Alguien (como particular) tiene coche de renting?

TOKUGAWA
no es lo que parece
En poco tiempo cambiaré de coche y me gustaría informarme sobre el renting/ leasing de automóviles

Sería para uso particular, mayoritariamente fines de semana, vacaciones y poco mas. Unos 12000km al año

Merece la pena o sigue convenciendo la compra y asumir todos los costes?
nandogh
ForoCoches: Miembro
Hay unos cuantos foreros que ya lo hacen
Profe
Haber estudiao
A largo plazo siempre es más rentable coche en propiedad, a menos que tengas mucha mala suerte con las averías.

Lo bueno del renting es que es más cómodo porque va todo en una cuota, pero a la larga es bastante más caro.
linares_M
O'tia! la caja de pandora!! Pillo sitio...

Mi consejo, si te lo puedes permitir, renting, es la auténtica salud
ozemari
Yo tengo uno de cada, en cuestión de costes va más o menos igual.
Ventajas del renting
- El coche no es tuyo, es alquilado, por lo que no pagas impuestos (matriculación, municipales, etc)
- Sólo tienes como gasto llenar el depósito
- Tienes coche nuevo cada x años (4 en mi caso)

Desventaja:
- Siempre estás pagando (si eres de los que también cambia de coche comprado cada 4 años ya no es desventaja)
nandogh
Yo trabajo en esto y te puedo decir que si eres de los que aguantas el coche hasta que se caiga a pedazos, el renting no es lo tuyo.

Si cambias de coche cada 5-6 años, es cosa de que hagas números...

Ahora mismo tenemos por ejemplo un 308 gasolina 130cv por 252€ IVA incluido (seguro sin franquicia...)
Profe
Haber estudiao
Cita de nandogh
Ahora mismo tenemos por ejemplo un 308 gasolina 130cv por 252€ IVA incluido (seguro sin franquicia...)
Nunca he visto un renting tan barato. Es un precio muy, muy competitivo.
Berzaius Carras
Yo estoy buscando coche nuevo y tenia previsto hacer una compra tradicional financiando una parte, pero vi los precios del florero de la pole y ahora estoy convencido con el renting, solo falta la oferta adecuada.

Por ejemplo tiene ahora un 308 con acabado intermedio desde 252 con IVA incluido, si buscas publi por internet te darás cuenta de que es buen precio. Si no he pillado uno es porque el 308 es feo de cojones y tiene el volante del tamaño de un calzone, si fuese cualquier otro compacto generalista salvo Megane o C4 muy probablemente lo habria cogido con este preciazo.

P.D. Veo que ya se ha pasado el mismo a explicarlo.
nandogh
Cita de Berzaius Carras
Yo estoy buscando coche nuevo y tenia previsto hacer una compra tradicional financiando una parte, pero vi los precios del florero de la pole y ahora estoy convencido con el renting, solo falta la oferta adecuada.

Por ejemplo tiene ahora un 308 con acabado intermedio desde 252 con IVA incluido, si buscas publi por internet te darás cuenta de que es buen precio. Si no he pillado uno es porque el 308 es feo de cojones y tiene el volante del tamaño de un calzone, si fuese cualquier otro compacto generalista salvo Megane o C4 muy probablemente lo habria cogido con este preciazo.

P.D. Veo que ya se ha pasado el mismo a explicarlo.
Luego te pago tu comisión
Berzaius Carras
Cita de nandogh
Luego te pago tu comisión
Si necesitas hacer algún anuncio de estos de teletienda de antes y después, con un gordo sudado en blanco y negro y otro musculado a todo color, me avisas
mad men
Yo tengo renting, soy autónomo y me desgravo solo la mitad.

Mi experiencia? Pues genial.

Si puedo no compraré uno porque los precios de segunda mano son demenciales, porque me aburrí de patear concesionarios y mendigar rebajas, porque el coche no es mío y lo cambio en 3 años, porque por muy bien que conserves un coche los años le pesan y va evolucionando hacia una tartana, porque sino te importa tienes opciones muy buenas (pero cerradas)....

