Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

enekomh
ForoCoches: Miembro
Por lo visto Mogo va a recomprar gran parte de los prestamos de Mintos tras conseguir financiacion externa bastante más barata que los intereses que ofrecen.
Esto es un palo gordisimo para Mintos ya que Mogo era uno de los mayores prestamistas de la plataforma.
Espinete87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vengo a romper esquemas, y hacer una prueba de fuego.
He metido 11 euracos en un prestamo que pinta a ruina total XD para hacer una prueba de fuego.
Como vemos aquí he elegido de lo peor que podía elegir:
Para empezar elegir como país españa, mucha gente lo quita porque está entre los mayores de impago.Pues yo lo elijo
Luego elijo un préstamo que está pasado de fecha 14 dias, que no han pagado todavia.
Aparte el originator tiene 34 puntos en esa lista que todos se refieren.Normalmente la gente elige de 70 puntos para arriba.

Para que hago esto? La gente se vuelve loca con elegir las mejores compañias etc, vamos a ver si metiendome en la mierda salgo bien parado o no, así mas adelante cuando ingrese mas dinero ( ahora solo he metido 300€ para probar y 300€ en grupeer) pues ya habrás visto la reacción, o como funcionaria el proceso de impago, y no te pegas el susto con cantidades tan grandes.
Puede que sea una pollada de prueba, porque solo hemos comprado un prestamo, deberia haber probado con 10 así y sacar conclusiones pero bueno, es que me sobraban 11€ y digo voy a probar, y mostrarselo al mundo, quizás sea de utilidad para otros.
prescripcion
Cita de Espinete87
Vengo a romper esquemas, y hacer una prueba de fuego.
He metido 11 euracos en un prestamo que pinta a ruina total XD para hacer una prueba de fuego.
Como vemos aquí he elegido de lo peor que podía elegir:
Para empezar elegir como país españa, mucha gente lo quita porque está entre los mayores de impago.Pues yo lo elijo
Luego elijo un préstamo que está pasado de fecha 14 dias, que no han pagado todavia.
Aparte el originator tiene 34 puntos en esa lista que todos se refieren.Normalmente la gente elige de 70 puntos para arriba.

Para que hago esto? La gente se vuelve loca con elegir las mejores compañias etc, vamos a ver si metiendome en la mierda salgo bien parado o no, así mas adelante cuando ingrese mas dinero ( ahora solo he metido 300€ para probar y 300€ en grupeer) pues ya habrás visto la reacción, o como funcionaria el proceso de impago, y no te pegas el susto con cantidades tan grandes.
Puede que sea una pollada de prueba, porque solo hemos comprado un prestamo, deberia haber probado con 10 así y sacar conclusiones pero bueno, es que me sobraban 11€ y digo voy a probar, y mostrarselo al mundo, quizás sea de utilidad para otros.
Lo has cogido con garantía de recompra?
Pero vamos, con 300 pavos en crowdlending no vas a ningún lado. Mucha dedicación y poco beneficio.
ivanovictis
Buenas, ¿no notáis que esta última semana han bajado los intereses drásticamente?
akromo
Sr Dev in Service Now
Me he salido de mintos, no era lo que queria en cuanto a tener liquidez rapidamente.

Ahora estoy en viainvest, quizas creo un tema.

Saludos y gracias por el apoyo dado durante este tiempo
sagie
ForoCoches: Usuario
Todo esto del crowdlending acabará mal. El riesgo es altisimo para la rentabilidad que se ofrece.
prescripcion
Cita de sagie
Todo esto del crowdlending acabará mal. El riesgo es altisimo para la rentabilidad que se ofrece.
Sagie dixit
mlaguia
Conoceis fastinvest.com ofrecen un 15% en prestamos de uk y Polonia, con garantía BBG y puedes vender en cualquier momento lo invertido y te lo devuelven menos los intereses. La verdad que es imbatible esta combinación. Salu2
er-ramon
Sitio.
bueso
Cita de akromo
Me he salido de mintos, no era lo que queria en cuanto a tener liquidez rapidamente.

Ahora estoy en viainvest, quizas creo un tema.

