MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
04-ago-2008 22:28
|
Hola a todos!
Vereis necesito que me aconsejeis porque estoy muy preocupado, como ya sabeis,en las cercanias a barcelona se han limitado la velocidad a 80, y pase por la madrugada por un tramo que no sabia que tambien estuviera limitado, el caso es que me echaron la foto a 120 en el tramo de 80, que sancion creeis que me pueden poner? Lo que de verdad me preocupa sinceramente es la retirada de carnet, creeis que tambien vendrá impuesta?Un saludo y gracias. |
04-ago-2008 22:34
|
380 euros y 6 puntos menos (minimo 3 meses de retirada). Suelen tardar en notificarselo al conductor entre uno y dos meses, pero vamos, varía según la J. Provincial de Tráfico. Hacerse efectivo? Ni idea, me imagino que te lo notificarán de nuevo. Creo que es posible "negociarlo" (las fechas en las que te lo retiran) con la Jefatura y antes hasta podias pagarlo en comodos plazos, aunque creo que ya no.- |
04-ago-2008 22:42
|
¿Que forma de actuar se tiene en caso de llevar una medida de neumáticos que no aparece en la ficha tecnica,es decir el cartón,pero sin embargo es equivalente y la dan por buena en la itv? ,¿el agente me denunciaria igualmente?,¿hay alguna circular al respecto para no multar estas cosas?
|
19-ago-2008 15:56
|
Hola: Primero, felicitaciones por este post tan interesante. Luego, mi duda: Me acaba de llegar una sanción por circular a 100 km/h en autovia señalizada con limite a 80. Se puede recurrir al superar el limite en 20 km/h?, por el tema del adelantamiento a velocidad superior al permitido, o en este caso no conseguiria nada... Es que no recuerdo muy bien como iba esto... Muchas gracias y saludos |
22-ago-2008 00:54
|
Hola:
Primero, felicitaciones por este post tan interesante. Luego, mi duda: Me acaba de llegar una sanción por circular a 100 km/h en autovia señalizada con limite a 80. Se puede recurrir al superar el limite en 20 km/h?, por el tema del adelantamiento a velocidad superior al permitido, o en este caso no conseguiria nada... Es que no recuerdo muy bien como iba esto... Muchas gracias y saludos Lo siento pero no vas a conseguir nada recuriéndola, cuando existe una limitación específica no se ha de pasar de ella. |
23-ago-2008 20:55
|
Hola a todos, tengo una pregunta para erpajica. Me multaron en la A-316 direccion Ubeda por ir a 123 cuando esta limitado por señal a 60 K, ( logicamente no vi). Me pararon los agentes y firme el boletin de denuncia sin ninhgún problema. Hice las alegaciones ante de los 15 días. Pero dias despues recibo notificacion de la misma multa y expediente, pero existe un diferencia entre el boletin, donde se indica km 38,400 y la del expdiente que aparece el 38,600. La foto aque recibi tambien aparece este punto último Mi pregunta es si tendira posibidades en el recurso de alzada el alegar estos dos punto distintos, ya que se me nego la solicitud de aptitud como manipulador de cicemomentro del agente. Saludos y muchas gracias |
25-ago-2008 21:12
| Hola, a un colega lo ha pillado un radar en zona de 50 circulando a 83km/h, a parte de la sanción que le cae por exceso de velocidad tiene una duda, y es que él es conductor novel, ¿tambien lo multarán por lo de no poder rebasar los 80km/h? ¿si la respuesta anterior es afirmativa que sanción le puede caer? |
26-ago-2008 09:22
|
Tengo una duda, si hoy paso a mayor velocidad de la permitida por un radar, cuanto tiempo tardan en mandarme la carta??? Ademas existe la posibilidad de saber antes de que te llegue la carta si te han sancionado o no??? Es que eso de hacer un viaje y no saber si te has pasado algun radar por distraccion o por no llevar el gps me tiene preocupado, tarde o temprano nos pillaran a todos como sigan asi. Saludos |
08-sep-2008 18:34
tendran que ser homologadas, o a lo mejor pasa como los kit xenon que son homologados y no se pueden circular con ellos
|
10-sep-2008 13:26
| hola, mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en comprarme un kit xenon para el coche, mi coche no trae xenon de serie pero me gustaria montarlo, me pueden multar y quitar puntos? Gracias! |
10-sep-2008 16:39
|
Me gustaria saber si te quitan el carne por saltarte un semaforo en rojo, ya se que quitan 4 puntos, y al ser grave tengo la duda si te retiran el carne. Gracias de antemano |
10-sep-2008 17:25
| De puntos no lo se, pero multar seguro. Si lo pones te arriesgas a ello. Supongo, que como con todo, puedes homologarlo pagando €€€€€€ |
10-sep-2008 22:20
| Estoy obligado a poner el cartelito de "transporte de animales vivos" cuando llevo a mis perros en mi remolque? Gracias |
11-sep-2008 11:47
|
Tengo una duda, si hoy paso a mayor velocidad de la permitida por un radar, cuanto tiempo tardan en mandarme la carta??? Ademas existe la posibilidad de saber antes de que te llegue la carta si te han sancionado o no???
Es que eso de hacer un viaje y no saber si te has pasado algun radar por distraccion o por no llevar el gps me tiene preocupado, tarde o temprano nos pillaran a todos como sigan asi. Saludos +1, alguien lo sabe?
|
12-sep-2008 00:41
|
Hola a todos, tengo una pregunta para erpajica.
