Gasoil=gasolina Se Acabo?

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Veamos, yo me acabo de comprar una picachu gasolina; y haciendo calculos basicos, sin entrar en precios de seguros mantenimientos etc; que supondrian un sobreprecio para el diesel a mi las cuentas me salen asi:
Precio de la gasolina en el carrefour de alcobendas (madrid) con el 6% de descuento de la tarjetica: 1,138
Precio del diesel "menos caro": 1,151
Precio del diesel "caro": 1,195
Poniendo que mi gasolinita gastase unos 7 litros, en vez de los 6 del fabricante, y poniendo que el diesel de 110cv (los mismos que el gasofa)
gaste 5,5 en vez de los 4,5 del fabricante, a mi las cuentas me salen que:

La diferenca cada 100km serian:
Gasolina-diesel barato: 1,64€
Gasolina-diesel caro: 1,39

Teniendo en cuenta que el coche en gasolina salia 2.300€ mas barato y ademas con ESP que no se podia poner al diesel (¿? ), la calculadora me dice que para amortizar esa diferencia tendria que hacer:

Con el gasoil barato: 140.630km
Con el gasoil caro: 165.052km

Teniendo en cuenta que hago unos 16.000km al año, necesitaria unos 8,8 años para amortizar el coche de diesel repostando del barato y 10,4 años repostando del caro .

Conclusion, ahora mismo con la diferencia que hay, por ejemplo en ese modelo es complicadisimo hacer rentable un diesel; solo seria rentable si vas ha hacer muuchos kilometros al año o en determinados modelos, en los que la diferencia de precio del coche es menor.
Y eso sin tener en cuenta que el diesel aqui en madrid paga 62 euros mas de impuesto de circulacion que el gasofa, mas los 70 leuros mas que me costaba el seguro, y que la revision anual son por lo que me han dicho unos 50 leuros mas, me sale que ademas de las cuentas anteriores, tengo algo asi como 180 leuros/año para hechar sopa, que con eso me hago hoy unos 2200km gratis mas o menos.
Y ojo que yo vengo de un focusillo diesel de 90 cv del que estaba absolutamente encantado.
nportillo
ForoCoches: Miembro
Cita de oscarcp
Poniendo que mi gasolinita gastase unos 7 litros, en vez de los 6 del fabricante, y poniendo que el diesel de 110cv (los mismos que el gasofa)
gaste 5,5 en vez de los 4,5 del fabricante, a mi las cuentas me salen que:

Teniendo en cuenta que el coche en gasolina salia 2.300€ mas barato y ademas con ESP que no se podia poner al diesel (¿? ) (..)

Yepa! Yo también soy un forofo de la xsara picasso y la mía es como la tuya, una 1.6i exclusive.

Sólo decirte que repases tus cálculos ya que los consumos medios de la gasolina es 7,3 l/100 y en las gasoil 5.1/100 (ambas).

