El portafolio que me llevará hasta la independencia financiera

roberG
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
Lo único que acredita o desacredita es ganar o perder pasta. Lo demás son opiniones.
Todas válidas... desde el respeto.
Dices que el 90% de la bolsa española es una puta mierda. Ok.
Hay fondos y gestores profesionales, con años y años en el negocio, que viven exclusivamente de esto y que tienen casi toda la cartera en España o la mayor parte. ¿También les desacreditas tú?
¿Y tú eres Don... qué?

Qué carta de presentación tienes para desacreditar a nadie?
¿Vives de esto de forma exclusiva desde hace años? ¿No?
Juer, ¿entonces?

Tomemos una muestra de tus recomendaciones... por ejemplo Coca Cola por ser la más popular.
Cotiza casualmente al mismo precio en que hizo máximos... hace 10 años. 10
La revalorización en el último es cero patatero.
Y su dividendo andará sobre ¿2-2.5%? como máximo, después de impuestos.
Tomemos ahora por ejemplo REE, la primera de tu lsita de las que sufren "mamoneos políticos" y demás riesgos sectoriales y que a tu pesar, es una de las más solicitadas por los fondos que buscan dividendos recurrentes...
De momento, hace 10 años andaba cotizando sobre los 10€ y ahora sobre los 18.
Lleva interanual un -3
Para seguir ofrece un dividendo con un 5% aproximadamente
Suma e incrementa ese dividendo sobre 10 años...
Y alucina con la revalorización brutal.
Luego compara con Coca Cola.
¿Y bien?
Otra cosa antes de soltar esos tochos al menos fíjate en lo que citas bien. No he dicho que el 90% de La Bolsa española es mierda, que también podría haberlo dicho, Sino que una cartera con más del 10% en España me parece muy temerario. No me gusta nada mejor dicho. El pais como conjunto va mal, y va a ir a peor, creo q eso lo tenemos claro todos , y por tanto las empresas (y más las del shur que operan aquí en su mayor parte), lo van a pasar mal o regular.

Pero vamos que todas las San tienen dueño, siempre hay alguien dispuesto a comprarlas
G.Bravo
¿20 años más? Dónde estaremos todos dentro de 20 años más…
Si tu respuesta es que esperemos 20 años más a Coca Cola, menudo plan pabernosmatao….
No te vale Coca cola que la has dicho tú. Bueno, pues elijamos más..
¿Procter and Gamble, que es la primera de tu lista?
Sí, esta da un dividendo aceptable. No llega a lo de las españolas, pero bueno, un 3% limpio no está mal... Pero siguen sin salirme las cuentas, ya que cotiza con un descuento interanual de un 12% . O sea, vale un 12% menos que hace un año. Y está a $78. Hace 10 años (para tener plazos comparables) estaba a $70.
O sea, me sigo quedando con Red Eléctrica…

¿3M? Un 2.5% de dividendo limpio y un -5% interanual.
¿Nestle? Cerca de un 3% y un -8%
¿Danone? 2.5% y -0.5
Apple ya dije que da sobre un 1% de dividendo.
Google no da dividendo, creo.
Y... se me ah terminado tu lista de maravillas del dividendo...

Cita de roberG
Cogiendo la única empresa casi que has podido de la lista que he puesto y la que mejor te ha ido de esa otra lista te encuentras con que te hubiera ido mejor en REE que en CocaCola. Pues muy bien. Dale 20 años más. Cuenta desde hace 20 años menos. Haz lo mismo con el resto.

No critico la cartera por las empresas que lleva (que también), la critico porque queriendo tener una cartera dividendera, centrarse solo en un país, y más siendo ese país España parece temerario. Suelta los tochos que quieras, si el forero ha publicado la cartera será para recibir elogios y críticas no?

