Alguien (como particular) tiene coche de renting?

dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de f700b
En el caso del 308 ese que sale a 252€ al mes, si le descuentas un seguro a todo riesgo, revisión anual y el impuesto de circulación. Se queda muy pero que muy bien.
Claro, visto así y haciendo números determinadas promociones de Renting puede cuadrar a un particular, pero claro té tienes que adaptar a lo que hay, en este caso un 308 con motor, color y demás....sin poder elegir.

Si solo buscas un coche moderno para moverte puede ser muy buena opción.

El impuesto son 60€ al año (5€ al mes)

Una revisión anual pongamos 150€ al año (13€ al mes)

Seguro todo riesgo sin franquicia 750€ al año (puede variar pero yo diría que incluso puede ser más) (62€ al mes)

Así que calculando así a ojo.... son 80€ al mes, por lo que el coche son 170€ al mes.

No lo veo caro para la despreocupación que es tener un coche que no es de tu propiedad y que si pasa algo..."te da lo mismo".
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Burrako
¿No creéis que la clave de si el renting interesa o no está en si dispones o no de la pasta a tocateja para comprar el coche? O al menos una gran parte.

Es decir, si un coche sale por 20.000 € y tienes el dinero ahorrado, es evidente que si lo compras tú, a tocateja, o financiando muy poco tiempo, algo tipo 24 o 36 meses, los intereses son nulos o bajos, según el caso, y por tanto sale más "rentable" tenerlo en propiedad, pues a los 3 ó 4 años lo vendes (o cuando llegue le punto "dulce" más interesante para la venta del vehículo) y recuperas gran parte de la inversión. Y digo recuperas porque le dinero lo pusiste tú, lo tenías, el coche está "pagado" y por lo tanto lo que obtengas por él en la venta tuyo es y podrás utilizarlo todo o en parte para una nueva adquisición.

Ahora bien, cuando tienes que financiar 20.000 € a 6, 7 u 8 años (por favor no entremos en si esto es una cagada o no, es un ejemplo, y lo digo porque hay mucha gente que lo hace así porque no tiene la pasta, o porque no quiere descapitalizarse), cuando el coche tiene 4 años sabemos que el capital amortizado del préstamo no es ni mucho menos la mitad, y aunque lo puedes vender, en casi ningún caso el dinero que te den por él te llegará para amortizar el préstamo, y tendrás tú que poner pasta para terminar de pagarlo, quedándote también sin coche y sin excedente para dar una nueva entrada, porque te habrás pasado los primeros años pagando intereses principalmente.

Por tanto creo que para particulares, empresas y autónomos, sobretodo en este último caso, si no dispones de la pasta a tocateja es más rentable un renting, porque te olvidas de todo, deduces IVA y contabilizas de cara al IRPF (en caso de autónomos claro), además de que no tienes que estar pendiente de en qué momento sería teóricamente más rentable vender tu coche para ser más eficiente con la inversión (o gasto, según se mire).

Personalmente cada día veo más cagada mantener un coche más de 6-7 años. Yo caí en el error de pensar que un coche en propiedad era la mejor opción, llevo 12 años con él, ni os imáginais la pasta que tuve que pagar por financiarlo al no disponer de la pasta a tocateja, y por supuesto he tenido que pagar de mi bolsillo todos los mantenimientos y reparaciones propios de vehículos generalistas con esta antigüedad. Un coche de 18.000*€ que a día de hoy, tras 12 años, me ha costado casi 37.000 € entre intereses, seguro, mantenimientos, multas, revisiones, averías (por suerte pocas, pero haberlas haylas), ITV's, y sin contar combustible, ojo. Y tuve 2 míseros añitos de garantía. ¿Sabéis cuánto me dan por él en el mejor de los casos? 2.000 € pagando yo la transferencia y teniendo que perder tiempo a cascoporro para encontrar comprador, enseñar el coche, y todo lo que ello conlleva. Y que no te venga a la semana diciendo que el coche tiene un ruido raro y que quiere la pasta de vuelta.

¿Tengo un coche en propiedad? Sí, un bonito ejemplar generalista de 12 añitos para 13, en un estado de conservación de 5/10 si llega, anticuado, obsoleto, poco equipado y con el miedo de que de un momento a otro pueda surgir una avería grave que me haga decidirme por darlo de baja y punto.

Personalmente, como autónomo, cada día veo más interesante el asunto del renting.

