Dónde invertir 13k?
20-ago-2018 11:52
|
Podemos estar de acuerdo con que hay un problema con la deuda pública.
Pero no va a ser el final ni mucho menos del sistema Fiat ni tampoco significa que el Bitcoin u otras criptos vayan a ser la alternativa. El gobierno no podrá cerrar un exchange alojado en otro pais fuera de su jurisdicción, pero con multar con penas elevadas el uso de las cripto no necesitan nada más. La deuda pública no es un simple problema de todos los paises sino el problema potencial y real de quiebra económica de todos los paises. España ya ha estado al borde de la quiebra con la mitad de deuda de la actual, basta otra crisis para que ocurra. Es un problema sin solución, salvo que se salga del sistema fiat, mediante un sistema monetario mixto (fiat+cripto) y tras pasar por la inevitable quiebra y crisis que durará muchos años como bien sabemos. Y no pasará solo en España, el gran problema del sistema monetario fiat es mundial y sin salida. |
20-ago-2018 11:54
|
Hasta ahora no se podia escapar del sistema de deuda publica que no para de crecer y que es impagable... la pagamos la clase media cada año con más impuestos hasta que digamos basta y todo colapse.
No se pueden subir los impuestos de forma ilimitada para pagar la deuda descontrolada. A las pensiones ya somos conscientes de que les hemos dicho adios. Sigue pensando en que el sistema fiat seguirá con ese colapso de deuda cada vez más inminente. En 2020 vence tal cantidad de deuda que solo se podrá reimprimir más dinero fiat : inflación, subida de impuestos, impagos de servicios y contratos públicos, crisis como nunca se ha visto... y tras esto imagina donde la gente podrá proteger su valor frente a la inflación. Por otro lado los gobiernos no pueden cerrar ningun exchange descentralizado donde la informacion y el control no están en ningun servidor fisico concreto. Os tomais muy a la ligera la inflación, la deuda publica creciente sin limite, las crisis financieras, corralitos, impagos y las comparaciones con tulipanes. Aún se ha hablado muy poco de bitcoin para lo que queda por llegar. Primero, por exagerar los potenciales usos cotidianos de las criptos. Y segundo, por menospreciar el poder que el Estado puede ejercer. Un Gobierno puede, si le da la gana, relegar su uso a un entorno casi marginal y para fines en su mayoría criminales y fraudulentos. Dime cómo un negocio legal podría pagar la nómina de sus empleados en criptomonedas, para empezar. Por supuesto, sin poder pedir crédito para pagarlas, al menos no a un banco legal que te lo prestase a un interés razonable. O qué cantidad de criptos podrían obtener con sólo una nómina en Euros. ¿Y si el Gobierno decide eliminar el metálico? Vaya, cualquier compra de criptomonedas terminaría siendo registrada en nuestra cuenta bancaria, a ver si te crees que tu banco no sabe que has comprado BTC si en tu cuenta bancaria aparece una transferencia hacia Coinbase de 500€. Además de miles de trabas más que pueden hacer inviable su adopción masiva. La tecnología tiene muchas ventajas y un gran futuro, pero no en el camino del uso como divisa cotidiana y legal. Tus argumentos además suenan mucho a mantras, frases con tecnicismos que te suenan bien pero no tienen ningún tipo de conexión entre ellas y que utilizas para llegar a una conclusión de forma errónea. Que algo esté descentralizado no tiene por qué implicar que sus condiciones para una adopción masiva en el día a día sean las mejores. Que estemos en contra de la inflación o que haya criptomonedas limitadas (no todas), no implica que sea un valor refugio. En fin, que olvides esos videos de YT donde te hayan contado eso y mira un poco con criterio. De las criptos hay miles de cosas interesantes que aprender, pero antes de dejarse ilusionar por unas cuantas promesas, es mejor esperar a tener la foto algo más completa. |
Editado: 20-ago-2018 11:57 -
20-ago-2018 11:58
| Tal como está todo, lo tendría en cuenta sin gastos, todo lo que dicen que da algo, tiene gastos...al final si sumas gastos y beneficios,,tampoco es gran cosa. Si quieres arriesgar, valor del ibex 35 que roce mínimos para al menos coger dividendo |
20-ago-2018 12:03
|
El sistema monetario no se ha inventado hace cuatro días, ni los sistemas de banca central modernos. Estoy de acuerdo en que la inflación y expansión de crédito generan ciclos económicos, pero no en tu emocionante profecía de que las criptomonedas han venido a salvarnos a todos.
