El portafolio que me llevará hasta la independencia financiera

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
No cuadra porque estas historias felices, en las que se compra un activo que lleva en el mercado años muerto de risa, justo cuando empieza a dispararse, y se vende justo antes de que comience su desplome, no es muy común...
Con esa vista de águila, multimillonario en 4 días.
Si le añades que invertir en 3 productos con esos ratios inversos tampoco es muy normal que digamos y hace particularmente increíble lo del fondo, pues eso, ni a martillazos.
Pero... en esta vida todo es posible.
Por cierto; si lo de la inversión no cuadra, lo de decidir vivir en USA e invertir con el domicilio fiscal allí y todo en 4 días...ni te cuento...
Cita de Picateclas
Septiembre 2017 bitcoins a 500$.

Algo no cuadra aquí.
Trebello
Cita de ToMazao
Llevas 4 energéticas varios bancos... No te cuadraba Inditex cuando cotizaba a 23-25?
4 o diría que 5 dos bancos, vamos que la diversificación está como el culo. Típica cartera ibex
uasiputent
Cita de G.Bravo
No cuadra porque estas historias felices, en las que se compra un activo que lleva en el mercado años muerto de risa, justo cuando empieza a dispararse, y se vende justo antes de que comience su desplome, no es muy común...
Con esa vista de águila, multimillonario en 4 días.
Si le añades que invertir en 3 productos con esos ratios inversos tampoco es muy normal que digamos y hace particularmente increíble lo del fondo, pues eso, ni a martillazos.
Pero... en esta vida todo es posible.
Por cierto; si lo de la inversión no cuadra, lo de decidir vivir en USA e invertir con el domicilio fiscal allí y todo en 4 días...ni te cuento...

pillo churros o diversity lottery?
G.Bravo
Cita de mllado
Buenas, me he decidido ha hablar un poco de mi cartera actual de acciones en la cual de momento aun no me he adentrado en Europa ni en EEUU............
De momento tengo las siguientes:
BBVA
SAN
EBRO
MAPFRE
BME
REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL
............
Ahora me gustaría,antes de meter alguna más de las nuestras de las que parezcan aptas para tener en cartera "siempre" (salvo que vea que hay que ir soltando lastre) ampliar con europeas y americanas.
............
Bueno, creo que más o menos os he dejado claro la situación actual de la cartera y hacia donde voy encaminado, ahora además de críticas constructivas en relación a la cartera, me gustaría recibir sugerencias de empresas europeas/americanas que tenéis o tendrías en cartera a muy largo plazo aunque ahora mismo no sea el momento de entrar en ellas, para ir sumando dividendos
Así que gracias a todos y bienvenidos
Gracias a ti por compartir experiencia.
Hombre, yo de todas esas llevo alguna y si no fuera porque estoy pillado en ellas las mandaba a tomar por donde amargan los pepinos, pero con los dividendos vamos compensando.
Creo que tu estrategia es claramente buy and hold y ahí te sientes cómodo. De modo que si quieres dormir tranquilo y no estar frente a la pantalla un tiempo importante, sigue esa línea. Yo no voy a cambiarte los esquemas.
Pero lo que me atrevo a decirte es que no inviertas en USA persiguiendo el dividendo. Además de lo de la doble imposición, D6, 720 y complicaciones en la fiscalidad, aquéllo es otro mundo muy distinto y por ejemplo los divis son casi pírricos, en general. No esperes 5% y similar. Lo normal es cero patatero.

Quizá en el DAX o CAC puedes encontrar valores complementarios y seguir tu estrategia, pero mira los impuestos propios de cada uno y las comisiones que te va a clavar el broker.