Os la cogeis con papel de fumar, publicáis algo en un foro y os joden las respuestas. Pues a manarla. Pocos gestores concentrarían una cartera en un solo país, y si lo hacen es por eso, porque son gestores que viven de sí y entienden mejor el marco. Pero un inversor individual que mete todos sus ahorros en empresas españolas, relacionadas como ya he señalado en mamoneos públicos (nada de innovación ni de exportar ni hostias, las eléctricas de Felipe Aznar y compañia, empresas que el día que pierdan el favor de los políticos, lo van a pasar fatal) o bancos que ya sabemos de que van (burbuja créditos dudosos, etc, y eso que al menos lleva San y BBVA), al menos que no diga q no critiquemos su cartera.

Para hacer inversiones así mejor meter a un fondo CREO yo.
Confundes cogérsela con papel de fumar con que le falten a uno al respeto. Con el vacile tonto. Con que le pretendan dar lecciones magistrales... donde solo hay humo.
G.Bravo
Ya lo sé, compañero. No, no has dicho literalmente que el 90% de la bolsa española es una puta mierda, has dicho que lo es llevar más de un 10%. Y lo has repetido.
Y resulta que tu lista alternativa es humo... vaya.
No es lo mismo, pero en el fondo se parece bastante.
Y hablando del fondo; el fondo del problema es que no has comprendido ni quieres comprender que todos somos diferentes y por eso no tenemos por qué hacer lo mismo. Y debido a esto hay tantas formas de invertir el dinerillo como inversores.
Yo tampoco tendría esa cartera. Entre otras cosas porque pasé por esa forma de especular (deberíamos llamar a las cosas por su nombre) y veo que me va mejor otra. Pero lo comprendo perfectamente y respeto su forma de hacer.
Y es tan válida como cualquier otra e incluso mejor…siempre que de pasta.

Cita de roberG
Otra cosa antes de soltar esos tochos al menos fíjate en lo que citas bien. No he dicho que el 90% de La Bolsa española es mierda, que también podría haberlo dicho, Sino que una cartera con más del 10% en España me parece muy temerario. No me gusta nada mejor dicho. El pais como conjunto va mal, y va a ir a peor, creo q eso lo tenemos claro todos , y por tanto las empresas (y más las del shur que operan aquí en su mayor parte), lo van a pasar mal o regular.

Pero vamos que todas las San tienen dueño, siempre hay alguien dispuesto a comprarlas
roberG
Cita de G.Bravo
¿20 años más? Dónde estaremos todos dentro de 20 años más…
Si tu respuesta es que esperemos 20 años más a Coca Cola, menudo plan pabernosmatao….
No te vale Coca cola que la has dicho tú. Bueno, pues elijamos más..
¿Procter and Gamble, que es la primera de tu lista?
Sí, esta da un dividendo aceptable. No llega a lo de las españolas, pero bueno, un 3% limpio no está mal... Pero siguen sin salirme las cuentas, ya que cotiza con un descuento interanual de un 12% . O sea, vale un 12% menos que hace un año. Y está a $78. Hace 10 años (para tener plazos comparables) estaba a $70.
O sea, me sigo quedando con Red Eléctrica…

¿3M? Un 2.5% de dividendo limpio y un -5% interanual.
¿Nestle? Cerca de un 3% y un -8%
¿Danone? 2.5% y -0.5
Apple ya dije que da sobre un 1% de dividendo.
Google no da dividendo, creo.
Y... se me ah terminado tu lista de maravillas del dividendo...

Confundes cogérsela con papel de fumar con que le falten a uno al respeto. Con el vacile tonto. Con que le pretendan dar lecciones magistrales... donde solo hay humo.
Estas calculando los dividendos en base a los precios actuales, como si la cartera que se ha publicado la hubiera adquirido toda hoy. Obviamente con los 8 años que llevan subiendo sin parar si hicieras la cartera hoy no parece un momento espectacular para comprar esas acciones.

El hecho de que Coca Cola te parezca algo así como absurdo o muy típico ya me dice mucho de ti. Tu miras el dividendo en base al % que te dan (a precio actual porque lo dices tú claro, en una cartera que llevaría años componer, o sino tu alternativa es una cartera americana comprada también entera Justo en el maximo histórico previo de La Bolsa, es que tienes los cojones cuadrados). Yo miro el dividendo en base a que sea SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. CocaCola es el maximo exponente de SOSTENIBLE. En 20 años no se donde estaremos pero si se que habrá Coca Cola y todas sus marcas por el mundo, en cambio REE si que no se donde va a estar.

