Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Suzuki_GV
ForoCoches: Miembro
Cita de sinergia
Buf, pues ahora tengo más indecisión. Voy a vivir en una zona sin asfaltar que se nieva todos los años, llena de zanjas y barro cuando llueve. El problema es que esos caminos acaban en una autovía para ir a la ciudad.

Según lo pones va a ser más acertada la vitara con neumáticos de nieve e invierno cuando llegue la temporada.

Gracias!
El vitara en carretera es infinitamente mejor, el 1.4t es una pasada lo bien que va, como anda y su consumo es muy bueno. En campo por supuesto que va a ser peor que el jimny, su máximo problema son sus cotas, ya que el sistema de tracción va bastante bien (mejor de lo que parece). Con unas buenas ruedas mixtas y con más perfil se puede ganar bastante en off road, ya que mejorarias la adherencia y altura libre. Tienes que valorarlo... el vehículo perfecto para todo no existe... Lastima que ya no esté el grand vitara, porque este si que te hubiera ido perfecto.
hummerinator
Cita de Maño_tdi
Unas trepador para llegar a la puerta de casa😯
Todas las recahuchutadas me entran temblores solo de oír hablar de ellas ,la última unas Dakar en pista asfaltada a 40por hora con una l200 frenazo,chillido y arrastron de un palmo,día de 32 grados y ya había circulado un cuarto de hora.
En mi TT ni regaladas,cosas mias.
Las maxxis trepador justamente son goma nueva, no recauchutada

Sobre recauchutadas;

con las recip trial hice todo lo que me dio la gana y mas, un jovencito de 21 años con su primer coche? Te lo puedes imaginar, iba de raid tdo el rato (locuras de juventud lo llaman)

Sobre insa turbo... no te puedo decir, en suzuki88 son las reinas, yo solo puedo hablar de unas mountain mas resecas que unos higos que heredó del lada niva cuando las recip dijeron basta, y esas si que no iban bien por viejas, ahora lleva unas insa sahara, que no he podido probar casi
morastaquiteria
Lalalá
Cabrones, me voy una semana sin poder conectarme y llenáis medio foro. Lo que me ha costado ponerme al día. A ver, que empiece.

Cita de Stuttgart
^Para los no puestos...qué pasaba en Santana?
Cita de Alexei91
Hubo un poco de todo. Por lo que sé, la Junta de Andalucía se dejó una pasta en Santana, pero no invirtieron en I+D, construían los coches usando maquinaria antigua, y además empezaron a fabricar los Santana Anibal, que iba a ser la panacea y que supuestamente iban a reanimar un poco la fabrica haciendo un cupo de 5000 coches al año aproximadamente, que al final fueron 400 o así (y ademas esos santana salieron mas malos que el vinagre).
Luego estaba el tema del absentismo laboral que era elevalo, del 7% o así. Las malas lenguas dicen que muchos trabajadores fingían una enfermedad para pedir la baja en la época de recojida del olivo. Creo que es un rumor porque yo he trabajado de jornalero en la aceituna y es duro que te mueres, vamos en mi caso yo no dejaría la comodidad de una fabrica para irme a un olivar por poco que me paguen.
El caso es que hubo muchos malos rollos allí extraños, y los de Suzuki se fueron. Déspues empezaron los problemas, los EREs clasicos de Andalucía, y solo se quedaron trabajando una plantilla de 200 trabajadores de los casi 2000 que habia en su buena época, que tenían de media mas 50 años y que acabaron con una jubilación anticipada.

El tio que fabrica los Hurtan en Granada iba a usar la fabrica para hacer un coche de lujo electrico, pero desde hace años no he vuelto a tener noticia de eso.

La moraleja de la historia: que el estado no debe de pagar estas cosas con el dinero de todos, porque no suele salir bien, y hay antecedentes (mira lo que pasó con Delorean 30 años antes).
El resumen más concreto es que una empresa que pierde dinero porque no mueven el culo para sacarla adelante, dejan que lleguen otros con dinero de todos para ir tapando agujeros y seguir viviendo del cuento, no suele sobrevivir. Y si encima intentan sacar nuevos modelos que siguen siendo mierdas como la fábrica como si fuesen la hostia y los que les fuese a salvar, pues más. Aunque un forero comentó aquí hace mucho que el diseño del Land Rover Discovery es de Santana y los ingleses lo robaron al largarse, pero a saber.

