Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"

VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de tw-rais
ahora es cuando sale alguno diciendo que si no fuera por la inmigracion no seriamos nadie
saludos.marc.
pd.aburre ya un poco el tema...porque no os meteis con ,,,los madrileños por ejemplo
Porque dan menos juego, pasan de nosotros en lugar de indignarse (por regla general).
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo entendido que todo se remonta a mas atras, a las reparticiones de tierra despues de la reconquista. No se crea tejido industrial solo por decreto, se necesita un germen que si existio en Cat por haber mas mediano propietario rural, a diferencia del sur de España donde se crearon latifundios. Ese medio propietario se convirtio en burgues, el latifundista andaluz se convirtio en el famoso señorito andaluz.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Chemari32
En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.

En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (...) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (...) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí.

Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:

Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado.

Desde luego, no dejaba de ser una situación peculiar la descrita por los dos ilustres catalanes si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los postulados del nacionalismo, Cataluña es una nación oprimida por España. Por el contrario, lo que escribían sobre la situación de hace más de un siglo Cambó y Pla resulta lógico si se tiene en cuenta que, en términos reales y no míticos, fidedignos y no mentirosos, la historia de Cataluña y de los catalanes siempre ha sido la historia de España.
Vamos, la prueba evidente de la limpieza nacional castellano-borbónica que sufrió Catalunya....

No si ya lo decía mi abuelo...
rockerillo
ForoCoches: Miembro
Lo triste es que en Cataluña, a día de hoy, se escucha más a los cuatro idiotas separatistas- aldeanos de turno que a la gente cabal y capaz de argumentar.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Cruzaito

Y lo dice tan pancho.
Qué problema hay?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rockerillo
Lo triste es que en Cataluña, a día de hoy, se escucha más a los cuatro idiotas separatistas- aldeanos de turno que a la gente cabal y capaz de argumentar.
Al menos no se oyen a los cuatro idi*** nacionalistas españoles, creadores de crispación i enfrentamientos entre la sociedad....
GTZ
Cita de rockerillo
los escuchais vosotros porque tiene mas morbo
Bastet
Cazadora Nocturna.
como no tenía que entrar Jordi S3 a joder un hilo de lo mas tranquilo tio eres una purria coño xD
rockerillo
Cita de GTZ
Yo tengo entendido que todo se remonta a mas atras, a las reparticiones de tierra despues de la reconquista. No se crea tejido industrial solo por decreto, se necesita un germen que si existio en Cat por haber mas mediano propietario rural, a diferencia del sur de España donde se crearon latifundios. Ese medio propietario se convirtio en burgues, el latifundista andaluz se convirtio en el famoso señorito andaluz.

No. Hasta la I Revolución Industrial, fue Castilla la que tuvo el monopolio de lo que podemos considerar una incipiente actividad industrial con la fabricación de paños, como Segovia o Toledo. Lo que pasa que todo se fue al traste al no poder competir con los productos extranjeros de mejor calidad ( paños de Flandes).

La implantación de la industria textil y ventajas concedidas por los Borbones a Cataluña, durante la I Revolución Industrial, son, sin duda, el desencadenante del desarrollo económico de la región de Cataluña.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Chemari32
Desde luego, los romanos –que crearon el término Hispania– siempre......

....paña.
No entiendo pues porqué no somos romanos o italianos o hispaninis....
rockerillo
Cita de Jordi S3
Al menos no se oyen a los cuatro idi*** nacionalistas españoles, creadores de crispación i enfrentamientos entre la sociedad....

Aquí los únicos que crean crispación son los independentistas de turno intentando demostrar algo que no existe. La misma mierda los del RH vasco que los que quieren apadrinar niños extremeños. Esos son el cáncer de esta sociedad. Defendiendo ideas que están más cerca del sentimiento que de la razón.
GTZ
Cita de rockerillo
No. Hasta la I Revolución Industrial, fue Castilla la que tuvo el monopolio de lo que podemos considerar una incipiente actividad industrial con la fabricación de paños, como Segovia o Toledo. Lo que pasa que todo se fue al traste al no poder competir con los productos extranjeros de mejor calidad ( paños de Flandes).

La implantación de la industria textil y ventajas concedidas por los Borbones a Cataluña, durante la I Revolución Industrial, son, sin duda, el desencadenante del desarrollo económico de la región de Cataluña.
pues yo no estoy de acuerdo y hay muchas fuentes que me dan la razon
rockerillo
Cita de GTZ
los escuchais vosotros porque tiene mas morbo

Es lo que tiene leer periódicos, ver y escuchar noticiarios, etc.
JimmyPage
.
Cita de Joan®
¿ Qué el PSC no es nacionlista ? Esa es buena
En la teoría no, en la práctica... se están desmarcando mucho de lo que eran hace un tiempo...