Primero, por exagerar los potenciales usos cotidianos de las criptos. Y segundo, por menospreciar el poder que el Estado puede ejercer. Un Gobierno puede, si le da la gana, relegar su uso a un entorno casi marginal y para fines en su mayoría criminales y fraudulentos. Dime cómo un negocio legal podría pagar la nómina de sus empleados en criptomonedas, para empezar. Por supuesto, sin poder pedir crédito para pagarlas, al menos no a un banco legal que te lo prestase a un interés razonable. Además de miles de trabas más que pueden hacer inviable su adopción masiva. O a ver si te crees que tu banco no sabe que has comprado BTC si en tu cuenta bancaria aparece una transferencia hacia CoinBase de 500€. La tecnología tiene muchas ventajas y un gran futuro, pero no en el camino del uso como divisa cotidiana y legal. Tus argumentos además suenan mucho a mantras, frases con tecnicismos que te suenan bien pero no tienen ningún tipo de conexión entre ellas y que utilizas para llegar a una conclusión de forma errónea. Que algo esté descentralizado no tiene por qué implicar que sus condiciones para una adopción masiva en el día a día sean las mejores. Que estemos en contra de la inflación o que haya criptomonedas limitadas (no todas), no implica que sea un valor refugio. En fin, que olvides esos videos de YT donde te hayan contado eso y mira un poco con criterio. De las criptos hay miles de cosas interesantes que aprender, pero antes de dejarse ilusionar por unas cuantas promesas, es mejor esperar a tener la foto algo más completa. El crecimiento de la deuda no es un ciclo económico, es una subida sin fin y sin solución. Es impagable, está destinada al colapso. Ante una economia en quiebra un negocio se verá obligado a hacer uso del trueque o de las criptomonedas anónimas. No le quedará otra solución cuando el ayuntamiento y el estado no pueda pagar sus contratos ni cuando la inflación se acelere y el dinero en papel valga una miseria como los bolívares venezolanos. No es solo tecnologia es un sistema monetario mundial que ya está en marcha y ya funciona. |
20-ago-2018 12:05
|
El uso de las criptos es p2p y anónimo si asi decides usarlas. Ni el gobierno ni nadie podrá controlar ni multar nada.
La deuda pública no es un simple problema de todos los paises sino el problema potencial y real de quiebra económica de todos los paises. España ya ha estado al borde de la quiebra con la mitad de deuda de la actual, basta otra crisis para que ocurra. Es un problema sin solución, salvo que se salga del sistema fiat, mediante un sistema monetario mixto (fiat+cripto) y tras pasar por la inevitable quiebra y crisis que durará muchos años como bien sabemos. Y no pasará solo en España, el gran problema del sistema monetario fiat es mundial y sin salida. |
20-ago-2018 12:07
| Tendrá que cerrarse el grifo de esa entrada de fiat a los exchanges... por ahora está abierto. |
20-ago-2018 12:14
| Con el unico problemilla de la deuda creciente sin fin y de los impuestos crecientes sin fin para poder pagarla... salvo que haya quiebra y fin de sistema monetario fiat. |
20-ago-2018 12:24
|
Prefiero tener el ahorro en dolares o en oro a tenerlo en cripto, las cripto para poco mas que para especular hoy en dia. |
20-ago-2018 12:36
|
Me sigue pareciendo un problema mucho menor que las oscilaciones de las cripto, las cuales pueden perder el 99% de su valor en cuestion de meses , hackeos de exchanges, manipulacion de precios por los propios exchanges y las ballenas, etc.
Prefiero tener el ahorro en dolares o en oro a tenerlo en cripto, las cripto para poco mas que para especular hoy en dia. El riesgo sigue siendo alto... y el posible beneficio también lo es. A pesar del riesgo si todo va bien las oscilaciones deberian ser menores tras una adopcion masiva... pero sí, muchas criptos ahora mismo son apostar a la ruleta rusa. No recomiendo a nadie que invierta en criptos más de lo que tenga asumido perder en su totalidad como se suele decir en este tipo de inversiones. Sin embargo bitcoin tiene un crecimiento sostenido a largo plazo por ahora. Tal vez sea una inversión más segura y con menos oscilaciones dentro de un año o dos pero el potencial de beneficio tal vez sea menor... cada cual que valore sus apuestas y sus riesgos. |
20-ago-2018 13:36
| Yo te recomiendo que dejes 10.000€ en COINC que es seguro, y 3.000€ los inviertas en algún fondo, por ejemplo el S&P 500 de ING DIRECT, tiene riesgo muy alto pero tal como están las cosas es mucho más "seguro" que meter el mismo importe en las cryptos. |
20-ago-2018 15:27
|
Pues nada seguid confiando en los bancos y los gobiermos..q cuando la cosa sw ponga negra seguro q vuestros ahorros estaran super seguros.. Las criptomonedas jamas las van a prohibir, no seais mas catetos, es mas, las van a promover, no hay q ser muy listo solo hay q mirar las noticias de los ultimos meses y todos los q estan metidos ya en el tema. Vosotros comprad cuando os digan los bancos o la tele jeje |
20-ago-2018 16:46
|
Pues nada seguid confiando en los bancos y los gobiermos..q cuando la cosa sw ponga negra seguro q vuestros ahorros estaran super seguros..
