¿Y tu, donde hiciste la mili?

megadriver
ForoCoches: Miembro
Up, que no decaiga..
Ciberescroto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno...os voy a contar una anécdota de esas que no se olvidan en la vida sobre lo que me ocurrió a mí y a un colega en la Academia de Suboficiales de Tremp en una tarde de mayo de 1992. Este es el mes en el que los chopos sueltan esa especie de algodón...pues resulta que en esta academia solo había plantados nada más que chopos por todas partes yestaba todo el suelo del cuartel como si hubioese nevado. Se nos ocurrió de prender fuego a esta pelusa. El colega estaba con una manguera de agua por si el fuego fuese a mayores, pues bueno, fue tan a mayores que cuando fuí a dar la llave del agua resulta que salía menos agua por la manguera que era imposible que pudieramos apagar aquello tan bestial.

Había fuego por todas partes, corría como la pólvora hasta que se metió cuesta abajo por entre los matorrales secos y algunos chopos y pinos. Tan exagerado fue el incendio forestal que tubieron que llamar a una dotación de bomberos de Tremp para poder sofocarlo. Se me olvidaba que estaban con nosotros un capitán y dos sargentos primeros Solo nos metieron 7 días de prevención, pero os digo que era para meternos bastantes más días.
kurly
Astarleku
EN castrilo del val (burgos) 95, estaba de compras osea no hacia nada solo pasear por burgos de tienda en tienda mientras mis compañeros estaban de maniobras y demas cosas de la vida militar
SMG-II
3/98, RACA 20, Regimiento de Artilleria de Campaña nº 20. Zaragoza

Conductor de TOA.

TOA = Una cosa fea, que no corre una mierda, pero que sube y baja por sitios que no me atrevería a hacerlo andando.
Eterno
Cita de neneradi
Por cierto, he dicho Zaagoza, pero no el cuartel, AALOG 41 Acto. Capitán Mayoral, Gr. Manto. VI/41, arreglando BMR`s, jejeje, menudas máquinas
Yo fui del 3o del 97 en Capitan mayoral,de que remplazo eres tu?
cobras22
Politicos? no gracias.
Pues yo la hice en Zaragoza en la Base Aerea reemplazo 1/99 (Lo mejor del barrio de la Mina de Barcelona estaba conmigo) despues de estar 1 mes y medio haciendo en patan ensayando para el dia de la jura me toco tocarme los huevos y vivir a cuerpo de rey en el pabellon de suboficiales , de recepcionista, viendo todo el dia el satelite, haciendome mis comiditas y durmiendo en los mejores colchones de toda la base .
Pa mi fueron las mejores vacaciones ya que cada 15 dias tenia 10 pa estar en casita.

hale pues, saludos a todos los valencianos y zaragozanos que estuvieron conmigo.
picazzo
Hola:

3ª reemplazo 1992

AALOG 7/22

Granada

La hice en oficinas (de informatico)
capeher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a mi me toco en melilla
147Power !!
Fuck Me, I´m Famous
No la hice por que la kitaron en el año que me tocaba, pero me hubiera gustao hacerla ya que mi hermano es profesional y me gusta el mundillo, el la hizo en la 41 escudrilla de escolta del grupo Alfa de la Armada en la fragata Reina Sofia ( Clase FFG numero F-84 )
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
Cita de SMG-II
3/98, RACA 20, Regimiento de Artilleria de Campaña nº 20. Zaragoza

Conductor de TOA.

TOA = Una cosa fea, que no corre una mierda, pero que sube y baja por sitios que no me atrevería a hacerlo andando.
Por fin otro conductor de TOA (transporte oruga acorazado), que buenos momentos vivi con el puñetero cacharro y tambien alguno que otro acojonante, cuanto me gustaria pillarlo aunque fuera un par de horas otra vez....

Este toa es mortero, el que yo llevaba era de transporte de tropa..
megadriver
El viernes pasé con el Trailer por Cerro Muriano, (Córdoba), y hay una explanada que está toa llena de TOAs. Por cierto, alguno sabe que es esto??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif spsteel_cetme_c.gif (23,6 KB, 111 visitas)
I Love Bacardi
Renolero sin causa
eso es lo que viene siendo el autentico chopo, nombres "tesnico" Cetme C aunque el que yo use fue el L,
Anda que no acabe hasta las narices del trasto, junto a el hize de todo desde jiñar hasta dormir junto a el, cuando deje de ser profesional estaban llegando a mi cuartel el nuevo fusil, el HK G-36
megadriver
Cita de I Love Bacardi
eso es lo que viene siendo el autentico chopo, nombres "tesnico" Cetme C aunque el que yo use fue el L,
Anda que no acabe hasta las narices del trasto, junto a el hize de todo desde jiñar hasta dormir junto a el, cuando deje de ser profesional estaban llegando a mi cuartel el nuevo fusil, el HK G-36
Que viene a ser el Sobrino-Nieto Alemán del Cetme (abreviatura de: Cada.Esquina.Tiene.Mierda.Escondida)
megadriver
Cita de scotchguard
RAMIX 93, Tenerife, 1º/92