También, sin complicarte mucho la vida, puedes hacer el seguimiento de algún valor small cap del contínuo, ya verás como alguno hay que lo pone sencillo para ganarle bastante más que un dividendo y con poco riesgo.
Pero corres el peligro de que te vaya bien y te metas de lleno en otra dinámica, como me ocurrió a mi
Mucha suerte!!
Cons11
Majestik brand
Cita de Herrero
Tengo un amigo que estaba en tu misma situación y decidió cambiar su punto de vista. El trabajaba en una empresa en España y tenía un dinero ahorrado. A ambos nos gustaba la bolsa por lo que empezamos a mirar donde poder invertir ese dinero que estaba ganando. Por aquel entonces septiembre de 2017, le dio por meter poco más de 6000 euros en bitcoins (estaban rondando los 500$). Esos 6000€ le "sobraban" por lo que no tenía problema en arriesgarse. Otros 3000€ los metió en activos del Ibex 35 y otros 2000€ decidió meterlos en un fondo de inversión.

Cuando pasó el BUM del Bitcoin decidió vender todo a principios de diciembre de 2017 por lo que se sacó una tajada brutal y decidió dejar el trabajo para irse a vivir a Estados Unidos e invertir en esos mercados ya que ve mayor rentabilidad que en los europeos. Ahora tiene metida gran parte de su dinero en varias empresas de allí y le va bastante bien. Este caso es el de alguien que tuvo muchíiiiisima suerte y muchos no lo vimos en aquella época porque era extremadamente difícil que pasara.

tipico forocochero medio, comprar en el suelo y vender en la cima, con distorsiones temporales, es 100% creible

Herrero
Herrero
Cita de Cons11
tipico forocochero medio, comprar en el suelo y vender en la cima, con distorsiones temporales, es 100% creible

La peli que tiene el tío montado en Estados Unidos.
Ahora tiene invertido una gran parte en empresas tecnológicas y trabaja desde casa sacando dinero a diario, eso sí, con una buena base económica.
AMD es una empresa a la que es factible meterle dinero en el tercer trimestre de este año. Con la presentación de los nuevos procesadores de hasta 32 núcleos es muy posible que consiga grandes beneficios.

Mucha suerte shur
Cons11
Majestik brand
Cita de mllado
Buenas, me he decidido ha hablar un poco de mi cartera actual de acciones en la cual de momento aun no me he adentrado en Europa ni en EEUU

Lo que hago es cada mes destinar la misma cantidad de la nómina que va directamente al broker, (he de decir que estos días me he dado de alta en Interactive Broker porque para el tema de las comisiones de las americanas el precio es muy muy bueno) y cuando veo una oportunidad abro una posición nueva o bien amplio una acción de las que tengo en cartera.

De momento tengo las siguientes:

BBVA
SAN
EBRO
MAPFRE
BME
REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL

Ahora me gustaría,antes de meter alguna más de las nuestras de las que parezcan aptas para tener en cartera "siempre" (salvo que vea que hay que ir soltando lastre) ampliar con europeas y americanas.

Tengo algunas en mente como BMW o Daimler (sabiendo el "lio" para reclamar el tema de la doble retención, general mills, uniliver, pepsi... pero me gustaría que los que lleváis mas tiempo con las acciones fuera de nuestas fronteras me dijerais hacia donde debería mirar...

En relación a una posible introducción de fondos indexados y demás de momento lo dejo a parte tal vez para otro post... de momento me voy empapando del tema leyendo mucho, pero primero quiero centrarme en el tema de las acciones ya que en principio, lo que quiero que me lleve a la independencia financiera sean las acciones y sus dividendos, los cuales voy reinvirtiendo y reinvertiré hasta que llegue a la ansiada independencia financiera.

PD: además del tema de las acciones tengo un fondo del SAN.. el small caps españa, la verdad es que va bastante bien, pero creo que pronto me lo quitaré de encima y con el dinero que hay empezaré con más acciones que no tengo en cartera (hasta la fecha sin contar la aportación inicial, lo que hacia es el mismo día de cada más hacia un compra por el mismo importe).