Las criptomonedas jamas las van a prohibir, no seais mas catetos, es mas, las van a promover, no hay q ser muy listo solo hay q mirar las noticias de los ultimos meses y todos los q estan metidos ya en el tema. Vosotros comprad cuando os digan los bancos o la tele jeje Y más que ser nosotros catetos por no tragar con un mantra repetido en videos de panchitos, igual sóis los que ponéis las expectativas tan altas los que no sois conscientes de hasta qué punto ahora mismo ya estamos bajo control del sistema monetario. |
20-ago-2018 19:17
|
Compra según tu juicio, alguna empresa que conozcas que produzca algo interesante. Evitaría las teorías rocambolescas, los rentabilidades excesivas y de alto riesgo (cualquier cosa que tenga un gráfico como TESLA). Nada de cryptos. Y por supuesto, aunque busques, qué sé yo, un 10 % anual; que no te pusiera en ninguna dificultad económica/personal perder la totalidad de la inversión. |
20-ago-2018 22:34
|
Yo ya tengo criptomonedas, pero tengo las expectativas en el suelo y no me hago ilusiones con que esto vaya a triunfar de forma tan clara. Una cosa es que no se pueda prohibir, otra cosa es que su adopción o su demanda pueda ser significativa. La economía moderna es mucho más que "Pues como esto es digital y va por Internet, no se puede prohibir ¡Soy un genio!". Más que prohibir o evitar su uso, se puede excluir del sistema financiero y castigar su uso de forma que que sea inviable su uso a diario.
Y más que ser nosotros catetos por no tragar con un mantra repetido en videos de panchitos, igual sóis los que ponéis las expectativas tan altas los que no sois conscientes de hasta qué punto ahora mismo ya estamos bajo control del sistema monetario. Confiar en que la deuda creciente la pagaremos la clase media sin subidas de impuestos y sin inflación. Bitcoin es deflacionista por definición, nadie puede crear más moneda para reducir el valor de tus ahorros y reducir tu poder de compra y obligarte a reinvertir o a hipotecarte si quieres mantener el valor de tus ahorros, como sí ocurre en el sistema fiat. |
Editado: 20-ago-2018 23:28 -
20-ago-2018 22:40
sea en lo que sea pero invertir y mojaros el culo en crear activos que la jubilación me da la sensación y yo soy de los que creen firmemente de que pasará.... NO LA COBRAREIS ![]() ahora ya la forma, el como y el donde invertir depende mucho de la persona, no todos están hechos para lo mismo |
20-ago-2018 23:53
|
Compra acciones de BBVA están a 5,42 (parece que tocó suelo la semana pasada), seguirá inestable unas semanas hasta que Erdogan y Trump se arreglen, no obstante parece que Alemania, Qatar, Rusia, China y Francia están del lado de Turquía que es lo que ha penalizado a BBVA (que tiene el 49% del banco turco Garanti). Tendrás dividendos de más del 3% anual además de lo que suba la acción. Si no, monitoriza Amazon y, en cuanto baje, entra. Usa algún broker que no se coma en comisiones tus ganancias, puedes usar plus500 o degiro. Si de esto no te convence nada, en finizens tienes productos buenos. |
Editado: 20-ago-2018 23:58 -
21-ago-2018 00:12
|
Compra acciones de BBVA están a 5,42 (parece que tocó suelo la semana pasada), seguirá inestable unas semanas hasta que Erdogan y Trump se arreglen, no obstante parece que Alemania, Qatar, Rusia, China y Francia están del lado de Turquía que es lo que ha penalizado a BBVA (que tiene el 49% del banco turco Garanti). Tendrás dividendos de más del 3% anual además de lo que suba la acción.
Si no, monitoriza Amazon y, en cuanto baje, entra. Usa algún broker que no se coma en comisiones tus ganancias, puedes usar plus500 o degiro. Si de esto no te convence nada, en finizens tienes productos buenos. |
21-ago-2018 00:32
| Échale un ojo a la evolución de BBVA este mes y saca conclusiones. A las malas te llevas los dividendos y a largo plazo es complicado que no suba a los 6 euros. La mayoría de brokers que he mirado recomiendan entrar. Yo he metido casi la cifra que comentabas. Un saludo. |
21-ago-2018 09:41
|
A mi lo de invertir dinero no me termina de convencer, siempre hay riesgos y aún siendo conocedor de los productos (que la mayoría no tenemos ni idea...) nos la pueden colar... Prefiero tener cuentas de ahorro que por poco que sea, algo te dan... Yo por ejemplo lo tengo en Openbank, actualmente hay una oferta de plan amigo que si te abres una cuenta con un codigo te dan 40€. (No quiero hacer spam, pero quien quiera beneficiarse de esto que me mande un privado). Si te llevas la nomina: Recibe los intereses de tus ahorros desde el primer día y desde el primer euro
|
21-ago-2018 09:58
|
Yo estoy más o menos en la misma situación que el OP, me son de mucha utilidad vuestros comentarios. Por salirme de la corriente de las cripto, creo que lo que más te convendría si necesitas el dinero en el corto plazo (2 años) y tienes aversión al riesgo, es la renta fija.
