Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"

Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Bastet
no lo he visto polémico, el muchacho lo único que ha hecho ha sido contar parte de la historia de Catalunya, y habia mas o menos buen rollo, pero niño es entrar tu y atraes los malos rollos como un imán
Es que los hicieron así o se habrán vuelto así por algo...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Thenderlum
Será porque para la mayoría ser español es ser castellano.

Y no precisamente catalanes.
+1
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Thenderlum
Sentimiento 100 % real hoy día.

Es que los castellanos os creeis la esencia de España o algo. Os creis más españoles que nadie.
Así es.

Que a mi me parece estupendo, lo que ya me preocupa un poquitín es esto:
Cita de Thenderlum
Lo vuestro sí que es nacionalismo , expansivo por cierto.
Que también me parecería igual, si no es porque se quieren expandir hacia CAT...
Cruzaito
De vuelta
Cita de Jordi S3
Qué problema hay?

Me voy a tomar tu comentario en tono ironico, o como una muestra de humor que es lo que entiendo que es.

En primer lugar decir que yo no estoy aquí para desasnar gentes, no lo digo por ti ,ya que como ya he dicho antes interpreto tu pregunta como una broma irónica y cuando me refiero al asno me refiero a quien afirma.

Básicamente por esto:

En el pacto entre Ramiro II rey de Aragón y Ramón Berenguer previos a la boda con Petronila, en los documentos originales sitos en el archivo real de Aragón puede leerse esto.

En latín:

Hec autem omnia superius scripta ego prephatus rex Rammirus taliter facio tibi, Raimunde, barchinonensium comes et marchio, ut, si filia mea mortua fuerit prehata, te superstite, donationem prephati regni libere et immutabiliter habeas absque alicuius impedimento post mortem meam. Interim vero, si quid augmentationis vel traditionis de honoribus vel municionibus prephati regni, me vivente, facere tibi voluero, sub prephata hominum fidelitate firmum et immobile permaneat; et ego prephatus rex Rammirus sim rex, dominus et pater in prephato regno et in totis comitatibus tuis, dum mihi placuerit.

la traducción al castellano:

Yo el citado Rey Ramiro, te lo hago a tí, Ramón, Conde y marqués de los barceloneses, de tal modo que si mi hija muriese antes y tú sobrevivieses, tengas la donación del citado reino libremente e inmutable, sin ningún impedimento, después de mi muerte. Pero en tanto, si quisiere hacerte mientras viva cualquier aumento o entrega de honores o castillos en el citado reino, permanezca bajo la citada fidelidad del homenaje firme e inmutable, y yo el citado Rey Ramiro seré Rey, señor y padre en el citado reino y en todos los condados hasta que me plazca.

Y prueba de hasta que punto nunca existio esa entelequia de corona Catalano- aragonesa puede dartelo el que el hijo fruto de Ramón Berenguer y Petronila subió al trono como Alfonso II de Aragón.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Cruzaito
Me voy a tomar tu comentario....

....Alfonso II de Aragón.
No termino de entender qué me quieres decir concretamente.
Yo lo que entiendo -corrígeme si me equivoco- es que estás ampliando la info acerca de la creación de la Corona de Aragón (si si, esa corona INDEPENDIENTE durante mucho tiempo de Castilla)....
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Chemari32
Además, los que han sembrado el odio se han empeñado en usurpar el nombre de Cataluña, como si fuera de su propiedad exclusiva, y se han permitido tachar de catalanófobos a los que no comparten los delirios del nacionalismo y tan sólo aspiran a que Cataluña sea una tierra en la que ni se asalte ni se agreda a los que no son nacionalistas; en la que la lengua catalana no sea barrera de separación sino instrumento de unión; en la que los padres puedan educar a sus hijos en su lengua madre, en la que no se vea al resto de España como enemigos sino como hermanos y en la que la ley sea la misma para todos, independientemente de que sean o no nacionalistas.