PD2: también he abierto una cuenta en BNP paribas para mi hija en la cual haremos pequeñas aportaciones para que en la medida de lo posible se hagan al menos unas 6 compras anuales de 200€ cada una del fondo MSCI WORLD de Amundi. Nuestra intención es que con el dinero que le van dando a nuestra hija mas lo que pongamos nosotros, ir metiendo en la cuenta para que se haga por ejemplo una compra periódica cada dos meses, esté al precio que esté sin tener que preocuparnos de si meto el dinero, de si va a tanto etc... en resumen que funcione en piloto automático.

Bueno, creo que más o menos os he dejado claro la situación actual de la cartera y hacia donde voy encaminado, ahora además de críticas constructivas en relación a la cartera, me gustaría recibir sugerencias de empresas europeas/americanas que tenéis o tendrías en cartera a muy largo plazo aunque ahora mismo no sea el momento de entrar en ellas, para ir sumando dividendos

Edito a partir de aquí:

Viendo que puede haber gente que no se de cuenta que he abierto el post en inverforo y no en el general, me gustaría pedir un mínimo de educación y respeto a los comentarios que se pongan en éste foro, tanto hacia mi como a los demás participantes. El propósito del post ha sido, además de presentar como ha empezado mi cartera, abrir la puerta para aportaciones y criticas CONSTRUCTIVAS en relación sobretodo a mi inversión y temas derivados que puedan salir, no para poner risas ni demás tonterias... Y no, no pido que la gente no critique porque se que no todo el mundo ve las inversiones del mismo modo, simplemente pido RESPETO Y EDUCACIÓN del mismo modo que yo lo haré por ejemplo cuando en algún momento dado alguno hable de una empresa y sólo se base en el analisis técnico, tendencias, soportesm techos, fibonachis y demás sin tener en cuenta el análisis fundamental de la empresa.
En caso de ver que la cosa no vaya por el buen camino, dejaré caer el post y no haré más aportaciones en relación a mi cartera

Así que gracias a todos y bienvenidos

intesante, si lo tienes claro a por ello!

La clave es diversificar, Yo también tengo idea de hacer algo similar ya tengo una pequeña cartera y poco a poco iré aumentando.

no sé si conoces estas webs pero hablan del tema

http://www.enormepiedraredonda.com/

https://www.invirtiendopocoapoco.com/

Por los comentarios que leo aquí todos quieren hacerse rico en 1 o 2 años y para que eso pase tienes que pegar un buen pelotazo y tener una flor bien grande en el culo.

Independencia financiera es dificil de conseguir y mas teniendo una familia, pero hacerlo con cabeza te puede dar una gran estabilidad a la larga, cosa que no va a pasar con el dinero en el banco o con operaciones de riesgo.

Yo también tengo criptomonedas pero en la vida me voy a jugar todos mis ahorros a una carta.
mllado
Cita de Mosc
Puedes decir si puedes con qué dinero empiezas y en cuanto tiempo piensas conseguirlo? Gracias!
el tiempo dependerá de las aportaciones y de la situación personal (en mi caso hijo único, tengo casa propia y no tengo hipotecas, por lo que no debo nada a nadie... y eso es un plus muy importante a la hora de invertir) Ahora mismo, como estoy aportando al small caps y empiezamos con el Msci World para la niña, estoy en unos 800€ mensuales, pero en cuanto venda el fondo, si no me meto en indexados rondaré los 1000 mensuales. Pero bueno como he dicho no estoy cerrado a nada. Ahora me estoy formando en tema de fondos, hace unos días me lei Independízate de papa estado, ahora estoy con un paseo aleatorio de wall street y tengo la guia de Blogeheads a la espera (entre otros)

Creo que uno debe invertir en lo que se siento cómodo... en el caso de mi mujer o bien para la niña, para no seguir mi misma inversión optaremos por los indexados, aportaciones mensuales automáticas y un rebalanceo anual.