Me puedes dar un 6% que si a los 5 años dejas de ganar dinero y me das un 1% o un 0% me vale de poco. Y eso es lo que yo veo de riesgo en las dividenderas españolas que has puesto.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, yo esa cartera si tengo plusvalías la vendía enterita y diversificaba en algún que otro fondo. Pero vamos cada uno es libre de hacer lo que quiera.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Coincido con roberg.

Hay que escapar del BOE y de la politica, y estas empresas viven del BOE y de la politica.
juancabuell15
Pillo sitio!
Enriksen
Yo pillaria unas iotas por lo demás vas bien
G.Bravo
Sigues sin pillarlo...
Con esta creo que van 3 veces que te digo que yo tampoco tendría esa cartera. Pero la cuestión no es esa.
La cuestión es que la sicología juega un papel decisivo en la inversión de capitales y cada uno ha de hacer lo que cree que debe y puede y para lo que se encuentra minimamente preparado.
Y tu te empeñas en que todos hagan lo que tú y tengan tu punto de vista.
Y no te das cuenta que no hay estrategias o formas de invertir buenas o malas, sino ganadoras y perdedoras.
Si gana dinero es que ya lo hace bien. Y si cambia de estrategia por otra supuestamente maravillosa para otros pero él palma dinero, pues...

Y sobre los dividendos en particular...
Dije que en bolsa española o europea lo veo razonable, pero ir a la americana por dividendos puros y duros y basar la inversión en eso... no lo haría jamás.
Punto.
Un saludo.
Cita de roberG
Estas calculando los dividendos en base a los precios actuales, como si la cartera que se ha publicado la hubiera adquirido toda hoy. Obviamente con los 8 años que llevan subiendo sin parar si hicieras la cartera hoy no parece un momento espectacular para comprar esas acciones.

El hecho de que Coca Cola te parezca algo así como absurdo o muy típico ya me dice mucho de ti. Tu miras el dividendo en base al % que te dan (a precio actual porque lo dices tú claro, en una cartera que llevaría años componer, o sino tu alternativa es una cartera americana comprada también entera Justo en el maximo histórico previo de La Bolsa, es que tienes los cojones cuadrados). Yo miro el dividendo en base a que sea SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. CocaCola es el maximo exponente de SOSTENIBLE. En 20 años no se donde estaremos pero si se que habrá Coca Cola y todas sus marcas por el mundo, en cambio REE si que no se donde va a estar.

Me puedes dar un 6% que si a los 5 años dejas de ganar dinero y me das un 1% o un 0% me vale de poco. Y eso es lo que yo veo de riesgo en las dividenderas españolas que has puesto.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, yo esa cartera si tengo plusvalías la vendía enterita y diversificaba en algún que otro fondo. Pero vamos cada uno es libre de hacer lo que quiera.
roberG
Cita de G.Bravo
Sigues sin pillarlo...
Con esta creo que van 3 veces que te digo que yo tampoco tendría esa cartera. Pero la cuestión no es esa.
La cuestión es que la sicología juega un papel decisivo en la inversión de capitales y cada uno ha de hacer lo que cree que debe y puede y para lo que se encuentra minimamente preparado.

Y tu te empeñas en que todos hagan lo que tú y tengan tu punto de vista.

Y no te das cuenta que no hay estrategias o formas de invertir buenas o malas, sino ganadoras y perdedoras.
Si gana dinero es que ya lo hace bien. Y si cambia de estrategia por otra supuestamente maravillosa para otros pero él palma dinero, pues...

Un saludo.
Puedo saber entonces para q publica la cartera en un foro? Sino quiere oír críticas? Que quería que le dijéramos todos muy bien sigue así?

Precisamente la parte de “lo que cree que debe hacer” es donde veo la clave. Yo hacía trading y me arruiné en una apuesta alcista con el OIL a 30. Tras mucho leer y estudiar, y muchos comentarios que te hacen ver La Luz, me di cuenta que el trading como tal es un poco una pseudoestafa.