Que fabricaran con maquinaria antigua es lo de menos, porque cuando no hay medios se saca el ingenio. Pero cuando el ingenio es coger bajas falsas para la aceituna (no recuerdo donde leí que era más del 50% de la plantilla), sacar herramientas a escondidas para venderlas (eso lo comentó aquí también un forero de la zona), seguir usando refritos viejos para intentar engañar a todos con cosas nuevas y seguir viviendo del cuento en cuanto llegó la Junta, y quedarse sentado esperando a verlas venir, pues eso. A tomar por culo todo. En un hilo de aquí también se comentó que la Junta pedía 20 millones de Euros por las instalaciones. Yo, si tuviera la pasta y la capacidad de poner en marcha la fábrica, lo hacía, para fabricar todoterrenos otra vez. Pero eso sí, con un palo en la mano, y al que haga alguna estupidez, dos palazos en las costillas, uno por hacerlo y otro para que no se le olvide.

Cita de Identidad_nula
Pues podían hacer algo como eso.

Aunque también está el Panda Cross:

Partiendo desde 15000 euros.
El "DESDE" es muy peligroso. El Panda Cross 0.9 Twinair, con 85 cv, opciones para asemejar el equipamiento al del Jimny, asiento partido, sistema de frenada de emergencia y rueda de repuesto (de emergencia) sale por 21.000 €. Y no es un todoterreno aunque vaya muy bien en campo, no tiene chasis de largueros ni ejes rígidos, ni por supuesto reductora. No les veo comparación excepto para empresas que trabajan en el campo de vez en cuando. Ni siquiera para mí sería útil.

Cita de Lord Yupa
Los mejores foreros están en Madriz. Y los más frescos así que en casa.
Los de la zona sureste discrepamos bastante de eso. Y eso de los más frescos... yo estuve hace unas semanas currando en Aravaca y menudo puto calor pasé. Toda la zona de la Sierra me la conozco, voy a menudo a trabajar allí.

Cita de Lord Yupa
Por nada en especial. Salvo que como me gusta mucho conducir y la zona desde Madrid a Robledo de Chavela El Escorial etc junto con las fincas y parcelas que hay me ha dado la sensación de encontrarme más coches que estaban probando o a punto de salir. Claro que en Canencia y La cabrera también pero menos. Supongo que por donde ruedes más y yo voy más por zona oeste que este. Claro que con el Renault Fuego tengo que estar mans pendiente de que no salga ardiendo que de lo que veo jaj
Siempre que voy por esas carreteras con el Patrol o la Dobló pienso en que debería ir con el Samurái. Cruzar el puerto de El Escorial hasta Robledo con él tiene que ser un espectáculo. Lástima que vaya con el Note de la jefa cuando vamos a su pueblo, que está cerca de esos.

Cita de Lord Yupa
El wrangler enamora cuando lo ves en persona. Y ya con accesorios es una sacada de rabo. El tres puertas tiene muy poquito espacio de cargs, no tan poco como el jimny pero el que lo haya visto sabe lo que me refiero. Ya el sport es un grandísimo coche. Los que tenéis más experiencia supongo iríais a por el Rubicon. Yo he visto en acción el Sport y ya es más de lo que necesitaría. Aún conservo los presupuestos. Y del defender.

Yo lo quería para campo, rutas y travesía. Y quería darle caña y me sabía mal gastar tanto dinero para al final pensar que si lo iba acabar arañando, abollar etc, etc. Total, que estaba entre ése y el extinto defender. Pero tras leer mucho la sección de 4x4 y otros foros pensé que mejor sería un Patrol Gr, un Mitsubishi Montero GLS o GLX o un Jeep XJ cuadradote (lo sé pero me encantan.... ya tuvimos el Cherokee V8 en la familia que cochazo). Un amigo tiene un pathfinder y también he probado la Ranger y la verdad me parecieron opciones a considerar.