Empresa que ahora sigo, pues Daimler y BMW,despues puede que general mills, alguna de pepsi/KO, kraft, applr/intel/ibm, Pm/Mo, GIS/khc, jnj, mmm, stux... pero bueno de momento solo esoy tanteando el terreno, Cuando tenga una lista de las empresas que me gustaría tener, después ya empezaré a profundizar más
GoldenWoman
  
Si el Ibex 35 diera independencia financiera media España seriamos millonarios

Si te gustan los coches compra cuando las marcas vayan a sacar un modelo que piensas vaya a ser un pelotazo

Por ejemplo cuando mercedes sacó su gama cani de basura Renault estilo CLA era buen momento de comprar Daimler porque gustaron mucho en usa

BMW cuando los eléctricos generaron expectación...

Esto lo aplico también a tecnológicas. Por ejemplo el catálogo de Netflix es una castaña inmunda y se ha dado un hostion en bolsa. Cuando saquen algo decente será buen momento para comprar

Igual que en fabricantes de hardware y etc

Eso lo veo una estrategia mucho más razonable que comprar Ibex al tuntún. Yo no creo que los bancos españoles vayan a dar un petardazo que haga millonarios a sus accionistas

En España es verdad hay nueva burbuja inmobiliaria pero los bancos cada vez se exponen menos al ladrillo para que no les salpique cuando explote. Sin embargo si van cerrando oficinas despidiendo gente etc

Las empresas del Ibex son gigantes del franquismo del monopolio que bastante tienen con luchar por sobrevivir y seguir manteniendo el mercado español en un mundo globalizado. La única excepción sería Inditex y aún así en bolsa suele ir lastrada porque siempre están las dudas de si basando su negocio en tiendas flagship podrá con los chinos de internet
G.Bravo
Pues dime una.
Cita de Gos

Que allí en general hay muchasmas empresas en las que el dividendo crece año a año en mayor cuantia no te parece mucho mas interesante ?
A EEUU de cabesa
1X2
Quinielista compulsivo
Para dividendos a muy largo plazo, te recomiendo

3 americanas:

Altria Group
Verizon Communications
AT&T

3 británicas:

British American Tobacco
Legal & General Group
SSE

3 españolas:

Red Eléctrica
Enagás
Iberdrola
mllado
Cita de ToMazao
Llevas 4 energéticas varios bancos... No te cuadraba Inditex cuando cotizaba a 23-25?
La cartera tiene menos de un año asi que los precios que han rondado loa últimos meses. La mejor gas natural y la peor que es san que talvez seroa la primera que me desprenderia
Nicky Santoro
Cita de 1X2
Para dividendos a muy largo plazo, te recomiendo

3 americanas:

Altria Group
Verizon Communications
AT&T

3 británicas:

British American Tobacco
Legal & General Group
SSE

3 españolas:

Red Eléctrica
Enagás
Iberdrola
sobre qué % anuales se movería?
G.Bravo
Microsoft es una empresa que a mi me parece muy buena y por eso la llevo.
Pero paga 1% limpio en dividendos. ¿Tú crees que merece la pena entrar ahí por el dividendo?
JNJ lleva todo el año haciendo mínimos decrecientes y palmando dinero
Seguimos?
Podemos ir una a una, pero de perder el tiempo que sea por algo interesante.
Cita de Gos
Te digo 100

Como por ejemplo estas, que son las 100 primeras posiciones del ETF VIG ( una buena opcion es meter pasta en este ETF ) Son empresas que durante los ultimos 10 años han aumentado su dividendo.