Estar invertido hasta las orejas en banca y eléctricas españolas lo considero más q temerario, no digo que compre acciones americanas. Tb puedes irte a Porsche a lo que te dé la gana. Incluso españolas pero mucho más diversificadas no esos sectores q pueden sufrir correcciones muy dramaticas. Además de verse amenazados sus negocios y con lo cual el dividendo
Psycox
Cita de G.Bravo
Ya lo sé, compañero. No, no has dicho literalmente que el 90% de la bolsa española es una puta mierda, has dicho que lo es llevar más de un 10%. Y lo has repetido.
Y resulta que tu lista alternativa es humo... vaya.
No es lo mismo, pero en el fondo se parece bastante.
Y hablando del fondo; el fondo del problema es que no has comprendido ni quieres comprender que todos somos diferentes y por eso no tenemos por qué hacer lo mismo. Y debido a esto hay tantas formas de invertir el dinerillo como inversores.
Yo tampoco tendría esa cartera. Entre otras cosas porque pasé por esa forma de especular (deberíamos llamar a las cosas por su nombre) y veo que me va mejor otra. Pero lo comprendo perfectamente y respeto su forma de hacer.
Y es tan válida como cualquier otra e incluso mejor…siempre que de pasta.
¿Se puede saber cómo inviertes? Interesa.
cocor
Cita de roberG
Yo hacía trading y me arruiné en una apuesta alcista con el OIL a 30. Tras mucho leer y estudiar, y muchos comentarios que te hacen ver La Luz, me di cuenta que el trading como tal es un poco una pseudoestafa.
Por qué te parece un poco una pseudoestafa?
Gabriel Feraud
Cita de roberG
El problema es este:
BBVA (dos bancos españoles, que puede salir mal?)
SAN
EBRO (poco q decir)
MAPFRE (la que quizás más me gusta)
BME (otra empresa que no tendría en la vida)

Mamoneos políticos, dependencia de subvenciones, competencia desleal, mamandurrias varias via BOE:

REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL

Todas las anteriores están a expensas de un gobierno populista por ejemplo, y tienen negocios de mierda que son rentables gracias a que todos pagamos un sobrecoste. Sino no, ni darían esos dividendos.

Una cosa es que sea una vergüenza para el contribuyente y para el libre mercado los monopolios que representan algunas de esas empresas y otra que sean rentables para el accionista B&H. Aunque quizá es la misma cosa...

En lo del riesgo de caer en manos de un gobierno populista te doy la razón
G.Bravo
En el fondo me parece que tu y yo nos parecemos más de lo que aparenta.
Que el trading y las operaciones con apalancamiento están cerca de ser una estafa... Sí, yo también lo creo.
Basicamente porque es luchar en desigualdad de condiciones contra enemigos brutalmente más preparados y con más recursos de todo tipo que uno mismo y encima creadores (por no decir manipuladores) de mercado.
Que la inmensa mayoría acaban palmando con el trading y además mucho... también de acuerdo.
Lo que pasa es que como a simple vista son la forma más rápida de ganar mucho dinero, siempre estarán ahí y siempre habrá gente que sea buena en ello y se forre.
Y de hecho la hay. Y es para quitarse el sombrero con ellos.

Por eso yo no le diría a nadie que no tradee porque yo sea un negado para ello.
Ni que no invierta por dividendos aunque yo tampoco lo haga, porque la experiencia demuestra que muchos ganan así dinero y encima no sufren el estrés de otras formas de inversión, lo cual vale un mundo.

Si vienes del trading y los futuros, que son adrenalina chutada en vena, no me extraña que lo de buy and hold y los divis te parezca un peñazo, pero hay cantidad de gente que lo hace así. Montones de pequeños ahorradores que llevan toda la vida con sus telefónicas, BBVA, etc y les da igual lo que haga la acción mientras les caigan los divis, porque ya han amortizado de sobra.