Edito: Sólo añadir que hago menos de 10.000 kms al año con el coche.
Yo cada vez pienso más parecido, es más...una de las cosas más interesantes del renting es que compras con 0€ entrada.

Si te metes en nuevo como propiedad, o pagas al contado (el que pueda) o das una buena entrada para evitar una cuota prohibitiva.

Luego súmale revisión, seguro, sello, averías futurasy encima....la tremenda devaluación que tendrá pasado unos años por si algún día lo vendes.
Tamarindo
ForoCoches: Miembro
Cita de Cromosome
Lo que decía más abajo, un niño de 5 años también lo ve esto. Hay que ser tonto pa pillarse un renting. Y para empresas lo mismo, si te interesa como imagen tener coches nuevos si.

tanto como ser tonto...

más barato no es, pero tiene otro tipo de ventajas aunque en principio para particulares salvo casos no es lo normal.

imagina que compras un coche nuevo de 20.000€.

a los dos años ( se ha terminado la garantía) te empieza a dar averías graves. En ese caso te toca empezar a soltar pasta. En el caso del renting te da exactamente igual.

esa tranquilidad hay que pagarla, como la mayor parte de las tranquilidades/lujos.
Cromosome
Cita de Tamarindo
tanto como ser tonto...

más barato no es, pero tiene otro tipo de ventajas aunque en principio para particulares salvo casos no es lo normal.

a los dos años ( se ha terminado la garantía) te empieza a dar averías graves. En ese caso te toca empezar a soltar pasta. En el caso del renting te da exactamente igual.

esa tranquilidad hay que pagarla, como la mayor parte de las tranquilidades/lujos.
Es que los coches no dan problemas a los 2 años, te da en todo caso nada más comprarlo, algo que te entra en garantía la reparación. Hasta los 5 años y 60.000kn un coche solo es mantenimiento normalmente. Incluso hay marcas que te dan 5 años de garantía.
p.potenza
Cita de Burrako
¿No creéis que la clave de si el renting interesa o no está en si dispones o no de la pasta a tocateja para comprar el coche? O al menos una gran parte.

Es decir, si un coche sale por 20.000 € y tienes el dinero ahorrado, es evidente que si lo compras tú, a tocateja, o financiando muy poco tiempo, algo tipo 24 o 36 meses, los intereses son nulos o bajos, según el caso, y por tanto sale más "rentable" tenerlo en propiedad, pues a los 3 ó 4 años lo vendes (o cuando llegue le punto "dulce" más interesante para la venta del vehículo) y recuperas gran parte de la inversión. Y digo recuperas porque le dinero lo pusiste tú, lo tenías, el coche está "pagado" y por lo tanto lo que obtengas por él en la venta tuyo es y podrás utilizarlo todo o en parte para una nueva adquisición.

Ahora bien, cuando tienes que financiar 20.000 € a 6, 7 u 8 años (por favor no entremos en si esto es una cagada o no, es un ejemplo, y lo digo porque hay mucha gente que lo hace así porque no tiene la pasta, o porque no quiere descapitalizarse), cuando el coche tiene 4 años sabemos que el capital amortizado del préstamo no es ni mucho menos la mitad, y aunque lo puedes vender, en casi ningún caso el dinero que te den por él te llegará para amortizar el préstamo, y tendrás tú que poner pasta para terminar de pagarlo, quedándote también sin coche y sin excedente para dar una nueva entrada, porque te habrás pasado los primeros años pagando intereses principalmente.

Por tanto creo que para particulares, empresas y autónomos, sobretodo en este último caso, si no dispones de la pasta a tocateja es más rentable un renting, porque te olvidas de todo, deduces IVA y contabilizas de cara al IRPF (en caso de autónomos claro), además de que no tienes que estar pendiente de en qué momento sería teóricamente más rentable vender tu coche para ser más eficiente con la inversión (o gasto, según se mire).

Personalmente cada día veo más cagada mantener un coche más de 6-7 años. Yo caí en el error de pensar que un coche en propiedad era la mejor opción, llevo 12 años con él, ni os imáginais la pasta que tuve que pagar por financiarlo al no disponer de la pasta a tocateja, y por supuesto he tenido que pagar de mi bolsillo todos los mantenimientos y reparaciones propios de vehículos generalistas con esta antigüedad. Un coche de 18.000*€ que a día de hoy, tras 12 años, me ha costado casi 37.000 € entre intereses, seguro, mantenimientos, multas, revisiones, averías (por suerte pocas, pero haberlas haylas), ITV's, y sin contar combustible, ojo. Y tuve 2 míseros añitos de garantía. ¿Sabéis cuánto me dan por él en el mejor de los casos? 2.000 € pagando yo la transferencia y teniendo que perder tiempo a cascoporro para encontrar comprador, enseñar el coche, y todo lo que ello conlleva. Y que no te venga a la semana diciendo que el coche tiene un ruido raro y que quiere la pasta de vuelta.