Saludos y gracias por el apoyo dado durante este tiempo
Si lo haces citame que vea como funciona
er-ramon
¿Alguien dispuesto a ayudar a un novatillo que está pensando en meter 500€? Salu2
akromo
Sr Dev in Service Now
Cita de er-ramon
¿Alguien dispuesto a ayudar a un novatillo que está pensando en meter 500€? Salu2

Metelos en viainvest.

Tienes liquidez + rapidamente por los 30 dias de BBG.

Yo hoy he enviado los documentos para que me los verifiquen y metere 1000€ si puedo por transferwise.
ivanovictis
Cita de akromo
Metelos en viainvest.

Tienes liquidez + rapidamente por los 30 dias de BBG.

Yo hoy he enviado los documentos para que me los verifiquen y metere 1000€ si puedo por transferwise.
que interes?
Espinete87
Cita de prescripcion
Lo has cogido con garantía de recompra?
Pero vamos, con 300 pavos en crowdlending no vas a ningún lado. Mucha dedicación y poco beneficio.
Si con buyback, estoy un poco loco pero no soy tonto XD
Y los 300 son de prueba, luego meto los 288.000 que tengo en el banco
racingp
A Casi 300kmh
Yo de momento sigo con Mintos, pero he reducido a algo más de la mitad mi inversión inicial.

De momento 2200€ de beneficio
luigi55
Yo también voy a reducir mi exposición a mintos, no me gusta que siempre haya un porcentaje de pasta sin invertir del 10-15%.
advifdez
Cita de luigi55
Yo también voy a reducir mi exposición a mintos, no me gusta que siempre haya un porcentaje de pasta sin invertir del 10-15%.
Prueba a hacer varios auto-invest, te cogerá más pasta.

Por otro lado, acabo de mirar y ahora mismo ya no hay nada por encima del 11%, me parece que voy a hacer como el OP y tirar por alguna alternativa..

OP, si hay algún rediferido de la otra pásamelo aunq sea por privi.
akromo
Sr Dev in Service Now
Adjunto informacion de viainvest ya que varios me lo habeis pedido:

1- plataforma funcionando desde principios de 2016.
2- tiene 4 prestamistas (son la propia compañia no son compañias externas, conforme que la posibilidad de quebrar es mas baja aun que en mintos).
3- Prestamos de hasta el 12% de interes con BBG de 30 dias.
4- la verificacion es ultra rapida, yo en 1 dia ya tenia todo verificado y funcionando.
5- hay menos prestamos que en mintos, pero creo que eso no nos afecta.

Saludos y cualquier duda avisad.

PD: tambien tiene autoinvest.

No tiene referidos, el autoinvest lo podeis aplicar a los 4 prestamistas (son todos de viainvest).
Uno que llega
-
Cita de akromo
Adjunto informacion de viainvest ya que varios me lo habeis pedido:

1- plataforma funcionando desde principios de 2016.
2- tiene 4 prestamistas (son la propia compañia no son compañias externas, conforme que la posibilidad de quebrar es mas baja aun que en mintos).
3- Prestamos de hasta el 12% de interes con BBG de 30 dias.
4- la verificacion es ultra rapida, yo en 1 dia ya tenia todo verificado y funcionando.
5- hay menos prestamos que en mintos, pero creo que eso no nos afecta.

Saludos y cualquier duda avisad.

PD: tambien tiene autoinvest.

No tiene referidos, el autoinvest lo podeis aplicar a los 4 prestamistas (son todos de viainvest).

¿Por qué dices que la posibilidad de quebrar es más baja que Mintos?

Los 4 prestamistas y el market place son los mismos.. si tu a eso le ves menos riesgo que 20 o más prestamistas distintos y el market place aparte...

Nouse...
akromo
Sr Dev in Service Now
Viainvest tiene beneficios durante el 2017.

Eso significa que realmente funcionan.

En mi opinion es menos riesgo porque si algun originador se ve quebrado significa que la empresa NO FUNCIONA.

obviamente es mi opinion, como siempre digo lo mejor es diversificar.
Miraji
hola

datos importantes de viainvest si alguien esta interesado en invertir:

hay que facilitar un certificado fiscal de residencia( yo lo hago uno por cada pais) , en caso contrario se aplicara la retención del país de origen del préstamo, perdiendo asi uno de los puntos positivos que tiene invertir fuera de nuestras fronteras.