Así que entre pitos y flautas se pasa la vida y el tiempo y aquí estamos. Y el jimny por el precio y dimensiones no me importa hacer tanto el burro como con un wrangler. Y más si se le puede meter accesorios aunque se pierda la garantía.

Por cierto ¿se le podrá acoplar una maggiolina a techo?
El Wrangler es mucha apariencia pero poca chicha, en cuanto le exiges más. Ni siquiera en el Unlimited tienes un espacio interior decente, ni puede cargar como otros bichos grandes. Muy ancho pero poco dentro, mucho peso y poco maletero y hueco para herramientas. Yo lo estuve mirando para trabajar, y me decepcionó bastante. Que para uso particular a lo mejor sirve igual o más que otros, pues puede. Pero no por el precio que tiene, me cago en todo. Además de que ya viene sólo con el cambio automático, otra cagada más para los que queremos manual. Y sí, he probado y usado muchos coches con cambio automático, también secuenciales, y no los quiero. Trabajando en el monte mejor manual.

Cita de Napster
Qué ganas!!! Esperemos no se vaya mucho de precio, 18k el Ranger pelao me parece una burrada.......en que color os gustaría??? Yo estaría entre el amarillo kinetic con techo negro(es muy cantoso jej) o en gris/techo negro....
¿Que en qué color? Si yo ya tengo hasta el diseño de la rotulación de la empresa...

Identidad_nula
Cita de morastaquiteria

El "DESDE" es muy peligroso. El Panda Cross 0.9 Twinair, con 85 cv, opciones para asemejar el equipamiento al del Jimny, asiento partido, sistema de frenada de emergencia y rueda de repuesto (de emergencia) sale por 21.000 €. Y no es un todoterreno aunque vaya muy bien en campo, no tiene chasis de largueros ni ejes rígidos, ni por supuesto reductora. No les veo comparación excepto para empresas que trabajan en el campo de vez en cuando. Ni siquiera para mí sería útil.

Por eso es más barato.

Lo repito:

Lo que encarece a un TT puro es su sistema de suspención y la reductora.

Un Jimny sin sistema de suspensión TT y sin reductora, costaría más barato...YO LO COMPRARÍA.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Por eso es más barato.

Lo repito:

Un Jimny sin sistema de suspensión TT y sin reductora, costaría más barato...YO LO COMPRARÍA.
Si ya al panda debes pedir que te pongan rueda de repuesto vamos mal....

Ademas, si quieres un jimny, sin todo lo que comentas, tienes el vitara o el renegade
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Identidad_nula
Por eso es más barato.

Lo repito:

Pero es que tampoco es el mismo tipo de coche. Si te tienes que comprar un Jimny porque es para usarlo, no miras un Panda. Si miras un Panda es que no necesitas un Jimny. No le veo comparación ninguna, son dos conceptos y usos distintos.

Y lo que encarece no es que lleve más o menos piezas, sino lo que diga el departamento de mercado de la marca.
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Si ya al panda debes pedir que te pongan rueda de repuesto vamos mal....

Ademas, si quieres un jimny, sin todo lo que comentas, tienes el vitara o el renegade
Sigue siendo caro, a no ser que vayas por un 4x2...y aún así se acerca a los 18000.

Por lo que se ve, parece que si alguien no quiere gastar por arriba de 18000, es mejor comprar de 2º mano.

No es extraño que casi siempre se compre TT de 2º mano.
morastaquiteria
Lalalá
Tampoco hay muchas opciones nuevas. Que aunque queden Land Cruiser y Montero, a ver quien raya un coche de como mínimo 30.000 €, que no sean flotas a los que les sudan los cojones el coche.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Sigue siendo caro, a no ser que vayas por un 4x2...y aún así se acerca a los 18000.

Por lo que se ve, parece que si alguien no quiere gastar por arriba de 18000, es mejor comprar de 2º mano.