Estuviste en Hoya Fría, megadriver?
Mas arriba te he respondido, pero ahora me acuerdo que por casualidades de la vida, tengo como amigo a alguien que la hizo el 1º/92 en Hoya Fría, no lo conocí entonces, pero en el viaje de novios, los conocí a el y su mujer, y desde entonces nos vemos 2 veces al año, una yo voy a Alicante, y otro viene a Marbella, se llama Rafael Palao, ¿lo conoces?.
DeutschCRX
poka febrero mierda pa los del primero XD XD
mayo de 97 valencia

ualog 31 XI unidad de transporte paterna
pecha de kilometros que me pegue con trastos que llamaban camiones,menos mal que casi al final del servicio nos entraron unos iveco con cambio automatico y pudimos dejar los super ebro y los nissan ecot para los pollos
echo de menos mi avia 3000
SMG-II
Cita de WARLOCK 2
Por fin otro conductor de TOA (transporte oruga acorazado), que buenos momentos vivi con el puñetero cacharro y tambien alguno que otro acojonante, cuanto me gustaria pillarlo aunque fuera un par de horas otra vez....

Este toa es mortero, el que yo llevaba era de transporte de tropa..
Warlock, yo tampoco llevaba ese. Iba cargado con los pepinos que disparabamos.

Lo mejor del bicho: acelerar y tirar de una de las palancas a saco.
Lo peor: la suspensión un pelín dura ( xDDD ), el consumo no era precisamente el de un TDi, y las putas revisiones que se le pasaban CADA PUTO DÍA.

Casualmente tengo aquí la libreta del "curso" que hicimos para poderlos conducir.

Os dejo parte de los apuntes

TOA de carga M-548
  • Carga Máxima: 6.000 Kg.
  • Longitud: 5,7 m.
  • Anchura y altura: 2,7 m.
  • Peso sin carga: 6.900 Kg.
  • Velocidades
    • 1ª: 16 Km/h
    • 1ª-2ª: 32 Km/h
    • 1ª-3ª: 60,8 Km/h
    • 2ª-3ª: 60,8 Km/h
    • Marcha atrás: 14,4 Km/h
  • Autonomía: 480 Km (JA JA y REQUETEJÁ)
  • Máxima pendiente: 60%
  • Mayor altura de obstáculo: 61 cm.
  • Motor: 2 tiempos, diesel, 6 cilindros en V.
  • Potencia: 202 CV a 2.800 RPM.
  • Temperatura normal de funcionamiento: 160 a 200 F.
  • Cable torno: 60 m.
    • Arrastre: 11.000 Kg.
  • Combustible: 380 litros.
  • Aceites: Todos SAE 15-40 excepto transmisión SAE 10.
Con estas cifras, si con 380 litros hacemos 480 kilómetros... me salen unos 79 L/100, pero ya digo que ni de coña hacias 480 xD

Era "algo" tal que así:

Alberto1966
Miembro desproporcionado
Cita de j@se
RCLAC VILLAVICIOSA 14 3/96.en pozuelo madrid, por cierto de este cuartel salieron los que tomaron prado del rey el 23-f (esta al lado) y siempre se comento por radio macuto que unos autobuses que habia por alli estaban ARRESTADOS por participar en el golpe.
¿Y no os hablaron del capitán Javier Dusmet?
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de megadriver
Estuve muchísimas veces, porque ese año, al ser el primer reemplazo de la história, que hizo 9 meses, variaron la manera de sacarse los carnets, de forma que de 35 tíos que presento mi cuartel, (el de Zapadores) solo 5 tíos se sacaron los carnets, y de ellos solo 3 los tenían todos, así que si alguien iba a Hoya Fría para algo, ese era yo. Por cierto, ¿juraste allí, en Hoya Fría?, ¿tienes el Video?, yo no me hice, ni la típica foto de "Militroncho", ni nadie vino desde la Península para mi Jura, y me gustaría tener algún recuerdo. De mi Cuartel solo hubimos 4, que no vinieron ningún familiar, y después no nos dieron permiso, porque salimos Zumbando para Fuerteventura 2 semanas de maniobras.