La verdad es que hay poca pluralidad en la política de Catalunya, eso no se puede negar...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Bastet
como no tenía que entrar Jordi S3 a joder un hilo de lo mas tranquilo tio eres una purria coño xD
Quien ha creado un hilo polémico ha sido otro....
rockerillo
Cita de GTZ
pues yo no estoy de acuerdo y hay muchas fuentes que me dan la razon

Bien. Quieres cambiar la historia. Te resultará difícil. Dame algún argumento que apoye tu teoría.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Jordi S3
Todo el mundo deberia saber que Cataluña ha sido victima de un expolio constante y sostenido desde tiempos del imperio Romano, España solo ha sido un lastre, somos una panda de cabrones que os hemos robado vuestra droja y vuestro dinero durante siglos y que sin el resto de España estariais a un nivel muy superior tanto economica como socialmente hablando, superando sin duda alguna a paises como Alemania, Suecia o Noruega, es de cajon, soys superiores y me rindo ante la evidencia.

PD: A mi personalmente estos temas ya me cansan, si te leyeras un poquito aunque fuera de historia de la economía Española y mundial entre los siglos XVIII y XIX te darias cuenta de cosas que por lo visto ignoras, hasta entonces, tu sigue viviendo en tu mundo de yupi y piensa lo que te de la gana. Yo mientras me reire de la gente como tu y lo cortos de miras que soys y seguireis siendo. Visca Cataluña.
GTZ
Cita de rockerillo
Bien. Quieres cambiar la historia. Te resultará difícil. Dame algún argumento que apoye tu teoría.
La industria textil fue el motor de la revolución industrial en GB y así ocurriría en España, sobretodo en Cataluña que gozaba de una tradición manufacturero textil desde la Edad Media con un paréntesis durante la invasión napoleónica. Además, a partir de 1820 con la pérdida de las colonias el mercado tradicional quedó liquidado.
Este paréntesis acabó en 1830 cuando comenzó a desarrollarse la moderna industria textil financiada por cultivadores de vid o indianos repatriados como Juan Güell (El Vapor Vell).

http://html.rincondelvago.com/los-in...en-espana.html

Así que, a pesar de la oposición del ludismo, Cataluña vivió una experiencia única: la Revolución Industrial, que se concentró en el sector textil, sobretodo en el algodón y la lana.

Las raíces de la industrialización de Cataluña se tienen que buscar en el siglo XVIII. La revolución agrícola había generado una agricultura comercial y competitiva. La existencia de una clase media campesina había dado lugar a la articulación de un mercado interior. La industria rural y las manifacturas crearon una clase media emprendedor y un gran número de trabajadores cualificados. Y una nueva burguesía se iba abriendo a la innovaciones económicas y tecnológicas que surgían en el resto de Europa.

http://html.rincondelvago.com/revolu...-espanola.html
Bastet
Cazadora Nocturna.
Cita de Jordi S3
Quien ha creado un hilo polémico ha sido otro....
no lo he visto polémico, el muchacho lo único que ha hecho ha sido contar parte de la historia de Catalunya, y habia mas o menos buen rollo, pero niño es entrar tu y atraes los malos rollos como un imán
GTZ
Cita de rockerillo
Es lo que tiene leer periódicos, ver y escuchar noticiarios, etc.
tu vete fiando de lo que seleccionan ellos

Carod diciendo chorradas vende mucho mas que Montilla respetando la constitucion en cada intervencion
Bakuryu
Me hace mucha gracia este post....no soy catalanista ni nada por el estilo pero si vivo en Cataluña y como residente pido que se respete... ya que estoy cansado de que cada día salga un nuevo post jodiendo a los catalanes...y digo catalanes nacidos en Cataluña no catalanistas que se creen que Cataluña es única en el mundo.

Mis preguntas son las siguientes:
Porque siempre os metéis con los catalanes?
Os han hecho algo?
Acaso solo existen mentiras en la historia de Cataluña?
Mirar las historias de ESPAÑA que incluyen las de Cataluña y no os centréis siempre en el mismo lugar que parecéis lloricas, todo el día metiéndose con Cataluña...y llegáis a ser cansinos ...