¿Tengo un coche en propiedad? Sí, un bonito ejemplar generalista de 12 añitos para 13, en un estado de conservación de 5/10 si llega, anticuado, obsoleto, poco equipado y con el miedo de que de un momento a otro pueda surgir una avería grave que me haga decidirme por darlo de baja y punto.

Personalmente, como autónomo, cada día veo más interesante el asunto del renting.

Edito: Sólo añadir que hago menos de 10.000 kms al año con el coche.
Aparte si sumas el coñazo de tener que hacerte cargo de quitar la reserva de dominio de la finaciera en perdida de tiempo que ahora yo estoy liado con esa situación me lo pienso mas de dos veces a la hora de comprar un coche nuevo. Yo estoy como usted con un coche de 12 para 13 que no vale mas de 3.000 el problema que es un coche pequeño y necesito un coche mas amplio.
p.potenza
Cita de Cromosome
Es que los coches no dan problemas a los 2 años, te da en todo caso nada más comprarlo, algo que te entra en garantía la reparación. Hasta los 5 años y 60.000kn un coche solo es mantenimiento normalmente. Incluso hay marcas que te dan 5 años de garantía.
No siempre te lo arreglan hay muchos seat leon el modelo de ahora las primeras unidades con fallos a la hora de escuchar como se movia la gasolina o gasoil en el deposito hay un hilo de afectados y dicen que el coche es asi que le van las olas 😀
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Tamarindo
tanto como ser tonto...

Si, tener un coche nuevo, a todo riesgo sin franquicia y encima que ni es tuyo pero puedes hacer pleno uso de el, es la auténtica salud.

Estoy hablando como es lógico como coche para ir de A a B, tampoco hablo de machacarlo, pero no tener que esperar a pisarle un poco estando frío, la tranquilidad de que da un poco "igual" el que te den ciertos toques al aparcar, el no preocuparte de averías....todo eso vale un dinero.

Otro tema es ya un coche pasional, un modelo concreto....está claro que si está justificado uno en propiedad y al gusto.

Que oye, yo tengo coches pasionales, antiguos y que lógicamente son mios.

Pero coche nuevo para viajar, ir de A a B y demás....no me importaría tener por ejemplo un 308 como el que anuncian, no me lo voy a quedar muchos años, así que no me importa mucho que no sea el coche de mis sueños.
Cromosome
Cita de p.potenza
No siempre te lo arreglan hay muchos seat leon el modelo de ahora las primeras unidades con fallos a la hora de escuchar como se movia la gasolina o gasoil en el deposito hay un hilo de afectados y dicen que el coche es asi que le van las olas 😀
Y vas a pagar el doble por el coche para evitar que el coche tenga un fallo que no se puede arreglar? Que le debe pasar a un 1% de las unidades? Pues eso es ir muy sobrado de pasta la verdad, es como pagar un seguro a ultra riesgo.
TerraSport
Creo que depende de la movilidad que te obligue tener tu trabajo o situacion, si en un periodo de tiempo no lo vas a necesitar y puedes usar el transporte publico pues dejas el coche de renting, no lo tendras nunca en propiedad pero no tendrás que cargar con el total de lo que cuesta el coche en cuestión. y siempre que vuelvas a tener uno en renting será un modelo actual y no el que has terminado de pagar a los 8 años por ejemplo
PedrousDeLaRosa
Hablais del seguro como si para un 308 de mierda fuesen 1000€ al año y un gasto determinante a la hora de comprarlo nuevo. Un poco de seriedad.

Un renting, por definicion, es un tipo de financiacion enfocado a pymes y autonomos que obtienen, ademas del valor añadido del uso del coche (comercial, representacion...) ventajas fiscales y contables (al no contar como inmovilizado y tener que amortizarlo).