Para impedir tan nobles metas, para implantar el nacionalismo en centenares de miles de corazones, el nacionalismo catalán ha tenido que recurrir al uso sistemático e ininterrumpido de la mentira, una mentira que, entre otras cosas, afirma que Cataluña es una nación.
Esta parte es especialmente buena....
FLttR
ForoCoches: Miembro
Voy a comentar dos cosillas:

Primero, los sentimientos "castellanos" en "Castilla" brillan por su ausencia. La gente suda. Si en Cataluña la mayoría pasan de tonterías, aquí ni os podéis imaginar. Si allí son cuatro bobos, aquí, dos o menos.

Segundo, no sé como tenéis estómago para tener admitido al jordi.
tommybcn
Cita de FLttR

Primero, los sentimientos "castellanos" en "Castilla" brillan por su ausencia. La gente suda. Si en Cataluña la mayoría pasan de tonterías, aquí ni os podéis imaginar. Si allí son cuatro bobos, aquí, dos o menos.

No, si quieres nos bajamos los pantalones y nos untamos con vaselina.

Donde quereis llegar con stos hilos me pregunto??? Sólo provocación. Dejad de tocar los cojones que nadie os dice nada al respecto.

Y no me refiero a ti, hablo en general, a esas personas que ya saben quienes son.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de FLttR

Hola hamiju del alma...!
Kernel
ForoCoches: Hamijo
Joer soys pesaos, que hay más comunidades para siempre estar hablando de la misma. Si tanto os gusta que Catalunya sea de España no abráis un hilo cada dos por tres tractando a Catalunya a parte del resto del estado, que va a parecer al final que sí és un país independiente.
Cruzaito
De vuelta
Cita de Jordi S3
No termino de entender qué me quieres decir concretamente.
Yo lo que entiendo -corrígeme si me equivoco- es que estás ampliando la info acerca de la creación de la Corona de Aragón (si si, esa corona INDEPENDIENTE durante mucho tiempo de Castilla)....
Hombre, si no eres capaz de seguir el hilo argumental de tus propias intervenciones en un hilo no seré yo el que me moleste en hacerlo.

Agradezco que al menos no uses la patochada de "la corona catalano-aragonesa"

con Dió
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Cruzaito
Hombre, si no eres capaz de seguir el hilo argumental de tus propias intervenciones en un hilo no seré yo el que me moleste en hacerlo.
Si, pero es que si pones copy&pastes así sin introducción, ni comentario, ni argumentación concreta, pues como que la gente se puede quedar igual...
Cita de Cruzaito
Agradezco que al menos no uses la patochada de "la corona catalano-aragonesa"

con Dió
Me es absolutamente igual utilizar un término u otro...
Chemari32
Cita de David_turbo_
Mire usted Cataluña gozó de plena autonomía lo que pasa es que nadie recuerda que no fue reino sino un aglomerado de condados llamados Condados Catalanes del que el Conde de Barcelona se erigió en elemento aglutinador y cuando se unió en matrimonio con Dª Petronila de Aragón entonces se crea lo que denominamos Corona Catalano-Aragonesa.
Pero que hubo un tiempo en que fue independiente, sin duda caballero
Pues va a ser que no. Nunca ha existido la corona catalano-aragonesa.

Haciendo un poco de historia, diremos que todo esto del principado, viene por aquello del matrimonio del Conde de Barcelona, Ramón Berenguer con la Princesa Petronila, hija del Rey Ramiro II de Aragón, que en aquellos tiempos tenía unos dos años de edad, mientras que el Conde ya tenia los veinte cumplidos.