El ESP/ASR sí que se puede montar como opción en la versión 90CV y en la versión 110 no, ya que lo trae forzosamente de serie.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Yo es que casi hago solo autopista, y de momento, con 1500km, el ordenador esta sacando una media de 6,8l/100km; e imagino que cuando el motor esta mas rodado bajen algo los consumos.
Los datos del fabricante son 6 litros para el gasofa y 4,4 para el diesel, pero yo veo dificil lograr esos consumos. Si consigo que baje a 6,5 me daré con un canto en los dientes.
Por eso puse para los calculos 7 litros para el gasolina , y 5,5 para el diesel, que yo creia serian mas proximos a la realidad, haciendo un 20% ciudad y un 80% autopista.
sellerie
Cita de oscarcp
Y eso sin tener en cuenta que el diesel aqui en madrid paga 62 euros mas de impuesto de circulacion que el gasofa, mas los 70 leuros mas que me costaba el seguro, y que la revision anual son por lo que me han dicho unos 50 leuros mas, me sale que ademas de las cuentas anteriores, tengo algo asi como 180 leuros/año para hechar sopa, que con eso me hago hoy unos 2200km gratis mas o menos.
Y ojo que yo vengo de un focusillo diesel de 90 cv del que estaba absolutamente encantado.
Puedes pasar esos 180 € a km. anuales de más que podrías hacer con el diesel. Como la diferencia por 100 km con el diesel barato es 1,64, esto quiere decir que tienes que hacer (180/1,64 )*100 km más al año, es decir casi 11.000 km al año para compensar esa pérdida...aparte de los 140.000 km totales para compensar la diferencia del precio, así que si conservaras el coche 10 años tendrías que hacer 25.000 anuales para compensar. Como haces muchos menos no hay color que te compensa el gasolina...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Pos si sellerie, por eso decia que hay que mirar muucho que diferencia hay entre los modelos diesel y gasoliona; como haya mas de 1.500 eurazos, o haces mas de 18.000km año o estas jodido; otra cosa es que a la gente le guste mas el diesel, por que sea mas comodo de conducir.
Pero a mi me duele el bolsillo, no la muñeca de cambiar marchas jejejeje
lybra333
ademas ahora se va a empezar a comercializar el GLP a lo bestia piensan empezar a sustituir los sutidores de gasoleo A que desaparece por GLP menos contaminante y mas baratoa 0,66 esta en la Belgique, pasara como la sin plomo un par de años en tener cobertura nacional seria pero ya eta lanzado en prensa.Lo mejor es que cualquier coche de gasolina moderno se le puede colocar este sistema por 1500 pavos hablan de media-¿alguna subvencion quiza? y tener GLP para callejear y gasolina para carretera 2 en 1, parece viable ya se vera.

S2
elpit
Cita de lybra333
ademas ahora se va a empezar a comercializar el GLP a lo bestia piensan empezar a sustituir los sutidores de gasoleo A que desaparece por GLP menos contaminante y mas baratoa 0,66 esta en la Belgique, pasara como la sin plomo un par de años en tener cobertura nacional seria pero ya eta lanzado en prensa.Lo mejor es que cualquier coche de gasolina moderno se le puede colocar este sistema por 1500 pavos hablan de media-¿alguna subvencion quiza? y tener GLP para callejear y gasolina para carretera 2 en 1, parece viable ya se vera.

S2

yo mismo la semana que viene recogo mi octavia scout 20 fsi y directamente le voy a convertir para usar GLP....2000 euretes.....pero merece la pena
lybra333
Cita de elpit
yo mismo la semana que viene recogo mi octavia scout 20 fsi y directamente le voy a convertir para usar GLP....2000 euretes.....pero merece la pena
pensaba que en los FSI ni se podia,solo en el MPI 1.6 que llevan los taxistas, ya contaras.
nietora
Lo pondran barato hasta que se den cuenta y sean bastantes y lo empezaran a subir y al final como el diesel y la gasolina

La cuestion es cuanto tardaran en subirlo.

Saludos
elpit
Cita de lybra333
pensaba que en los FSI ni se podia,solo en el MPI 1.6 que llevan los taxistas, ya contaras.

se puede poner en cualquier motor gasolina......de todas formas me tengo que ir a santander a montarlo, ya que los unicos que tienen el sistema para motores FSI son los de FERROSITE, que montan equipos de la casa BRC....

estos motores como son injeccion directa necesita hacer un ciclo de inyeccion de gasolina para refrigerar el inyector cada cierto tiempo.....

cuando lo tenga montado ya pondre un post con fotos.....

y por supuesto que acabara subiendo..pero mientras habra que aprovechar...
luispillo
Invitado
Hola a tod@s,
Por fin me he decidido a cambier el coche y mi, nuestra, eleccion ha sido el Citroen C8 2.0i 16v 143cv Premier.
¿Porque el motor gasolina?
Considerando que al año hago menos de 12.000 km y calculando la inversion a un plazo de 10 años, 12.000 x 10 = 120.000 km, y la diferencia de precio entre el motor gasolina y el motor diesel con las mismas prestaciones he aplicado la formula y me sale que deberia de hacer 149.176 km para compesar el gasto del motor diesel.