La cartera supongo que la publica por el mismo motivo que los demás comentamos las cosas; por situarnos nosotros mismos, compartir, comparar y aprender. Todos queremos aprender o deberíamos.
Ya dijo que admitía críticas, pero las formas de esas críticas son importantes...
¿Ves? Estamos de acuerdo con divis diversificados de Porche u otras alemanas o europeas. Ya se lo comenté al principio.
Un saludo cordial
Cita de roberG
Puedo saber entonces para q publica la cartera en un foro? Sino quiere oír críticas? Que quería que le dijéramos todos muy bien sigue así?

Precisamente la parte de “lo que cree que debe hacer” es donde veo la clave. Yo hacía trading y me arruiné en una apuesta alcista con el OIL a 30. Tras mucho leer y estudiar, y muchos comentarios que te hacen ver La Luz, me di cuenta que el trading como tal es un poco una pseudoestafa.

Estar invertido hasta las orejas en banca y eléctricas españolas lo considero más q temerario, no digo que compre acciones americanas. Tb puedes irte a Porsche a lo que te dé la gana. Incluso españolas pero mucho más diversificadas no esos sectores q pueden sufrir correcciones muy dramaticas. Además de verse amenazados sus negocios y con lo cual el dividendo
G.Bravo
La teoría es esa aunque desde las privatizaciones ha sido un chollo en dividendos, pero el riesgo es para todos los sectores de forma diferente. Por regulaciones, por avances tecnológicos ¿qué lo mismo da? Quién le diría a Kodak lo que le iba a pasar, cuando en sus tiempos era la Apple de hoy.

Y sí... desde luego que es la misma cosa.
Cita de Gabriel Feraud
Una cosa es que sea una vergüenza para el contribuyente y para el libre mercado los monopolios que representan algunas de esas empresas y otra que sean rentables para el accionista B&H. Aunque quizá es la misma cosa...

En lo del riesgo de caer en manos de un gobierno populista te doy la razón
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Portfolio de viejos.

Lo suyo hubiera sido:

- Bitcoin
- Amazon
- Google
- Apple
- Microsoft
G.Bravo
No, no te interesa.
De verdad que no te interesa porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas y no vale la fórmula de unos para otros.
Ese es el error garrafal cuando se empieza en esto, querer hacer lo mismo que otro que gana dinero, como si hubiera fórmulas mágicas y si a uno le va bien un método a otro lo mismo.
Precisamente en eso se basan los libros, los cursos, los masters...
Y método bueno no existe, simplemente.

Cada uno ha de encontrar su sitio.
Pero para tu curiosidad; me vale todo, lo que sea, si veo manera fácil de rascar algo.
Lo que más me gusta son las small cap biotecnológicas de bolsa americana.
Farmacéuticas, médicas o también tecnológicas de todo tipo.
Pero de capitalización media o pequeña.
Con fluctuaciones diarias de varios puntos o incluso un 10, 15.
Chicharros puros y duros no porque las comisiones muchas veces no compensan al tener que comprar muchos miles de acciones. Y además con el riesgo de exclusión de los mercados en cualquier momento y consecuente pérdida total de la inversión
Cita de Psycox
¿Se puede saber cómo inviertes? Interesa.
G.Bravo
De esas me quedo con 1 a cierra ojos y otra para ir mirándola de reojo.
El resto te las regalo.
Cita de saladino2
Portfolio de viejos.

Lo suyo hubiera sido:

- Bitcoin
- Amazon
- Google
- Apple
- Microsoft
pabloandshark
Que libro me recomiendas para aprender a invertir? En algo habrá que meter los ahorros que los bancos no dan nada. Algo que sea ameno de leer. No pretendo convertirme en Gordon Gekko
G.Bravo
Ninguno.
Te recomiendo que ahorres unos eurillos y los des por perdidos antes de empezar.
Te abres una cuenta con un broker que no te cobre comisiones de mantenimiento y las de compra y venta sean bajas y empiezas a operar.
Aprenderás más en unos meses en tus carnes y preguntando en foros de bolsa que en 20 años leyendo chorradas.
¿No te preguntas para qué coño sirven los libros si los que los escriben son escritores en vez de inversores?