Se puede pasar un filtro si luego quieres ajustar como mas te guste

Microsoft Corp.
Johnson & Johns..
Walmart Inc.
PepsiCo Inc.
McDonald's Corp..
3M Co.
Medtronic plc
Union Pacific C..
Texas Instrumen..
Abbott Laborato..
United Technolo..
Accenture plc C..
NIKE Inc. Class..
Caterpillar Inc..
Lockheed Martin..
Costco Wholesal..
Lowe's Cos. Inc..
NextEra Energy ..
FedEx Corp.
Stryker Corp.
CVS Health Corp..
Walgreens Boots..
Raytheon Co.
Chubb Ltd.
General Dynamic..
Becton Dickinso..
Automatic Data ..
CSX Corp.
TJX Cos. Inc.
Northrop Grumma..
Colgate-Palmoli..
S&P Global Inc.
Illinois Tool W..
Emerson Electri..
Ecolab Inc.
Analog Devices ..
Waste Managemen..
Air Products & ..
Sherwin-William..
Travelers Cos. ..
Aflac Inc.
Sysco Corp.
VF Corp.
Ross Stores Inc..
T. Rowe Price G..
McKesson Corp.
Roper Technolog..
PPG Industries ..
Cummins Inc.
Microchip Techn..
Republic Servic..
Kroger Co.
Stanley Black &..
Ameriprise Fina..
Nucor Corp.
Best Buy Co. In..
Cintas Corp.
Hormel Foods Co..
Franklin Resour..
AmerisourceBerg..
Harris Corp.
WW Grainger Inc..
Xilinx Inc.
Tiffany & Co.
Maxim Integrate..
L3 Technologies..
Clorox Co.
Brown-Forman Co..
Westlake Chemic..
Fastenal Co.
JB Hunt Transpo..
Broadridge Fina..
Expeditors Inte..
CMS Energy Corp..
McCormick & Co...
JM Smucker Co.
CH Robinson Wor..
Dover Corp.
Church & Dwight..
Cincinnati Fina..
Rollins Inc.
Hasbro Inc.
Albemarle Corp.
SEI Investments..
Perrigo Co. plc
Atmos Energy Co..
American Financ..
Torchmark Corp.
International F..
Jack Henry & As..
Bunge Ltd.
AO Smith Corp.
WR Berkley Corp..
UGI Corp.
Robert Half Int..
FactSet Researc..
Graco Inc.
Brown & Brown I..
West Pharmaceut..
Commerce Bancsh..
shurands
Malisima diversificación. Si decides no entrar en ETF, deberías al menos hacer un esfuerzo y diversificar en ambito geografico, industrias y madurez de empresa-mercado.

Recordad que la bolsa Española es aproximadamente un 0,2 % de la bolsa mundial y el PIB español un porcentage algo superior pero no mucho más.
1X2
Quinielista compulsivo
Cita de Nicky Santoro
sobre qué % anuales se movería?
% Rentabilidad de dividendos ...

3 americanas:

Altria Group 4,86 %
Verizon Communications 4,60 %
AT&T 6,27 %

3 británicas:

British American Tobacco 5,11%
Legal & General Group 5,75%
SSE 6,84%

3 españolas:

Red Eléctrica 5,07 %
Enagás 6,06 %
Iberdrola 4,81 %
G.Bravo
Pienso que no se trata de bajo o alto, que son términos relativos. Se trata de números. Un 1% es un 1% y no hay mucho que interpretar.

Sí, claro que el 1% de mucho es mucho y el 5% de poco es poco. Por tanto, si la cia crece, el dividendo absoluto a la fuerza crece, porque depende directamente de los beneficios (y del porcentaje que destinen de estos, ojo) Pero el 1% sigue siendo el 1%
Y si Microsoft lleva una revalorización anual de un 40% sobre su cotización ¿Qué me importa a mi un 1% del dividendo?
Y si Microsoft lleva un 100% justo desde hace 2 años ¿qué me importa cobrar un 1% neto de dividendos, aunque ese 1%
pueda ser el doble, triple o más en dinero líquido que entonces? Eso es el chocolate del loro.

Y tienes el otro ejemplo que es justo lo contrario; ¿Qué me importa el dividendo de JNJ de ¿un 2%? si es una inversión manifiestamente perdedora desde hace 1 año?
O de Walmart, o de Pepsi, o de....

En resumen y para no salirnos del guión; pocas, muy pocas empresas americanas son interesantes por el dividendo. Desde luego no lo son las de fuerte expansión, sino las tradicionales y con negocios tradicionales.
Pero oye, que no es más que mi opinión, por supuesto.
Cita de Gos
¿?

A ver, estamos hablando de que a dia de hoy dan un dividendo bajo pero que mantienen una linea de crecimiento de dividendo.

Para que quieres ganar ahora un 6% de dividendo que no crezca ? Para pagar un 19 % de ese dividendo a Montero?