Pues no. No tengo ningún video. Incomprensiblemente no llegué a jurar bandera. Estaba líado con el rollo de las alegaciones, y el día que tocaba jurar bandera, estaba en el Hospital de Sta. Cruz. De todas maneras, a los "inútiles" les hicieron una jura de bandera rápida en 5 minutos, vestidos de civil, y en la más estricta intimidad

Y a las maniobras de Fuerteventura estuve sólo un día, porque el coronel se me llevó otra vez para el cuartel. Cosas de estar en Plana Mayor

En definitiva, esto de la mili, era un poco coñazo. Pero como que a todo hay que sacarle lo positivo, pues me quedo con todo lo que aprendí, que para que negarlo, fue bien poca cosa. Creo que es una experiencia que te hace mejor persona, más que nada por no reproducir los "valores" que te intentan inculcar, que son de apaga y vámonos

Además, entre estancia y viajes, al final me gasté un dineral considerable. Aunque en contrapartida, adquirí una gran resistencia al alcohol etílico, además de un bonito bronceado que me favorecía mucho.

Uno de los pocos recuerdos gratos que tengo fue el de ver en directo la primera de las humillantes derrotas madridistas ante el Tenerife.

Saludos
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de megadriver
Mas arriba te he respondido, pero ahora me acuerdo que por casualidades de la vida, tengo como amigo a alguien que la hizo el 1º/92 en Hoya Fría, no lo conocí entonces, pero en el viaje de novios, los conocí a el y su mujer, y desde entonces nos vemos 2 veces al año, una yo voy a Alicante, y otro viene a Marbella, se llama Rafael Palao, ¿lo conoces?.
No, al final sólo estuve 1 mes en Hoya Fría. Básicamente en la cantina, porque no llegué a hacer instrucción.

Te lo preguntaba por lo traumático de la experiencia. Lugar más ínfame y maloliente, dudo que lo encuentre en la vida. Mención aparte merece el infausto menú...

Después me metieron en una oficina, en La Laguna, y al cabo de 7 u 8 meses, me vi de patitas en la calle, por culpa de una tal Blanca
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
Cita de SMG-II
Warlock, yo tampoco llevaba ese. Iba cargado con los pepinos que disparabamos.

Lo mejor del bicho: acelerar y tirar de una de las palancas a saco.
Lo peor: la suspensión un pelín dura ( xDDD ), el consumo no era precisamente el de un TDi, y las putas revisiones que se le pasaban CADA PUTO DÍA.

Casualmente tengo aquí la libreta del "curso" que hicimos para poderlos conducir.

Os dejo parte de los apuntes

TOA de carga M-548
  • Carga Máxima: 6.000 Kg.
  • Longitud: 5,7 m.
  • Anchura y altura: 2,7 m.
  • Peso sin carga: 6.900 Kg.
  • Velocidades
    • 1ª: 16 Km/h
    • 1ª-2ª: 32 Km/h
    • 1ª-3ª: 60,8 Km/h
    • 2ª-3ª: 60,8 Km/h
    • Marcha atrás: 14,4 Km/h
  • Autonomía: 480 Km (JA JA y REQUETEJÁ)
  • Máxima pendiente: 60%
  • Mayor altura de obstáculo: 61 cm.
  • Motor: 2 tiempos, diesel, 6 cilindros en V.
  • Potencia: 202 CV a 2.800 RPM.
  • Temperatura normal de funcionamiento: 160 a 200 F.
  • Cable torno: 60 m.
    • Arrastre: 11.000 Kg.
  • Combustible: 380 litros.
  • Aceites: Todos SAE 15-40 excepto transmisión SAE 10.
Con estas cifras, si con 380 litros hacemos 480 kilómetros... me salen unos 79 L/100, pero ya digo que ni de coña hacias 480 xD

Era "algo" tal que así:

Anda que bisho mas feo, es la primera vez que lo veo, pero por lo menos parece ser que no te mojarias cuando llovia, porque en el que yo llevaba con eso de llevar los hombros y la cabeza fuera no veas como te ponias en las maniobras cuando llovia, y la tapa no la podias cerrar porque por los periscopios no se veia una mierda (solo el cielo), por lo que tu al parecer lo llevabas mejor.

Por cierto ese trasto navegaba? porque con el que yo llevaba nos llevaron un dia a navegar, no veas que dia mas divertido pasamos, te metias en el agua y te daba la impresion de que aquello se iba a hundir, pero no.

Solo iba por la superficie del agua unos 5 o 10 cm fuera, y le entraba agua por la rampa de atras que daba miedo, gracias que las bombas de achique que daban a basto que sino......

Un saludo.
elkrimi
Sr. Marmota
A mi tambien "me dieron" el carnet para llevar un TOA, como tiraban los bichos esos.....

Al menos me libré de las maniobras en los monegros por estar en la ofi.

sAlu2
dreams
nada es lo que parece
Los TOA que recuerdos, se averiaban mas que un coche italiano (s coña)
Tienen mas años que cualquiera de nosotros, vienen de la guerra del Vietnam
SMG-II
Cita de WARLOCK 2
Anda que bisho mas feo, es la primera vez que lo veo, pero por lo menos parece ser que no te mojarias cuando llovia, porque en el que yo llevaba con eso de llevar los hombros y la cabeza fuera no veas como te ponias en las maniobras cuando llovia, y la tapa no la podias cerrar porque por los periscopios no se veia una mierda (solo el cielo), por lo que tu al parecer lo llevabas mejor.