No es extraño que casi siempre se compre TT de 2º mano.
Entonces, si sin suspension ni reductora ni chasis, cuestan igual ¿que hacemos?
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Entonces, si sin suspension ni reductora ni chasis, cuestan igual ¿que hacemos?
Quizás seguir la filosofía de Niva???

El problema es que la gente quiere un TT puro con todas las comodidades de un Mercedes.

Un TT puro, nuevo y que cueste entre 12000 euros y 16000 euros, tendría que ser como un 4x4 de los 80', sin electrónica ni nada.

Veo difícil un 4x4 puro por debajo de los 16000 euros y que contenga toda la comodidad de los coches de hoy.

El único que veo es el Niva 4x4, pero le pondrán peros.

https://www.motor.es/lada/4x4/
the_owner
Yo en mi caso lo sigo diciendo, si no va a salir el 5p no me interesa. ¿Qué ha sido de aquellas noticias que lo daban por sentado?
Identidad_nula
Cita de morastaquiteria
Pero es que tampoco es el mismo tipo de coche. Si te tienes que comprar un Jimny porque es para usarlo, no miras un Panda. Si miras un Panda es que no necesitas un Jimny. No le veo comparación ninguna, son dos conceptos y usos distintos.

Y lo que encarece no es que lleve más o menos piezas, sino lo que diga el departamento de mercado de la marca.
Aunque sea minoritario, hay gente que busca un 4x4 barato (solo buscan tracción a las 4 ruedas) por eso les da lo mismo un Panda que un jimny o un Montero o un Vitara...buscan un tracción a las 4 ruedas barato.
morastaquiteria
Lalalá
Ese cliente tipo, por lo general, no se va a gastar dinero en un coche nuevo, sino que va a segunda mano y viejos trastos.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Quizás seguir la filosofía de Niva???

El problema es que la gente quiere un TT puro con todas las comodidades de un Mercedes.

Un TT puro, nuevo y que cueste entre 12000 euros y 16000 euros, tendría que ser como un 4x4 de los 80', sin electrónica ni nada.

Veo difícil un 4x4 puro por debajo de los 16000 euros y que contenga toda la comodidad de los coches de hoy.

El único que veo es el Niva 4x4, pero le pondrán peros.

https://www.motor.es/lada/4x4/

Bueno, justo eso es lo que costaba el jimny que se ha ido, y lo que cuesta el niva, perp el niva no tenia electronica, tiene parachoques de metal, no tiene airbags, ni zonas de deformacion, cosas que el jimny mk3 ultimo si tenia, es mas cuestion de lo que quiera la marca, si hacer un producto que venda, o uno que les haga nombre, se esta hablando de estirar el niva hasta su 50 aniversario, estariamos hablando de 2027 ¿lo harán, o no? No lo sabemos, pero actualmente las cifras de ventas son similares a las del duster en su pais de origen
hummerinator
Cita de the_owner
Yo en mi caso lo sigo diciendo, si no va a salir el 5p no me interesa. ¿Qué ha sido de aquellas noticias que lo daban por sentado?
Nada de nada, ahora mismo el cartucho que nos queda es que en 2020 lo saquen por la india desde maruti, porque se edta leyendo que de alli lo quieren 5 puertas con motor diesel....

Veremos que sale
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Bueno, justo eso es lo que costaba el jimny que se ha ido, y lo que cuesta el niva, perp el niva no tenia electronica, tiene parachoques de metal, no tiene airbags, ni zonas de deformacion, cosas que el jimny mk3 ultimo si tenia, es mas cuestion de lo que quiera la marca, si hacer un producto que venda, o uno que les haga nombre, se esta hablando de estirar el niva hasta su 50 aniversario, estariamos hablando de 2027 ¿lo harán, o no? No lo sabemos, pero actualmente las cifras de ventas son similares a las del duster en su pais de origen
Pero es que yo no entiendo por qué en estos coches se necesita tanta electrónica y postureo??

Si el Jimny anterior no vendió mucho en España, con éste que es más caro, van a vender menos.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Pero es que yo no entiendo por qué en estos coches se necesita tanta electrónica y postureo??