Interesante de estas empresas es que cada año han subido el dividendo durante los ultimos 10 años ( hay listas de 25 años y mas )

Cogete una tabla de excel y mira la diferencia entre un dividendo actual alto, y un aumento del dividendo alto y sostenido.

Cuando veas la diferencia y entiendas que DGI es mas interesante que meterle a una empresa porque en estos momentos da un dividendo alto ¿Seguimos ?

Edito: por cierto, tan bajo que es el dividendo de Microsoft ..

Ojala subiesen asi todos los dividendos de tus acciones que ahora dan un 5%
Cita de Gos
¿?

A ver, estamos hablando de que a dia de hoy dan un dividendo bajo pero que mantienen una linea de crecimiento de dividendo.

Para que quieres ganar ahora un 6% de dividendo que no crezca ? Para pagar un 19 % de ese dividendo a Montero?

Interesante de estas empresas es que cada año han subido el dividendo durante los ultimos 10 años ( hay listas de 25 años y mas )

Cogete una tabla de excel y mira la diferencia entre un dividendo actual alto, y un aumento del dividendo alto y sostenido.

Cuando veas la diferencia y entiendas que DGI es mas interesante que meterle a una empresa porque en estos momentos da un dividendo alto ¿Seguimos ?

Edito: por cierto, tan bajo que es el dividendo de Microsoft ..

Ojala subiesen asi todos los dividendos de tus acciones que ahora dan un 5%
G.Bravo
Eres previsible
mllado
Amplio cartera:

BBVA
SAN
EBRO
MAPFRE
BME
REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
KRAFT
BMW
DAiMLER
GENERAL MILLS

Tal vez en breve:, ibm
Dizarek73
La independencia financiera con el santander, telefonica, iberdrola y demás ya puedes olvidarte, haran ampliaciones y solo joderan tu inversion
elsabueso
Olfateo y me voy
Si quieres independencia financiera creo que la bolsa española es sólo el comienzo...
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de 1X2
% Rentabilidad de dividendos ...

3 americanas:

Altria Group 4,86 %
Verizon Communications 4,60 %
AT&T 6,27 %

3 británicas:

British American Tobacco 5,11%
Legal & General Group 5,75%
SSE 6,84%

3 españolas:

Red Eléctrica 5,07 %
Enagás 6,06 %
Iberdrola 4,81 %
La verdad es que comentarios como este se agradecen, lastima que las empresas ni me suenen.
roberG
Viendo la basura de cartera que tienes ya puedes empezar a meter todo poco a poco en índices y dejarte de acciones
G.Bravo
Supongo que estás escribiendo la segunda parte que vas a compartir ahora mismo, donde le haces tu cartera con otra docena de valores con mucho mejores rentabilidades por dividendo y acorde al perfil que el busca.
Cita de roberG
Viendo la basura de cartera que tienes ya puedes empezar a meter todo poco a poco en índices y dejarte de acciones
roberG
Cita de G.Bravo
Supongo que estás escribiendo la segunda parte que vas a compartir ahora mismo, donde le haces tu cartera con otra docena de valores con mucho mejores rentabilidades por dividendo y acorde al perfil que el busca.
Llevando todo en España no necesito poner una cartera que sea comparable , el hecho de tener metido todo en bolsa española ya desacredita suficiente.

P&G Fleetcoor CocaCola 3M Nestlé Danone Nestle Google Apple .... cualquiera me vale antes que esos pufos.

Pero vamos que si te parece que tiene una buena cartera pues cópiales ideas. Para mi todo lo q lleva más de un 10% en españa es una puta mierda. Pero es opinión personal
mllado
Cita de G.Bravo
efectivamente, lo que yo digo, se ve que soy el único que cuando se equivoca no saca entre un 8 y un 10% anualizado... porque vamos, el nivel que tenemos en este foro veo que es de mínimo como Buffet.