Por cierto ese trasto navegaba? porque con el que yo llevaba nos llevaron un dia a navegar, no veas que dia mas divertido pasamos, te metias en el agua y te daba la impresion de que aquello se iba a hundir, pero no.

Solo iba por la superficie del agua unos 5 o 10 cm fuera, y le entraba agua por la rampa de atras que daba miedo, gracias que las bombas de achique que daban a basto que sino......

Un saludo.
Pues ciertamente no se si eso navegaba o no. No lo llevé más allá del campo de maniobras (que no era pequeño precisamente XD)

Pero vaya, me habría gustado probarlo en caso de que pudiera hacerlo.

Saludos.
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
Cita de dreams
Los TOA que recuerdos, se averiaban mas que un coche italiano (s coña)
Tienen mas años que cualquiera de nosotros, vienen de la guerra del Vietnam

Por lo que me dijeron en el cuartel los mandos viejos, algunos venian de la guerra de Corea, dijeron que llegaron nuevos con los plasticos puestos en los asientos, pues no llegaron a entrar en combate, y en vez de repatriarlos a EE:UU los mandaron a España.

Tambien dijeron que los que llegaron traian motores de gasolina, y despues se los cambiaron por motores diesel.

O sea, que viejos son mas que andar palante, como son de aluminio endurecido pues no hay quien acabe con ellos.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Brigada Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII)
Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo"
Batallón "Leon"
6ª Compañia
2ª Sección

1º/96

Gratos recuerdos como conductor de un flamante M-60:

TONIOS
Forero Ovnipotente
buena foto
pues que me decis del reo que yo llevava?
uf era lo mismo de corea y aki le cambiaron el motor de gasolina por gasoil.
pues mas duro que los pegasos eran......
y se atascaban menos en el barro
El Irónico
Demente irónica
Aquí en Sevilla, en el Regimiento Soria 9..
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Si no recuerdo mal 2º del 98, yo estuve destinado (lo elegí yo) al portaaviones principe de asturias, aunque yo queria ir a juan sebastian el cano, pero no habian plazas.

La anécdota curiosa que mejor recuerdo, és que buscaban un chofer para el comandante, porque el que habia hasta ahora, ya se licenciaba, entonces, de los pocos que tenian carnet de conducir, que serian unos 15, nos hicieron pasar por un control de psicotrópicos por sorpresa, y sorpresa la mia, que fui el único que estaba limpio.
Creo que fue cuando me "toco la loteria", pues no montaba guardias, los fines de semana libres, cuando saliamos a navegar no hacia nada, bueno veia las operaciones de vuelo desde el puente (no podia estar alli, pero por ser el chofer del comandante, pues.....).
Lo "único" malo és que cuando llegábamos a un puerto después de una navegación, de los 3 dias que acostumbrabamos a estar, yo uno tenia que estar de guardia, por si el comandante queria ir a algún sitio.
Creo que no fue una "pérdida" total de tiempo, pues como entre varios viviamos en un piso alquilado, alli aprendí a tenerme que limpiar la ropa, plancharla, y hacerme la comida.
rgsport
Miembro Milenario
Yo en Tremp, Lerida. A.G.B.S. 6º del 88.

Impresionante la pintada que habia en la ladera de una montaña. "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" Yo nunca subí, pero dicen que dentro de la O cabian mas de 500 soldados. Parece ser que lo pintaban cada dos años y en el mio no toco. Menos mal.

Salu2
CAVAAN
Cita de WARLOCK 2
Por lo que me dijeron en el cuartel los mandos viejos, algunos venian de la guerra de Corea, dijeron que llegaron nuevos con los plasticos puestos en los asientos, pues no llegaron a entrar en combate, y en vez de repatriarlos a EE:UU los mandaron a España.

Tambien dijeron que los que llegaron traian motores de gasolina, y despues se los cambiaron por motores diesel.

O sea, que viejos son mas que andar palante, como son de aluminio endurecido pues no hay quien acabe con ellos.

En mi escuadron a parte de TOAs, teniamos BMRs, son como los VECs pero sin torreta, yo un dia de "viaje" por el campo iba en el TOA del capitan, pues me quedé sobao dentro en marcha, por suerte el capitan ni se dió cuenta, y eso que dentro habia un letrero que ponia que habia que usar cascos, jejejeej. Por nuestro cuartel rondaba la leyenda que si rascabas el lateral del Toa, veias la estrella americana.

Saludos.
← A General