Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Ha quedado como una manzana recién encerada muy chulo shur, que dure mucho inmaculado.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2
Ha quedado como una manzana recién encerada muy chulo shur, que dure mucho inmaculado.
Encerar se encerará pronto el resto del coche antes de que se vaya la laca a paseo porque está aspero, pide una encerada total a sus casi 14 años, que nunca se le hizo
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
102000 kilometros, el verano va prosiguiendo y los kilometros siguen cayendo

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Y con los kilometros van cayendo averias

Hoy creo que tras 102000 kilometros le ha caido una bobina al coche, rateo, no pasar de 2000 y temblequeo de motor, asi que grua y al taller.

Por lo leido a lo largo del tiempo en foros y demás estoy casi casi seguro que es una bobina caida en acto de servicio al fallar estos coches de ello.

Aunque al pararlo y volver a arrancarlo igual subia a 5000 vueltas comenzaba un rateo que me hizo imposible seguir viaje con el testigo intermitente de fallo motor y sin pasar de 2000
Moucho
ForoCoches: Miembro
Son detalles que van saliendo
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Moucho
Son detalles que van saliendo
Como sea eso que estoy casi seguro le metere las tres nuevas, porque caeran progresivamente
snchz
Este lleva motor FIRE igual que el de los fiat o es coincidencia que también sea 1.2?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de snchz
Este lleva motor FIRE igual que el de los fiat o es coincidencia que también sea 1.2?
No creo sea motor fire ni derivado, es un nuevo motor que sacaran ibizas 6L, Polos y Fabias en 2002, AZQ con 64 cv en los primeros 6L y 70 cv en los restiling
Gokon
700 km por depósito, no está mal... muy cuco el ibicilla, está como nuevo. Felicidades!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Gokon
700 km por depósito, no está mal... muy cuco el ibicilla, está como nuevo. Felicidades!
A rebasar los 800 ya varias veces sin haber saltado reserva se tiene dado
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Ya tras saber lo que tiene el coche, efectivamente una bobina dijo basta, raro es el ibiza gasolina 6L que no se las carga, asi que meteré las tres bobinas nuevas asi como las tres bujias aprovechando. La broma es que con una bobina fallando hubo que llamar a la grua porque el coche no pasaba de 2000 vueltas y no se podia circular así, además de llevar el testigo intermitente del fallo motor.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
El veredicto son 302 euros el cambio de bobinas y bujias
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Y aqui tenemos a las responsables de la averia del pasado lunes, las bobinas, las cuales aun funcionan, desechandose la averiada.

En cuanto a las bujias tras 14 años y 102000 kilometros les tocaba cambio, aunque el coche aun fuera normalmente con ellas, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a ver si no da guerra a niveles mecanicos en otros 100000 kilometros por lo menos, aunque de por medio tenga que caer la bateria de la casa que va camino de los 14 años, algun escape...

Archer25
-
joder te consume poquito, yo con el 1.9 100cv no consigo mas de 750 800km por deposito
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Archer25
joder te consume poquito, yo con el 1.9 100cv no consigo mas de 750 800km por deposito
Este llenado hasta la mismisima tapa exterior en ciertas condiciones rebasa los 800 kilometros
RACING SPORT
Lo tienes impecable shur
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Tras salir del taller un buen viaje de 200 kilometros para comprobar que todo esté en orden siendo así en efecto, asi que entra el coche en los 103000 kilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
El verano va tocando a su fin con 104000 kilometros recorriendo Asturias a tres cilindros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de RACING SPORT
Lo tienes impecable shur
Se intenta, aunque no está perfecto, la calle y el día a día hacen que los coches tengan sus pequeñas "heridas de guerra"
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de R 19 TSE
A mi es que siempre me han gustado esos motores atmosfericos de 60-80 cv sin turbo alguno que hay que jugar con las marchas en un adelantamiento o que tienen un "nervio" de motor basico. El golf en ese sentido no me da digamos juego, simplemente a poco que vaya dentro de las vueltas del turbo adelanto casi sin cambiar marcha y nada más, el ibiza ya me obliga a pensar más las distancias y a adecuar la marcha y las vueltas para salir con el par adecuado, cosa que siempre me ha gustado, y no me va en absoluto correr, pero si que de vez en cuando tener algo de "conducción" a lo años 80 con zarrios de escasa potencia
Pero esto que dices me pasa a mi tambien, cosa que no entienden en este foro.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de AdamS1.4T
Yo llevo ya varios años recorriendo Asturias a tres cilindros practicamente de diario y estoy contento con el coche, más allá de pijadas mecanicas que va dando y que no dejan de ser casi mantenimiento y que se mete en años de prever total. Dias atrás un cambio de aceite y filtros en media hora, no hay cubrecarter, abrir llave allen carter, vaciar, de por medio cambiar el filtro de aire y el de aceite, cerrar, llenar y no hay ninguna historia rara, pues le resto 15 minutos respecto a cambiarla en el golf que tengo en casa que hay que andarse quitando y poniendo el cubrecarter que suma otros tantos minutos. Economico y simple para ser de 2005 el coche
vocesjunior
Cita de AdamS1.4T
En este foro solo entienden de par, y de adelantar en sexta xD.
darthxyaki
Estuve a punto de comprar uno parecido pero del 2004, y era un 1.4 de 75 CV creo, pero al final se me cruzo un 206 1.9d que es el que llevo a día de hoy.