Un particular no obtiene ninguna ventaja en un renting. Ninguna. El unico placebo es que pagas una cuota unificada de coche+gastos+seguros y asi tienes coche nuevo cada X tiempo... A nivel gasto, un sinsentido. Pero alla cada cual con su dinero.
f700b
Cita de dani_malaga
Claro, visto así y haciendo números determinadas promociones de Renting puede cuadrar a un particular, pero claro té tienes que adaptar a lo que hay, en este caso un 308 con motor, color y demás....sin poder elegir.

Si solo buscas un coche moderno para moverte puede ser muy buena opción.

El impuesto son 60€ al año (5€ al mes)

Una revisión anual pongamos 150€ al año (13€ al mes)

Seguro todo riesgo sin franquicia 750€ al año (puede variar pero yo diría que incluso puede ser más) (62€ al mes)

Así que calculando así a ojo.... son 80€ al mes, por lo que el coche son 170€ al mes.

No lo veo caro para la despreocupación que es tener un coche que no es de tu propiedad y que si pasa algo..."te da lo mismo".
Y que siempre vas a llevar un coche prácticamente nuevo.
patolipe
Pero el precio que pagas en 4 años, como poco son 12.000€ (Si, te evitas mantenimiento, pero en 4 años es mínimo). Si lo compras nuevo por 20K, seguramente en 4 años lo puedas vender por 14K aprox.
f700b
Cita de Cromosome
Un conocido en 4 años ha tenido el coche 7 veces en el taller por averiar y menos mal que tenia 5 años de garantía, se lo ha quitado de encima perdiendo más de la mitad de lo que le costó.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de patolipe
Pero el precio que pagas en 4 años, como poco son 12.000€ (Si, te evitas mantenimiento, pero en 4 años es mínimo). Si lo compras nuevo por 20K, seguramente en 4 años lo puedas vender por 14K aprox.
Si, pero lo compras por 20k y acabas pagando 23k co. Intereses, lo vendes por 14k (nadie te asegura ese precio y lo veo muy elevado perder solo 6k en 4años)

Palmarias 9k, más seguro de 4 años, unas 3 revisiones....

Es cuestión de hacer números.

Puede salir rentable? Tal vez no, pero que el renting sea un sinsentido como dicen, no estoy de acuerdo y a los números me remito.

Pero repito; ciñiendote a modelos en promoción y que te cuadre motor, color, acabado....Renting es lo que hay, no lo que te guste.
p.potenza
Cita de Cromosome
Y vas a pagar el doble por el coche para evitar que el coche tenga un fallo que no se puede arreglar? Que le debe pasar a un 1% de las unidades? Pues eso es ir muy sobrado de pasta la verdad, es como pagar un seguro a ultra riesgo.
Si no tienes el dinero para comprarlo a toca teja y necesitas un coche sin sorpresas por el precio que estan poniendo en el foro es interesante.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de PedrousDeLaRosa
Hablais del seguro como si para un 308 de mierda fuesen 1000€ al año y un gasto determinante a la hora de comprarlo nuevo. Un poco de seriedad.

Un renting, por definicion, es un tipo de financiacion enfocado a pymes y autonomos que obtienen, ademas del valor añadido del uso del coche (comercial, representacion...) ventajas fiscales y contables (al no contar como inmovilizado y tener que amortizarlo).

Un particular no obtiene ninguna ventaja en un renting. Ninguna. El unico placebo es que pagas una cuota unificada de coche+gastos+seguros y asi tienes coche nuevo cada X tiempo... A nivel gasto, un sinsentido. Pero alla cada cual con su dinero.
Entrará también la edad del conductor y la compañía.

Pero por muy "mierda" que te parezca un 308, sigue siendo un coche nuevo y por lo tanto que tiene valor.

No he preguntado precios, pero con mi edad, dudo y mucho que un TR sin franquicia me baje de 600€ al año. Que vienen siendo 50€ al mes, según como quieras verlo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de p.potenza
Si no tienes el dinero para comprarlo a toca teja y necesitas un coche sin sorpresas por el precio que estan poniendo en el foro es interesante.
Pero olvidas lo más importante, que en este foro todos pagan a tocateja y al mejor precio.

Sin ir más lejos, el Lunes estuve en un concesionario preguntando precio de un coche nuevo.

20,700€ con sus condiciones.

22,700€ al contado.

