oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Aidan
ForoCoches: Miembro
Mucha fortuna shurmanos
Ivandon72
Cita de deivitkd
xD ya ves...esta mañana actualizaron con un seminario de no se que y tardaba en cargar...me dio un mini infarto pensando que estaban colgando las notas xD

como os salio? que notas teneis los que estais esperando?? yo 49,33-17,33, me tiene agobiado la parte de informatica, pues el año pasado pusieron el corte sobre 17...demasiado justo para mis nervios
El año pasado el corte fue 15. Hace dos años, cuando fueren 70 plazas, si fue 17.

Yo saqué 51,66 y 21
doblej
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivandon72
El año pasado el corte fue 15. Hace dos años, cuando fueren 70 plazas, si fue 17.

Yo saqué 51,66 y 21
Que quiere decir 51,66 y 21? las respuestas acertadas?
Ivandon72
Cita de doblej
Que quiere decir 51,66 y 21? las respuestas acertadas?
Aciertos-errores/3

Edito: supongo que es que no sabes como va el examen. Hay 2 examen el mismo día, uno sobre 60 puntos y otro sobre 30.
doblej
Cita de Ivandon72
Aciertos-errores/3
Una pregunta, ¿que método de estudio aconsejas para estas oposiciones?, he leído gente que dice que ha estudiado tema por tema de Adams, otros que constitución + leyes (50/1997, 19/2013, 39/2015 etc...)
Ivandon72
Cita de doblej
Una pregunta, ¿que método de estudio aconsejas para estas oposiciones?, he leído gente que dice que ha estudiado tema por tema de Adams, otros que constitución + leyes (50/1997, 19/2013, 39/2015 etc...)
Yo leyes directamente. Mirando que preguntan en anteriores examenes.
doblej
Cita de Ivandon72
Yo leyes directamente. Mirando que preguntan en anteriores examenes.
ok

Bueno ¿y algún consejo que puedas dar par alguien que empiece a preparárselas?

De la constitución he visto en anteriores exámenes que suelen salir bastantes preguntas.
Ivandon72
Cita de doblej
ok

Bueno ¿y algún consejo que puedas dar par alguien que empiece a preparárselas?

De la constitución he visto en anteriores exámenes que suelen salir bastantes preguntas.
Pues que hay que estudiar mucho.
Hay mucha competencia.
deivitkd
Realista
Cita de Ivandon72

Yo saqué 51,66 y 21
olé shurs! mi enhorabuena, asi tu espera sera mas tranquila.
deivitkd
Realista
Cita de PedroGG
Yo 54 20, no te rayes, has pasado 99%
q buena nota tu tmb shur, muchas gracias por los animos, en realidad tmb cuento con pasar.... seguramente aunq hubiera sacado algo mas seguiria con inseguridad, pero bueno, espero veros en madrid cn informática 😋
Aidan
Cita de PedroGG
No los he visto, pero viendo lo que cuestan (45 x libro) me iría a adams de cabeza. Los esquemas que tienen son canela fina, y mucha más calidad que esos temarios chungos.

Ya, pero si tienen errores como lo de la consorte del rey, mencionado arriba, es una putada cagarla en una pregunta xq en el libro no este bien puesto.
Capi Aceituna
El Ministerio de Sanidad ha difundido este martes el calendario con las seis primeras fechas de los exámenes de las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria para el sistema público de salud, que se celebrarán en el primer semestre de 2019. El primer examen será para la categoría de Matrona el 3 de febrero de ese año, mientras que la prueba para la categoría de Enfermería se celebrará el 12 de mayo.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, donde están presentes las comunidades autónomas, ha acordado también las fechas para los exámenes de los auxiliares de Enfermería (28 de abril de 2019), fisioterapeutas (17 de febrero), celadores (10 de marzo) y auxiliares administrativos (7 de abril) en una reunión del grupo de trabajo de temporalidad (OPE Extraordinaria de estabilización) celebrada este lunes.

http://www.rtve.es/noticias/20171128.../1639461.shtml
Capi Aceituna
Sobre si saldrán plazas (para auxiliar admin) en 2019, en otro foro dicen:

primero debería de salir la nueva oep, la cual se esperaba para julio y ya no sé si con el tema de los presupuestos que han vuelto al Congreso para ser aprobados, se pueda ir la oep a septiembre. Pero vamos, esperemos que salga pronto.
Estamos en julio. ¿Ha salido la nueva oep?
Ivandon72
Se supone que la oep para estás será igual y si acaso pocas más.
Capi Aceituna
Cita de PedroGG
Lo que tú pones del sistema de salud es otra cosa totalmente diferente a la oposición de este hilo
Ah, ok. Voy perdido con esto.