No entiendo porque esta mania tan grande a las españolas, entiendo que alguno no le pueda gustar una cartera 100% española, pero que hace 20 años no habia opción a mucho mas y creo que los españolas también invertían... Que ahora se pone de moda cada vez mas los fondos, no ligo que no.. Que sea una buena opción, tal vez si, pero mi un complemento, pero que tener acciones españoles sea tan desastre como dicen algunos la verdad es que no lo entiendo.
roberG
Cita de mllado
efectivamente, lo que yo digo, se ve que soy el único que cuando se equivoca no saca entre un 8 y un 10% anualizado... porque vamos, el nivel que tenemos en este foro veo que es de mínimo como Buffet.

No entiendo porque esta mania tan grande a las españolas, entiendo que alguno no le pueda gustar una cartera 100% española, pero que hace 20 años no habia opción a mucho mas y creo que los españolas también invertían... Que ahora se pone de moda cada vez mas los fondos, no ligo que no.. Que sea una buena opción, tal vez si, pero mi un complemento, pero que tener acciones españoles sea tan desastre como dicen algunos la verdad es que no lo entiendo.
El problema es este:
BBVA (dos bancos españoles, que puede salir mal?)
SAN
EBRO (poco q decir)
MAPFRE (la que quizás más me gusta)
BME (otra empresa que no tendría en la vida)

Mamoneos políticos, dependencia de subvenciones, competencia desleal, mamandurrias varias via BOE:

REE
ENAGAS
IBERDROLA
ENDESA
GAS NATURAL

Todas las anteriores están a expensas de un gobierno populista por ejemplo, y tienen negocios de mierda que son rentables gracias a que todos pagamos un sobrecoste. Sino no, ni darían esos dividendos.
G.Bravo
Supongo que somos como somos y no tenemos remedio...
Es una pena, pero aquí el buen rollito y compartir experiencias y afición/adicción en plan amiguete simplemente no existen.
La mayoría de la peña o bien ironiza, ridiculiza, o pasa directamente al insulto.
¿Motivo? no seguir su método de inversión, no hacer exactamente lo mismo que ellos harían, no tener conocimientos de alto nivel... en definitiva ser diferente.

Esto está lleno de shurs que se creen genios bursátiles y dan lecciones con una prepotencia acojonante, sin despeinarse por el rubor que produce verlos actuar mientras la lógica dice que ellos también fallan y muchas veces además y se equivocan como todo hijo de vecino.

Mira que dijiste clarito lo que esperabas del hilo... pues es igual.
Te dirán que compres criptomonedas, fondos que no se sabe ni quién gestiona ni qué gestionan, que te apalanques, que oro, que Forex... de todo menos lo que preguntabas.
Y por supuesto; lo tuyo es una m. como un piano.
Somos así, supongo
Nadie recuerda la norma más básica y elemental de esto para no arruinarse; no te metas en lo que desconozcas.

Tampoco pensamos por un segundo que más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena. Y por tanto. si uno está cómodo con su forma de actuar, será porque gana dinero.
Y que todos no tenemos el ansia viva de dar el pelotazo, que hay gente que se conforma con dormir tranquilo y que su montoncito vaya subiendo poco a poco y no quiere más follones ni dedicarle la vida al tema.

Cita de mllado

G.Bravo
Lo único que acredita o desacredita es ganar o perder pasta. Lo demás son opiniones.
Todas válidas... desde el respeto.
Dices que el 90% de la bolsa española es una puta mierda. Ok.
Hay fondos y gestores profesionales, con años y años en el negocio, que viven exclusivamente de esto y que tienen casi toda la cartera en España o la mayor parte. ¿También les desacreditas tú?
¿Y tú eres Don... qué?

Qué carta de presentación tienes para desacreditar a nadie?
¿Vives de esto de forma exclusiva desde hace años? ¿No?
Juer, ¿entonces?