Con una financiación normal a 48 meses, me iba a 25k (habría que sumar comisión de apertura y alguna cosa más)

La única forma de acercarme al precio de contado, es financiando al mínimo tiempo que son 24 meses y está claro que para financiar y finiquitarlo a 24 meses, o tienes prácticamente todo el dinero de primera hora, o tienes una nómina muy alta que te permite ahorrarlo en esos 2 años.

Yo viendo los comentarios de muchos, estoy convencido que ni se paran a hacer números reales. Porque yo soy el primero que me gusta tener coches en propiedad y decir que es "mío" pero últimamente la cosa no está tan clara de que sea lo más rentable.
nandogh
Yo siempre pongo el ejemplo de comer en casa y el restaurante.

Obviamente comer en casa es más barato. Pero si valoras el ir a hacer la compra, cocinar, limpiar luego, la variedad de menú... pues a lo mejor hay gente a la que le interes pagar algo más y quitarse de problemas...

Si lo ves como coste puro y duro no entiendo como puede comer la gente en la calle
TerraSport
Cita de patolipe

Habria que hacer balance de mantenimiento, y que ocurriria si un coche de renting sale con coco de fabrica, como actuaria la empresa de renting, si te lo cambiara por otro en buen estado, si te lo iria reparando
Tambien no se cual es el tiempo minimo para tener un renting, si a los dos años por ejemplo se puede rescindir el contrato, seria uan buena opcion para muchos, pero para la empresa a la hora de volver a ponerlo en el mercado no se si seria tan buena idea, o si con alguna maniobra con la marca puede hacerse con coches nuevos dando los usados
TerraSport
Cita de nandogh
Yo siempre pongo el ejemplo de comer en casa y el restaurante.

Obviamente comer en casa es más barato. Pero si valoras el ir a hacer la compra, cocinar, limpiar luego, la variedad de menú... pues a lo mejor hay gente a la que le interes pagar algo más y quitarse de problemas...

Si lo ves como coste puro y duro no entiendo como puede comer la gente en la calle

Desde luego comer en casa, si puedes comer alli (por motivos de trabajo y desplazamiento), siempre saldrá mas rentable, porque un dia puedes coger pan y chorizo, y con eso comes...
Con el renting siempre tienes que pagar una cuota (me imagino que inflexible), aunque casi es lo mismo que pagar una letra de un coche (que de antemano has tenido que pagar una entrada, las que veo ahora rondan los 4000 euros)
miquel
Cita de Burrako
Buenas compañeros, me quedo por aquí porque interesa.

Una duda que siempre me surge, teniendo el seguro a todo riesgo dentro de la cuota de renting, pongamos el caso de que saliendo del garage le pego un rascón con una columna. ¿Me lo cubriría? O voy más allá, un supuesto más grave, me pego un ostión en una rotonda sin haber consumido ningún tipo de estupefaciente que me inculpe, simplemente por un despiste, un perro me cruzó por delante e instintivamente me tiré a la rotonda, ¿me lo cubriría? ¿incluso si lo dan como siniestro total?

Y por último, entiendo que hay permanencia, ¿a cuánto ascendería, por ejemplo, una penalización por incumplimiento de permanencia en un coche cuya cuota sea 250€ al mes durante 48 meses si me marcho a los 24 meses? Hablo de cantidades aproximadas.

Me lo estoy planteando seriamente y quiero ponerme en casos extremos que no tienen por qué darse, pero oye, nunca se sabe (ojo, nunca he tenido ningún tipo de accidente, no seais malpensados).

Gracias de antemano!
Esto que pregunta el compañero es muy interesante y yo no tengo ni idea del tema..

Alguien sabría responder?
Seria una muy buena aporación ☺️
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de miquel
Esto que pregunta el compañero es muy interesante y yo no tengo ni idea del tema..

Alguien sabría responder?
Seria una muy buena aporación ☺️
Creo que se habló sobre esto por encima...

A partir del tercer parte con culpa había penalización (no se llegó a hablar de números de esa penalización)

Si rescindes el contrato antes de terminar, se habló que aproximadamente te podían reclamar el 50% del resto de cuotas restantes (esto lo veo una gran putada)

Repito; esto se habló por encima y no sé hasta qué punto puede ser veraz o cierto.
Stuttgart
Cita de mad men
Yo tengo renting, soy autónomo y me desgravo solo la mitad.

Mi experiencia? Pues genial.

Si puedo no compraré uno porque los precios de segunda mano son demenciales, porque me aburrí de patear concesionarios y mendigar rebajas, porque el coche no es mío y lo cambio en 3 años, porque por muy bien que conserves un coche los años le pesan y va evolucionando hacia una tartana, porque sino te importa tienes opciones muy buenas (pero cerradas)....