Mira condiciones de depósito y cuentas de ahorro y elige la que más te guste. La rentabilidad va a ser una castaña, eso sí. Si quieres asumir algo de riesgo, mira plataformas de financiación via crowdlending estilo Mintos o Crealsa. (Tu prestas dinero y pasado X días te lo devuelven más un interés). Si prefieres renta variable, te recomendaría que miraras fondos indexados, aunque aquí nada te garantiza que acabes con más dinero del que empezaste. Hagas lo que hagas, diversifica. Compra según tu juicio, alguna empresa que conozcas que produzca algo interesante. Evitaría las teorías rocambolescas, los rentabilidades excesivas y de alto riesgo (cualquier cosa que tenga un gráfico como TESLA). Nada de cryptos.
Y por supuesto, aunque busques, qué sé yo, un 10 % anual; que no te pusiera en ninguna dificultad económica/personal perder la totalidad de la inversión. Compra acciones de BBVA están a 5,42 (parece que tocó suelo la semana pasada), seguirá inestable unas semanas hasta que Erdogan y Trump se arreglen, no obstante parece que Alemania, Qatar, Rusia, China y Francia están del lado de Turquía que es lo que ha penalizado a BBVA (que tiene el 49% del banco turco Garanti). Tendrás dividendos de más del 3% anual además de lo que suba la acción.
Si no, monitoriza Amazon y, en cuanto baje, entra. Usa algún broker que no se coma en comisiones tus ganancias, puedes usar plus500 o degiro. Si de esto no te convence nada, en finizens tienes productos buenos.
|
21-ago-2018 13:25
|
Pues apuntaos esta, los q no compreis criptos a estos precios, os arrepentireis, puede bajar mas eh, pero el margen ya es pequeño, en cambio en 2 años estara em market de las criptos en trillones. Se codicioso cuando los demas sean miedosos xD https://www.entrepreneur.com/article/317997 Noticias como estas estan pasando de puntillas estos meses, veras cuando tengan todo bien montadito. |
Editado: 21-ago-2018 13:29 -
21-ago-2018 13:35
|
Pues apuntaos esta, los q no compreis criptos a estos precios, os arrepentireis, puede bajar mas eh, pero el margen ya es pequeño, en cambio en 2 años estara em market de las criptos en trillones.
Se codicioso cuando los demas sean miedosos xD https://www.entrepreneur.com/article/317997 Noticias como estas estan pasando de puntillas estos meses, veras cuando tengan todo bien montadito. |
21-ago-2018 13:46
|
Creo que la gente piensa ahora mismo que lo peor ya ha pasado, y que no va a bajar de 5000$. Si llegamos a final de año con un mercado bajista, veremos. Por ahora yo creo que lo bueno es que la mayoría de la gente ha dejado las criptos en paz y suda de ellas, y si se siguen desarrollando es buen momento para estar al tanto antes de que vuelvan a venir los que se olvidaron a principios de año.
Momento de acumulacion. |
21-ago-2018 14:59
|
El problema de las criptos es que no hay información para poder saber qué va a pasar y al final es jugársela, lo mismo sube, como que baja o se queda como estaba. |
21-ago-2018 15:00
| Reparte entre 3 fondos de renta variable de eeuu, xina o japón. Ve al banco a preguntar. |
21-ago-2018 15:07
|
Pues apuntaos esta, los q no compreis criptos a estos precios, os arrepentireis, puede bajar mas eh, pero el margen ya es pequeño, en cambio en 2 años estara em market de las criptos en trillones.
Se codicioso cuando los demas sean miedosos xD https://www.entrepreneur.com/article/317997 Noticias como estas estan pasando de puntillas estos meses, veras cuando tengan todo bien montadito. ![]() ![]() ![]() ¿que ofrece el Mercado de las cripto para que el mercado llegue alguna vez a estar valorado en trillones? ahora mismo es todo pura especulacion, no hay nada a corto plazo que pueda hacer que el precio se dispare de esa forma. La mayoria son puro humo para especular, nada más. |

Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading