oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
24-jul-2018 12:29
|
Pues depende de cómo tú te veas, lo que parece que no va a ser posible es hacer los dos exámenes, ya este año no se pudo ya que eran los dos el mismo día en horas diferentes. Mi consejo es que te decidas por el que te veas más capacitado. Administrativo a priori pinta mejor, va a haber muchas más plazas que auxiliar.
|
24-jul-2018 12:32
|
Y sacarse una oposición no tiene misterio, echarle horas y suerte el día del examen. |
24-jul-2018 12:44
|
Es que nunca he preparado nada así y me estoy informando. No sé si saliendo el 27 me da tiempo a prepararlas, etc. Vamos un lío...
|
24-jul-2018 12:46
|
Pues depende de cómo tú te veas, lo que parece que no va a ser posible es hacer los dos exámenes, ya este año no se pudo ya que eran los dos el mismo día en horas diferentes. Mi consejo es que te decidas por el que te veas más capacitado. Administrativo a priori pinta mejor, va a haber muchas más plazas que auxiliar.
Supongo que acabaré tirando para administrativo, os iré contando. Por cierto, he estado mirando academias (a distancia) y probablemente me decante por Adams. Prefiero que me guíen un poco, antes que comprarme los libros y no tener un "guía" por así decirlo y andar perdida... |
24-jul-2018 12:47
|
Pero en serio, si quieres prepararte te da tiempo de sobra. |
24-jul-2018 12:47
|
|
24-jul-2018 12:50
|
Claro, yo en principio tenía pensado presentarme a los 2, pero entre que son temas distintos y que este año coincidieron...
Supongo que acabaré tirando para administrativo, os iré contando. Por cierto, he estado mirando academias (a distancia) y probablemente me decante por Adams. Prefiero que me guíen un poco, antes que comprarme los libros y no tener un "guía" por así decirlo y andar perdida... Por cierto no hay de qué para eso estamos. |
24-jul-2018 13:07
|
Te da tiempo de sobra, tú ahora salen las plazas en 4 o 5 meses sale la convocatoria, donde tú ya ahí presentas papeles, y a partir de ahí otros 4 meses más o menos, si en ese tiempo no eres capaz de prepararte una opo así, ni te presentes jaja
Pero en serio, si quieres prepararte te da tiempo de sobra. A mí me interesa esta oposición (la del C1) porque la veo una de las más factibles. Mi idea es intentar entrar en este grupo y luego ir escalando (no sé cómo de posible es, la verdad) debido a mi carrera y demás. Sé que no es fácil, ni mucho menos entrar. |
24-jul-2018 13:11
| Buenas shurs, estoy planteando presentarme, sabéis si existe alguna tabla de baremos por méritos como inglés, carrera, etc? He mirado y no he visto nada así a ojo, estoy currando y tampoco he podido indagar mucho, gracias. |
24-jul-2018 13:29
|
Una pregunta. Entiendo que te refieres a la lista de admitidos y excluidos para las opos.
Las personas que están esperando ahora esa lista... ¿cuándo se apuntaron? Estoy un poco perdido con los tiempos. Como comentamos en este hilo, se supone que el 27 de julio sale la oferta de empleo público y así se sabrá cuántas plazas salen de cada cosa (en mi caso, Administración del Estado). Entiendo que el siguiente paso será apuntarme... ¿pero cuánto tendré que esperar para la correspondiente lista de admitidos y excluidos? En cuanto a la oferta acaban de pasar el borrador y hablas de unas 500-600 para c2 (auxiliar administrativo) y 900 para c1 (administrativo). |
24-jul-2018 13:32
|
Mira la última convocatoria que salió que fue en enero |
24-jul-2018 13:46
|
Hasta donde yo se (y puedo equivocarme) En convocatorias de C1 o C2 una carrera, en lo que se refiere a puntos, de poco te sirve. Ni en forma libre (que es el caso) ni en concurso oposición. En el concurso oposición valoran el tiempo trabajado en ese puesto y los cursos relacionados y homologados y en caso de presentarte en una comunidad autónoma que tenga lengua oficial también te sumaría puntos. Cada grupo tiene sus requisitos de acceso, si dieran puntos por la carrera habría gente con pocos estudios que no podrían ni presentarse. Obviamente cuánto más bajo sea el grupo más gente se presentará pero también se cobra menos. |
Editado: 24-jul-2018 13:55 -
24-jul-2018 16:16
| ¿que es preferible sino estas seguro de la respuesta, dejar en blanco la pregunta o constestarla mal? |
24-jul-2018 16:53
|
Vete a Adams. Yo con sus libros y el boe, he sacado muy buenoos resultados comparando con mis expectativas iniciales
te recomendaria libre, eso hice yo y me ahorré un pastón en academias. En cuanto ves cómo es una oposición esto no tiene misterio ninguno, solo estudiar.C2 admite más estrategia, si sabes dominar los nervios y eres de preparar tácticas de examen, C2 es óptimo. C1 es estudiar a piñón fijo. Consejo, no os guiéis por el número de plazas. C2 puede ser más asequible que C1 aún teniendo la mitad de plazas. Es lo que yo pienso, de cara a “estrategias”... A ver qué sale de todo esto. Muchas gracias
|
24-jul-2018 19:54
|
Pero luego es como todo, si de esas 4 puedes eliminar 2, pues quizás convenga jugartela. También depende de como veas que estás haciendo el examen. Yo en el último año en la parte teórica me vi bien y apenas me la jugué (aunque una no contesté y habría acertado, me arrepentí luego), en cambio en la parte informática me vi peor y me la jugué en 3 que acabé acertando. Se supone que si cada 4 errores te quitasen uno, merecería la pena jugárselo, con 3 no. |
24-jul-2018 19:55
|
La carrera te sirve para opositar a convocatorias de grupos superiores.
Hasta donde yo se (y puedo equivocarme) En convocatorias de C1 o C2 una carrera, en lo que se refiere a puntos, de poco te sirve. Ni en forma libre (que es el caso) ni en concurso oposición. En el concurso oposición valoran el tiempo trabajado en ese puesto y los cursos relacionados y homologados y en caso de presentarte en una comunidad autónoma que tenga lengua oficial también te sumaría puntos. Cada grupo tiene sus requisitos de acceso, si dieran puntos por la carrera habría gente con pocos estudios que no podrían ni presentarse. Obviamente cuánto más bajo sea el grupo más gente se presentará pero también se cobra menos. En el estado como decís, es libre, por lo que solo cuenta la nota de examen. |
24-jul-2018 19:57
|
Hola shures, como ya me supongo habrán preguntado cien mil veces esto que os voy a preguntar yo ahora... ¡No me decido!
En septiembre comienzo a estudiar las oposiciones para 2019 y tengo propuesto echarle mínimo 4 horas diarias de estudio, pero... ¿Auxiliar administrativo o administrativo? Pienso que auxiliar administrativo es más "fácil", pero se presentan más personas y la cosa supongo, se complique en cuanto a nota debido a la competencia... ¿Alguna opinión? Muchas gracias Tengo compañeros de preparador para el segundo examen, que consideran más fácil administrativo, porque? porque son de letras y alguna de derecho, por lo que la informática o los psicotécnicos no se le da bien. Yo en cambio, Arquitecto técnico, con alergia a las leyes, los psicotécnicos no los estudié nada y todo bien menos 1 que haría mal algún cálculo, considero más adecuada para mí Auxiliar y ya desde dentro ir promocionando. |
24-jul-2018 22:09
| ¿Se puede presentar para auxiliar administrativo en 2019 todavía? Estoy súper perdido 🙁 |
24-jul-2018 22:58
|
Hola shures . Han salido 3 plazas para Caceres , ósea LOCAL. Estoy un poco perdido , el temario es el mismo que para las generales o un poco más específico ? Siendo así como lo consigo . Sería categoría c2 |
25-jul-2018 09:19
|
La facilidad de auxiliar es porque el temario es más chico, por contra hay psicotécnicos e informática y salen más plazas.