Y si haces bien los números verás que el sobreprecio es bastante poco y la comodidad absoluta. Me hice un excel de presupuesto comparativo.

Lo contraté todo desde el ordenador, nada de patear concesionarios, no me importa que no sea el coche de mi vida (normalmente caro) porque en 3 años lo cambio, si me va bien, pues cogeré uno mejor, o no, puedo decidir.

Me ahorro vender el coche, aunque yo los vendo muy baratos para no aguantar pesaos, de hecho cuando vendí el Ibiza tuve que escoger yo al comprador porque tenía 5.

Sin duda genial, y que vayan preparándose los concesionarios, porque cada día son más baratos,tienen que cambiar el modelo, les pregunté por el renting y todos me dijeron lo mismo "es una ruina", debe ser que la comisión es menor en el renting (un punto a favor para el comprador).

Saludos

Por curiosidad, por qué sólo la mitad?
No tienes otro vehículo?
p.potenza
Cita de dani_malaga
Pero olvidas lo más importante, que en este foro todos pagan a tocateja y al mejor precio.

Sin ir más lejos, el Lunes estuve en un concesionario preguntando precio de un coche nuevo.

20,700€ con sus condiciones.

22,700€ al contado.

Con una financiación normal a 48 meses, me iba a 25k (habría que sumar comisión de apertura y alguna cosa más)

La única forma de acercarme al precio de contado, es financiando al mínimo tiempo que son 24 meses y está claro que para financiar y finiquitarlo a 24 meses, o tienes prácticamente todo el dinero de primera hora, o tienes una nómina muy alta que te permite ahorrarlo en esos 2 años.

Yo viendo los comentarios de muchos, estoy convencido que ni se paran a hacer números reales. Porque yo soy el primero que me gusta tener coches en propiedad y decir que es "mío" pero últimamente la cosa no está tan clara de que sea lo más rentable.
Toda la razon ahora se estan aprovechando que a mejorado algo la economía y se venden mas coches pero si lo financias el coche no es tuyo hasta que no pagas la reserva de dominio😂 te tiras un mes de papeleos para mandar el coche a tomar por culo 😄
nicola
V6 260cv
Un Giulia Veloce Gasolina por cuanto puede salir al mes?.
Manuel Perez
Cita de Cromosome
No voy a decir que sea muy comun, pero mi hermano a tirado a la chatarra un Citroen HDI con 90.000 kms, por que lo tenia amargado,

Y es de esas personas que cuidan el coche a mas no poder, pero ya incluso en garantía tuvo algun fallo, lo peor era ir a la cochera y no arrancaba, lo montaba en la grua y el de la Citroen lo arrancaba para bajarlo con meter solo la llave, no daban con la averia, embrague tambien se le fue con pocos kms, y unas cuantas de averias de grua,
Con decirte que no quiso venderselo a nadie.

Que no digo que sea muy comun, pero que a veces pasa, yo sin embargo he tenido varios y sin averias gordas, cuatro pegos en muchos kms.
Van Basten
Cita de POLLOYVACA
Pregunta tonta (seguramente) sobre el renting

Pillas un coche a 4 años,luego no quieres renovar,devuelves el coche e ya?
Efectivamente. Es como un alquiler. Cuando acaba tu contrato (habitualmente no más de 5 años), devuelves el coche y listos.

También te ofrecen la opción que te lo quedes pagando la diferencia tras la depreciación de "x" años y km. Eso ya es cosa tuya.
Cromosome
Cita de Manuel Perez
No voy a decir que sea muy comun, pero mi hermano a tirado a la chatarra un Citroen HDI con 90.000 kms, por que lo tenia amargado,

Y es de esas personas que cuidan el coche a mas no poder, pero ya incluso en garantía tuvo algun fallo, lo peor era ir a la cochera y no arrancaba, lo montaba en la grua y el de la Citroen lo arrancaba para bajarlo con meter solo la llave, no daban con la averia, embrague tambien se le fue con pocos kms, y unas cuantas de averias de grua,
Con decirte que no quiso venderselo a nadie.