Precios del Citroen C8:

Citroen C8 2.0i 16v 143cv PREMIER: 24.728 €
Citroen C8 2.0 HDI 138 FAP PREMIER: 27.443 €
-Diferencia de precio: 2.715 €

Precio de la gasolina el 19 de Octubre = 1,03 €/lt. En la gasolinera de mi pueblo.
Precio del gasoil el 19 de Octubre = 1,05 €/lt. En la misma gasolinera.

Consumo mixto a los 100 km:
-C8 2.0i 16v 143cv: 9 litros.
-C8 2.0 HDI 138 FAP: 7,1 litros.

Gasolina: 1,03 x 9 = 9,27 €.
Diesel: 1,05 x 7,1 = 7,45 €.
-Diferencia = 1,82 € por cada 100 km.

La formula: (2715 x 100) / 1,82 = 149.175,82 km.
sellerie
Enhorabuena por la compra y sabia decisión para los pocos km que haces
almorcho
Yo tengo la misma duda que tu. Ahora mismo me salen unos 20000km al año.

Tambien hay que contar el efecto psicológico de la diferencia de precio gasolina-gasoil: como el gasoil ANTES lo veias más barato al repostar, pues siempre acabas cogiendo el coche para todo, y te caen más kilómetros de los que calculaste al comprarte el coche.

Por lo menos asi pensaba yo hasta que los precios cambiaron aunque a mi creo que no me compensa un gasolina.
sellerie
Con 20.000 km al año, puedes estar al límite, dependiendo del modelo, sus gastos de mantenimiento, los años que pienses mantenerlo. Mi consejo es que te enteres de todos los gastos que no se suelen tener cuentas para hilar más fino (seguro, impuesto de circulación, revisiones, etc.), y averigues si ese modelo en concreto tiene menos averías en diésel o gasolina, que también puede ser importante.
resveman
Pues yo la he cogido diesel,pronto hará una año y no creo ke llegue ni a 12.000km.Y contento ke estoy,si llego a coger el gasolina me da un infarto cada vez ke mirara el deposito.
Ke pasa en las comprativas ke siempre se dice averias mas caras,mas seguro,ect?
Ke pasa si no tienes averias en 5 años,ke pasa si el seguro te vale 80e de diferencia al año,cuanto te ahorras en un viaje de 2000km con el clima puesto y cargado a tope,etc.

Es mi opinion y la expongo.

s2
lybra333
Cita de resveman
Pues yo la he cogido diesel,pronto hará una año y no creo ke llegue ni a 12.000km.Y contento ke estoy,si llego a coger el gasolina me da un infarto cada vez ke mirara el deposito.
Ke pasa si no tienes averias en 5 años,ke pasa si el seguro te vale 80e de diferencia al año,cuanto te ahorras en un viaje de 2000km con el clima puesto y cargado a tope,etc.

s2
vale es una opinión que no comparto con 12000 kms año pero una vez más la democracia ha funcionado y has comprado lo que has querido,a ti te vale perfecto nada que decir.

S2
sellerie
utilizan los mismos argumentos que tú y alguno más como "ahora hago 12.000 km pero que pasa si me cambian el curro y de repente paso a hacer el doble".

Creo que son argumentos válidos y sobre todo respeto la elección de cada uno, pero más pasionales que racionales. Yo siempre digo que el límite de km para que compense diésel habría que analizarlo modelo a modelo. Puede que en la Voyager ya compense para 12.000, no sé diferencia de precio entre gasolina y diesel, ni la diferencia de consumo en este modelo.