Pues a esperar al 27.
edw1n
¿Varían mucho los temarios de Auxiliar Estatal a los de Sanidad?
Capi Aceituna
Cita de edw1n
Yo no lo sé, pero un amigo se ha puesto a estudiar para celador y me dijo que comparten temas.
edw1n
Cita de PedroGG
Sanidad suele ser concurso, a lo maximo que se aspira desde fuera es a una bolsa infumable. Comparten 1/10 de temario
Lo de la bolsa sí que me sonaba por desgracia...
Aidan
Cita de edw1n
Algo pero no demasiado, yo lo mire xq era mi opcion principal.

en la pestaña programa te dicen los temas

http://www.adams.es/oposiciones/admi...vos-estado/562

http://www.adams.es/oposiciones/admi...ria-sanidad/12
edw1n
Cita de Aidan
Algo pero no demasiado, yo lo mire xq era mi opcion principal.

en la pestaña programa te dicen los temas

http://www.adams.es/oposiciones/admi...vos-estado/562

http://www.adams.es/oposiciones/admi...ria-sanidad/12
Ya veo que hay bastantes diferencias. Me centraré en las estatales aunque igual por probar e ir rompiendo el hielo me presento a auxiliares de sanidad también.
twhi
¿Sabéis si para auxiliar administrativo del estado hay bolsa para bajas y demás?
Ivandon72
No se mueve nada o casi nada la bolsa.
twhi
Cita de Ivandon72
No se mueve nada o casi nada la bolsa.
Vaya

En cualquier caso, ¿donde se podría encontrar información al respecto?
txakal22
Para los que estáis esperando a que salga la lista. Se supone que esta semana sale, han llamado al inap y eso es lo que han dicho. Suerte a los que pasáis y a los que estáis dudosos seguro que pasáis
Philip Banks
Cita de txakal22
Para los que estáis esperando a que salga la lista. Se supone que esta semana sale, han llamado al inap y eso es lo que han dicho. Suerte a los que pasáis y a los que estáis dudosos seguro que pasáis
Ojalá sea verdad... que somos muchos los que estamos en un sinvivir 🤣🤣🤣
txakal22
Cita de Philip Banks
Ojalá sea verdad... que somos muchos los que estamos en un sinvivir 🤣🤣🤣
Lo sé, pero la información que os doy es de una chica que conozco y llamo. Yo este año no paso, empece tarde, pero se pasa mal también por la gente que tienes a tu alrededor que ha opositado a estas
Capi Aceituna
Cita de txakal22
Una pregunta. Entiendo que te refieres a la lista de admitidos y excluidos para las opos.

Las personas que están esperando ahora esa lista... ¿cuándo se apuntaron?

Estoy un poco perdido con los tiempos.

Como comentamos en este hilo, se supone que el 27 de julio sale la oferta de empleo público y así se sabrá cuántas plazas salen de cada cosa (en mi caso, Administración del Estado). Entiendo que el siguiente paso será apuntarme... ¿pero cuánto tendré que esperar para la correspondiente lista de admitidos y excluidos?
Shurmana xd
Invitado
Hola shures, como ya me supongo habrán preguntado cien mil veces esto que os voy a preguntar yo ahora... ¡No me decido!
En septiembre comienzo a estudiar las oposiciones para 2019 y tengo propuesto echarle mínimo 4 horas diarias de estudio, pero... ¿Auxiliar administrativo o administrativo? Pienso que auxiliar administrativo es más "fácil", pero se presentan más personas y la cosa supongo, se complique en cuanto a nota debido a la competencia... ¿Alguna opinión?
Muchas gracias
Capi Aceituna
Cita de PedroGG
Esperamos la lista de aprobados del primer ejercicio con la fecha para el segundo

1. Sale la oferta el 27
2. Saldra la convocatoria en unos 6 meses y será el momento de echar la instancia
3. Saldrá la lista de admitidos y excluidos en unos 2 meses con fecha de examen
4. Examen
5. Aprobados primer examen y fecha segundo examen
6. Y etc

Te recomiendo que te leas el boe de la convocatoria actual, te quedará claro
Gracias por la lista de pasos. Es la primera vez que preparo una opo. La información me parece muy opaca. .
Nigromantis
Cita de Shurmana xd
Hola shures, como ya me supongo habrán preguntado cien mil veces esto que os voy a preguntar yo ahora... ¡No me decido!
En septiembre comienzo a estudiar las oposiciones para 2019 y tengo propuesto echarle mínimo 4 horas diarias de estudio, pero... ¿Auxiliar administrativo o administrativo? Pienso que auxiliar administrativo es más "fácil", pero se presentan más personas y la cosa supongo, se complique en cuanto a nota debido a la competencia... ¿Alguna opinión?
Muchas gracias
Pues depende de cómo tú te veas, lo que parece que no va a ser posible es hacer los dos exámenes, ya este año no se pudo ya que eran los dos el mismo día en horas diferentes. Mi consejo es que te decidas por el que te veas más capacitado. Administrativo a priori pinta mejor, va a haber muchas más plazas que auxiliar.
← A Oposiciones