Que no digo que sea muy comun, pero que a veces pasa, yo sin embargo he tenido varios y sin averias gordas, cuatro pegos en muchos kms.
Vale si, pero ya he contestado. Eso pasa en 1% de la serie de producción. Por eso vas a pagar el doble por el coche? Es como pagar un súper seguro que te incluye todo, hasta las averías. Pagarías 3000€ al año por eso? Pues con el renting lo estás pagando realmente.
astromor
Saludos a tod@s,
Bien pues yo os comento desde mi experiencia, hace pocos meses me hice la misma pregunta, vale la pena un renting ya que soy particular y no puedo desgravar ninguna cantidad, pues tras consultar foros, lo que hice y creo más importante es coger una hoja de excel y hacer numeros. Efectivamente el resultado hizo que hoy tenga un coche de renting en una gran campaña del compañero nandogh, un Seat Ateca con todo incluyendo coche de sustitución por 283€.
Este ejemplo está hecho para mi que los coches los he cambiado con 10 años

Como se ve en el gráfico, para un coche como el Seat Ateca del renting, fui a la Seat y pedí presupuesto, y el coche costaba 25000€, si lo dividimos por 120 mensualidades nos da al mes 208,33€ lo que hace que el renting sea 74,67€ más caro que comprarlo, ahora bien hay que restarle los gastos de seguro, itv, mantenimiento, ruedas, batería posibles averías y cambios de piezas, y como no el impuesto de circulación municipal. Pues tras pasar todos esos números, y siendo optimista con ellos, pensando que el coche nos saliera muy bueno, el resultado la diferencia con respecto al renting es de solo 9,47€ al mes.
Bien pero vallamos más aya, pues siempre en los foros dicen que claro si compras luego tienes el valor residual del coche, pues bien suponiendo que el valor residual de ese coche después de 10 años sea de 3000€, la diferencia de coche nuevo a renting es de 34,47€.

Por todo ello, pagando solo 34,47€ de más que comprando un coche nuevo al mes, tendremos un coche de renting, con la diferencia que en 10 años, el coche nuevo que compraramos sería viejo y anticuado, mientras que haciendolo por renting disfrutariamos por lo menos de 3 coches nuevos sin preocupaciones, y con toda la nueva tecnología, seguridad, ahorro en combustible y demás que nos proporciona los coches nuevos.

Perdonar por toda esta parrafada, pero creo que es bastante realista.
Un saludo
nandogh
Cita de astromor
Saludos a tod@s,
Bien pues yo os comento desde mi experiencia, hace pocos meses me hice la misma pregunta, vale la pena un renting ya que soy particular y no puedo desgravar ninguna cantidad, pues tras consultar foros, lo que hice y creo más importante es coger una hoja de excel y hacer numeros. Efectivamente el resultado hizo que hoy tenga un coche de renting en una gran campaña del compañero nandogh, un Seat Ateca con todo incluyendo coche de sustitución por 283€.
Este ejemplo está hecho para mi que los coches los he cambiado con 10 años

Como se ve en el gráfico, para un coche como el Seat Ateca del renting, fui a la Seat y pedí presupuesto, y el coche costaba 25000€, si lo dividimos por 120 mensualidades nos da al mes 208,33€ lo que hace que el renting sea 74,67€ más caro que comprarlo, ahora bien hay que restarle los gastos de seguro, itv, mantenimiento, ruedas, batería posibles averías y cambios de piezas, y como no el impuesto de circulación municipal. Pues tras pasar todos esos números, y siendo optimista con ellos, pensando que el coche nos saliera muy bueno, el resultado la diferencia con respecto al renting es de solo 9,47€ al mes.
Bien pero vallamos más aya, pues siempre en los foros dicen que claro si compras luego tienes el valor residual del coche, pues bien suponiendo que el valor residual de ese coche después de 10 años sea de 3000€, la diferencia de coche nuevo a renting es de 34,47€.

Por todo ello, pagando solo 34,47€ de más que comprando un coche nuevo al mes, tendremos un coche de renting, con la diferencia que en 10 años, el coche nuevo que compraramos sería viejo y anticuado, mientras que haciendolo por renting disfrutariamos por lo menos de 3 coches nuevos sin preocupaciones, y con toda la nueva tecnología, seguridad, ahorro en combustible y demás que nos proporciona los coches nuevos.

Perdonar por toda esta parrafada, pero creo que es bastante realista.
Un saludo

Joder que currada shur.

Con tu permiso me guardo tu estudio para el futuro

Ojo, que estás comparando comprar al contado con el renting. Si financiases incluso sería menos diferencia...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día