Pero es un coche que me encanta, un compañero de curro tiene uno y salvo los tapizados de las puertas que se desgarran no tiene absolutamente nada mas.

Con lo que flipo del tuyo es con la autonomía, el mío lleva de media 6,21 litros aunque hace bastante ciudad, yo diría que 50/50 entre ciudad y autopista a 120. Imposible verlo pasar de 800 km aun con 50 litros de depósito, aunque es verdad que nada más encenderse la reserva le echo.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de darthxyaki
Estuve a punto de comprar uno parecido pero del 2004, y era un 1.4 de 75 CV creo, pero al final se me cruzo un 206 1.9d que es el que llevo a día de hoy.

Pero es un coche que me encanta, un compañero de curro tiene uno y salvo los tapizados de las puertas que se desgarran no tiene absolutamente nada mas.

Con lo que flipo del tuyo es con la autonomía, el mío lleva de media 6,21 litros aunque hace bastante ciudad, yo diría que 50/50 entre ciudad y autopista a 120. Imposible verlo pasar de 800 km aun con 50 litros de depósito, aunque es verdad que nada más encenderse la reserva le echo.
Es un coche eso, para callejeo y no pedir peras al olmo, pero si se las pides un momento puntual y mientras no vayas cargado con 5 personas o haya unos repechos fuertes el coche se mueve suficiente para una conducción suelta. En zona rural acabas levantando el pie del acelerador para tomar las curvas, el desarrollo corto le da soltura en curvas y recuperaciones. Eso si, yo al final lo uso para todo, autopista kilometradas, zona rural, repechos...
Un pero es que apenas hay freno motor, tres cilindros aun en marchas cortas hacen que el coche en repechos te obligue a pisar freno mas que en uno de 4 o un tdi que retienen bastante porque se embala a las 4000 vueltas rapido, no tiene excesivo poder de retención.

En cuanto a tapizados aunque el mio está aun bastante sano por sus 104000 kilometros, por otros que vi mas trallados acabaran rompiendo asientos por orejetas y posiblemente costuras en la banqueta, ya que ya en unicamente 104000 kilometros y se puede decir que ya estaban asi con 80000, pierde consistencia algo la espuma de los asientos y tiende a crear dobleces la tela, luego lo que viene detras lo se.

Autonomia, yo aluciné cuando lo vi llegar a los 800 kilometros sin saltar reserva puesto que con el desarrollo corto que tiene, metiendose kilometradas a 4000 vueltas de seguido, aunque no sea pisado a fondo el acelerador, solo manteniendo etc etc etc.. tiene autonomias que a poco que tuviera tanque mayor en litros rebasaba los 1000 cual TDI
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
106000 kilometros y repaso a los ultimos meses

https://www.dailymotion.com/video/x6u863q
KilianG
64cv, es para volverse loco en un pueblo de montaña, subiendo cuestas a diario.
Eso sí, lo tienes super bien conservado
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de KilianG
64cv, es para volverse loco en un pueblo de montaña, subiendo cuestas a diario.
Eso sí, lo tienes super bien conservado
En el tiempo que llevo con el unicamente se me quedo "muerto" una ocasión en un puerto de montaña con pendientes del 17% por el hecho de no llevar las vueltas adecuadas teniendo que esperar en un carril lento subiendo tras un camion que pillara un minimo de vueltas para poder adelantar (podia haber metido primera y subirlo de vueltas), pero por lo demás y fuera de esa circunstancia tiene un desarrollo muy corto que no lo hace tan dramatico para el día a día si no te pasas el dia en eso, pendientes del 17%
Sukimimus31
Me mola ver que se le meten km a un coche normalucho me alegra la verdad.

Yo pillé mi Baleno después de estar casi un año parado, y desde Febrero ya le han caido mas de 12.000 km, ( que no son muchos) el mio a 120 va a menos de 3500 rpm.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Sukimimus31
Me mola ver que se le meten km a un coche normalucho me alegra la verdad.

Yo pillé mi Baleno después de estar casi un año parado, y desde Febrero ya le han caido mas de 12.000 km, ( que no son muchos) el mio a 120 va a menos de 3500 rpm.
Es el coche para todo, la semana pasada le cayeron 700 kilometros en tres dias
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día