Cita de pabloandshark
Que libro me recomiendas para aprender a invertir? En algo habrá que meter los ahorros que los bancos no dan nada. Algo que sea ameno de leer. No pretendo convertirme en Gordon Gekko
roberG
Cita de cocor
Por qué te parece un poco una pseudoestafa?
Spread + volatilidad + apalancamiento + brokers como plus 500 = ruina segura
roberG
Cita de pabloandshark
Cualquiera de alguien con cartera demostrable y trayectoria. Lynch Graham Buffet españoles como Parames ....

Ninguno de alguien que no sea inversor y gane dinero con libros. A mi me gusto mucho un paso por delante de Wall Street de Lynch como libro ameno, cuenta anécdotas ejemplos y gráficas reales....
roberG
Cita de G.Bravo
En el fondo me parece que tu y yo nos parecemos más de lo que aparenta.
Que el trading y las operaciones con apalancamiento están cerca de ser una estafa... Sí, yo también lo creo.
Basicamente porque es luchar en desigualdad de condiciones contra enemigos brutalmente más preparados y con más recursos de todo tipo que uno mismo y encima creadores (por no decir manipuladores) de mercado.
Que la inmensa mayoría acaban palmando con el trading y además mucho... también de acuerdo.
Lo que pasa es que como a simple vista son la forma más rápida de ganar mucho dinero, siempre estarán ahí y siempre habrá gente que sea buena en ello y se forre.
Y de hecho la hay. Y es para quitarse el sombrero con ellos.

Por eso yo no le diría a nadie que no tradee porque yo sea un negado para ello.
Ni que no invierta por dividendos aunque yo tampoco lo haga, porque la experiencia demuestra que muchos ganan así dinero y encima no sufren el estrés de otras formas de inversión, lo cual vale un mundo.

Si vienes del trading y los futuros, que son adrenalina chutada en vena, no me extraña que lo de buy and hold y los divis te parezca un peñazo, pero hay cantidad de gente que lo hace así. Montones de pequeños ahorradores que llevan toda la vida con sus telefónicas, BBVA, etc y les da igual lo que haga la acción mientras les caigan los divis, porque ya han amortizado de sobra.

La cartera supongo que la publica por el mismo motivo que los demás comentamos las cosas; por situarnos nosotros mismos, compartir, comparar y aprender. Todos queremos aprender o deberíamos.
Ya dijo que admitía críticas, pero las formas de esas críticas son importantes...
¿Ves? Estamos de acuerdo con divis diversificados de Porche u otras alemanas o europeas. Ya se lo comenté al principio.
Un saludo cordial
Está claro que nos entendemos. Pero te pregunto una cosa respecto al OP.

Con esa cartera tan concentradisima , tú le recomendarías mantener así? Y seguir ampliando con los dividendos? Al menos puede sacar del hilo que las siguientes compras las vaya diversificando no?

Por cierto mírate Vaalco Energy, pequeña joya que se ajusta a tu patrón. La llevo a 2.35, y estoy pensando en entrar en CarboCeramics, esta última bastante más incierta.

Hablando se entiende la gente
G.Bravo
Totalmente de acuerdo!!
Aunque a Paramés ultimamente parece que no le visitan las musas para inspirarle. Ojalá sorprenda a todos pero no sé yo si está cometiendo el típico error de no reconocer un fallo como todo hijo de vecino.
Sabía que teníamos mucho más en común de lo aparente...

Cita de roberG
Cualquiera de alguien con cartera demostrable y trayectoria. Lynch Graham Buffet españoles como Parames ....

Ninguno de alguien que no sea inversor y gane dinero con libros. A mi me gusto mucho un paso por delante de Wall Street de Lynch como libro ameno, cuenta anécdotas ejemplos y gráficas reales....
G.Bravo
Es increible lo de +500. Lo conoce todo el mundo, engancha a todo el mundo... y luego a lloriquear por los foros todo el mundo con que les han limpiado.