Cita de resveman

s2
LuGoFe
Pues yo lo que tengo pensado es un diesel y no hago tampoco ni 13 mil km /año.
Me miraré una Picasso HDI de segunda mano y su precio oscila entre los 7.000 y 9.000€ y en gasolina por ahí van también. Pues a mismo precio he pensado en lo que dice otro usuario, que con depósito lleno los km que le hago a un diesel respecto a un gasolina son de 200km para arriba. Un ejemplo, a usuarios que les he leído de la xsara picasso gasolina hacen unos 600km. de autonomía (depósito lleno en las cirscunstancias que sean) y el motor HDI leo que son los 900km, 300km de diferencia bien creo que vale la pena (300€ de ahorro redondeando). ¿Decís que las reparaciones son más caras? Pues los usuarios no las comentan tanto, es cierto que en diesel, el 110, hablan del FAP cosa que no monta el gasolina pero creo que a los 120.000km que lo cambies ya lo tendrás amortizado con los más de 200km que haces de autonomía.
En fin, es un pensamiento que tengo y ya digo que es con coches de segunda mano que no suben de 9.000 €. En cuestión de recambios, lo miré en su día,tanto el embrague como la bomba de agua y rodamientos la diferencia entre gasolina/diesel no variaba ni 20€. La mano de obra es la misma para gasolina que para diesel. Otra cosa es que ahora alguien venga y diga que para cambiar el embrague diesel tienes 1 hora más de faena y tal respecto al gasolina, cosa que dudo pero bueno tampoco soy mecánico.

saludos
Elc@no
Hoy por la mañana, cerca de mi casa:

SP95: 1,092

Diesel E+: 1,117

No pretendo convencer a nadie, me parece perfecto que cada uno se compre lo que quiera.

El otro dia trataba de explicarle a una amiga que va a comprarse un A4 y que no hace ni 10.000 Km. al año que era una locura lo que iba a hacer, que los motores de gasolina equivalentes en su coche son mucho más eficientes, que tienen muchos menos problemas mecánicos etc... inutil.

Con lo pìcajosos que son los motores diesel modernos, con los FAP , las EGR y sus clásicos turbos cascados, caudalimetros, etc..., con la llegada de nuevas normativas sobre la calidad del gasoil, y esperad un poco que empiecen los políticos a fijar su mirada en las emisiones de partículas y no en las de CO2 ... en fin , cada uno es libre de elegir lo que le conviene.
sellerie
Cita de LuGoFe
Pues yo lo que tengo pensado es un diesel y no hago tampoco ni 13 mil km /año.
Me miraré una Picasso HDI de segunda mano y su precio oscila entre los 7.000 y 9.000€ y en gasolina por ahí van también. Pues a mismo precio he pensado en lo que dice otro usuario, que con depósito lleno los km que le hago a un diesel respecto a un gasolina son de 200km para arriba. Un ejemplo, a usuarios que les he leído de la xsara picasso gasolina hacen unos 600km. de autonomía (depósito lleno en las cirscunstancias que sean) y el motor HDI leo que son los 900km, 300km de diferencia bien creo que vale la pena (300€ de ahorro redondeando). ¿Decís que las reparaciones son más caras? Pues los usuarios no las comentan tanto, es cierto que en diesel, el 110, hablan del FAP cosa que no monta el gasolina pero creo que a los 120.000km que lo cambies ya lo tendrás amortizado con los más de 200km que haces de autonomía.
En fin, es un pensamiento que tengo y ya digo que es con coches de segunda mano que no suben de 9.000 €. En cuestión de recambios, lo miré en su día,tanto el embrague como la bomba de agua y rodamientos la diferencia entre gasolina/diesel no variaba ni 20€. La mano de obra es la misma para gasolina que para diesel. Otra cosa es que ahora alguien venga y diga que para cambiar el embrague diesel tienes 1 hora más de faena y tal respecto al gasolina, cosa que dudo pero bueno tampoco soy mecánico.

saludos
evidentemente si el precio de partida es el mismo las cuentas cambian. Es simplemente cuestión de echar cuentas con la diferencia de precio inicial, la diferencia de seguro, la diferencia de mantenimiento, etc.