Si el Jimny anterior no vendió mucho en España, con éste que es más caro, van a vender menos.
La electronica que tiene este viene enfocada a la ayuda en offroad y a la seguridad (esta opcional en japon, aqui en españa no se), lo demas, viene a ser como los coches de hoy, si quieres tendrás radio sencilla y si quieres la "high tech" y lo de postureo, no he entendido a que te refieres

Esperemos a ver el precio a ver
Zipi
¡Anda ya!
Cita de maño_tdi
unas trepador para llegar a la puerta de casa😯
todas las recahuchutadas me entran temblores solo de oír hablar de ellas ,la última unas dakar en pista asfaltada a 40por hora con una l200 frenazo,chillido y arrastron de un palmo,día de 32 grados y ya había circulado un cuarto de hora.
En mi tt ni regaladas,cosas mias.
+1
hummerinator
Cita de Zipi
+1
Las maxxis son neumatico nuevo, no recauchutado

https://suzuki88.mforos.mobi/194412/...ado/#109868615

https://suzuki88.mforos.mobi/398122/...xxis-trepador/
Identidad_nula
Cita de hummerinator
La electronica que tiene este viene enfocada a la ayuda en offroad y a la seguridad (esta opcional en japon, aqui en españa no se), lo demas, viene a ser como los coches de hoy, si quieres tendrás radio sencilla y si quieres la "high tech" y lo de postureo, no he entendido a que te refieres

Esperemos a ver el precio a ver
La cuestión es saber qué lo encarece.

Pero para un 4x4 prefiero la filosofía del Niva.
Montañes
si hay coches con POCA electrónica o parachoques de HIERRO, no es por que así lo quiera la marca, simplemente son excepciones en los requisitos de homologación de un veh. en Europa, que NO supera un cierto volumen de ventas. Volumen muy bajo obviamente. Y jugar con moratorias, leyes e importaciones, luego nunca serán coches con un volumen de ventas de un Duster o un Jimny.

Sólo así se explica que hoy en día SIENDO OBLIGATORIO el ABS más ESP más distribuidor de frenada, más cuatro? airbags, más zonas de deformación, más paragolpes sin aristas ni rígidos, cumplir EURO 6d en emisiones y la superación de una prueba de choque insignificante frente a EuroNCAP, haya modelos MINORITARIOS, DE CUPO O ARTESANALES que puedan circular en Euroopa. Ese es el caso del NIVA. Por contra un "todoterreno puro" como el Mahindra QUANTO sí cuenta con esas medidas (a priori).
hummerinator
Cita de Identidad_nula
La cuestión es saber qué lo encarece.

Pero para un 4x4 prefiero la filosofía del Niva.
Todoterreno estamos hablando, o suv muy capaz? No te acabo de entender
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Todoterreno estamos hablando, o suv muy capaz? No te acabo de entender
Una cosa intermedia, como el primer Freelander, que tenía una estética campera, pero no tenía reductora y si no me equivoco, no tenía ejes rígidos.

O incluso, por qué no, una furgoneta 4x4???

Algo que tenga 4x4 y que ronde entre 12000 y 16000 euros.

Yo no sé cuánto costaría un Dacia Sandero Stepway 4x4 sin reductora ni ejes rígidos y todas esas cosas.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Una cosa intermedia, como el primer Freelander, que tenía una estética campera, pero no tenía reductora y si no me equivoco, no tenía ejes rígidos.

O incluso, por qué no, una furgoneta 4x4???

Algo que tenga 4x4 y que ronde entre 12000 y 16000 euros.

Yo no sé cuánto costaría un Dacia Sandero Stepway 4x4 sin reductora ni ejes rígidos y todas esas cosas.
Bueno, entonces panda y duster son tus coches, o kangoo 4x4
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Bueno, entonces panda y duster son tus coches, o kangoo 4x4
Pudiera ser, si tuvieran una estructura campera.

Pero el Panda no me gusta, esteticamente. Espero que el próximo Panda sea más vistoso.