Tomemos una muestra de tus recomendaciones... por ejemplo Coca Cola por ser la más popular.
Cotiza casualmente al mismo precio en que hizo máximos... hace 10 años. 10
La revalorización en el último es cero patatero.
Y su dividendo andará sobre ¿2-2.5%? como máximo, después de impuestos.
Tomemos ahora por ejemplo REE, la primera de tu lsita de las que sufren "mamoneos políticos" y demás riesgos sectoriales y que a tu pesar, es una de las más solicitadas por los fondos que buscan dividendos recurrentes...
De momento, hace 10 años andaba cotizando sobre los 10€ y ahora sobre los 18.
Lleva interanual un -3
Para seguir ofrece un dividendo con un 5% aproximadamente
Suma e incrementa ese dividendo sobre 10 años...
Y alucina con la revalorización brutal.
Luego compara con Coca Cola.
¿Y bien?

Cita de roberG
Llevando todo en España no necesito poner una cartera que sea comparable , el hecho de tener metido todo en bolsa española ya desacredita suficiente.

P&G Fleetcoor CocaCola 3M Nestlé Danone Nestle Google Apple .... cualquiera me vale antes que esos pufos.

Pero vamos que si te parece que tiene una buena cartera pues cópiales ideas. Para mi todo lo q lleva más de un 10% en españa es una puta mierda. Pero es opinión personal
roberG
Cita de G.Bravo
Lo único que acredita o desacredita es ganar o perder pasta. Lo demás son opiniones.
Todas válidas... desde el respeto.
Dices que el 90% de la bolsa española es una puta mierda. Ok.
Hay fondos y gestores profesionales, con años y años en el negocio, que viven exclusivamente de esto y que tienen casi toda la cartera en España o la mayor parte. ¿También les desacreditas tú?
¿Y tú eres Don... qué?

Qué carta de presentación tienes para desacreditar a nadie?
¿Vives de esto de forma exclusiva desde hace años? ¿No?
Juer, ¿entonces?

Tomemos una muestra de tus recomendaciones... por ejemplo Coca Cola por ser la más popular.
Cotiza casualmente al mismo precio en que hizo máximos... hace 10 años. 10
La revalorización en el último es cero patatero.
Y su dividendo andará sobre ¿2-2.5%? como máximo, después de impuestos.
Tomemos ahora por ejemplo REE, la primera de tu lsita de las que sufren "mamoneos políticos" y demás riesgos sectoriales y que a tu pesar, es una de las más solicitadas por los fondos que buscan dividendos recurrentes...
De momento, hace 10 años andaba cotizando sobre los 10€ y ahora sobre los 18.
Lleva interanual un -3
Para seguir ofrece un dividendo con un 5% aproximadamente
Suma e incrementa ese dividendo sobre 10 años...
Y alucina con la revalorización brutal.
Luego compara con Coca Cola.
¿Y bien?
Cogiendo la única empresa casi que has podido de la lista que he puesto y la que mejor te ha ido de esa otra lista te encuentras con que te hubiera ido mejor en REE que en CocaCola. Pues muy bien. Dale 20 años más. Cuenta desde hace 20 años menos. Haz lo mismo con el resto.

No critico la cartera por las empresas que lleva (que también), la critico porque queriendo tener una cartera dividendera, centrarse solo en un país, y más siendo ese país España parece temerario. Suelta los tochos que quieras, si el forero ha publicado la cartera será para recibir elogios y críticas no?

Os la cogeis con papel de fumar, publicáis algo en un foro y os joden las respuestas. Pues a manarla. Pocos gestores concentrarían una cartera en un solo país, y si lo hacen es por eso, porque son gestores que viven de sí y entienden mejor el marco. Pero un inversor individual que mete todos sus ahorros en empresas españolas, relacionadas como ya he señalado en mamoneos públicos (nada de innovación ni de exportar ni hostias, las eléctricas de Felipe Aznar y compañia, empresas que el día que pierdan el favor de los políticos, lo van a pasar fatal) o bancos que ya sabemos de que van (burbuja créditos dudosos, etc, y eso que al menos lleva San y BBVA), al menos que no diga q no critiquemos su cartera.

Para hacer inversiones así mejor meter a un fondo CREO yo.
← A InverForo