Y si haces bien los números verás que el sobreprecio es bastante poco y la comodidad absoluta. Me hice un excel de presupuesto comparativo.

Lo contraté todo desde el ordenador, nada de patear concesionarios, no me importa que no sea el coche de mi vida (normalmente caro) porque en 3 años lo cambio, si me va bien, pues cogeré uno mejor, o no, puedo decidir.

Me ahorro vender el coche, aunque yo los vendo muy baratos para no aguantar pesaos, de hecho cuando vendí el Ibiza tuve que escoger yo al comprador porque tenía 5.

Sin duda genial, y que vayan preparándose los concesionarios, porque cada día son más baratos,tienen que cambiar el modelo, les pregunté por el renting y todos me dijeron lo mismo "es una ruina", debe ser que la comisión es menor en el renting (un punto a favor para el comprador).

Saludos
johnnynemonic
Yo lo acabo de hacer, renting. tres años 15.000 km y ya cuando termine me decidire con quedarme el coche, devolverlo o cambiar por uno nuevo.

Hay la opción de compra flexible, pero no te incluye ni mantenimientos ni seguro ni nada.
HidróxidoSódico
Cita de mad men
Yo tengo renting, soy autónomo y me desgravo solo la mitad.

Mi experiencia? Pues genial.

Si puedo no compraré uno porque los precios de segunda mano son demenciales, porque me aburrí de patear concesionarios y mendigar rebajas, porque el coche no es mío y lo cambio en 3 años, porque por muy bien que conserves un coche los años le pesan y va evolucionando hacia una tartana, porque sino te importa tienes opciones muy buenas (pero cerradas)....

Y si haces bien los números verás que el sobreprecio es bastante poco y la comodidad absoluta. Me hice un excel de presupuesto comparativo.

Lo contraté todo desde el ordenador, nada de patear concesionarios, no me importa que no sea el coche de mi vida (normalmente caro) porque en 3 años lo cambio, si me va bien, pues cogeré uno mejor, o no, puedo decidir.

Me ahorro vender el coche, aunque yo los vendo muy baratos para no aguantar pesaos, de hecho cuando vendí el Ibiza tuve que escoger yo al comprador porque tenía 5.

Sin duda genial, y que vayan preparándose los concesionarios, porque cada día son más baratos,tienen que cambiar el modelo, les pregunté por el renting y todos me dijeron lo mismo "es una ruina", debe ser que la comisión es menor en el renting (un punto a favor para el comprador).

Saludos
Que compañías recomiendas para el renting? Estaba mirando pillar algún híbrido de esta forma..
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Pregunta tonta (seguramente) sobre el renting

Pillas un coche a 4 años,luego no quieres renovar,devuelves el coche e ya?
Drudo
ForoCoches: Usuario
En mi opinión y con muchos números hechos y siendo propietario de coches y también usuario de renting, hay ofertas en el mercado muy buenas en renting y estas disfrutando de coches nuevos siempre. Para mi, opción renting es top, siempre que aciertes con una buena campaña...yo estoy esperando a un modelo que me encaje de las buenas ofertas que saca @nandogh...me perdí el oferton del stelvio
mad men
Cita de POLLOYVACA
Pregunta tonta (seguramente) sobre el renting

Pillas un coche a 4 años,luego no quieres renovar,devuelves el coche e ya?
Si, así de simple.