Cita de roberG
Spread + volatilidad + apalancamiento + brokers como plus 500 = ruina segura
G.Bravo
Yo no me atrevo a recomendar nada a nadie.
Primero porque legalmente no debo.
Y segundo porque la Bolsa me parece complicadísima y cada día tengo más claro que no tengo NPI.
Hoy por ejemplo, excepto Xiaomi, que empieza a decirme que la siga de cerca no sea que la tenga que soltar y me jorobaría mucho hacerlo antes del día 29, el resto lo tengo verde verdísimo y parece que además he acertado 2 operaciones: día casi perfecto. Y me digo que qué bueno soy.

Mañana o incluso dentro de un rato, lo mismo se viene abajo todo y tengo que vender para salvar los muebles y me consideraré un negado.
De modo que bastante tengo yo con sobrevivir y rascar lo que dejan los market makers como para recomendar nada a nadie.

No sé qué números lleva el compa con esos valores... y otra cosa importante, la fiscalidad, que muchas veces marca las operaciones.
Pero en su caso, españolas, no compraría nada más por dividendos.
Sí, yo iría a otros mercados.
Pero es su pasta...

Oye Rober, las buenas intenciones muchas veces tienen por recompensa el insulto, el desprecio e incluso cosas peores.
Lo digo por tus recomendaciones, que te agradezco. Pero consejo de amigo; no te prodigues, te llevarás decepciones.

No entres ahí!!. Espera a que por privado te diga una de las mias, que si Vaalco te parece una joya -que lo es- vas a flipar...
Cita de roberG
Está claro que nos entendemos. Pero te pregunto una cosa respecto al OP.

Con esa cartera tan concentradisima , tú le recomendarías mantener así? Y seguir ampliando con los dividendos? Al menos puede sacar del hilo que las siguientes compras las vaya diversificando no?

Por cierto mírate Vaalco Energy, pequeña joya que se ajusta a tu patrón. La llevo a 2.35, y estoy pensando en entrar en CarboCeramics, esta última bastante más incierta.

Hablando se entiende la gente
Psycox
Cita de G.Bravo
No, no te interesa.
De verdad que no te interesa porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas y no vale la fórmula de unos para otros.
Ese es el error garrafal cuando se empieza en esto, querer hacer lo mismo que otro que gana dinero, como si hubiera fórmulas mágicas y si a uno le va bien un método a otro lo mismo.
Precisamente en eso se basan los libros, los cursos, los masters...
Y método bueno no existe, simplemente.

Cada uno ha de encontrar su sitio.
Pero para tu curiosidad; me vale todo, lo que sea, si veo manera fácil de rascar algo.
Lo que más me gusta son las small cap biotecnológicas de bolsa americana.
Farmacéuticas, médicas o también tecnológicas de todo tipo.
Pero de capitalización media o pequeña.
Con fluctuaciones diarias de varios puntos o incluso un 10, 15.
Chicharros puros y duros no porque las comisiones muchas veces no compensan al tener que comprar muchos miles de acciones. Y además con el riesgo de exclusión de los mercados en cualquier momento y consecuente pérdida total de la inversión
Genial!
No era por copiar literalmente lo que haces, sino porque siempre es bueno conocer lo que otros están haciendo y estudiarlo.
G.Bravo
Tienes razón. Hay que probar y probar cosas y equivocarse mil veces para ver lo que mejor se nos da. Sin equivocarse y sin probar cosas diferentes no se aprende a ganar pasta. Porque en esto como en cualquier otra cosa de la vida, para ganar pasta primero hay que aprender cómo hacerlo.
Pero ojo con ir con todo, porque aquí los experimentos no son con gaseosa precisamente.
Cita de Psycox
Genial!
No era por copiar literalmente lo que haces, sino porque siempre es bueno conocer lo que otros están haciendo y estudiarlo.
LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mllado
Buenas, me he decidido ha hablar un poco de mi cartera actual de acciones en la cual de momento aun no me he adentrado en Europa ni en EEUU

Lo que hago es cada mes destinar la misma cantidad de la nómina que va directamente al broker, (he de decir que estos días me he dado de alta en Interactive Broker porque para el tema de las comisiones de las americanas el precio es muy muy bueno) y cuando veo una oportunidad abro una posición nueva o bien amplio una acción de las que tengo en cartera.