Por ejemplo el FAP el díá que lo cambies prepara pasta, me suena que alguien por aquí con una prima dijo que le costo unos 1.000 € la broma. Esos 1.000 € significan unos 50.000 km más que debes hacer al diése para amortizar este mantenimiento que tiene el diésel pero no el gasolina. Si el coche lo vas a tener pongamos 5 años son 10.000 km más al año que necesitas en el diésel simplemente por la tontería del FAP. Si la diferencia del seguro son 50€ entre uno y otro son otros 2.000-2.500 km má´s al año, si las revisiones tambié´n son unos 50€ más pues otros tantos, si encima hay algo de diferencia de precio inicial pues ya te vas a los 20.000 km/año fácilmente...
luispillo
Invitado
Cita de luispillo
Hola a tod@s,
Por fin me he decidido a cambier el coche y mi, nuestra, eleccion ha sido el Citroen C8 2.0i 16v 143cv Premier.
¿Porque el motor gasolina?
Considerando que al año hago menos de 12.000 km y calculando la inversion a un plazo de 10 años, 12.000 x 10 = 120.000 km, y la diferencia de precio entre el motor gasolina y el motor diesel con las mismas prestaciones he aplicado la formula y me sale que deberia de hacer 149.176 km para compesar el gasto del motor diesel.

Precios del Citroen C8 (Del 18 de Septiembre de 2008):

Precio de la gasolina el 19 de Octubre = 1,03 €/lt. En la gasolinera de mi pueblo.
Precio del gasoil el 19 de Octubre = 1,05 €/lt. En la misma gasolinera.

Gasolina: 1,03 x 9 = 9,27 €.
Diesel: 1,05 x 7,1 = 7,45 €.
-Diferencia = 1,82 € por cada 100 km.

La formula: (2715 x 100) / 1,82 = 149.175,82 km.
Veamos con el precio del gasoil y la gasolina actualizada, que da la formula:

Precios del Citroen C8 (Del 18 de Septiembre de 2008):

Precio de la gasolina el 01 de Diciembre = 0,887 €/lt. En la gasolinera de mi pueblo.
Precio del gasoil el 01 de Diciembre = 0,957 €/lt. En la misma gasolinera.

Gasolina: 0,887 x 9 = 7,98 €.
Diesel: 0,957 x 7,1 = 6,79 €.
-Diferencia = 1,19 € por cada 100 km.

La formula: (2715 x 100) / 1,19 = 228.151,26 km.

Viendo, hoy por hoy, los kilometros que deberia de hacer para compesar la diferencia de precio entre el C8 de gasolina y el diesel creo poder decir que hacerte en la compra.
lybra333
luispillo eres un crack y persistente tus números son buenos,pienso igual que tú pero... para alguien que haga 35 mil año amortizaria la diferencia en 6 años largos si es de los que mantiene el coche diez años,los repara,rectifica... igual le compensa pero para los que cambian cada 5 claramente no.

S2
Franxj
Luispillo muchas gracias por el post, es muy interesante, de echo me decidí por el gasolina al hacer unos 12.000 - 15.000 km al año, pero al final el diesel (corolla verso 2.2 136cv) en stock (nuevo) me ha salido unos 1.300€ más barato que el gasolina con lo que al final me he ido por el diesel, crees que he hecho bien????
saludos y gracias.
turbin
yo creo que las formulas estan muy bien logradas y demás, pero hay más factores que no solo la igualdad de potencia y el ahorro, por ejemplo la reventa, cuanta gente busca un bicho de esas dimensiones y peso gasolina y cuanta busca un diesel, hablamos de 1 a 10? la reventa de monovolumenes gasolina es casi mision imposible, ya es dificil la reventa de uno en diesel, como para ser gasolina, sin hablar ya de las prestaciones/recuperaciones de un gasoil frente a un gasolina y cuanto más peso más diferencia a favor del motor de gasoil, siempre hablando de un gasolina atmosferico contra un turbodiesel.