Me multaron en la A-316 direccion Ubeda por ir a 123 cuando esta limitado por señal a 60 K, ( logicamente no vi). Me pararon los agentes y firme el boletin de denuncia sin ninhgún problema. Hice las alegaciones ante de los 15 días. Pero dias despues recibo notificacion de la misma multa y expediente, pero existe un diferencia entre el boletin, donde se indica km 38,400 y la del expdiente que aparece el 38,600. La foto aque recibi tambien aparece este punto último Mi pregunta es si tendira posibidades en el recurso de alzada el alegar estos dos punto distintos, ya que se me nego la solicitud de aptitud como manipulador de cicemomentro del agente. Saludos y muchas gracias |
12-sep-2008 00:44
|
Hola, a un colega lo ha pillado un radar en zona de 50 circulando a 83km/h, a parte de la sanción que le cae por exceso de velocidad tiene una duda, y es que él es conductor novel, ¿tambien lo multarán por lo de no poder rebasar los 80km/h? ¿si la respuesta anterior es afirmativa que sanción le puede caer?
|
12-sep-2008 00:47
|
Tengo una duda, si hoy paso a mayor velocidad de la permitida por un radar, cuanto tiempo tardan en mandarme la carta??? Ademas existe la posibilidad de saber antes de que te llegue la carta si te han sancionado o no???
Es que eso de hacer un viaje y no saber si te has pasado algun radar por distraccion o por no llevar el gps me tiene preocupado, tarde o temprano nos pillaran a todos como sigan asi. Saludos |
12-sep-2008 00:48
| Si no vienen como las reglamentarias en el Reglamento General de Vehículos y no ha pasado inspección técnica: Si, te pueden sancionar.- |
12-sep-2008 00:55
| Oficiosamente, nadie te va a sancionar por llevar instalado un kit de xenon en el vehículo siempre que: No deslumbre al resto de usuarios de la vía o esten mal regladas o fundidas, ya que aún no he encontrado una normativa en la que me prohiba circular con un alumbrado reglamentario/obligatorio y en perfectas condiciones, si bien: Por deslumbrar o por mal reglaje, si te pueden sancionar y en cualquier estacion itv, hoy por hoy, salvo que tengas instalado lavafaros en los proyectores, no te la van a pasar la inspección técnica y te tocara pasarla con las luces originales.- |
12-sep-2008 00:58
| Salvo casos excepcionales como peligro potencial creado, reincidencia, etc. No lo suelen quitar, no me preocuparía. De todas forma, ahora que lo sabes, no te dediques a saltártelos todos, je.- |
12-sep-2008 16:22
| Sí. Es que llevo varios perros a exposiciones de belleza o a concursos de trabajo y veo por la calle bastante paranoya con el tema (sobre todo los cazadores) |
14-sep-2008 19:12
|
Hola erpajica! me he leido las 3 páginas de este post, y hay que ver como trabajas...Pues yo también me quiero aprovechar un poco de tu bondad y robarte un poco de tiempo. Te quiero pedir tu opinión. Te cuento: Me acaban de poner una multa por "circular a 121 km/h cuando la velocidad estaba limitada a 90 km/h". Cinemometro MULTANOVA MR 6AF ANTENA 1650. Total que son 135,7 euros (sin aplicar el descuento) y 2 puntos. El dinero me da igual, pero me jode que por 1km/h me quiten dos puntos... ¿Vale la pena recurrir (llamaría al seguro y que me lo hicieran ellos)?. ¿Tienen piedad si por 1km/h te quitan puntos? A ver que opinas, y muchas gracias. |
15-sep-2008 00:01
| Se me olvidaba. En la multa pone que la multa me la han puesto en la carretera C-14, cuando realmente me la han puesto en la L-310, que es una secundaria de la C-14, ¿me puedo agarrar a eso? |
22-sep-2008 13:01
|
Hola, vereis el 11/09/08 me ha llegado una multa por circular a 82km/h en una zona de 50km/h, la multa es de la policia local y es una sancion grave con multa de 140€ y 0 puntos. Me gustaria saber si siendo la fecha de la denuncia el 25/01/2008 dicha multa ha prescrito ya y puedo recurrirlo por ai y si alguien tiene algun escrito para recurrir multas prescritas y si me merece la pena intentar recurrirla a ver si la voy a recurrir y luego me van a subir la multa, meterme puntos o algo asi pk en el momento me dijo el agente ke eran 2puntos aunke ahora no conste. Muchisimas gracias y menudo curro te pegas erpajica da gusto encontrar gente asi
|
22-sep-2008 16:03
|
Hola, vereis el 11/09/08 me ha llegado una multa por circular a 82km/h en una zona de 50km/h, la multa es de la policia local y es una sancion grave con multa de 140€ y 0 puntos.
Me gustaria saber si siendo la fecha de la denuncia el 25/01/2008 dicha multa ha prescrito ya y puedo recurrirlo por ai y si alguien tiene algun escrito para recurrir multas prescritas y si me merece la pena intentar recurrirla a ver si la voy a recurrir y luego me van a subir la multa, meterme puntos o algo asi pk en el momento me dijo el agente ke eran 2puntos aunke ahora no conste. Muchisimas gracias y menudo curro te pegas erpajica da gusto encontrar gente asi ![]() Pero según veo, es una multa grave, y al pasar más de 6 meses creo que te vas a librar, aunque supongo que erpajica podrá informarte mejor. |
23-sep-2008 03:20
| Gracias smirry, subo la multa para que la veáis mejor aunque es una multa con el conductor (es decir, yo xD) ya identificado, la verdad que lo de los puntos me ha resultado muy muy muy raro porque en el momento que me dieron la receta me ponía 2 puntos. |