De momento tengo las siguientes:

BBVA
SAN
EBRO
MAPFRE
BME
REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL

Ahora me gustaría,antes de meter alguna más de las nuestras de las que parezcan aptas para tener en cartera "siempre" (salvo que vea que hay que ir soltando lastre) ampliar con europeas y americanas.

Tengo algunas en mente como BMW o Daimler (sabiendo el "lio" para reclamar el tema de la doble retención, general mills, uniliver, pepsi... pero me gustaría que los que lleváis mas tiempo con las acciones fuera de nuestas fronteras me dijerais hacia donde debería mirar...

En relación a una posible introducción de fondos indexados y demás de momento lo dejo a parte tal vez para otro post... de momento me voy empapando del tema leyendo mucho, pero primero quiero centrarme en el tema de las acciones ya que en principio, lo que quiero que me lleve a la independencia financiera sean las acciones y sus dividendos, los cuales voy reinvirtiendo y reinvertiré hasta que llegue a la ansiada independencia financiera.

PD: además del tema de las acciones tengo un fondo del SAN.. el small caps españa, la verdad es que va bastante bien, pero creo que pronto me lo quitaré de encima y con el dinero que hay empezaré con más acciones que no tengo en cartera (hasta la fecha sin contar la aportación inicial, lo que hacia es el mismo día de cada más hacia un compra por el mismo importe).

PD2: también he abierto una cuenta en BNP paribas para mi hija en la cual haremos pequeñas aportaciones para que en la medida de lo posible se hagan al menos unas 6 compras anuales de 200€ cada una del fondo MSCI WORLD de Amundi. Nuestra intención es que con el dinero que le van dando a nuestra hija mas lo que pongamos nosotros, ir metiendo en la cuenta para que se haga por ejemplo una compra periódica cada dos meses, esté al precio que esté sin tener que preocuparnos de si meto el dinero, de si va a tanto etc... en resumen que funcione en piloto automático.

Bueno, creo que más o menos os he dejado claro la situación actual de la cartera y hacia donde voy encaminado, ahora además de críticas constructivas en relación a la cartera, me gustaría recibir sugerencias de empresas europeas/americanas que tenéis o tendrías en cartera a muy largo plazo aunque ahora mismo no sea el momento de entrar en ellas, para ir sumando dividendos

Edito a partir de aquí:

Viendo que puede haber gente que no se de cuenta que he abierto el post en inverforo y no en el general, me gustaría pedir un mínimo de educación y respeto a los comentarios que se pongan en éste foro, tanto hacia mi como a los demás participantes. El propósito del post ha sido, además de presentar como ha empezado mi cartera, abrir la puerta para aportaciones y criticas CONSTRUCTIVAS en relación sobretodo a mi inversión y temas derivados que puedan salir, no para poner risas ni demás tonterias... Y no, no pido que la gente no critique porque se que no todo el mundo ve las inversiones del mismo modo, simplemente pido RESPETO Y EDUCACIÓN del mismo modo que yo lo haré por ejemplo cuando en algún momento dado alguno hable de una empresa y sólo se base en el analisis técnico, tendencias, soportesm techos, fibonachis y demás sin tener en cuenta el análisis fundamental de la empresa.
En caso de ver que la cosa no vaya por el buen camino, dejaré caer el post y no haré más aportaciones en relación a mi cartera

Así que gracias a todos y bienvenidos

edit continua:

Y a partir de aquí se editará así como la cartera vaya cambiando:

BBVA
SAN
EBRO
MAPFRE
BME
REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL
DAIMLER (DAI)
BMW
GENERAL MILLS (GIS)
KRAFT HEINZ (KHC)

Puta mierda de cartera
G.Bravo
Dile a tu viejo que te suba la propina, que eres un crack del bizcoi y en cuanto te de 50 eurillos más para invertir le vas a retirar millonario
Cita de LeovigildoRex
Puta mierda de cartera
tximu
Turista del pensamiento
Cita de G.Bravo
Dile a tu viejo que te suba la propina, que eres un crack del bizcoi y en cuanto te de 50 eurillos más para invertir le vas a retirar millonario
También sabe sobre Paramés
← A InverForo