Saludos.
luispillo
Invitado
Cita de Franxj
Luispillo muchas gracias por el post, es muy interesante, de echo me decidí por el gasolina al hacer unos 12.000 - 15.000 km al año, pero al final el diesel (corolla verso 2.2 136cv) en stock (nuevo) me ha salido unos 1.300€ más barato que el gasolina con lo que al final me he ido por el diesel, crees que he hecho bien????
saludos y gracias.
Mismas prestaciones y al mismo precio, por supuesto el diesel. Y si ademas es mas barato ni lo tienes que pensar.
Montego.Estate
Vas a un concesionario y todos los vehículos de km. 0 son diésel.

Miras de segunda mano y casi todos los vehículos son diésel.

Hasta las empresas de alquiler los compran diésel (cuando ellos no tienen que llenarles el depósito, sino que lo hacen los clientes).

Miras las listas de precios y los modelos de gasolina o tiene poca potencia o es una bestialidad lo que consumen.

Los mejores cambios automáticos para los diésel.

Hay un complot internacional para que nos compremos el coche diésel.

Las empresas automovilísticas hacen como las tabaqueras. Van a su bola.

Si te pueden venden un coche que tenga un motor con más piezas (piezas que son más frágiles y delicadas) y, por tanto, más caro, pues te lo venden.

Allá tú con el seguro, los impuestos, las I.T.V.'s, llenar el depósito. Eso a los fabricantes no les cuesta dinero. Te cuesta a tí.

Y a más piezas te vendan más averías para tí y más beneficio para la red de talleres oficiales y para los fabricantes de repuestos.

¡Vamos a poner los coches de gasolina muy caros, no vaya a ser que no nos compren los diésel! ¡Fabriquemos sólo unos poquitos!, que nos dan más dinero los otros.
Wahoo
No es por nada.....pero el litro de Diesel "caro", vamos el que solo vá a existir a partir de enero, cuesta 10 cent. más que el de gasolina 95.... . Para reflexionar....

Saludos
turbin
wahoo, eso de que solo va ha existir el gasoil caro, pruebas??? se ha hablado e incluso yo mismo lo he llegado a comentar, pero demomento nada de nada, no hay nada publico??? en las asociaciones de transportes no saben nada, los autonomos no saben nada ni nadie "oficial" les ha informado.

Yo no me creo hasta que no lo vea.

Y que conste que a mi me da lo mismo, porque yo siempre pongo del caro.
Montego.Estate
Cita de Wahoo
No es por nada.....pero el litro de Diesel "caro", vamos el que solo vá a existir a partir de enero, cuesta 10 cent. más que el de gasolina 95.... . Para reflexionar....

Saludos

"Diesel e+10 contiene 10 ppm de azufre, valor exigido a partir del año 2009 para todos los gasóleos de automoción"

http://www.repsol.com/es_es/producto...10/sin_azufre/

Precios Medios
===========
Gasolina Super 95: 0,90 €
Gasóleo "A" nuevo: 1,02 €

http://www.gasofa.es/
lybra333
Cita de turbin
wahoo, eso de que solo va ha existir el gasoil caro, pruebas??? se ha hablado e incluso yo mismo lo he llegado a comentar, pero demomento nada de nada, no hay nada publico??? en las asociaciones de transportes no saben nada, los autonomos no saben nada ni nadie "oficial" les ha informado.

Yo no me creo hasta que no lo vea.

Y que conste que a mi me da lo mismo, porque yo siempre pongo del caro.
Turbin pareces nuevo,aqui nadie sabe nada pero te la meten con nocturnidad,alevosia,premeditación y te hacen unestrago que riete tú de Morgan el pirata.De la luz tos callaos como putas y en un año van a subir 16%,se cargaron la nocturna y no avisaron hechos consumados,Yo me creo que el día 1 desaparezca el A ademas creo que es normativa europea no estoy seguro.

S2
← A Monovolúmenes