Este documento se extrae de la pagina de la Agencia tributaria en unos minutos.

Desde hace un par de meses los prestamos del 12% son escasos por no decir inexistentes,

Desde hace poco mas de un mes tienen lo que denominan el préstamo flexible, al 11% , si alguien esta interesado en ello que lea Aqui

Prestamos al 10% hasta ahora no le han faltado , y es una plataforma que a veces resulta aburrida pero estamos hablando de un minimo de un 10%

Un saludo desde la playa.
joseki1978
Cita de racingp
Yo de momento sigo con Mintos, pero he reducido a algo más de la mitad mi inversión inicial.

De momento 2200€ de beneficio
A mi en Mintos me resulta complicadísimo calcular la rentabilidad, sé lo que he ido aportando, pero no sé localizar el importe actual (inversión + beneficios).

Por cierto, para tener 2.200€ de beneficio debe haber que meter mucha pasta
enekomh
Cita de joseki1978
A mi en Mintos me resulta complicadísimo calcular la rentabilidad, sé lo que he ido aportando, pero no sé localizar el importe actual (inversión + beneficios).

Por cierto, para tener 2.200€ de beneficio debe haber que meter mucha pasta
Muy mucha pasta:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post297837892
gtavo
Me interesa, pillo sitio
Error
Espero que no sean todos sus ahorros... Luego vienen los lloros..
racingp
A Casi 300kmh
Cita de Error
Espero que no sean todos sus ahorros... Luego vienen los lloros..
No son mis "ahorros", son parte de las ganancias que saqué de las criptos y ahora lo he invertido en este tipo de plataformas.

Si se va a la mierda pues me joderia como a cualquier otro pero tampoco cambiaria nada de mi vida, en su dia tuve mucho más riesgo en criptos y me salió bien, aquí el riesgo es menor.

S2
moardesto
Hoy me han cancelado 18 prestamos de Lendo prematuramente. He cobrado intereses pero no deja de ser sospechoso. Ademas, veo que si busco prestamos en EUR, <24 meses, y con buyback, no hay ninguno con rentabilidad superior al 10%, y la mayoria cercano al 8%. Asi va a ser imposible tener un 12% de rentabilidad media anual. Veis normal todo esto?
Uno que llega
-
Cita de moardesto
Hoy me han cancelado 18 prestamos de Lendo prematuramente. He cobrado intereses pero no deja de ser sospechoso. Ademas, veo que si busco prestamos en EUR, <24 meses, y con buyback, no hay ninguno con rentabilidad superior al 10%, y la mayoria cercano al 8%. Asi va a ser imposible tener un 12% de rentabilidad media anual. Veis normal todo esto?
Totalmente normal. Habrán captado el numero de usuarios deseado y ahora a bajar los intereses de todos los prestamos.
ivanovictis
Cita de moardesto
En el último mes han bajado las rentabilidades ofrecidas drásticamente. Varks, por ejemplo, empezó al 15% y ya está al 9.9%... Parece ser que, al haber ya bastantes más inversores y/o dinero, están amortizando préstamos con altos intereses y ya ofreciendo intereses bastante más bajos.

En mi caso, voy a reducir bastante (si no toda) la aportación mensual que hacía para empezar a invertirla en otros sitios (no crowdlending), pues con la bajada de interés no me compensa el riesgo que tiene respecto a otras inversiones.
moardesto
Cita de ivanovictis
En el último mes han bajado las rentabilidades ofrecidas drásticamente. Varks, por ejemplo, empezó al 15% y ya está al 9.9%... Parece ser que, al haber ya bastantes más inversores y/o dinero, están amortizando préstamos con altos intereses y ya ofreciendo intereses bastante más bajos.

En mi caso, voy a reducir bastante (si no toda) la aportación mensual que hacía para empezar a invertirla en otros sitios (no crowdlending), pues con la bajada de interés no me compensa el riesgo que tiene respecto a otras inversiones.
Es justo lo que estaba pensando hacer yo tambien. Cualquier dia quiebra uno de estos originators y me arriesgo a perder hasta un 20% (para los tipo Lendo o Mogo). El problema es que la rentabilidad maxima esta capada al 10% por lo que no puede compensar las posibles bajadas (como si pasa en bolsa). Opiniones?
← A InverForo