Saludos
mad men
Cita de HidróxidoSódico
Que compañías recomiendas para el renting? Estaba mirando pillar algún híbrido de esta forma..
Ald automotive, Leaseplan, Arval..... después tienes concesionarios, bancos.... aunque por mi experiencia las empresas que solo son renting tienen precios más competitivos.
Mussete2.9td
un compañero de donde trabajo tiene uno de renting.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Coges un renting para 4 años y luego como se hace el cambio a otro coche. ¿Tienes que buscar uno que te encaje, en ese momento? ¿Se puede alargar o disminuir el tiempo hasta encontrar uno que te cuadre?
mad men
Cita de Nordkapp
Coges un renting para 4 años y luego como se hace el cambio a otro coche. ¿Tienes que buscar uno que te encaje, en ese momento? ¿Se puede alargar o disminuir el tiempo hasta encontrar uno que te cuadre?
Coges otro y no devuelves el que tienes hasta la entrega del otro imagino,si estás dos meses más, pues te los facturan como cualquier otro mes de renting.
nandogh
Cita de mad men
Coges otro y no devuelves el que tienes hasta la entrega del otro imagino,si estás dos meses más, pues te los facturan como cualquier otro mes de renting.
Eso se suele hacer siempre y cuando renueves dentro de la misma compañía.
japyboy
un compañero de trabajo tiene un kia rio gasolina, el básico pero que trae lo normal (sin llantas ni detalles de carrocería ni nada de eso). Paga si no recuerdo mal unos 180€ al mes durante 4 años. Luego decide si se lo queda o se lo cambia.

salu2
Tamarindo
Cita de japyboy
un compañero de trabajo tiene un kia rio gasolina, el básico pero que trae lo normal (sin llantas ni detalles de carrocería ni nada de eso). Paga si no recuerdo mal unos 180€ al mes durante 4 años. Luego decide si se lo queda o se lo cambia.

salu2

un kia rio según pvp sale en unos 16000€

tu amigo en esos 4 años, si esos 180 son iva incluídos pagará 8640.

es decir, pagas medio coche pero te olvidas de seguro, mantenimiento y neumáticos.

voy a echar números pero mala opción no parece.
Mendrugo
Cita de johnnynemonic
Yo lo acabo de hacer, renting. tres años 15.000 km y ya cuando termine me decidire con quedarme el coche, devolverlo o cambiar por uno nuevo.

Hay la opción de compra flexible, pero no te incluye ni mantenimientos ni seguro ni nada.
Podrías indicar marca, modelo, precios cuotas y qué te costaría si te lo quedas finalmente?. Empresa que lo hace?.
Muchas gracias.
johnnynemonic
Cita de Mendrugo
Podrías indicar marca, modelo, precios cuotas y qué te costaría si te lo quedas finalmente?. Empresa que lo hace?.
Muchas gracias.
Kia Sportage x-tech 115 CV con llanta de 19 color blanco

15.000 km / 3 años 278€ + IVA con 1.000€ de entrada.

Sobre los 9500€ en caso de quedarmelo

Todo en concesionario Kia.

Renting de empresa.
Mendrugo
Cita de johnnynemonic
Kia Sportage x-tech 115 CV con llanta de 19 color blanco

15.000 km / 3 años 278€ + IVA con 1.000€ de entrada.

Sobre los 9500€ en caso de quedarmelo

Todo en concesionario Kia.

Renting de empresa.
Gracias. Qué faena ser para empresa.
DaViCil000
El Miembro
Yo me he sacado un leasing con mantenimientos incluidos y estoy muy contento, eso de tener coche nuevo cada 3 años yo que soy de andar mirando cada poco tiempo me gusta bastante.
mad men
Yo tengo un kia sportage business 1.7 crdi 115 cv a 20.000 km/año y 3 años por 327 euros/mes.

Del coche encantado, pero tiene una cagada muy importante, no lleva regulador de altura el acompañante, si eres bajito te va muy justo al tener un salpicadero alto. Por lo demás genial el coche.
albeeR
Nadie regala nada, sale mucho mas caro que compratelo, encima a los 4 años lo devuelves y te quedas sin nada, habien pagado mucho mas de lo que vale el coche.
BMW I8
Cita de nandogh
Yo trabajo en esto y te puedo decir que si eres de los que aguantas el coche hasta que se caiga a pedazos, el renting no es lo tuyo.

Si cambias de coche cada 5-6 años, es cosa de que hagas números...

Mandame mp de que empresa sois y web de vosotros si teneis..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día