Tengo compañeros de preparador para el segundo examen, que consideran más fácil administrativo, porque? porque son de letras y alguna de derecho, por lo que la informática o los psicotécnicos no se le da bien. Yo en cambio, Arquitecto técnico, con alergia a las leyes, los psicotécnicos no los estudié nada y todo bien menos 1 que haría mal algún cálculo, considero más adecuada para mí Auxiliar y ya desde dentro ir promocionando. .Yo en principio a finales de agosto o principio de septiembre me pondría con ello. Tengo unos 8-9 meses por delante, contando que sean los exámenes en Mayo, así que depende de las plazas que se publiquen este viernes, decidiré. Pienso igual que tú, lo bueno es meter cabeza. Si entras de auxiliar, ya irás promocionando. |
25-jul-2018 09:24
|
Buenas a todos, Llevo un tiempo pensando en opositar y estas, a priori, son de las que más me gustan. Veo en muchos sitios que el tiempo medio de aprobado es de 1 o 2 años, pero no sé hasta que punto es cierto o no. Hablo de dedicarle bastantes horas al día (6/8) durante al menos 7/8 meses. Me preocupan muchas cosas como por ejemplo el sueldo final de C1/C2, si pueden mandarte a cualquier sitio, si puedes realizar otro trabajo (por ejemplo, ser autónomo y montar tu propia empresa), si luego es posible promocionar a los grupos A de forma interna,etc etc. Imagino que muchas de las dudas que tengo ya se han resuelto por aquí. Tengo trabajo "estable" desde hace algunos años, pero la empresa privada es muy distinta a la pública y se echan muchas más horas y horario partido. Tengo además estudios de ingeniero superior con máster, por lo que la idea es promocionar. Creo que presentarme a una oposición superior aumenta mucho el tiempo de preparación. En el caso de presentarme dudo si C1 o C2. |
25-jul-2018 09:54
|
Buenas a todos,
Llevo un tiempo pensando en opositar y estas, a priori, son de las que más me gustan. Veo en muchos sitios que el tiempo medio de aprobado es de 1 o 2 años, pero no sé hasta que punto es cierto o no. Hablo de dedicarle bastantes horas al día (6/8) durante al menos 7/8 meses. Me preocupan muchas cosas como por ejemplo el sueldo final de C1/C2, si pueden mandarte a cualquier sitio, si puedes realizar otro trabajo (por ejemplo, ser autónomo y montar tu propia empresa), si luego es posible promocionar a los grupos A de forma interna,etc etc. Imagino que muchas de las dudas que tengo ya se han resuelto por aquí. Tengo trabajo "estable" desde hace algunos años, pero la empresa privada es muy distinta a la pública y se echan muchas más horas y horario partido. Tengo además estudios de ingeniero superior con máster, por lo que la idea es promocionar. Creo que presentarme a una oposición superior aumenta mucho el tiempo de preparación. En el caso de presentarme dudo si C1 o C2. A los dos años ya puedes presentarte a promoción interna. No puedes trabajar (legalmente) en otra cosa, ni ser autónomo. A los cinco años puedes pedir una excedencia y trabajar en la empresa privada, o hacerte autónomo o lo que quieras. |
25-jul-2018 09:55
|
Buenas a todos,
Llevo un tiempo pensando en opositar y estas, a priori, son de las que más me gustan. Veo en muchos sitios que el tiempo medio de aprobado es de 1 o 2 años, pero no sé hasta que punto es cierto o no. Hablo de dedicarle bastantes horas al día (6/8) durante al menos 7/8 meses. Me preocupan muchas cosas como por ejemplo el sueldo final de C1/C2, si pueden mandarte a cualquier sitio, si puedes realizar otro trabajo (por ejemplo, ser autónomo y montar tu propia empresa), si luego es posible promocionar a los grupos A de forma interna,etc etc. Imagino que muchas de las dudas que tengo ya se han resuelto por aquí. Tengo trabajo "estable" desde hace algunos años, pero la empresa privada es muy distinta a la pública y se echan muchas más horas y horario partido. Tengo además estudios de ingeniero superior con máster, por lo que la idea es promocionar. Creo que presentarme a una oposición superior aumenta mucho el tiempo de preparación. En el caso de presentarme dudo si C1 o C2. De todas formas, conozco el temario C2 AGE (mi hermana lo estudia) y creo que es perfectamente posible sacar plazas estudiando 8 horas durante 8 meses. |
25-jul-2018 12:29
|
El sueldo nada más entrar es de unos 1000 euros netos.
A los dos años ya puedes presentarte a promoción interna. No puedes trabajar (legalmente) en otra cosa, ni ser autónomo. A los cinco años puedes pedir una excedencia y trabajar en la empresa privada, o hacerte autónomo o lo que quieras. ¿Eso es seguro??? |
25-jul-2018 12:46
| Existe una ley de incompatibilidades (ley 53/1984, de 26 de diciembre) donde se detalla este asunto; hay excepciones a la norma general, supongo que para favorecer que los funcionarios grupo A puedan trabajar en otras cosas (aunque, evidentemente, son los que más cobran). |
25-jul-2018 13:25
|
El sueldo nada más entrar es de unos 1000 euros netos.
A los dos años ya puedes presentarte a promoción interna. No puedes trabajar (legalmente) en otra cosa, ni ser autónomo. A los cinco años puedes pedir una excedencia y trabajar en la empresa privada, o hacerte autónomo o lo que quieras. Pues como te toque Madrid o Barcelona ya me dirás que haces con 1.000 euros netos. De todas formas un auxiliar administrativo/ administrativo local si puede trabajar en otras cosas siempre y cuando no tenga relación ( además de cobrar más) y un estatal no? |
25-jul-2018 13:33
|
Esa ley es para todos. También hay limitaciones de horarios. |
te recomendaria libre, eso hice yo y me ahorré un pastón en academias. En cuanto ves cómo es una oposición esto no tiene misterio ninguno, solo estudiar.