNC la revisión ha de realizarse cada 48 meses a partir de la fecha de matriculación del vehículo, de la puesta en servicio del sistema, así como cuando se producción un accidente o modificación de la instalación. Por su parte, los tanques de gas deben re-inspeccionarse por un servicio técnico de homologación al menos a los 10 años desde la fabricación del depósito, para obtener el retimbrado que exigen en la ITV. Está previsto que las ITV puedan pasar en sus instalación la prueba de estanqueidad, pero aún no es una opción viable ya que sus centros no están preparados para ello. La idea es hacer una carga de los depósitos y, en modo gas, someter a todos los componentes y canalizaciones de la instalación a la suficiente presión y temperatura para comprobar la no presencia de fugas. Precio de la ITV para un coche de gas Pasar la ITV de un vehículo de gas no difiere en precio al resto de turismos. Al tener un funcionamiento bi-fuel, se aplican las tarifas correspondientes a los coches de gasolina. Suele rondar los 45 euros, aunque varía de una comunidad autónoma a otra, al tener transferidas las competencias en materia de ITV. La diferencia más importante llega por otro lado, pues deben presentar de forma obligatoria el certificado de estanqueidad cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 euros, que hay que sumar a la tarifa de la ITV. Recuerda que tendrás que desembolsar este dinero cada cuatro años en el caso de los vehículos GNC y cada 10 años en los GLP |
23-ago-2018 18:46
|
creo que ninguno monta de fabrica. por ejemplo los Dacia, los envian de Rumania a Italia y alli se monta... Pero es de Fabrica. |
23-ago-2018 19:36
|
FIAT lo monta en fabrica, viene completamente integrado tal como sale de la linea de montaje. |
27-ago-2018 09:35
| No lo sé .... No sé si fabrican su propio kit, pero no me parece relevante, los fabricantes montan electrónica, inyección y muchos otros componentes de otras marcas, pero son piezas que se montan en serie. |
13-oct-2018 20:52
|
y sigue subiendo el precio....creo que repsol lo esta subiendo a saco, porque cada vez da mas cheque glp al comprar segun que marcas. he llegado a ver 800€ en GLP de regalo asi normal que cueste lo que cueste ahora. |
14-oct-2018 20:49
|
La gasolina ya está casi en todos lados en 1.35//1.4 por lo que a 0.7//0.72 se mantiene más o menos en el 50% del precio, también tengo que decir que me fijo en el precio del glp desde marzo, tal vez si lo teníais montado de antes si habéis notado más subida... Saludos |
15-oct-2018 09:35
|
La subida es en repsol, cepsa, shell.... Yo siempre he leído que si sube la gasolina sube el glp, ya que depende del petróleo.
La gasolina ya está casi en todos lados en 1.35//1.4 por lo que a 0.7//0.72 se mantiene más o menos en el 50% del precio, también tengo que decir que me fijo en el precio del glp desde marzo, tal vez si lo teníais montado de antes si habéis notado más subida... Saludos Hace bien poco hemos estado repostando a 0.50 y poco más, se ha iniciado una escalada de precios fuerte. Hace unos años llegamos a 0.80 y creo que vamos por el mismo camino. |
19-oct-2018 22:47
|
Estoy valorando seriamente transformar mi vehículo Opel Astra h Twintop 1.8 con 140cv de finales de 2007 y 4 cilindros a GLP. Tras leer y ver mucho al respecto, tengo alguna duda que espero podáis resolverme. No hago muchos kilómetros y realmente la amortización es algo que no me preocupa tanto (ya llegará). Lo que busco es pasarme a ECO y ahorrar en los repostajes. Mi coche gasta 10l/100, por lo que al precio que está la gasolina en euros es algo más de 13€. Soy de Valladolid y he solicitado presupuesto en Transvegas.com, desde donde me han respondido de momento; Ircongas y GasPointCenter. El precio que me dan de instalación es similar, 1.452€ uno y 1.512€ otro, respectivamente. Por lo que veo estas empresas trabajan con talleres asociados que son de su confianza (desconozco cuales aún en mi ciudad). Dudas 1. De hacerlo con alguna de estas dos empresas, ¿cual os da mas confianza?: Ircongas o GasPointCenter. He visto que dais mucha importancia al instalador, y normal que así sea. No me gustaría que la transformación me suponga dolores de cabeza. Recomendadme si no otros, a ser posible con instalación en Valladolid o a malas en Madrid donde podría acercarme si mereciera la pena. 2. Sobre los kits veo básicamente dos: Tartarini y Europegas. ¿Por cual os decidiríais? 3. ¿Qué más ventajas económicas tiene pasar a GLP y cómo se consiguen? ITV e impuesto de circulación entiendo que al actualizar el permiso de circulación automáticamente pasan a ser mas ventajosas, pero, los peajes y zona azul que tengo entendido que también son bonificados, ¿como saben que tu vehículo es beneficiario de esos descuentos? ¿Hay que tramitar algo? ¿Alguna otra ventaja más que no sepa? 4. ¿Cambia el ruido del vehículo? Veréis, el mío suena para mi gusto realmente "bonito". Vengo de un diesel que era horrible, y este, entre que es gasolina y tiene homologado un tubo de escape premium, me gusta el sonido que tiene (no es alto ni estridente). ¿Al quemar gas en lugar de gasolina cambia la sonoridad, o no tiene nada que ver? Pregunta totalmente de neófito. 5. ¿Una vez instalado, te lo homologa el propio instalador, o debes ser tú quien haga esas gestiones? 6. Por último pero no menos importante; la tarjeta Repsol con la bonificación de 400€. Según leo en su web es válida del 01/01/18 al 21/12/20. 2 años me parece buen margen, pero claro, si yo lo hago ahora estamos prácticamente en 2019. ¿Me quedaría un sólo año para gastarlo? Aparte, para quienes lo tengáis o sepáis. Tengo entendido que te lo cargan en una tarjeta y de ahí van restando de 10€ en 10€ máximo por repostaje. ¿Hay alguna manera de saber cuanto saldo te queda? ¿Se puede repostar 10€ y acto seguido otros 10€ para aplicar dos veces seguidas la promoción? No quiero enrollarme más, si me van saliendo más dudas las voy comentando. De momento con resolver estas estaría contento. Gracias de antemano |