Por tanto, el Conde Ramón Berenguer al casarse con la Princesa Petronila, adquiere el título de Príncipe Consortey por el compromiso con el Rey, el de Príncipe Regente, pero NUNCA el de Principe Real de la Corona de Aragón, por vida del Rey Ramiro II que nunca abdicó en él ni en su hija Petronila.
Fieshthash2
cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, más teniendo en cuena si se trata de decir que catalunña es una nació, por parte de los catalanes que lo piensan, y por parte de los no catalanes españoles que les consideran fuera de su país (de españa)
Chemari32
Cita de Jordi S3
Quien ha creado un hilo polémico ha sido otro....
De polémico nada. Se exponen unos argumentos históricos, y si no estas de acuerdo, expones otros. Los que crispan por aquí son otros, ya sabes: "eres un asesino", "hijo de puta...." y lindezas por el estilo. Demostrando el nivel.
Chemari32
Cita de MaxVash
cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, más teniendo en cuena si se trata de decir que catalunña es una nació, por parte de los catalanes que lo piensan, y por parte de los no catalanes españoles que les consideran fuera de su país (de españa)
Por supuesto, como querer puedo querer la independencia de mi barrio, pero si para eso me apoyo en una supuesta legitimidad histórica, ésta debe ser cierta.

Y a poco que escarbas en la historia, te das cuenta de que nunca Cataluña ha sido ni una nación ni un estado independiente.
Fieshthash2
oficlalmente es una cosa, y extraoficialmente (lo que la gente siente dice, o hace en la calle es otra) oficialmente ya sabemos que cataluña nunca ha sido un país por si solo, en cambio andorra, lo es, y que yo sepa, la gente no les tiene manía a los andorranos por ser de andorra, y si fueran parte de cataluña y quisieran ser una nación, los catalanes no se pondrían en contra ni nada, es más seguramente les apoyaríamos y nos alegraríamos por ellos.

Luego no entiendo como en un mismo país haya autonomías que se definan como países o comunidades por si solas y nadie salte como saltan muchos españoles cuando hay cualquier noticia relacionada con catalunya y su futura independecia
Chemari32
Cita de MaxVash
oficlalmente es una cosa, y extraoficialmente (lo que la gente siente dice, o hace en la calle es otra) oficialmente ya sabemos que cataluña nunca ha sido un país por si solo, en cambio andorra, lo es, y que yo sepa, la gente no les tiene manía a los andorranos por ser de andorra, y si fueran parte de cataluña y quisieran ser una nación, los catalanes no se pondrían en contra ni nada, es más seguramente les apoyaríamos y nos alegraríamos por ellos.

Luego no entiendo como en un mismo país haya autonomías que se definan como países o comunidades por si solas y nadie salte como saltan muchos españoles cuando hay cualquier noticia relacionada con catalunya y su futura independecia
Andorra no creo que sea un buen ejemplo, su fundación se remonta, creo recordar al siglo XIII, por lo tanto no se que tendría que decir o dejar de decir nadie al respecto.

¿Cuando dices que se declara la independencia de Cataluña?
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Historicamente si se puede decir que Catalunya ha tenido sentimiento de nacion, ya desde el condado de Barcelona y su absorcion de los demas condados que hoy forman mas o menos Catalunya alla por el siglo X. Lo que pasa es que nos dieron de ostias en todas las guerras en las que participamos y nunca pudimos ejercer.
Fieshthash2
Cita de Chemari32
Andorra no creo que sea un buen ejemplo, su fundación se remonta, creo recordar al siglo XIII, por lo tanto no se que tendría que decir o dejar de decir nadie al respecto.

¿Cuando dices que se declara la independencia de Cataluña?
Supongo que declararan la independencia cuando se cansen de recibir el desprecio de los españoles del día a día.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Earl J. Hickey
Al menos di el autor: Por César Vidal
Todo eso es rigurosamente cierto, y ocurrio mucho antes de que naciera el tatrabuelo de Cesar Vidal. El hecho de que Cesar Vidal lo haya plasmado en un libro no hece que sea menos cierto. De hecho yo lo estudié en otros libros que no eran de este autor.