Para los Españoles que les joda CATALUÑA es de ESPAÑA y para los Catalanes que les joda ESPAÑA incluye CATALUÑA

Así que dejar de ser cansinos con la mierda de post’s contra los catalanes y centraros en otras cosas mas importantes en la vida... como mejorar como personas y no joder a los demás para creeros superiores... (cosa que nadie es superior a nadie por mucho que se lo crea)

Luego si queréis criticar me parece perfecto...eso demostrara la de tiempo que perdéis...
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Cita de Bakuryu
Me hace mucha gracia este post....no soy catalanista ni nada por el estilo pero si vivo en Cataluña y como residente pido que se respete... ya que estoy cansado de que cada día salga un nuevo post jodiendo a los catalanes...y digo catalanes nacidos en Cataluña no catalanistas que se creen que Cataluña es única en el mundo.

Os han hecho algo?
Mirar las historias de ESPAÑA que incluyen las de Cataluña y no os centréis siempre en el mismo lugar que parecéis lloricas, todo el día metiéndose con Cataluña...y llegáis a ser cansinos ...

Para los Españoles que les joda CATALUÑA es de ESPAÑA y para los Catalanes que les joda ESPAÑA incluye CATALUÑA

Así que dejar de ser cansinos con la mierda de post’s contra los catalanes y centraros en otras cosas mas importantes en la vida... como mejorar como personas y no joder a los demás para creeros superiores... (cosa que nadie es superior a nadie por mucho que se lo crea)

Luego si queréis criticar me parece perfecto...eso demostrara la de tiempo que perdéis...
Lo único y realmente canceroso alli son los políticos notas como el que dijo ciertas cosas finas de Extremadura. Lo peor de la asunto es la asociación creada en base a ello a quien no entienda de política, ya que da mala imagen pública de esa comunidad.
Thenderlum
Cita de jorxru
El fino de las instituciones catalanas y la persecución de la lengua no quiere decir que los catalanes dejaran de ser españoles, sino que nos quisieron convertir en castellanos en contra de nuestra voluntad.
Sentimiento 100 % real hoy día.

Es que los castellanos os creeis la esencia de España o algo. Os creis más españoles que nadie.

Lo vuestro sí que es nacionalismo , expansivo por cierto.
Thenderlum
Cita de Selphie_Anima
Lo único y realmente canceroso alli son los políticos notas como el que dijo ciertas cosas finas de Extremadura. Lo peor de la asunto es la asociación creada en base a ello a quien no entienda de política, ya que da mala imagen pública de esa comunidad.
¿Cómo las constantes declaraciones de Ibarra?

Venga va , menos historias.

Ahora os meteréis con todos los catalanes POR UN PUTO CONCEJAL DE UN PUTO PUEBLO.

Venga a cascarla.
tw-rais
Cita de Bakuryu

Os han hecho algo?

mejor no se podia expresar en vez de preocuparse de que bajen las hipotecas y suban los sueldos a estos fachillas solo les preocupa lo que dice carod and company
saludos.marc.
Axxwell
ŦôҢ ЩâÞò
Cita de Thenderlum
Sentimiento 100 % real hoy día.

Es que los castellanos os creeis la esencia de España o algo. Os creis más españoles que nadie.

Lo vuestro sí que es nacionalismo , expansivo por cierto.
El problema ske muchos catalanes confunden Castilla con España, dicen "yo no soy Español" cuando en realidad deberian decir "yo no soy Castellano"
Thenderlum
Cita de Axxwell
El problema ske muchos catalanes confunden Castilla con España, dicen "yo no soy Español" cuando en realidad kieren decir "yo no soy Castellano"
Será porque para la mayoría ser español es ser castellano.

Y no precisamente catalanes.
Axxwell
ŦôҢ ЩâÞò
Cita de Thenderlum
Será porque para la mayoría ser español es ser castellano.

Y no precisamente catalanes.
Solo los Españoles de Castilla son Españoles y son Castellanos, a mi nunca me veras decir ke soy castellano
cyberdannex500
El nacionalismo y el separatismo se alimentan de mentiras y manipulacione históricas, además de dividir a la sociedad en grupos, clases, lenguas, razas, y todo por un único fin, mantener su parcela económica y su gran cantidad de capital... Esa es la única verdad histórica.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rockerillo
Aquí los únicos que crean crispación son los independentistas de turno intentando demostrar algo que no existe. La misma mierda los del RH vasco que los que quieren apadrinar niños extremeños. Esos son el cáncer de esta sociedad. Defendiendo ideas que están más cerca del sentimiento que de la razón.
Si entras en mi casa sin invitación i de malas maneras, no esperes que te invite a café precisamente..., es lo típico.
← A General