Una pregunta, la kangoo 4x4 se vende de paquete???
Montañes
describes un Duster 4x4 Confort por creo que son 16 mil con motor el ilustre 1.6 atmoférico y cadena. Antes vendían el Base 4x4 por unos 13 mil, en otros mercados lo tienen. Base sin Aire, ni nada, hasta elevalunas eran opción. ¿De verdad tú creés que algún otro fabricante va a mejorar esa apuesta? Si no lo han hecho es que no se puede.

Y le pese al que le pese, el Duster es el equivalente a los Suzuki de los 90, para el siglo XXI, y no es un SUVebordillos, tiene ADN off road en su diseño, eso se sabe viéndolo y conduciéndolo.

Y me encantaría ver un Toyota Honda Suzuki KIA de ese estilo por 22 mil, aún sabiendo que su precio estaría más cerca de los 25, pues soy realista.

PD. No llevará el nombre de "LSD Brake", pero funciona igual y no le dieron tanta publicidad los rumanos al asunto.
Identidad_nula
Cita de Montañes
describes un Duster 4x4 Confort por creo que son 16 mil con motor el ilustre 1.6 atmoférico y cadena. Antes vendían el Base 4x4 por unos 13 mil, en otros mercados lo tienen. Base sin Aire, ni nada, hasta elevalunas eran opción. ¿De verdad tú creés que algún otro fabricante va a mejorar esa apuesta? Si no lo han hecho es que no se puede.

Y le pese al que le pese, el Duster es el equivalente a los Suzuki de los 90, para el siglo XXI, y no es un SUVebordillos, tiene ADN off road en su diseño, eso se sabe viéndolo y conduciéndolo.

Y me encantaría ver un Toyota Honda Suzuki KIA de ese estilo por 22 mil, aún sabiendo que su precio estaría más cerca de los 25, pues soy realista.

PD. No llevará el nombre de "LSD Brake", pero funciona igual y no le dieron tanta publicidad los rumanos al asunto.
Yo estaría encantado de un Sandero Stepway 4x4. (por 13000 o 14000 puedes tenerlo)

Yo no busco en un 4x4 confort de un mercedes, si hay que presindir de aire acondicionado y todo eso, se hace y ya está. Un 4x4 es para dar caña y que un coche de ese estilo tenga todo eso, como que da cosa de "meterlo por tal camino".
Montañes
¿Para qué quieres un Sandero 4x4 cuando no existe y tienes el Duster con una rueda de tamaño completo en el maletero? Dónde metes esa rueda junto al diferencial en un coche de 4 metros? en el portón para subirla cada vez que pinches, se te descuelgue la puerta y te cagues en el ingeniero que la colgó del portón?

Si un Duster es hasta más pequeño que un Land Cruiser corto! ( y sin embargo mucho más accesible y cómodo).

Chasis, ¿cuantos Montero DDiS, Land Rover modernos se han partido por hacer 4x4 ? ¡Como si una pick-up no partiese "su robusto chasis rígido".!

https://www.google.com/search?client....0.cneKt7g-f4U
Identidad_nula
Cita de Montañes
¿Para qué quieres un Sandero 4x4 cuando no existe y tienes el Duster con una rueda de tamaño completo en el maletero? Dónde metes esa rueda junto al diferencial en un coche de 4 metros? en el portón para subirla cada vez que pinches, se te descuelgue la rueda y te cagues en el ingeniero que la colgó del portón?

Si un Duster es hasta más pequeño que un Land Cruiser corto! ( y sin embargo mucho más accesible y cómodo).

Chasis, cuantos Montero DDiS, Land Rover se han partido por hacer 4x4 ? Como si una pick-up no partiese "su robusto chasis rígido".

https://www.google.com/search?client....0.cneKt7g-f4U
Ellos sabrán donde meten los coches para partirlo.

Y lo del suzuki ignis???

Me parece que tú estás pensando en una cosa más extrema.
Montañes
Al Duster le cambias la suspensión por un "más 4cm" y le blindas los bajos y no hechas en falta un TT. Y te has gastado 2.000 euros más. A los 12 años te compras otro (adaptado a las necesidades propias y del futuro) y todavía te sale más barato que un Toyota corto con 20 años.
← A 4x4 / Ocio