Las han sido como han sido, y no como nos hubiese gustado que fueran.
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Kose
Cita de Alfero
Yo mismamente, estudio gestion de transporte y logistica, y estoy que ni duermo del miedo que me da el puerto seco de aragon, necesito hasta medicacion.
Si,sigue con la teoria
por cierto,cuando acabes el modulo,si quieres,enviame un mp,y pon en practica lo que hayas aprendido....
Kose
Cita de GTZ
Historicamente si se puede decir que Catalunya ha tenido sentimiento de nacion, ya desde el condado de Barcelona y su absorcion de los demas condados que hoy forman mas o menos Catalunya alla por el siglo X. Lo que pasa es que nos dieron de ostias en todas las guerras en las que participamos y nunca pudimos ejercer.
Sentimiento nacional en el siglo X?Cualquier profesor de historia te pegaria un caponazo por eso
Lo que pasa tambien,es que algunos llevan mordiendo la mano de los que les dan de comer desde hace 10 siglos,y les han caido hostias por todos lados
Kose
Cita de novillecastrado
Pero lo será. Lo tengo clarísimo. Y si no esperad al 2014
Y en el 2014,si hubiera un referendum, convencerias tu a toda la poblacion inmigrada de que vote por la independencia?
Esos haran lo que les diga el PSOE, y sino, tiempo al tiempo.
GTZ
Cita de kose
Sentimiento nacional en el siglo X?Cualquier profesor de historia te pegaria un caponazo por eso
Lo que pasa tambien,es que algunos llevan mordiendo la mano de los que les dan de comer desde hace 10 siglos,y les han caido hostias por todos lados
algunos historiadores sostienen que ya habia conciencia de unidad linguistica y territorial

quiza me haya adelantado un siglo por eso, hablo de memoria

por cierto, mordiendo la mano que les da de comer? como cuando nos vetaron el comercio con America mientras Castilla se hacia con el monopolio o nos prohibieron el uso del catalan en la vida publica?
santiFX
Memento Mori
me revuelve el estomago poner el Telediario de cualquier cadena y ver que cuando sale algun político hablando en catalán le pongan debajo subtitulos en español, si quiere que todos le escuchemos que tenga un minimo de educación (porque verguenza y politica no cuadran) y que hable en un idioma que sabe perfectamente
Kose
Cita de GTZ
algunos historiadores sostienen que ya habia conciencia de unidad linguistica y territorial

quiza me haya adelantado un siglo por eso, hablo de memoria

por cierto, mordiendo la mano que les da de comer? como cuando nos vetaron el comercio con America mientras Castilla se hacia con el monopolio o nos prohibieron el uso del catalan en la vida publica?
Un siglo?O cinco
Imposible tener conciencia nacional de un territorio formado por unos cuantos condados,territorios propiedad y tablero de la cuatro tios...
Xavidix
Cataluña no sera independiente pq pronto habra un nuevo orden mundial
Thenderlum
Cita de Chemari32
Pues va a ser que no. Nunca ha existido la corona catalano-aragonesa.

Haciendo un poco de historia, diremos que todo esto del principado, viene por aquello del matrimonio del Conde de Barcelona, Ramón Berenguer con la Princesa Petronila, hija del Rey Ramiro II de Aragón, que en aquellos tiempos tenía unos dos años de edad, mientras que el Conde ya tenia los veinte cumplidos.

Por tanto, el Conde Ramón Berenguer al casarse con la Princesa Petronila, adquiere el título de Príncipe Consortey por el compromiso con el Rey, el de Príncipe Regente, pero NUNCA el de Principe Real de la Corona de Aragón, por vida del Rey Ramiro II que nunca abdicó en él ni en su hija Petronila.
El término de Corona Catalano-Aragonesa existe desde 1291.

Es el primer documento escrito , de las Cortes de Monzón ... "Corona de Catalunha i Aragón"

O similar.
← A General